Semilla de hace unos años no germina

Bender Tijuana

Gran Cogollo
5 Mayo 2020
310
449
118
Buenas compis!
Estaba leyendo y... Me habéis hecho ver el TOC que tengo con mi medidor de PH..

Lo suelo comprobar, que no calibrar, antes de cada riego.

Es una chorrada pero igual no se os ocurrió. Yo lo que hago es hacer con los sobres de buffer de 4.01 y el de 6,86 las mezclas con los 250ml de agua destilada.

Luego guardo como 100ml de cada mezcla en vasos tapados. Y aparcaooo. Para no gastar dinero en los sobrecitos, cada dos por tres.

Por tanto como lo tengo a mano, antes de medir el agua de riego, mido los buffer. Siempre 😂 💆‍♂️
Bueno, suelo medir el de 6,86 solamente. Y si me da 6.9 sonrío de pensar lo que ahorré en no comprar un adwa!!. Aunque luego los miro con envidia cuando los veo por los hilos en el foro :rolleyes: 🤗
Importante es que mi medidor es el más barato de aliexpres y me fio de el lo justo, a pesar de que desde el primer día clavó las mediciones. y tras varios meses sigue calibrado.

Saludos chavalotes!
Buen truco, tío. Supongo que serás supermeticuloso limpiando el medidor cada vez que lo usas para no contaminar luego el líquido calibrador.

Yo tengo también uno de esos baratos. Los uso sin problemas durante todo el cultivo y antes de comenzar otro, vuelvo a calibrarlo, pero desde hace un tiempo y por la info que uno va leyendo por aquí, ya no estoy tan tranquilo. Puede que haga como tú, porque de momento no pienso invertir más en un pHmetro mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: joutu

joutu

Gran Cogollo
20 Diciembre 2011
1.097
1.938
143
42
Perdido en el Huerto
Buen truco, tío. Supongo que serás supermeticuloso limpiando el medidor cada vez que lo usas para no contaminar luego el líquido calibrador.

Yo tengo también uno de esos baratos. Los uso sin problemas durante todo el cultivo y antes de comenzar otro, vuelvo a calibrarlo, pero desde hace un tiempo y por la info que uno va leyendo por aquí, ya no estoy tan tranquilo. Puede que haga como tú, porque de momento no pienso invertir más en un pHmetro mejor.
Siempre vasito de agua destilada para aclarar el medidor y luego lo seco bien con papel absorbente.
Antes de cambiar entre medir el buffer y luego el agua de riego con o sin abonos, o viceversa. Si contaminamos la solución, ya si que la liamos.
De todas formas, cuando acabe este cultivo en poco mas de mes y algo haré nuevas soluciones, ya que me quedan varios sobres. Y así podré comparar unas mezclas con las otras y ver si variaron. Pero vamos que si el medidor me sigue dando 6.9 y 4 en esos buffers, es que todo correcto, o que el medidor se descalibró el mismo porcentaje que los buffers se contaminaron y eso lo veo altamente improbable por no decir imposible de entrada.
 
D

Deleted member 229651

Invitado
menuda faena es regar ya de por si para andando calibrandolo asi todos los riegos....yo al primcipio tambien lo hacia asi..ya te cansaras....ademas cuando usas siempre los mismos abonos y el mismo agua..hay veces que solo miro el ec ya se el ph que me dejan los fertis...
 
  • Me gusta
Reacciones: joutu y xirimiri

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
menuda faena es regar ya de por si para andando calibrandolo asi todos los riegos....yo al primcipio tambien lo hacia asi..ya te cansaras....ademas cuando usas siempre los mismos abonos y el mismo agua..hay veces que solo miro el ec ya se el ph que me dejan los fertis...
Con la costumbre al final te dejas de mierdas, la verdad. Yo ya he aprendido, a mi agua de grifo 5 gotas de pH down para 1,5L y se queda a 6/6,5, y en flora con el ferti 3ml/1,5L y se me queda a 6,5 aprox sin tocar pH.

