SOG 49 Amnesias 630 w LEC + 480 w LED [FINALIZADO]

skeregrow

Gran Cogollo
25 Noviembre 2020
513
873
118
27
Te ha pasado igual que a mi, por no prevenir y planearlo, se lian las cosas

Pero es normal, nadie nace sabiendolo todo, lo importante es no volver a cometer los mismos errores.

Y aprender de gente que sabe como @Noxe jeje
Esta claro tio, la experiencia es la madre de la ciencia

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Selik

Selik

Gran Cogollo
9 Marzo 2021
893
1.196
118
Yo pienso que es un hongo las hojas que estan tan mal como la de la ultima foto, eso o mucha sobrefertilizacion, no es muy normal, vigilalas bien 🤔
 

skeregrow

Gran Cogollo
25 Noviembre 2020
513
873
118
27
He consultado en el grow de confianza y me ha confirmado que es carencia de calcio. Las hojas estan justo asi:

Calcium3.jpg

Síntomas de las deficiencias de calcio
Los síntomas de deficiencia del calcio aparecen primero en las hojas y tejidos jóvenes e incluyen hojas pequeñas y deformadas, manchas cloróticas, hojas ajadas y partidas, crecimiento deficiente, retraso en el crecimiento de raíces y daños a la fruta.

  • Necrosis en frutos y disfunciones en la estructura física de la planta.
  • Produce malformaciones en frutos.
  • Hojas jóvenes encorvadas y mueren comenzando por el ápice y los bordes.
  • Acortamiento radicular.
  • Muerte del tallo comenzando por la yema terminal.
  • Clorosis en el borde de las hojas jóvenes.
  • Las hojas más jóvenes de la planta son las primeras en ser visiblemente afectadas.
  • Se retarda el desarrollo de la parte alta de la planta.
  • El sistema radicular se ve afectado con lo que la absorción de los nutrientes se reduce.
  • A medida que avanza la carencia las hojas más jóvenes nacen amarillentas e irán deformándose a medida que la carencia avance.
  • La producción de los cogollos se ve seriamente reducida
  • En cultivos hidropónicos la deficiencia de Ca provoca un pobre desarrollo radicular.
Causas de las deficiencias de calcio
  • Fertilización insuficiente o equivocada.
  • Cultivo sobre suelos que asimilan el calcio.
  • Un exceso de amonio, potasio, magnesio y/o sodio en el suelo. Entre estas sustancias, el amonio es el que más frena la absorción del calcio y el sodio el que menos.
  • Problemas con la evaporación, debido a un valor de EC demasiado alto, o una humedad relativa demasiado alta o baja.
Puede venir tras una sobrefertilizacion, ademas la parte mas afectada son las mas altas y jovenes. Tambien se rizan las hojas.

El proximo riego ira con Cannazym 2.5 ml/L + Kleanse 2 ml/L + Calmag BAC 1 ml/L
 

Selik

Gran Cogollo
9 Marzo 2021
893
1.196
118
He consultado en el grow de confianza y me ha confirmado que es carencia de calcio. Las hojas estan justo asi:

Ver el adjunto 845095

Síntomas de las deficiencias de calcio
Los síntomas de deficiencia del calcio aparecen primero en las hojas y tejidos jóvenes e incluyen hojas pequeñas y deformadas, manchas cloróticas, hojas ajadas y partidas, crecimiento deficiente, retraso en el crecimiento de raíces y daños a la fruta.

  • Necrosis en frutos y disfunciones en la estructura física de la planta.
  • Produce malformaciones en frutos.
  • Hojas jóvenes encorvadas y mueren comenzando por el ápice y los bordes.
  • Acortamiento radicular.
  • Muerte del tallo comenzando por la yema terminal.
  • Clorosis en el borde de las hojas jóvenes.
  • Las hojas más jóvenes de la planta son las primeras en ser visiblemente afectadas.
  • Se retarda el desarrollo de la parte alta de la planta.
  • El sistema radicular se ve afectado con lo que la absorción de los nutrientes se reduce.
  • A medida que avanza la carencia las hojas más jóvenes nacen amarillentas e irán deformándose a medida que la carencia avance.
  • La producción de los cogollos se ve seriamente reducida
  • En cultivos hidropónicos la deficiencia de Ca provoca un pobre desarrollo radicular.
Causas de las deficiencias de calcio
  • Fertilización insuficiente o equivocada.
  • Cultivo sobre suelos que asimilan el calcio.
  • Un exceso de amonio, potasio, magnesio y/o sodio en el suelo. Entre estas sustancias, el amonio es el que más frena la absorción del calcio y el sodio el que menos.
  • Problemas con la evaporación, debido a un valor de EC demasiado alto, o una humedad relativa demasiado alta o baja.
Puede venir tras una sobrefertilizacion, ademas la parte mas afectada son las mas altas y jovenes. Tambien se rizan las hojas.

