A
ANDRECAIN
Invitado
En Valencia llevamos dos dias con un calor espantoso, que haceis para evitar que se os quemen las puntas?
Yo lo que he hecho es regarlas mas a menudo con agua reposada y no se han quemado nada, oska-p, otros años las até incluso las meti en casa, pero con regarlas mas a menudo sobra.OSKA-P dijo:Se me han sucarrado dos,tengo todas las puntas kemadas y mal rollito :? :? . . .
A ver como kedo al final . . .
SALUDOS !!!
Canduterio dijo:Entiendo.
El poniente es el aire que os viene de donde yo vivo, es decir, del interior, jejeje... Ale, too lo malo pa vosotros, jiji...![]()
Es posible que se os acumule una serie de circunstancias y que realmente sea un aire muy dañino para las matas no autóctonas. Lo dicho, evitar que se sequen.
Saludos
Tal vez fueron los ponientes de 2007-2008 que fueron mas fuertes (me rompieron pergolas), ademas de la situacion de mi terraza sin nada al horizonte en oeste que resguarde del viento de poniente se deshidrataran mas rapido, este año el termo-higrometro se me ha puesto en negro varias veces, y no ha hecho el mismo poniente de otros años...scrasfi dijo:wenas
pues yo coincido con candu, migueletín y el melenudo sangría; me inclino más a pensar que las quemaduras son producidas por deshidratación. si la planta está bien hidratada y tiene las raíces fresquitas, aguanta muy bien el solano
.
tengo un colega aquí que planta en invernadero un par de matas todos los años; y en invernadero, con el sol cayendo duro, se llega a los 60º tranquilamente 8O ; yo tengo invernadero y los 60 en julio es lo normal; tiene riego por goteo y las plantas no notan para nada la temperatura 8O .
saludoos
Sobre esto hay opiniones contrastadas.... tengo que decirle a mi hermana que me lo explique mejor, pero el otro día me comentaba que en caso de mucho calor, si pulverizas las hojas con agua en vez de rehidratarse, lo que consigues es que se deshidraten más aún. Yo creía que era positivo pulverizarlas, pero me dejó un poco mosca el comentario, así que le diré a ver que me lo explique bien y ya lo pondré por aquí.elbiologo dijo:Le he comentado el tema a la parienta, y dice que cuando aprieta la calor lo mejor es pulverizarlas (con agua claro). Que lo agradecen mucho.
Como bien dices Marconi, lo de hoy en Valencia no ha sido normal.... 8O 8O 8O . Yo esto no lo había visto nunca!!!! Menos mal que mañana ya volvemos a temperaturas más normales por estos lares.Marconi dijo:esa peña....acabo de leer en las noticias ke hoy se ha batido el record historico en valencia con 43º 8-O 8-O ....bien venidos al infierno del verano :twisted: :twisted:
OSKA-P, tu riega riega, no se te vayan a quemar. De Xativa, ni más ni menos, yo por allí en verano no paso ni aunque me paguen :? :? . QUE CALOR QUE HACE EN TU PUEBLO!!!!!OSKA-P dijo:Pues visto lo visto un dia solo q se me pase regarlas se funden :? :? y encima el poniente q no perdona 8O 8O
Aki en Xativa es donde mas calor hace y mas humedad hay de toda Valencia y de España 8O 8O 8O ,el k kiera q se pase x aki 8O 8O