Segundo intento de microcultivo

Sepulkulero

Cogollo
24 Julio 2012
486
471
83
Enhorabuena , el cambio es espectacular . Me corroe la curiosidad de ver como evoluciona en flor con esa bombilla , bendito problema tienes , aunque la mejor solucion es serrucho , al armario claro :D
Me temo que eso es imposible, es un armario de madera que no puedo cortar, serrucho a la planta o alguna solución mágica... 😅
 
  • Me gusta
Reacciones: Sementeiro

Sepulkulero

Cogollo
24 Julio 2012
486
471
83
La desgracia ha caído sobre mi...😭😭😭

El jueves por la tarde salí de viaje olvidando dejar regada la planta, que no había recibido nada desde el pasado domingo, así que lleva 1 semana sin alimento mi agua. Me temía encontrarla débil pero está peor de lo que imaginaba, ha perdido ramas inferiores (creo que eso acabaría pasando tarde o temprano) y el resto están muy decaídas, aunque es el único síntoma que muestran, no veo que hayan cambiado de color en general.

Las he abonado en cuanto he llegado y he ventilado la habitación para renovar el aire. El abono ha sido tanto folicular como radicular, espero haber llegado a tiempo y que se recupere. Es posible que sí porque hay un par de ramas, de las que reciben más luz, que están totalmente erguidas, lo cual me parece buen síntoma. Además el ambiente del cuarto ha estado bastante estable a pesar del calor, entre 22 y 26Cº y 40-60% H.R.

¿Algún consejo para recuperarla?


IMG_20220703_192021.jpgIMG_20220703_192027.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Sementeiro

Sepulkulero

Cogollo
24 Julio 2012
486
471
83
Bueno, creo que canté victoria antes de tiempo, calculé que lo peor ya había pasado pero me equivoqué, hay bastantes hojas que siguen deteriorándose. Os dejo unas fotos a ver si alguno ve algo que pueda dar una pista de lo que será o cómo arreglarlo...
 

Adjuntos

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Sementeiro

Sepulkulero

Cogollo
24 Julio 2012
486
471
83
Xa non estou con abono de crecemento, botei de flora. PK non sei se teño, só Bio Boost de Biocanna, pero non pon a composición...
 
  • Me gusta
Reacciones: Sementeiro

Sepulkulero

Cogollo
24 Julio 2012
486
471
83
Pues no encuentro información sobre la composición, solo que son "extractos de plantas", no creo que lleve pk.

Por cierto ¿Alguien sabe cómo se usa? Solo leí que se añade después de que aparecen las primeras flores en combinación con el abono, pero no sé frecuencia ni nada...
 
  • Me gusta
Reacciones: Sementeiro

Sepulkulero

Cogollo
24 Julio 2012
486
471
83
Tem água a mais, não passa nada acho eu. Como morreram raízes não consegue suportar tantas folhas...

Reduz um pouco o abono de vega e da um pouco de abono de flora ou pk ou potássio se tiveres, está a ficar com manchas amarelas😉
Pois coido que é máis un problema de abono que de excesiva humidade xa que a Terra está seca, bebeu todo. Ainda así agardarei outro día para regar pero creo que repetirei abono en lugar de alternar.

Por certo, xa se ven os primeiros peliños, así que é nena. É un alivio porque, ainda que é feminizada, sempre teño medo de que saia macho e perda 3 meses...sobre todo porque xa levo 1 mes sen reservas... 😅

IMG_20220706_194340.jpg
 

Sepulkulero

Cogollo
24 Julio 2012
486
471
83
¡Hola xente!

Pues hoy ha vuelto a perder alguna hoja pero no parece que las que reciben buena luz hayan empeorado, así que creo que vamos por buen camino, solo espero que el problemilla no afecte mucho a la producción.

IMG_20220708_001317.jpg

En general tiene buen aspecto y puedo ir guiando las ramas para llenar el espacio, si la cagada no es muy gorda, creo que de momento vamos bien

IMG_20220708_001343.jpg

Por cierto, le he ganado unos cm a la altura, como la bombilla se vencía por el peso, le puse unas bridas para levantarla. Supongo que el truco solo sirve para lámparas que generen poco temperatura, pero ahí lo dejo a quien le ayude...;)

IMG_20220708_001447.jpg
 

Sepulkulero

Cogollo
24 Julio 2012
486
471
83
Vais fazer a flora nesse armário? Já não me lembro, mas se sim tens que mudar já para 12/12, e mesmo assim não vai caber 🤯
Sí que non te lembras, sí... 😂😂😂

Xa mudei a flora hai 10 días, xa me pareceu estrano o outro día que me recomendaches botarlle pk ou abono de flora, cando xa estaba con él. Mudei en canto puiden precisamente por falta de espacio, non teño alternativa a este armario, pero a vez anterior foi suficiente, ainda que foi unha planta con problemas dende o comezo, ista vai moito mellor salvo por ese despiste, a ver cómo fago cando non quede malla...
 
