SOG 49 Amnesias 150x150 8 Quatum Boards Qkwin [SEMANA 11 F.]

skeregrow

Gran Cogollo
25 Noviembre 2020
513
873
118
27
Hola todos, voy a volver a compartir seguimiento con vosotros a ver que tal sale esta vez. La idea es a partir de ahora trabajar con 2 armarios, mientras termino la floración en el grande doy los primeros dias de crecimiento a los esquejes en el pequeño, cortaría, secaría en el pequeño y pasaria las que estaban en crecimiento en el pequeño al armario grande. Ademas lo mismo intento sacar esquejes a ver que sale...

El tipo de cultivo seria SOG en sustrato, con una semana o 10 dias de crecimiento, en el último cultivo a mi parecer les faltaba crecimiento (5 dias les di).

Ademas por temas de temperatura optaré por pillarme 4 Quatum Boards mas, ya que con el lec de 630 se me ira la temperatura. En total serán 8QBx120w, ire subiendo la potencia poco a poco cada semana. He visto en seguimientos que es mejor tener mas luz a menos potencia repartida que mucha potencia en una zona, asi que lo mismo con los 8 quatum no es necesario ponerlos a tope.
El sistema de riego seguirá siendo de goteo.

Material de cultivo:

Crecimiento
- Armario 80x80x160 para crecimiento y secado.
- Cfl 200w para crecimiento
- Extractor TTMax 125mm 220 - 280m³/h
- Ventilador pequeño

Floración
- Armario Dark Room 150x150x235
- 8 x 120w Quatum Board
- Extractor Qmax 555m³/h
- 2 x Cyclone 40cm
- Deshumidificador de 12L

Este cultivo intentare prevenir plagas en mayor medida que el otro. Pondré una bomba insecticida en la habitación antes de empezar el cultivo, limpiare y desinfectare la habitación y material. Como prevención usaré bac vitality plus y sublimador de azufre espaciando 4 dias las aplicaciones de cada uno. Ademas limpiare los esquejes cuando me los den con Spruzit y agua.

Sustrato VLC light mix.

En cuanto a fertilizantes y aditivos usare los siguientes:

Kleanse Cyco
Canna Cannazym
Canna Rhizotonic
Liquid Silicon Growth Technology
Bac Calmag
Bac Grow
Bac Bloom
Delta 9 Cannabiogen
Hesi Boost
Canna pk 13 14
Thc Mega Bud pk 52 33
Top Crop Top Candy
Cannaboom MoreGrams

Este cultivo abonare con mas cautela y aplicare calmag he observado que con los LED demandan mas calcio, a pesar que el agua de mi zona viene con 0.4 de EC.

Otro error del cultivo anterior fue la poda de bajos y el tutorado.
Los tutores los pondre la primera semana, en el anterior puse malla porque ya fue muy tarde para tutores, pero a la hora de hacerle cosas y revisar es un coñazo.
Hare una poda de bajos mas exhaustiva para potenciar la cola principal y quedarnos como mucho con 2 ramas laterales que merezcan la pena.
Este cultivo me propondré que sea lo mas homogéneo posible, haciendo un moldeo luminico con el cfl 200w en el armario pequeño y con el trasplante (enterraré más las más altas).

Por último voy a intentar poner las macetas a unos 25cm de altura para que tengan un buen drenaje y poder medir la EC de drenaje con facilidad. Esto lo hare con un trozo de 150x150cm de valla metálica rígida de jardín y esta apoyada en ladrillos o cajas. Esta idea esta por ver de todos modos...

Bueno siento haberme extendido tanto pero queria poneros en situación jajaja.
Alguna sugerencia? Veis algo que haya planteado mal o se pueda mejorar? Muchas gracias por las aportaciones!
 
