Semillas a granel vs semillas envasadas

Tienes confianza con el granel.

  • Me encanta el granel.

    Votos: 77 52,4%
  • Te falta confianza.

    Votos: 70 47,6%

  • Votantes totales
    147

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.967
8.640
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
Traigo una publicación de un banco sobre esta clase de semillas.

Situación
Toda esta situación ha facilitado enormemente el abastecimiento de semillas a los cultivadores, así como la aparición de nuevas e incontables variedades de marihuana. Este hecho resulta muy positivo puesto que también ha facilitado la obtención de cannabis entre los consumidores, así como la mejora en la calidad del producto que consumen.

Ahora bien, este boom ha traído consigo la aparición de “bancos” o grows que aseguran vender semillas de calidad a granel, pero en realidad éstas no han pasado control de calidad alguno.


Problemas
El problema principal que genera esta situación no es sólo el fiasco que podemos llevarnos al cultivar semillas de mala calidad, perdiendo nuestro tiempo, sino que, además, trae consigo la aparición de variedades de baja calidad que contribuyen a la degeneración de las genéticas que tanto trabajo ha costado estabilizar. Es por todo esto que desde Gea Seeds recomendamos adquirir semillas empaquetadas asegurándonos la garantía de calidad, aunque la inversión sea mayor, o no, ya que por ejemplo nuestro banco ofrece todas esas garantías que el usuario debe exigir (control de lotes y de germinación, envasado, genéticas trabajadas, etc.) a un precio similar al granel. Comprar semillas empaquetadas nos asegura su correcta conservación, además de garantizarnos la calidad de una genética trabajada y respaldada por el banco o marca de semillas en cuestión. Pero, antes de continuar, aclaremos que son las semillas a granel y en que se diferencian de las “originales” que vienen envasadas con su marca.

Semillas a Granel
Cuando hablamos de semillas a granel estamos haciendo referencia a las semillas que se venden sin envase y sin garantías. Este tipo de semillas ha proliferado en la actualidad gracias a distribuidores y páginas webs de venta online que aseguran vender barato. Sin embargo, ¿quién respalda esa calidad? ¿y si fallan? ¿germinan igual?.

Controversia
En realidad, estos distribuidores también ahorran en el largo y arduo proceso de cruce y estabilización de la genética, no sólo en el packaging, ya que no pasan controles de calidad y la conservación del producto brilla por su ausencia, algo imprescindible para su posterior germinación. Las semillas a granel suelen producirse en grandes cantidades y sin trabajar la genética, todo esto sumado a la falta de controles de calidad y de envasado da como resultado semillas con un precio muy reducido, pero de una dudosa procedencia y sin garantías de calidad.

Esto es lo que suele suceder con las semillas a granel de precios muy reducidos, pero obviamente no todas las semillas a granel son de baja calidad. Seguramente existan distribuidores a granel que ofrezcan semillas de calidad, pero el riesgo que asumimos es muy elevado. Como todo cultivador sabe, el trabajo y esfuerzo de muchos meses está en juego, por no hablar de la inversión económica, así que es mejor invertir un poco más y asegurarnos una calidad mínima que nos garantice la excelencia de nuestra cosecha final.

Destacar que también existen bancos de semillas de calidad que ofrecen paquetes de semillas a granel a precios reducidos.


Semillas empaquetadas
Por su parte, las semillas de marihuana envasadas por bancos son la opción más segura y recomendable ya que tienen la garantía del banco que las produce y distribuye. Esta garantía nos asegura que las semillas que estamos adquiriendo tienen una genética trabajada, han pasado controles de calidad y han sido conservadas y empaquetadas correctamente.

Obviamente los bancos de semillas son conscientes de la responsabilidad que supone la confianza de los clientes, así como que la calidad del producto que distribuyen es la máxima garantía y que pueden ofrecer; de lo contrario, perderá la confianza de sus clientes y nadie comprará sus semillas.

Los controles de calidad que pasan las semillas que son empaquetadas superan con creces a las semillas a granel. Y para ser sinceros, la diferencia de precio entre semillas empaquetas y a granel no siempre es una diferencia abrumadora, como es nuestro caso. Por un mínimo precio es mucho mejor invertir nuestro tiempo en cultivar semillas que han sido testadas y que nos ofrecen la garantía de un buen Banco de semillas.

Diferencias
A lo largo del siguiente artículo se han esgrimido algunas de las principales características de cada uno de los tipos de semillas. A continuación, sintetizaremos en una tabla todas estas diferencias para facilitar su comprensión al lector.

2222.jpg

Es información.
 