El proximo riego ira con Cannazym 2.5 ml/L + Kleanse 2 ml/L + Calmag BAC 1 ml/L
Buena informacion 😄

Pues sera lo mejor que hagas, a ver si se recuperan cuanto antes!! 😁
 
  • Me gusta
Reacciones: skeregrow

skeregrow

Gran Cogollo
25 Noviembre 2020
513
873
118
27
Acabo de meter a los bichos, a ver si revientan a las arañas jajaja

A la noche riego, subire fotos.

Saludoos y buenos humos!MVIMG_20210427_122708.jpg

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
 
  • Me encanta
Reacciones: Selik

skeregrow

Gran Cogollo
25 Noviembre 2020
513
873
118
27
A darles duro!
Como lo aplicaras?
Pues vienen como en virutas de madera, lo he esparcido por encima de las hojas y troncos. Una vez vacio el bote lo he dejado dentro para que salgan los que queden.

A ver como van, si van bien he pensado en el proximo meterlo como preventivo. Por 20€ no lo veo mal..

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Selik

Selik

Gran Cogollo
9 Marzo 2021
893
1.196
118
Pues vienen como en virutas de madera, lo he esparcido por encima de las hojas y troncos. Una vez vacio el bote lo he dejado dentro para que salgan los que queden.

A ver como van, si van bien he pensado en el proximo meterlo como preventivo. Por 20€ no lo veo mal..

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
Pues ya me contaras que tal funciona!

Aunque como preventivo creo que no sirven, por lo que yo tengo entendido al ser depredadores si no tienen presa se comen entre ellos asta que mueren todos. 😅😆
 
  • Me gusta
Reacciones: skeregrow

skeregrow

Gran Cogollo
25 Noviembre 2020
513
873
118
27
Pues ya me contaras que tal funciona!

Aunque como preventivo creo que no sirven, por lo que yo tengo entendido al ser depredadores si no tienen presa se comen entre ellos asta que mueren todos.
En teoría cuando no hay arañas se mueren de hambre pero es lo que me han dicho, que hay gente que lo usa como preventivo.

Tambien me han recomendado antes de empezar poner una bomba insecticida en la sala y luego pues usar algun preventivo tipo cannacure o bac vitality, conozco a gente que no le ha entrado ni una plaga asi.

Tambien esta el sublimador pero no se como a mi no me funcionó jajaja.

Y obviamente lavar los esquejes antes de meterlos, que seguro q vino la plaga ahi.

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Selik

Selik

Gran Cogollo
9 Marzo 2021
893
1.196
118
En teoría cuando no hay arañas se mueren de hambre pero es lo que me han dicho, que hay gente que lo usa como preventivo.

Tambien me han recomendado antes de empezar poner una bomba insecticida en la sala y luego pues usar algun preventivo tipo cannacure o bac vitality, conozco a gente que no le ha entrado ni una plaga asi.

Tambien esta el sublimador pero no se como a mi no me funcionó jajaja.

Y obviamente lavar los esquejes antes de meterlos, que seguro q vino la plaga ahi.

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
El error suele ser no meter los esquejes en un baso con alguna solucion potente para eliminar la posible plaga que puedan tener el primer dia que tienes los esquejes, como a mi me paso.

Seguro que por internet esta la informacion para crear esa solucion acaricida, insecticida...

Yo vi algo de eso en un seguimiento.
 
  • Me gusta
Reacciones: skeregrow

skeregrow

Gran Cogollo
25 Noviembre 2020
513
873
118
27
El error suele ser no meter los esquejes en un baso con alguna solucion potente para eliminar la posible plaga que puedan tener el primer dia que tienes los esquejes, como a mi me paso.

Seguro que por internet esta la informacion para crear esa solucion acaricida, insecticida...

Yo vi algo de eso en un seguimiento.
Exacto, importante eso tio. Errores de novatos, cada cultivo sera mejor bro
 
  • Me gusta
Reacciones: Selik

skeregrow

Gran Cogollo
25 Noviembre 2020
513
873
118
27
Buenos dias, como ya comente el riego de ayer fue:

Cannazym 2.5 ml/L
Kleanse 2ml/L
Calmag BAC 1 ml/L
EC 1
Ph 6.2

Parece ser que no se ha retrasado el engorde pese al estres, veo pistilos blancos nuevos, los antiguos estan marrones de cuando rocie.
Por lo tanto las flores siguen creciendo, ademas que las notos mas gorditas.
Los granitos que veis es el serrin donde venian los predadores.

