Sobre Nitrogeno en floracion

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
Buenas amigos, en la etapa de floracion se que hace falta algo de N para las plantas, creo que solo las primeras semanas, habria que echar abono especifico de crecimiento? es decir, creo que cualquier abono de floracion ya trae una cantidad pequeña de nitrogeno, no valdria con esa pequeña cantidad? tambien tengo otra duda, me dicen( esto es una opinion) que quite abono de floracion mas o menos a mediados de floracion que los cogollos se hayan formado, pero que eche PK por que si no habra una disminucion del crecimiento del Cogollo y de su compactación...., es decir, muchos de vosotros seguireis con el abono de floracion hasta que hagais el lavado de raices, y este amigo dice de quitar este abono cuando los cogollos se hayan echo, a ver si alguien a probado este metodo de este amigo y me cuenta:wink:
 

Jah2110

Gran Cogollo
20 Julio 2007
2.285
1.251
143
find me sky-map.org 19 25 12-89 46 03
el abono se corta 15 días antes de cortar la planta y ya tienen nitrógeno, dependiendo el fertilizante y la cantidad que uses sera el lavado de raíces que tendrás que realizar, el pk se utiliza después de la 3era semana hasta la 6ta semana, siempre la mitad de la dosis que dice el fabricante, o si tienes un esquema de ec, pues guíate con el. saludos
 

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
el abono se corta 15 días antes de cortar la planta y ya tienen nitrógeno, dependiendo el fertilizante y la cantidad que uses sera el lavado de raíces que tendrás que realizar, el pk se utiliza después de la 3era semana hasta la 6ta semana, siempre la mitad de la dosis que dice el fabricante, o si tienes un esquema de ec, pues guíate con el. saludos
si eso lo entendido, pero nitrogeno hay que echar especificamente? o con el poco que lleve el abono principal de floracion hay? y hasta cuando hay que echar N? hasta el final de flora hasta que se haga el lavado de raices?; y el otro tema es el que he cometando, que escuchado de muchos cultivadores de cortar con el abono de floracion y nitrogeno la 4 semana de floracion y terminar con PK hasta el lavado de raices; tu has probado este metodo? o eres de los que abona hasta final de flora con el abono de floracion base? gracias!!
 

giganteverde

Gran Cogollo
8 Febrero 2011
5.626
15.352
140
gigantilandia
David the comment: lo k the dice tu colega es una lokura de hecho creo k en mi vida e conocido a nadie k lo haga.Para empezar las plantas no solo beben también comen.En estado de crecimiento lo k mas necesitan es nitrógeno,si bien si te fijas el abono de crecimiento también lleva otros componentes fósforo,magnesio,potasio, etc pero en otras proporciones.Al florecer la planta cambia de necesidades de hay el abono de floración k cambia los valores pero sigue conteniendo nitrógeno pero en mas pekeña cantidad.MAS K SUFICIENTE¡¡¡¡¡si bien hay infinidad de variedades y de necesidades en las plantas hay genéticas k necesitan comer mucho y lo aguantan todo y otras k si las abonas 2 veces las kemas.Hay entra ya el ojo del cultivador y saber dar a cada planta lo k necesita.Un remedio cojonudo es el humus de lombriz k no solo libera nitrógeno lentamente sino k aporta florabacteriana importante para el sustrato.Respecto al tema del pk13-14 es un simple potenciador,es como meterles un chute hay muchas plantas k son muy productivas y keman mucho PK y es como un empujón pero si tus plantas están bien abonadas con abono de floración ojo con el pk pork las kemaras de hecho las indicas lo toleran mal.Es una locura retirar el abono de floración y darle solo pk13-14 sobre todo en la segunda fase de la producción aun pasando el lavado de raíces la planta sigue produciendo thc y esta demostrado k en sus ultimas fases de vida es cuando mas canabinoides producen,hay muy buenos productos como el RIPEM k le aporta lo k necesita la planta esos últimos días al mismo timo k elimina sales, sabores indeseables ayuda a metabolizar los azucares etc.Piensa k el lavado de raíces es unos 15 días antes del corte y luego riegos solo con agua,si no tiene las raíces muchas sales la dejas muerta de hambre mas aun si usas abonos orgánicos y encima arrastras todos los microorganismos beneficiosos para las plantas justo cuando mas lo necesitan.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rosa88

aprendiz000

Floración
2 Marzo 2010
555
26
33
Como perfectamente te ha explicado Gigante_Verde, en periodo de floración necesitan mas fósforo y potasio(aparte de nitrogeno y de mas microelementos en menor cantidades) xq no necesita crecer mas sino florecer y sacar resina(THC).