Última edición:

Selik

Gran Cogollo
9 Marzo 2021
893
1.196
118
Hola todos, voy a volver a compartir seguimiento con vosotros a ver que tal sale esta vez. Aun tengo que terminar el cultivo actual (lec + led) que le queda 2 semanas + secado. Abro el hilo ya para que me aconsejeis si voy bien con este material ya que aun no me he pillado algunas cosas.

La idea es a partir de ahora trabajar con 2 armarios, mientras termino la floración en el grande doy los primeros dias de crecimiento a los esquejes en el pequeño, cortaría, secaría en el pequeño y pasaria las que estaban en crecimiento en el pequeño al armario grande. Ademas lo mismo intento sacar esquejes a ver que sale...

El tipo de cultivo seria SOG en sustrato, con una semana o 10 dias de crecimiento, en el cultivo actual a mi parecer les faltaba crecimiento (5 dias les di). Esta vez voy a meter 64 esquejes de Amnesia en macetas de 5.5L, cada maceta es de 18x18, por tanto 8x18=144cm.

Ademas por temas de temperatura optaré por pillarme 4 Quatum Boards mas, ya que con el lec de 630 se me ira la temperatura. En total serían 8QBx120w(tengo que comprar 4 mas), ire subiendo la potencia poco a poco cada semana. He visto en seguimientos que es mejor tener mas luz a menos potencia repartida que mucha potencia en una zona, asi que lo mismo con los 8 quatum no es necesario ponerlos a tope.
El sistema de riego seguirá siendo de goteo.

Material de cultivo:

Crecimiento
- Armario 80x80x160 para crecimiento y secado.
- Cfl 200w para crecimiento
- Extractor TTMax 125mm 220 - 280m³/h
- Ventilador pequeño

Floración
- Armario Dark Room 150x150x235
- 8 x 120w Quatum Board
- Extractor Qmax 555m³/h
- 2 x Cyclone 40cm
- Deshumidificador de 12L

Este cultivo intentare prevenir plagas en mayor medida que el otro. Pondré una bomba insecticida en la habitación antes de empezar el cultivo, limpiare y desinfectare la habitación y material. Como prevención usaré bac vitality plus y sublimador de azufre espaciando 4 dias las aplicaciones de cada uno. Ademas limpiare los esquejes cuando me los den con Spruzit y agua.

Sustrato VLC light mix.

En cuanto a fertilizantes y aditivos usare los siguientes:

Kleanse Cyco
Canna Cannazym
Canna Rhizotonic
Liquid Silicon Growth Technology
Bac Calmag
Bac Grow
Bac Bloom
Delta 9 Cannabiogen
Hesi Boost
Canna pk 13 14
Thc Mega Bud pk 52 33
Top Crop Top Candy
Cannaboom MoreGrams

Este cultivo abonare con mas cautela y aplicare calmag he observado que con los LED demandan mas calcio, a pesar que el agua de mi zona viene con 0.4 de EC.

Otro error del cultivo anterior fue la poda de bajos y el tutorado.
Los tutores los pondre la primera semana, en el anterior puse malla porque ya fue muy tarde para tutores, pero a la hora de hacerle cosas y revisar es un coñazo.
Hare una poda de bajos mas exhaustiva para potenciar la cola principal y quedarnos como mucho con 2 ramas laterales que merezcan la pena.
Este cultivo me propondré que sea lo mas homogéneo posible, haciendo un moldeo luminico con el cfl 200w en el armario pequeño y con el trasplante (enterraré más las más altas).

Por último voy a intentar poner las macetas a unos 25cm de altura para que tengan un buen drenaje y poder medir la EC de drenaje con facilidad. Esto lo hare con un trozo de 150x150cm de valla metálica rígida de jardín y esta apoyada en ladrillos o cajas. Esta idea esta por ver de todos modos...