Suelo medir con el test de gotas solo para asegurarme, pero al final es siempre igual, solo puede cambiar un poco cuando subes o bajas cantidades de fertis. Pero eso, que la fuerza de la costumbre y tal 🤣
 

joutu

Gran Cogollo
20 Diciembre 2011
1.097
1.938
143
42
Perdido en el Huerto
Margen, darme margen en el tiempo, jajajaj

A ver de por si, son 20 segundos que me lleva comprobar el medidor, nada mas, pero si que es paranoya, como ya dije roza el TOC, jajaja.
Pero no se, será ese miedo de joderla y en fin.
Prometo hacerme fuerte y no usar ni medidores ni correctores de PH en mi próximo cultivo orgánico, con al menos una planta. Y así me voy quitando el miedo 😂 😂 🤞
 

Katasis

Crecimiento
12 Junio 2017
63
42
23
26
Con la costumbre al final te dejas de mierdas, la verdad. Yo ya he aprendido, a mi agua de grifo 5 gotas de pH down para 1,5L y se queda a 6/6,5, y en flora con el ferti 3ml/1,5L y se me queda a 6,5 aprox sin tocar pH.

Suelo medir con el test de gotas solo para asegurarme, pero al final es siempre igual, solo puede cambiar un poco cuando subes o bajas cantidades de fertis. Pero eso, que la fuerza de la costumbre y tal 🤣
Casi que mejor hacerse una tabla escribiendo cuántas gotas hacen falta según lo que se esté utilizando no? Jajajaja y así ya no hay que estar midiendo siempre, no creo que el agua del grifo varíe mucho. No vivo en una gran ciudad.

Rollo por ejemplo; 1.5L de agua de grifo, 4 gotas

1.5L de agua de grifo con 3ml ferti 1 gota

Y así jajajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: Bender Tijuana

joutu

Gran Cogollo
20 Diciembre 2011
1.097
1.938
143
42
Perdido en el Huerto
Casi que mejor hacerse una tabla escribiendo cuántas gotas hacen falta según lo que se esté utilizando no? Jajajaja y así ya no hay que estar midiendo siempre, no creo que el agua del grifo varíe mucho. No vivo en una gran ciudad.

Rollo por ejemplo; 1.5L de agua de grifo, 4 gotas

1.5L de agua de grifo con 3ml ferti 1 gota

Y así jajajaja
Yo por ahora se que con 2l de mi agua del grifo, necesito 1,5ml de clamag para llegar al 0.4
No mido la EC al regar sin fertis. Poco a poco!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 229651

Katasis

Crecimiento
12 Junio 2017
63
42
23
26
Yo por ahora se que con 2l de mi agua del grifo, necesito 1,5ml de clamag para llegar al 0.4
No mido la EC al regar sin fertis. Poco a poco!!!
Mi EC de salida está en 0.4 de salida, supongo que ya es bueno. Luego el pH sale a 7.9 y lo he estado bajando estos días a 6.5. Imagino que de momento ya va bien, trataré de medir la próxima vez cuántas gotas le echó para bajar el pH a 6.5, uso una botella de 2L y con eso riego todas las plantas que más o menos quieren pH cercano a 6.5
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 229651

Bender Tijuana

Gran Cogollo
5 Mayo 2020
310
449
118
Con la costumbre al final te dejas de mierdas, la verdad. Yo ya he aprendido, a mi agua de grifo 5 gotas de pH down para 1,5L y se queda a 6/6,5, y en flora con el ferti 3ml/1,5L y se me queda a 6,5 aprox sin tocar pH.

Suelo medir con el test de gotas solo para asegurarme, pero al final es siempre igual, solo puede cambiar un poco cuando subes o bajas cantidades de fertis. Pero eso, que la fuerza de la costumbre y tal 🤣
Yo, como decías en otro comentario, también he pasado de medir mi pH down casero (el mío se llama vinagre blanco puro 😁) en ml para hacerlo en número de gotas. Puede parecer una gilipollez, pero controlo mucho mejor el pH y no me ocupa más que unos segundos contar las gotitas. Como no tengo una superplantación, tampoco pierdo tiempo. Eso sí, sigo con la manía de verificar luego que el pH sea el correcto. Lo bueno es que casi siempre lo es.

La siguiente manía que debería quitarme de encima es la de medir el pH con una precisión de décimas. Empezando los cultivos con un pH de 6,1 aprox. y terminando sobre los 6,5. Veo muchos seguimientos de autos (que es lo que planto por ahora) donde no se preocupan tanto del pH siempre que esté en el rango entre los 6 y los 6,5... y les va la mar de bien.

Casi que mejor hacerse una tabla escribiendo cuántas gotas hacen falta según lo que se esté utilizando no? Jajajaja y así ya no hay que estar midiendo siempre, no creo que el agua del grifo varíe mucho. No vivo en una gran ciudad.