Yankon

Crecimiento
21 Enero 2017
92
52
23
30
Yo en lo personal creo que también hay bancos, de los que presumen calidad con los que me he encontrado mala germinación, variedades hermafroditas, poca similitud entre mismas variedades, etc.

Actualmente en chile han aparecido varios bancos que venden lo mismo con distinto empaque, referente a eso solo es cosa de tener suerte y arriesgarse.

Hace poco probé unas Amnesia de un banco X que no tenian nada que envidiarle a las Original Amnesia que presume dinafem, asi como también me lleve una gran desilución con una pineapple express de barneys farm (venía deforme y con un crecimiento bastante estancado).

Desde semilla siempre será a la suerte, ya que como esta la cosa andan varios bancos vendiendo nada mas que humo con sus cruces que solo tienes el nombre, vaya a saber si es o no, ya que si bien entre semillas de una misma variedad se aprecian similitudes, he tenido varias experiencias que me han hecho dudar de si los bancos realmente estan haciendo un trabajo o solo estan interesados en vender más.
 

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.967
8.640
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
Yo en lo personal creo que también hay bancos, de los que presumen calidad con los que me he encontrado mala germinación, variedades hermafroditas, poca similitud entre mismas variedades, etc.

Actualmente en chile han aparecido varios bancos que venden lo mismo con distinto empaque, referente a eso solo es cosa de tener suerte y arriesgarse.

Hace poco probé unas Amnesia de un banco X que no tenian nada que envidiarle a las Original Amnesia que presume dinafem, asi como también me lleve una gran desilución con una pineapple express de barneys farm (venía deforme y con un crecimiento bastante estancado).

Desde semilla siempre será a la suerte, ya que como esta la cosa andan varios bancos vendiendo nada mas que humo con sus cruces que solo tienes el nombre, vaya a saber si es o no, ya que si bien entre semillas de una misma variedad se aprecian similitudes, he tenido varias experiencias que me han hecho dudar de si los bancos realmente estan haciendo un trabajo o solo estan interesados en vender más.
Yo de Dinafem solo puedo tener buenas palabras y las genéticas que vende seguramente no sea de lo mejor del mercado, pero lo que dicen en el prospecto de la semilla es lo que te vende, he puesto muchas variedades de ellos y incluso he tenido que tirar de garantía y siempre de 10. Depende del banco te puedes encontrar algo bueno o malo, de Sweet seeds también tengo buenas palabras.
 
  • Me gusta
Reacciones: Barbosa y Yankon

Yankon

Crecimiento
21 Enero 2017
92
52
23
30
Digo lo mismo con Dinafem, hasta ahora no he tenido dramas con ellos salvo una moby dick xxl que de xxl no tenia nada jajaja, Con Fastbuds he tenido buena germinación, pero problemas con una pineapple express que venia mala de genetica, Con Sweets y su redfamily he encontrado buenos olores y sabores, pero en produccion y potencia quedan algo cortas (esto para dark devil, black cream, y blody skunk, todas automaticas). Con pyramid seeds me he encontrado de todo, desde plantas enanas hasta hermafroditas y plantas de misma variedad con pocas similitudes (pero aun les traigo fé por el precio de sus semillas jajaa ). Barneys Farm me gusta bastante, aunque tambien tuve problemas con una nyc diesel que quedo enana. así y varios bancos mas que he probado pero me da pereza seguir tecleando...

Saludos a todos!!
 

Sintabaco

Oldtimer
27 Marzo 2013
2.109
5.044
228
Bueno yo esta temporada puse 2 de granel junto a unas femis. Concretamente una black domina y una roseta stone de "chumachek low cost" y muy malas las 2. Tres meses de cuidados para nada.
 

Drusso

Cogollo
20 Julio 2016
683
498
83
49
yo he cultivado de los dos tipos
De banco dinafem y green house seeds
Genericas de cultivo verde tiene su propio bredeer. De grow barato y eurogrow
Y casi estan algunas variedades iguales o mejor a granel. Están mas frescas y gerninan todas
Las de banco igual estan medio muertas si llevan mucho stokadas
 

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.967
8.640
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
yo he cultivado de los dos tipos
De banco dinafem y green house seeds
Genericas de cultivo verde tiene su propio bredeer. De grow barato y eurogrow
Y casi estan algunas variedades iguales o mejor a granel. Están mas frescas y gerninan todas
Las de banco igual estan medio muertas si llevan mucho stokadas
Siempre te puede salir algo también bueno de granel, no todo es malo.
 