Bueno siento haberme extendido tanto pero queria poneros en situación jajaja.
Alguna sugerencia? Veis algo que haya planteado mal o se pueda mejorar? Muchas gracias por las aportaciones!
Que callado te lo tenias esto 😋 yo lo veo de maravilla, lo unico que te recomiendo que te pilles los paneles led en alibaba, tendras mejor calidad y mejor precio, busca por: led panel LM301H 120w/240w y mira que el driver empieze por hlg o elg

Yo me pille 4 de 240w cada uno con envio de unos 7 dias por 450 euros en total. (Me llegan en 3 dias 😋)

A tope!
 

skeregrow

Gran Cogollo
25 Noviembre 2020
513
873
118
27
Que callado te lo tenias esto yo lo veo de maravilla, lo unico que te recomiendo que te pilles los paneles led en alibaba, tendras mejor calidad y mejor precio, busca por: led panel LM301H 120w/240w y mira que el driver empieze por hlg o elg

Yo me pille 4 de 240w cada uno con envio de unos 7 dias por 450 euros en total. (Me llegan en 3 dias )

A tope!
Echare un vistazo broo, necesito 480w porque ya tengo otros 480w lo que no se es si lo mismo voy bien con 720w. Mas que nada quiero meter 96o para tenerlo mas repartido y no tenerlos a tope. A ver si algun experto en LED me podria recomendar algo como @casi guapo @Winosergio que tienen unos seguimientos curiosos.

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Selik

Winosergio

Gran Cogollo
23 Septiembre 2020
611
1.642
118
37
Echare un vistazo broo, necesito 480w porque ya tengo otros 480w lo que no se es si lo mismo voy bien con 720w. Mas que nada quiero meter 96o para tenerlo mas repartido y no tenerlos a tope. A ver si algun experto en LED me podria recomendar algo como @casi guapo @Winosergio que tienen unos seguimientos curiosos.

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
Ey amigo, de experto nada 🤣

Pero opino lo mismo, con las 8 placas a unos 700w eso debe de ir de lujo, mayor reparto de luz y trabajan más eficiente, aparte de que alargas la vida del led al no forzarlo.

Prueba un cultivo a 700w, otro a 750 y saca tus conclusiones.

Con las placas, estoy desactualizado, pero yo compré las qkwin y me van muy bien, son 301b y 302h.

Suerte
 

skeregrow

Gran Cogollo
25 Noviembre 2020
513
873
118
27
Ey amigo, de experto nada

Pero opino lo mismo, con las 8 placas a unos 700w eso debe de ir de lujo, mayor reparto de luz y trabajan más eficiente, aparte de que alargas la vida del led al no forzarlo.

Prueba un cultivo a 700w, otro a 750 y saca tus conclusiones.

Con las placas, estoy desactualizado, pero yo compré las qkwin y me van muy bien, son 301b y 302h.

Suerte
Perfecto tio, eso hare, a ver si alguien mas se manifiesta y opina.

Yo también tengo las 302H me pillare las mismas creo.

He visto que sacas muy buenos rendimientos, espero verte por aquí!

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Winosergio

Winosergio

Gran Cogollo
23 Septiembre 2020
611
1.642
118
37
Perfecto tio, eso hare, a ver si alguien mas se manifiesta y opina.

Yo también tengo las 302H me pillare las mismas creo.

He visto que sacas muy buenos rendimientos, espero verte por aquí!

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
Ey lo mismo te digo, pero por suerte hay margen de mejora.
 
  • Me gusta
Reacciones: skeregrow

skeregrow

Gran Cogollo
25 Noviembre 2020
513
873
118
27
Buenas a toodoos, estoy por aqui de nuevo, hoy he pedido las 4 quatum boards que me faltaban, me tiene que llegar un pedido del grow y vamos manos a la obra. Espero que a final de esta semana o principio de la siguiente arranquemos. Al final voy a seguir con las 49 macetas de 7L les dare mas creciemiento que en el cultivo anterior a ver que tal.. un saludo y buenos humooos
 
