Seria posible mi reto!

leito797

Semilla
10 Octubre 2008
18
0
0
Buenas pues mirar tengo un hueco en el escritorio del ordenador que mide 50x50x60 Ancho x Profundo x Alto y queria saber que luz me aria falta y cuantas plantas me recomendariais a poder ser la luz prefiero que sea fria...

muchas graciaas :)
 

Lexit

Semilla
18 Noviembre 2005
7
0
0
Buenas, pues no tengo apenas experiencia, pero te puedo decir que para la poca altura que tienes, deberías repasarte la tecnica de cultivo en SCROG que resumiendo, consiste en hacer que la planta crezca a lo ancho (con ayuda de una malla) y una vez está completa la malla, la pasas a floración.

Ten en cuenta que tienes poca altura, y que tienes que poner focos, por lo que te quedará menos altura, luego estan las macetas, y la planta en sí, ademas es conveniente dejar un espacio de aire debajo de la maceta para que se airee.. como ves al final te faltará altura por lo que yo te recomiendo esa tecnica.

Revisa los seguimientos e hilos que hay respecto a ese tema y fijate en que tipo de iluminación usan, por ahora no tengas prisa que las prisas son malas para plantar maria.

Un saludo.
 

leito797

Semilla
10 Octubre 2008
18
0
0
yaya si se que las prisas son malaas.. xD

ya estube mirando eso del scrog y era lo que tenia pensado... pero os lo e preguntado para saber que iluminacion me aria falta y tal.. pero bueno seguire mirando.. ;)
 

mariguanoesqiso

Semilla
2 Noviembre 2009
11
0
0
yo tengo un armario de 50x45x60 y tengo 2 plantas con foco de bajo consumo agrolite 150W un ventilador , otro como extractor y un hueco con flitro para la intraccion
 

leito797

Semilla
10 Octubre 2008
18
0
0
y que tal te va?? tambien tienes scrog? que tipo de semillas usas?? con esa luz cogollaran?

muchas graciaas
 

Lexit

Semilla
18 Noviembre 2005
7
0
0
Si, yo también estoy interesado en saber si haces Scrog con esas medidas y que semillas usas...

De todas formas leito797 con esa luz evidentemente cogollará.
Para que cogolle son necesarias 12 horas de luz, no 18 como en crecimiento, independientemente de la luz que uses.
Las plantas necesitan una cantidad de lumenes para que salgan bien, todas cogollan siempre y cuando tengan las horas de luz necesarias.

El problema de usar una bombilla u otra reside en la cantidad de lumenes que da esa bombilla y en la necesidad de lumenes que necesites para tu espacio.

El hecho de meter una bombilla mas grande o mas pequeña es mas que nada por el calor que da y la cantidad de lumenes. Digamos que con una de 150w si puede, el problema está en la ventilación. Podrías meter una de 600w pero desaprovecharias lumenes y electricidad y tendrías un gran problema con la temperatura, ya que 600w debe calentar bastante y si tienes un espacio pequeño y le metes un bombillote, te vas a tener que currar una muy buena extracción/intracción para que no se te achicharren las plantas.

Yo los microcultivos que he visto por ahí se hacen con una 150w o 200w como mucho.. ya te digo que el problema de meter esas bombillas es el calentamiento, pero cogollaran con todas siempre y cuando apliques el nº de horas de luz necesarias para cada fase.

Un saludo
 

mariguanoesqiso

Semilla
2 Noviembre 2009
11
0
0
claro que cogollaran, ademas la bonbilla de crecimiento es diferente que laa de floracion.
no ago scrog por que soy demasiado fumao y creo que me saldria algo mal XD, simplemente las pasare peqeñas a floracion aunque valla a tener menos ganja, pero me da igual, are eso y asi,XD
 
-