Yankon

Crecimiento
21 Enero 2017
92
52
23
30
Eso es la tienda, pero no tiene porque cambiarte nada.
Creo que te refieres a la garantia de que los cruces sean de las variedades que te venden, de ser asi creo que hay un lio tanto de marcas como de semillas a granel y varias variedades que han perdido el linaje o se han perdido derechamente las variedades originales. Pues solo tenemos los catalogos y nombres de variedades. Esto tambien no quita que haya calidad tras los cruces, pero como digo existe un sinfin de variedades nuevas y ronda mucho misterio en lo que respecta a variedades originales (vaya que da pa largo este tema)

Me parece buena iniciativa el comparar el alza que han tenido las semillas a granel y su calidad, para asi ir contrastando y evidenciando cuales son buenas y cuales no.

Por mi parte igual me gusta experimentar bastante y si es posible tambien incluir cepas de breeders locales, que de momento he tenido buenas experiencias con cruces propios y cruces de conocidos.

Saludos!!

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Manuel71

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.044
7.312
228
Yo en lo personal creo que también hay bancos, de los que presumen calidad con los que me he encontrado mala germinación, variedades hermafroditas, poca similitud entre mismas variedades, etc.

Actualmente en chile han aparecido varios bancos que venden lo mismo con distinto empaque, referente a eso solo es cosa de tener suerte y arriesgarse.

Hace poco probé unas Amnesia de un banco X que no tenian nada que envidiarle a las Original Amnesia que presume dinafem, asi como también me lleve una gran desilución con una pineapple express de barneys farm (venía deforme y con un crecimiento bastante estancado).

Desde semilla siempre será a la suerte, ya que como esta la cosa andan varios bancos vendiendo nada mas que humo con sus cruces que solo tienes el nombre, vaya a saber si es o no, ya que si bien entre semillas de una misma variedad se aprecian similitudes, he tenido varias experiencias que me han hecho dudar de si los bancos realmente estan haciendo un trabajo o solo estan interesados en vender más.
Original Amnesia de Dinafem ??? Si claro jajajaa me parto el culo de la risa.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
  • Jaja
Reacciones: Gato negroweed

Yankon

Crecimiento
21 Enero 2017
92
52
23
30
La Amnesia de Dinafem no tiene nada de Original...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Lo decia por que asi se llama segun su catalogo "original amnesia"

La he probado antes y algo de bueno tiene, tampoco puedo decir que es una variedad derechamente mala jajaja pero a lo que iba es que tambien tuve una "amnesia" de un banco x y era muy similar, esto segun el tema de las semillas a granel.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 

erkanutazo

Cogollito
30 Julio 2017
485
229
53
Cuatro euros menos...y cuanta calidad menos por esos 4 euros menos ???

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Pues eso ya te lo sabria decir si hubiese cultivado un parde semillas de la misma variedad en las mismas condiciones para ver si sale muy diferente la de granel de la de paquete

Las que yo compro esque no esque sea exactamente de granel ,yo las compro de un carton de 100 semillas de sweet seeds que es igual que los de 3 pero el!paquete de tres te cuesta 25 y co!prando las tres sueltas del paquete de 100 te salen a 11 euros..pareciese que se paga la diferencia por el!trozo de carton!con los datos de la variedad ,pero supongo que la diferencia en mi caso es que las otras estan mas frescas y las que compro estan en un minifrigorifico ,que alla mas diferencias ya no lo se ,la variedad son, quizas son de una tanda que a salio mas floja no se como trabajan xd
 
  • Me gusta
Reacciones: Cocoteroseeds

Drusso

Cogollo
20 Julio 2016
683
498
83
49
Las de banco no te abonan si estan muertas.
Dicen q es un ser vivo y no hay abono
Las de granel te suelen dar otras si salen muertas o no gerninan
Pero te pueden salir buenas o malas por ej ak de grow barato no se parece en NADA a la original de serius seeds
 
  • Me gusta
Reacciones: Manuel71

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.967
8.640
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
Las de banco no te abonan si estan muertas.
Dicen q es un ser vivo y no hay abono
Las de granel te suelen dar otras si salen muertas o no gerninan
Pero te pueden salir buenas o malas por ej ak de grow barato no se parece en NADA a la original de serius seeds
Todo lo contrario, el granel no tiene devolución y muchas tiendas si no sale te da una patada, otras te dicen que X número de semillas y si falla muchas te la cambian, igual tienes bancos de nombre que si no te sale y le mandas un correo te mandan un paquete sin problemas.
 