  • Me gusta
Reacciones: Selik

Selik

Gran Cogollo
9 Marzo 2021
893
1.196
118
Buenas a toodoos, estoy por aqui de nuevo, hoy he pedido las 4 quatum boards que me faltaban, me tiene que llegar un pedido del grow y vamos manos a la obra. Espero que a final de esta semana o principio de la siguiente arranquemos. Al final voy a seguir con las 49 macetas de 7L les dare mas creciemiento que en el cultivo anterior a ver que tal.. un saludo y buenos humooos
Al final cuantos W y de que le vas a meter al armario de 1.50x1.50? 😁
 

skeregrow

Gran Cogollo
25 Noviembre 2020
513
873
118
27
Al final cuantos W y de que le vas a meter al armario de 1.50x1.50? 😁
8x120w unos 960w todo LED, logicamente no estara a tope o quizas 6 y 7 semana de flora si, iremos viendo. Voy a coger todo LED por el tema de las temperaturas, con el LEC ahora se me iba a ir a mas de 32º o mas mucha tela jajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: Selik
M

Miembro eliminado 210995

Invitado
skEregrow holaa,
justamente en unos dias me llega un armario de 1,5x1,5
como haces para regar? como haras?

yo tenia pensado meter unas 25 en 7L
me aconsejas meter 49 como tu?
 
  • Jaja
  • Me gusta
Reacciones: Noxe y Selik

Selik

Gran Cogollo
9 Marzo 2021
893
1.196
118
8x120w unos 960w todo LED, logicamente no estara a tope o quizas 6 y 7 semana de flora si, iremos viendo. Voy a coger todo LED por el tema de las temperaturas, con el LEC ahora se me iba a ir a mas de 32º o mas mucha tela jajaja
Cuando pongas los led acuerdate de comentar las temperaturas, estare al azecho jeje 😁
skEregrow holaa,
justamente en unos dias me llega un armario de 1,5x1,5
como haces para regar? como haras?

yo tenia pensado meter unas 25 en 7L
me aconsejas meter 49 como tu?
Eso depende tambien que sustrato uses, en coco suele usarse la mitad de litros que con tierra.
 

skeregrow

Gran Cogollo
25 Noviembre 2020
513
873
118
27
skEregrow holaa,
justamente en unos dias me llega un armario de 1,5x1,5
como haces para regar? como haras?

yo tenia pensado meter unas 25 en 7L
me aconsejas meter 49 como tu?
Pues lo hago y hare por goteo. En cuanto al numero de macetas, a ver depende tio, yo meto 49 porque doy poco crecimiento, este cultivo dare unos 10 dias(el anterior 5 y fue poco), mi objetivo es sacar mas en menos tiempo y con este metodo es como se puede optimizar mas el tiempo. Ahora tambien te digo, si quieres mas calidad y estar mas tranquilo mejor 25 aunque des 2 semanas de crecimiento, no es lo mismo llevar 49 que 25, la produccion andara parecida, lo importante es acabar llenando el armario de materia vegetal. Esta es mi opinion, espero que te sirva, Saludooos!
 

skeregrow

Gran Cogollo
25 Noviembre 2020
513
873
118
27
si, sustrato y desde semilla
Claro eso es importante saberlo, yo parto de esquejes que podria permitirme darles 0 dias de crecimiento, desde semilla aunque la pongas 12/12 desde el dia que germinen no va a empezar a florecer hasta unas 3 semanas. Tengo que decir tambien que con 25 podrias regar a mano, cosa que con 49 es inviable
 
M

Miembro eliminado 210995

Invitado
Claro eso es importante saberlo, yo parto de esquejes que podria permitirme darles 0 dias de crecimiento, desde semilla aunque la pongas 12/12 desde el dia que germinen no va a empezar a florecer hasta unas 3 semanas. Tengo que decir tambien que con 25 podrias regar a mano, cosa que con 49 es inviable
si, voy a empezar flojo y seria asi a 12/12 directas
muchas graciass
 