Un saludo y suerte.
PD. la explicación de Gigante_Verde esta cojonuda :)
 

samu_R

Cotiledon
8 Noviembre 2011
742
7
18
David the comment: lo k the dice tu colega es una lokura de hecho creo k en mi vida e conocido a nadie k lo haga.Para empezar las plantas no solo beben también comen.En estado de crecimiento lo k mas necesitan es nitrógeno,si bien si te fijas el abono de crecimiento también lleva otros componentes fósforo,magnesio,potasio, etc pero en otras proporciones.Al florecer la planta cambia de necesidades de hay el abono de floración k cambia los valores pero sigue conteniendo nitrógeno pero en mas pekeña cantidad.MAS K SUFICIENTE¡¡¡¡¡si bien hay infinidad de variedades y de necesidades en las plantas hay genéticas k necesitan comer mucho y lo aguantan todo y otras k si las abonas 2 veces las kemas.Hay entra ya el ojo del cultivador y saber dar a cada planta lo k necesita.Un remedio cojonudo es el humus de lombriz k no solo libera nitrógeno lentamente sino k aporta florabacteriana importante para el sustrato.Respecto al tema del pk13-14 es un simple potenciador,es como meterles un chute hay muchas plantas k son muy productivas y keman mucho PK y es como un empujón pero si tus plantas están bien abonadas con abono de floración ojo con el pk pork las kemaras de hecho las indicas lo toleran mal.Es una locura retirar el abono de floración y darle solo pk13-14 sobre todo en la segunda fase de la producción aun pasando el lavado de raíces la planta sigue produciendo thc y esta demostrado k en sus ultimas fases de vida es cuando mas canabinoides producen,hay muy buenos productos como el RIPEM k le aporta lo k necesita la planta esos últimos días al mismo timo k elimina sales, sabores indeseables ayuda a metabolizar los azucares etc.Piensa k el lavado de raíces es unos 15 días antes del corte y luego riegos solo con agua,si no tiene las raíces muchas sales la dejas muerta de hambre mas aun si usas abonos orgánicos y encima arrastras todos los microorganismos beneficiosos para las plantas justo cuando mas lo necesitan.

Creo que no se podía decir más claro xD Grande GiganteVerde como siempre!
 

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
David the comment: lo k the dice tu colega es una lokura de hecho creo k en mi vida e conocido a nadie k lo haga.Para empezar las plantas no solo beben también comen.En estado de crecimiento lo k mas necesitan es nitrógeno,si bien si te fijas el abono de crecimiento también lleva otros componentes fósforo,magnesio,potasio, etc pero en otras proporciones.Al florecer la planta cambia de necesidades de hay el abono de floración k cambia los valores pero sigue conteniendo nitrógeno pero en mas pekeña cantidad.MAS K SUFICIENTE¡¡¡¡¡si bien hay infinidad de variedades y de necesidades en las plantas hay genéticas k necesitan comer mucho y lo aguantan todo y otras k si las abonas 2 veces las kemas.Hay entra ya el ojo del cultivador y saber dar a cada planta lo k necesita.Un remedio cojonudo es el humus de lombriz k no solo libera nitrógeno lentamente sino k aporta florabacteriana importante para el sustrato.Respecto al tema del pk13-14 es un simple potenciador,es como meterles un chute hay muchas plantas k son muy productivas y keman mucho PK y es como un empujón pero si tus plantas están bien abonadas con abono de floración ojo con el pk pork las kemaras de hecho las indicas lo toleran mal.Es una locura retirar el abono de floración y darle solo pk13-14 sobre todo en la segunda fase de la producción aun pasando el lavado de raíces la planta sigue produciendo thc y esta demostrado k en sus ultimas fases de vida es cuando mas canabinoides producen,hay muy buenos productos como el RIPEM k le aporta lo k necesita la planta esos últimos días al mismo timo k elimina sales, sabores indeseables ayuda a metabolizar los azucares etc.Piensa k el lavado de raíces es unos 15 días antes del corte y luego riegos solo con agua,si no tiene las raíces muchas sales la dejas muerta de hambre mas aun si usas abonos orgánicos y encima arrastras todos los microorganismos beneficiosos para las plantas justo cuando mas lo necesitan.
a mi tambien me parece un poco raro este metodo del amigo de hay que me haya echo dudar, pero como bien dices es que no tiene sentido hacer eso; entonces con el abono de floracion y la pequeña cantidad de N que lleve ya tengo no? de todas formas cuando las pase a floracion le echare un poco de humus de lombriz por encima y que ya vayan cojiendolo poco a poco; sobre el tema del ripen habia escuchado hablar de el pero no sabia exactamente lo que era, yo la verdad que si que pondria alguna indica, y tenia pensado abonar con alga bloom( lleva altas cantidades PK) y para el final meter bloombastic, gracias a todos de verdad por que estaba rallandome ya mucho la cabeza con este tema:mrgreen:
 
-