erkanutazo

Cogollito
30 Julio 2017
485
229
53
Todo lo contrario, el granel no tiene devolución y muchas tiendas si no sale te da una patada, otras te dicen que X número de semillas y si falla muchas te la cambian, igual tienes bancos de nombre que si no te sale y le mandas un correo te mandan un paquete sin problemas.
o_O enserio? Osea que me pongo a mandarle emails a todos los bancos de semillas y en una semana tengo semillas gratis de la!mitad de bancos ? xD
 
  • Jaja
Reacciones: Manuel71

erkanutazo

Cogollito
30 Julio 2017
485
229
53
Ah bueno esta muy bien ,ami esqur hace poco me salio una de estas que digo que compro (era auto sweet caramel ) y me salio que en tres nudos tenia solo tres calices en vez de cogollos ,fijate que curiosa 20171005_173551.jpg y el resto de nudos con los cogollos ya maduros jajaja ,subi una semana despues y nada hay solo calices ,pero bueno al final me alegro que saliese asi por que acabaron robandomela...
 

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.967
8.640
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
Ah bueno esta muy bien ,ami esqur hace poco me salio una de estas que digo que compro (era auto sweet caramel ) y me salio que en tres nudos tenia solo tres calices en vez de cogollos ,fijate que curiosa Ver el adjunto 603319 y el resto de nudos con los cogollos ya maduros jajaja ,subi una semana despues y nada hay solo calices ,pero bueno al final me alegro que saliese asi por que acabaron robandomela...
Pues que mala suerte.
 
D

Deleted member 163716

Invitado
Hola,

Yo no miro el tema empaquetado que dependiendo de a que comercial compres es o puede ser la misma mierda con distinto precio, lo que miro es quien a echo esas semillas y a un así tampoco estaremos seguros de que se compra hoy en día.

pd, Sobre Dinafem solo diré lo que me e encontrado esta temporada en una latilla de Bubba Kush que me regalaron para probar otra vez mas sus......................... y el resultado a sido una basura de las grandes, revegetacion en plena flora y flores de puta pena en todos los sentidos, resultado plantas de dos metros a la basura ya floradas revegetadas y la madre que las pario,,,y ahora si,,,,NUNCA MAIS..

Un saludo.
 

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.967
8.640
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
Hola,

Yo no miro el tema empaquetado que dependiendo de a que comercial compres es o puede ser la misma mierda con distinto precio, lo que miro es quien a echo esas semillas y a un así tampoco estaremos seguros de que se compra hoy en día.

pd, Sobre Dinafem solo diré lo que me e encontrado esta temporada en una latilla de Bubba Kush que me regalaron para probar otra vez mas sus......................... y el resultado a sido una basura de las grandes, revegetacion en plena flora y flores de puta pena en todos los sentidos, resultado plantas de dos metros a la basura ya floradas revegetadas y la madre que las pario,,,y ahora si,,,,NUNCA MAIS..

Un saludo.
Yo he cultivado 5 variedades y todo de 10, es uno de los mejores bancos de España.
 

Psyckokiller

Cogollito
22 Septiembre 2013
398
109
53
29
Yo he cultivado 5 variedades y todo de 10, es uno de los mejores bancos de España.
¿ Como se puede decir eso de un banco que hace femicopias, que las compra a granel y mas teniendo otros bancos españoles como ace, cannabiogen o incluso sweet seeds (si os van mas comerciales)?

Se dice que ahora tienen un laboratorio privado para mejora de variedades y demás, no se si eso habrá hecho que ahora trabajen y salgan mejor sus variedades..
 
  • Me gusta
Reacciones: Nipuidea y Manuel71

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.967
8.640
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
¿ Como se puede decir eso de un banco que hace femicopias, que las compra a granel y mas teniendo otros bancos españoles como ace, cannabiogen o incluso sweet seeds (si os van mas comerciales)?

Se dice que ahora tienen un laboratorio privado para mejora de variedades y demás, no se si eso habrá hecho que ahora trabajen y salgan mejor sus variedades..
Hombre yo no trabajo ni tengo contactos en Dinafem, pero es uno de los mejores bancos de España y eso es una realidad, te puede gustar más o menos, pero lo que te vende es lo que sale en la semilla, ya te digo que no todo el mundo le va mal, yo he cultivado muchas variedades de ellos y he visto cultivos de amigos con semillas de Dinafem y plantas de 10.
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.044
7.312
228
Yo he cultivado 5 variedades y todo de 10, es uno de los mejores bancos de España.
De Dinafem siempre escuche cosas malas (no se porque)...Yo tambien cultive 3 variedades y siempre me salio cosa buena...tampoco lo mejor, pero tampoco lo peor. Ningun fallo en germinacion ni hermas ni nada raro...es un banco de semillas que creo que es un 6/10.


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
-