Keiga

Cogollo
24 Mayo 2020
289
295
83
45
con lo que vas a meter, mal se te tiene que dar para que no te puedas hacer una buena almohada de cogollos, de cama matrimonial
pillo sitio
 
  • Jaja
  • Me gusta
Reacciones: skeregrow y Selik
M

Miembro eliminado 210995

Invitado
bueno skere...
muchas gracias eh!
y por aqui ando pinta interesante el SOG a ver que tal todo, seguro que sale todo rodado claro qie si jeje
saludoss
 
  • Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: skeregrow y Selik

skeregrow

Gran Cogollo
25 Noviembre 2020
513
873
118
27
con lo que vas a meter, mal se te tiene que dar para que no te puedas hacer una buena almohada de cogollos, de cama matrimonial
pillo sitio
800g saque del anterior, 600w LEC + 400 LED, fue el primer indoor, esperemos que este vaya mejor o al menos igual jajajaja, toca corregir fallos
 
  • Me gusta
Reacciones: Keiga y Selik

skeregrow

Gran Cogollo
25 Noviembre 2020
513
873
118
27
Buenas a todos, tengo dudas respecto a la potencia a la que poner los QB. Son 8x hasta 120w. Para 150x150 tenia pensado empezar al 50%(480w) la primera y unica semana de crecimiento, a partir de la primera de flora 60% (576w) e ir subiendo hasta 80%(768w) maximo. Sera suficiente? 340w/m2? O lo veis mucho? @Winosergio tu tienes experiencia con las QB guieme jajaja

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
 
D

Deleted member 72342

Invitado
Buenas a todos, tengo dudas respecto a la potencia a la que poner los QB. Son 8x hasta 120w. Para 150x150 tenia pensado empezar al 50%(480w) la primera y unica semana de crecimiento, a partir de la primera de flora 60% (576w) e ir subiendo hasta 80%(768w) maximo. Sera suficiente? 340w/m2? O lo veis mucho? @Winosergio tu tienes experiencia con las QB guieme jajaja

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
En este caso lo mejor es usar un luxometro, ya que vas a usar mucha luminaria y es un espacio amplio te va venir de lujo para colocar las qb y para saber a qué potencia te dan la luminaria que necesitas, un saludo.
 

skeregrow

Gran Cogollo
25 Noviembre 2020
513
873
118
27
En este caso lo mejor es usar un luxometro, ya que vas a usar mucha luminaria y es un espacio amplio te va venir de lujo para colocar las qb y para saber a qué potencia te dan la luminaria que necesitas, un saludo.
La verdad creo que es lo mas sensato, ir probando las combinaciones potencia y altura

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Selik

Winosergio

Gran Cogollo
23 Septiembre 2020
611
1.642
118
37
Buenas a todos, tengo dudas respecto a la potencia a la que poner los QB. Son 8x hasta 120w. Para 150x150 tenia pensado empezar al 50%(480w) la primera y unica semana de crecimiento, a partir de la primera de flora 60% (576w) e ir subiendo hasta 80%(768w) maximo. Sera suficiente? 340w/m2? O lo veis mucho? @Winosergio tu tienes experiencia con las QB guieme jajaja

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
Ey, yo creo que si... De todas formas hay una fórmula que usan los guiris por w por pie cuadrado... Lo que ahora no me acuerdo.

Pero yo las empiezo sobre 35% y de ahí voy subiendo hasta 80/85% con placas de 120w tb.
 

skeregrow

Gran Cogollo
25 Noviembre 2020
513
873
118
27
Ey, yo creo que si... De todas formas hay una fórmula que usan los guiris por w por pie cuadrado... Lo que ahora no me acuerdo.

Pero yo las empiezo sobre 35% y de ahí voy subiendo hasta 80/85% con placas de 120w tb.
Gracias por la infooo, me ayudare del luxometro tambien

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Selik
-