Rollo por ejemplo; 1.5L de agua de grifo, 4 gotas

1.5L de agua de grifo con 3ml ferti 1 gota

Y así jajajaja
Pues algo así acabaré por hacer yo también. Al final todo son automatismos. Con alguna medición de vez en cuando a modo de control y a tirar palante.
 
  • Me gusta
Reacciones: joutu

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
La siguiente manía que debería quitarme de encima es la de medir el pH con una precisión de décimas. Empezando los cultivos con un pH de 6,1 aprox. y terminando sobre los 6,5. Veo muchos seguimientos de autos (que es lo que planto por ahora) donde no se preocupan tanto del pH siempre que esté en el rango entre los 6 y los 6,5... y les va la mar de bien.
Quítate de las autoooooos que son el demonioooooo 👿

Nah, era broma, es que yo ya odio a las autos, les he cogido una tirria que no quiero volver a verlas después del machetazo que daré en cuestión de días. Y sí, deberías dejar de complicarte tanto con el pH, no estás haciendo un hidropónico o coco, que hay que controlar el pH de verdad. Tú sueltas el riego entre 6 y 6,5 y si algún riego lo haces a 6 justito el siguiente lo haces de 6,5 y ya está.

Yo uso el test de gotas porque sinceramente me parece más rápido, al final es echar una gota y agitar una probeta por lo que las mediciones son... orientativas por llamarlas de algún modo. Siempre me sale amarillo o amarillo pistacho tirando a verde que viene a ser digamos entre 6 y 6,5, y hasta ahora bien con las autos. Otra cosa son mis cagadas 🤣
 

Katasis

Crecimiento
12 Junio 2017
63
42
23
26
Quítate de las autoooooos que son el demonioooooo 👿

Nah, era broma, es que yo ya odio a las autos, les he cogido una tirria que no quiero volver a verlas después del machetazo que daré en cuestión de días. Y sí, deberías dejar de complicarte tanto con el pH, no estás haciendo un hidropónico o coco, que hay que controlar el pH de verdad. Tú sueltas el riego entre 6 y 6,5 y si algún riego lo haces a 6 justito el siguiente lo haces de 6,5 y ya está.

Yo uso el test de gotas porque sinceramente me parece más rápido, al final es echar una gota y agitar una probeta por lo que las mediciones son... orientativas por llamarlas de algún modo. Siempre me sale amarillo o amarillo pistacho tirando a verde que viene a ser digamos entre 6 y 6,5, y hasta ahora bien con las autos. Otra cosa son mis cagadas 🤣
Yo tengo 5 semillas de critical auto y una semilla de White widow Fem que es la que ya está saliendo. La verdad que prefiero las autos por la poca altura pero joder... Habláis tan mal de las autos que da para pensarlo jajajaja la primera vez que planté fueron autos y no fueron enormes pero bueno, la verdad que salí contento jajajaja eso prácticamente sin echar fertilizante y el pH ni lo miré. Ahora quiero hacerlo bien con estas, macetas de 11 litros para las auto y la Fem le pondré una de 18L, espero que así al menos tenga una medida normalita y no muy llamativa. Voy con biobloom, terramax y a ver si puedo comprar top veg y algún enraizante
 
  • Me gusta
Reacciones: xirimiri

Bender Tijuana

Gran Cogollo
5 Mayo 2020
310
449
118
Quítate de las autoooooos que son el demonioooooo 👿
Estoy en tercero de Autología, no puedo pasarme a femis todavía, es pronto. Además, sigo buscando el Santo Grial, una auto de marihuana con sabor a marihuana. Existen, estoy seguro que existen... creo... y si fuera Wendy, eh? 🙄



Yo tengo 5 semillas de critical auto y una semilla de White widow Fem que es la que ya está saliendo. La verdad que prefiero las autos por la poca altura pero joder... Habláis tan mal de las autos que da para pensarlo jajajaja la primera vez que planté fueron autos y no fueron enormes pero bueno, la verdad que salí contento jajajaja eso prácticamente sin echar fertilizante y el pH ni lo miré. Ahora quiero hacerlo bien con estas, macetas de 11 litros para las auto y la Fem le pondré una de 18L, espero que así al menos tenga una medida normalita y no muy llamativa. Voy con biobloom, terramax y a ver si puedo comprar top veg y algún enraizante
Yo también elijo las autos por un tema de discreción y porque no necesito tanta producción. No quiero que un árbol marihuano delate mi posición y atufe a la respetable vecindad. El indoor me atrae mucho porque me gusta juguetear, pero es una inversión inicial muy alta y no sé qué haría con el excedente, si lo hubiera (ya, ya sé que por aquí lo aprovecháis todo, jeje). Tengo en mente alguna idea para probar con unas semillas de origen desconocido (seguramente regulares), pero antes quiero empaparme más sobre técnicas extremas y llevarlas a la práctica con dichas semillas a coste cero.
 