MVIMG_20210428_071313.jpgMVIMG_20210428_071251.jpgMVIMG_20210428_070946.jpgMVIMG_20210428_070930.jpgMVIMG_20210428_070832.jpgMVIMG_20210428_070804.jpgMVIMG_20210428_070749.jpgMVIMG_20210428_070739.jpg
 
  • Me encanta
Reacciones: Selik

skeregrow

Gran Cogollo
25 Noviembre 2020
513
873
118
27
Buenas tardes, me he percatado que las plantas de abajo de los Quatum Board estan mas amarillas(obviando la carencia de calcio que estan pasando) que las de debajo del LEC. Alguien sabria decirme porque puede ser?
Las de justo debajo del LEC:

IMG_20210429_184759.jpg
Todas estas estan abajo del LED:
IMG_20210429_184727.jpg
IMG_20210429_183309.jpg
IMG_20210429_183243.jpgIMG_20210429_183233.jpg
 

Selik

Gran Cogollo
9 Marzo 2021
893
1.196
118
Buenas tardes, me he percatado que las plantas de abajo de los Quatum Board estan mas amarillas(obviando la carencia de calcio que estan pasando) que las de debajo del LEC. Alguien sabria decirme porque puede ser?
Las de justo debajo del LEC:

Ver el adjunto 845925
Todas estas estan abajo del LED:
Ver el adjunto 845926
Ver el adjunto 845927
Ver el adjunto 845928Ver el adjunto 845929
Tengo entendido que comen mas las plantas cuando estan en led.
Pero al mismo tiempo requieren menos riegos, eso me entendi yo.
 
  • Me gusta
Reacciones: skeregrow

skeregrow

Gran Cogollo
25 Noviembre 2020
513
873
118
27
Y aqui os dejo unas fotos patrocinadas por Coca-Cola jajaja.

Que tal las veis a pesar de la carencia y la araña?
 

Adjuntos

D

Deleted member 229651

Invitado
Y aqui os dejo unas fotos patrocinadas por Coca-Cola jajaja.

Que tal las veis a pesar de la carencia y la araña?
pues no le veo mala pinta a esos kokos es mas estan petaos de resina y con el lec se que se ponen duritos....buen cultivo bro...a disfrutarlo en breve..buenos humos
 

skeregrow

Gran Cogollo
25 Noviembre 2020
513
873
118
27
pues no le veo mala pinta a esos kokos es mas estan petaos de resina y con el lec se que se ponen duritos....buen cultivo bro...a disfrutarlo en breve..buenos humos
Aun queda para poder catarla...estoy en septima semana, creo q sobre la semana 10 le pegare el corte.
Eso es lo q me sorprendió, he escuchado a usuarios de hps decir que el LEC no da dureza y estas estaban ya duritas desde la semana 5 asi que no se de donde viene esa historia jaja.

Gracias broder buenos humooos

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Noxe y Selik

skeregrow

Gran Cogollo
25 Noviembre 2020
513
873
118
27
Las veo como para un kilito de alegría, que se dice pronto.
Rozar el g/w seria un sueño humedo . En teoría tendría que sacar 20g/planta, miden entre 65 y 80 cm. Pero no me gusta especular que luego vienen las desilusiones..

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Noxe y Selik

skeregrow

Gran Cogollo
25 Noviembre 2020
513
873
118
27
Hola buenas
cuanto pagas de luz con esa potencia
Buenaas, pues 6 semanas y media 135€. Estimos que con las 10 se me vaya a unos 200€. El deshumidificador tambien me subio el consumo.

He ido subiendo la potencia cada semana hasta la cuarta de floracion que esta tal como esta ahora. Luego meti el deshumidificador y estoy consumiendo ahora mismo 20 kwh al dia.

Buenos humoos

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
 

skeregrow

Gran Cogollo
25 Noviembre 2020
513
873
118
27
Buenas a todos, riego de ayer:

Cannazym 2.5ml/L
Calmag Bac 1ml/L
Kleanse 2ml/L

Las veo igual, no creo que las hojas mejoren mucho a estas alturas.

Mañana entramos en la semana 8 de flora, el proximo riego retomo el abonado, añadire moregrams de cannaboom estas 2 próximas semanas. Esta semana estara sobre 2 de EC, a partir de la semana 9 iremos solo con Cannazym, kleanse y moregrams.

Sugerencias y consejos u opiniones son bienvenidos.

