sobre Germinacion

hibrido2h

Semilla
6 Abril 2011
9
0
0
34
Hola muchachos, la verda esque tengo una duda que me aqueja, una ves germinada la semilla en la servilleta, la plante a unos 2cm en un vaso de yogurt con buen sustrato y le di unas 4 o 5 gotillas de agua para k se mantenga humedo, ahora...
¿DONDE DEVO DEJAR LOS ENVASES?, AL SOL, DENTRO DE LA HABITACION, A OSCURAS, CON INTERVALOS DE DIA Y NOCHE?????
solo eso nesesito saber para estar tranquilo ya que no se donde poner los envases con las semillitas.
Disculpenme si esto no va aki, pero como sera un cultivo exterior.. ps lo puse aca.
GRacias
 

Danimakineta

Semilla
25 Agosto 2008
833
4
0
pues nada, una vez germinada , con la cascara rota y viendo un poco la raiz, ya ponerla en un recipiente con agujeros ,arena y al rico sol.
 

hibrido2h

Semilla
6 Abril 2011
9
0
0
34
gracias! por su respuesta, otra duda, k pasaria si al momento de germinar mis semillas en un plato, con servilletas , y de tapa un plato pekeño , lo pongo al sol para k le de calor?
funcionara?, esk no tengo como ponerlo en el router pork esta en otra habitacion y mucho atado, pienso k mientras este tapado kon el plato el sol no kemara las raises
o nO?
EDIT: este es otro tema distinto, ahora me refiero a semillitas nuevas..
 

endigas

Semilla
4 Noviembre 2005
553
3
0
Yo no utilizo fuente de calor y germinan. Mi vivienda nunca baja de 15ºC y lo único que quizás tarden un poco más. Lo que me pasa que en el router si me despisto se me secan las servilletas y éso si que no es bueno!!!
Depende también de lo que cada uno pueda estar más o menos encima de las niñas ;)
 

maky.y.shenna

Semilla
7 Marzo 2011
487
4
0
121
elbedojon
la luz no es buena para la germinacion recuerda...en tu habitacion los platitos tienes qu funcionar en 24/48hr para semillas frescas/buenas, luego hay otras que pueden tardar hasta una semana.
tambien lo que puedes hacer antes de ponerlas en el plato con las servilletas, es poner un vaso con agua y las hechas durante 24h para que cojan humedad
 

Natgeo

Semilla
4 Abril 2011
13
0
0
35
En un lugar que estén calentitos (cerca o encima del router es la opción más popular por aquí). Sobre todo mira que se mantenga la humedad.
al sol o en el router calorcito y en habitacion? Termino medio? Ncima del router con el sol metido en los platos?jajaja enserio donde las debo poner?
¿SOL O NO SOL?
 

BigDevil2

Floración
1 Abril 2011
744
116
33
Yo cojo un platito para cada clase, pongo 1 panuelito abierto x la mitad, en un cuadrado, lo mojo bien, pongo la semilla, le pongo otro pañuelito encima, vuelvo a mojar y tapo el platito con bolsa de plastico negra de basura.

Esta semana de 10 puestas a germinar, solo una sigue sin salir el rabo, pero creo que le saldrá finalmente, pues la semilla la noto blandita por el lado.

Pd: no he utilizado calor, y está en mi casa, en la cocina, y en 2 dias ya asomaba el rabito, hoy llevaban unos 4 dias, de ayer a hoy pegaron el estiron, ya tenian el rabito de 1 cm o 1.5, y a las macetas.

Un saludo
 

hibrido2h

Semilla
6 Abril 2011
9
0
0
34
yo estoy igual, no e utilizado calor, pero si dises que aun asi nacen me tranquilizo un poco, porque las tengo sobre un plato, con dos servilletas mojadas, semillas, y encima otra servilleta humeda, sobre todo eso un plato pequeño que las cubre.. SOlo me preocupe porque la temperatura de los plato no es "calida" que digamos al ser de losa.. llevan 1 dia, espero que germinen bien de aki a mañana. Gracias por los comentarios
 
-