  • Jaja
Reacciones: xirimiri

Katasis

Crecimiento
12 Junio 2017
63
42
23
26
Estoy en tercero de Autología, no puedo pasarme a femis todavía, es pronto. Además, sigo buscando el Santo Grial, una auto de marihuana con sabor a marihuana. Existen, estoy seguro que existen... creo... y si fuera Wendy, eh? 🙄





Yo también elijo las autos por un tema de discreción y porque no necesito tanta producción. No quiero que un árbol marihuano delate mi posición y atufe a la respetable vecindad. El indoor me atrae mucho porque me gusta juguetear, pero es una inversión inicial muy alta y no sé qué haría con el excedente, si lo hubiera (ya, ya sé que por aquí lo aprovecháis todo, jeje). Tengo en mente alguna idea para probar con unas semillas de origen desconocido (seguramente regulares), pero antes quiero empaparme más sobre técnicas extremas y llevarlas a la práctica con dichas semillas a coste cero.
Yo en su día planté ya autos y la producción fue decente ya que para mí era suficiente. No soy fumador diario, solo veces ocasionales y la verdad que muy contento.

Sin embargo, mucho por mejorar... Por eso quiero hacer las cosas bien en este cultivo, probar con la feminizada haciendo LST para tema discreción y las autos normal, poner 3 y luego 2 midiendo bien el pH y eso.
 

Bender Tijuana

Gran Cogollo
5 Mayo 2020
310
449
118
Yo en su día planté ya autos y la producción fue decente ya que para mí era suficiente. No soy fumador diario, solo veces ocasionales y la verdad que muy contento.

Sin embargo, mucho por mejorar... Por eso quiero hacer las cosas bien en este cultivo, probar con la feminizada haciendo LST para tema discreción y las autos normal, poner 3 y luego 2 midiendo bien el pH y eso.
Por aquí estaré para ver lo que haces con esa femi y aprender, aquí nunca se para de aprender. Aún no me queda claro si para limitar el tamaño en feminizadas es mejor la poda o el LST. Pero supongo que plantando en maceta pequeña, ya limitas mucho el crecimiento.
 
  • Me gusta
Reacciones: Katasis

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
Estoy en tercero de Autología, no puedo pasarme a femis todavía, es pronto. Además, sigo buscando el Santo Grial, una auto de marihuana con sabor a marihuana. Existen, estoy seguro que existen... creo... y si fuera Wendy, eh? 🙄





Yo también elijo las autos por un tema de discreción y porque no necesito tanta producción. No quiero que un árbol marihuano delate mi posición y atufe a la respetable vecindad. El indoor me atrae mucho porque me gusta juguetear, pero es una inversión inicial muy alta y no sé qué haría con el excedente, si lo hubiera (ya, ya sé que por aquí lo aprovecháis todo, jeje). Tengo en mente alguna idea para probar con unas semillas de origen desconocido (seguramente regulares), pero antes quiero empaparme más sobre técnicas extremas y llevarlas a la práctica con dichas semillas a coste cero.
Si no quieres que una feminizada se te haga muy grande puedes ponerla más tarde o darle tijeretazos hasta dejarla del tamaño que gustes, las auto en temporada no merece la pena ponerlas a no ser que tengas problemas de contaminación lumínica.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bender Tijuana

Bender Tijuana

Gran Cogollo
5 Mayo 2020
310
449
118
Si no quieres que una feminizada se te haga muy grande puedes ponerla más tarde o darle tijeretazos hasta dejarla del tamaño que gustes, las auto en temporada no merece la pena ponerlas a no ser que tengas problemas de contaminación lumínica.
Gracias por el apunte, Eskrol. 👍

No creo que pruebe nada más por esta temporada, porque con mis 5 autos, el minihuerto y las ornamentales, creo que ya tengo ocupados los ratos que paso en casa. Investigaré por el foro el tema de las fechas límite para plantar feminizadas y los umbrales de lo que puede considerarse contaminación lumínica, porque no estoy seguro de si la sufro o no. Me extendería más, pero no quiero desvirtuar el hilo del amigo Katasis.
 
  • Me gusta
Reacciones: eskrol
-