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Noxe y Selik

skeregrow

Gran Cogollo
25 Noviembre 2020
513
873
118
27
Buenas noches a todos, riego de hoy:

Kleanse 1.5ml/L
Cannazym 2.5 ml/L
Mega Bud Pk 52 33 1g/L
MoreGrams 4ml/L
Top Candy 2ml/L
Silicon 1ml/L
Hesi Boost 2ml/L
Bac Bloom 2ml/L

Ec 2.2
Ph 6.3

Los predadores estan haciendo su trabajo, no veo telarañas.

Por otro lado la semana de agua, kleanse, cannazym y calmag no se ha notado mucho. Veo hasta mas hojas amarillas pero amarillas de cuando la planta chupa los nutrientes. En aspecto no han mejorado mucho, algo que se veia venir pero buenoo... Semana 8 esto esta llegando a su final, lo mas seguro es que meta el machete a la semana 10.

MVIMG_20210504_224245.jpgMVIMG_20210504_224233.jpgMVIMG_20210504_224159.jpgMVIMG_20210504_223920.jpgMVIMG_20210504_223926.jpgMVIMG_20210504_223933.jpgMVIMG_20210504_223942.jpgMVIMG_20210504_224007.jpgMVIMG_20210504_224014.jpgMVIMG_20210504_224021.jpg
 

skeregrow

Gran Cogollo
25 Noviembre 2020
513
873
118
27
Aqui fotos de las picotas de cerca, a ver qie tal las veis. Me voy a hartar de quitar las virutas de serrin donde venian los bichos...
 

Adjuntos

Selik

Gran Cogollo
9 Marzo 2021
893
1.196
118
Buenas noches a todos, riego de hoy:

Kleanse 1.5ml/L
Cannazym 2.5 ml/L
Mega Bud Pk 52 33 1g/L
MoreGrams 4ml/L
Top Candy 2ml/L
Silicon 1ml/L
Hesi Boost 2ml/L
Bac Bloom 2ml/L

Ec 2.2
Ph 6.3

Los predadores estan haciendo su trabajo, no veo telarañas.

Por otro lado la semana de agua, kleanse, cannazym y calmag no se ha notado mucho. Veo hasta mas hojas amarillas pero amarillas de cuando la planta chupa los nutrientes. En aspecto no han mejorado mucho, algo que se veia venir pero buenoo... Semana 8 esto esta llegando a su final, lo mas seguro es que meta el machete a la semana 10.

Ver el adjunto 847003Ver el adjunto 847004Ver el adjunto 847005Ver el adjunto 847006Ver el adjunto 847007Ver el adjunto 847008Ver el adjunto 847009Ver el adjunto 847010Ver el adjunto 847011Ver el adjunto 847012
Esta claro que las plantas no van a dar toda la produccion que podrian dar por todos los inconvenientes, pero lo importante de esto es aprender, ya veras que los proximos cultivos cuando ya vayas con prevenciones te saldra todo muchisimo mejor, te ha pasado como a mi como tu ya sabes, pero ahora ya para el proximo podras ir mas relajado al saber que hacer en situaciones que te puedan ocurrir.

Igualmente a mi me molan como estan! Ya cuando termine las mias podre comparar un poco, porque nunca he cultivado esta variedad.

Suerte a ver si sacas buena produccion y calidad! 😁
 

skeregrow

Gran Cogollo
25 Noviembre 2020
513
873
118
27
Esta claro que las plantas no van a dar toda la produccion que podrian dar por todos los inconvenientes, pero lo importante de esto es aprender, ya veras que los proximos cultivos cuando ya vayas con prevenciones te saldra todo muchisimo mejor, te ha pasado como a mi como tu ya sabes, pero ahora ya para el proximo podras ir mas relajado al saber que hacer en situaciones que te puedan ocurrir.

Igualmente a mi me molan como estan! Ya cuando termine las mias podre comparar un poco, porque nunca he cultivado esta variedad.

Suerte a ver si sacas buena produccion y calidad!
Muchas gracias tio, tengo muchas ganas de empezar el proximo, hay que corregir varias cosas y espero exprimir al maximo el armario.

También espero que mi experiencia sirva de ayuda a parte de a mi mismo a mas usuarios.

A ver que tal sale, en unas semanas podremos verlo

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
 

skeregrow

Gran Cogollo
25 Noviembre 2020
513
873
118
27
Buenas noches chavos, aqui el riego de hoy:

Kleanse 1.5ml/L
Cannazym 2.5 ml/L
Mega Bud Pk 52 33 1g/L
MoreGrams 4ml/L
Silicon 1ml/L
Bac Bloom 1ml/L

Ec 2.1
Ph 6.4

No he puesto fotos porque estan igual básicamente.
En el proximo riego pondré algunas, buenos humos

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Selik
-