  • Me gusta
Reacciones: Sementeiro

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.503
143
Sí que non te lembras, sí... 😂😂😂

Xa mudei a flora hai 10 días, xa me pareceu estrano o outro día que me recomendaches botarlle pk ou abono de flora, cando xa estaba con él. Mudei en canto puiden precisamente por falta de espacio, non teño alternativa a este armario, pero a vez anterior foi suficiente, ainda que foi unha planta con problemas dende o comezo, ista vai moito mellor salvo por ese despiste, a ver cómo fago cando non quede malla...
🤣
São muitos seguimentos, vou-me esquecendo eheh

Pelo menos a planta vai muito bem 🤭
 
  • Me gusta
Reacciones: Sepulkulero

Sepulkulero

Cogollo
24 Julio 2012
486
471
83
Bueno, salvo ese amarilleo y las pérdidas creo que todo va bien, perece bastante recuperada, no parece que le sobre el abono de flora. Aún así el próximo riego solo beberá, no vaya a ser que se me vicie.

Sigo entutorando para ir llenando la malla, todavía no hay drama con el espacio.

IMG_20220709_002513.jpgIMG_20220709_002545.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Jk98 y Sementeiro

Sepulkulero

Cogollo
24 Julio 2012
486
471
83
Buenas.

La planta sigue creciendo pero de momento puedo ir haciendo sitio, las ramas más altas creo que no quieren más luz y creo que las que más crecen son las de abajo que encuentran hueco, así que de momento no voy apurado de espacio, veremos en las siguientes semanas.

Sigue perdiendo algunas hojas, pero son las que reciben menos luz y ya estaban tocadas, no tengo la sensación de que empeoren las que ya tienen las puntas mal. Hoy le toca comer y creo que eso ayudará.

IMG_20220712_195736.jpgIMG_20220712_195746.jpg
 

Sepulkulero

Cogollo
24 Julio 2012
486
471
83
Por cierto, además de su abono de flora le estoy dando BIOBOOST, de Biocanna (todo lo que le estoy dando ese de esa marca), pero no sé muy bien cómo usarlo, el fabricante solo dice que se añade al abono en cantidad x y listo. La verdad es que no altera mucho ni el pH ni la EC, así que se lo echaré en todos los abonos ¿Vosotros usáis algún estimulante de floración o algo? ¿Cómo lo usáis? Yo he leído incluso que no sirven de nada...
 
  • Me gusta
Reacciones: Sementeiro

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.503
143
Por cierto, además de su abono de flora le estoy dando BIOBOOST, de Biocanna (todo lo que le estoy dando ese de esa marca), pero no sé muy bien cómo usarlo, el fabricante solo dice que se añade al abono en cantidad x y listo. La verdad es que no altera mucho ni el pH ni la EC, así que se lo echaré en todos los abonos ¿Vosotros usáis algún estimulante de floración o algo? ¿Cómo lo usáis? Yo he leído incluso que no sirven de nada...
Eu não uso esse, mas uso estimulador em todas as regas.
Vai ao site web da canna e faz download da tabela de fertilização 😉
 

Sepulkulero

Cogollo
24 Julio 2012
486
471
83
Eu não uso esse, mas uso estimulador em todas as regas.
Vai ao site web da canna e faz download da tabela de fertilização 😉
Eu non adoito usar a tabla do fabricante se non que uso unha tabla de EC e pH según a fase. Se sigo as instrucións do fabricante tería que botar case o doble de abono...
Con unha dose de 2.0/2.2ml para unha maceta de 11L consigo máis ou menos a EC de 1.3/1.5 e despóis axusto o pH que lle corresponde.
¿Ti segues a tabla do fabricante? Igual por iso tendo a sufrir carencias...
EC - pH.jpgIMG_20220713_154624.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Sementeiro

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.503
143
Eu non adoito usar a tabla do fabricante se non que uso unha tabla de EC e pH según a fase. Se sigo as instrucións do fabricante tería que botar case o doble de abono...
Con unha dose de 2.0/2.2ml para unha maceta de 11L consigo máis ou menos a EC de 1.3/1.5 e despóis axusto o pH que lle corresponde.
¿Ti segues a tabla do fabricante? Igual por iso tendo a sufrir carencias...
Ver el adjunto 912554Ver el adjunto 912555
Sigo a tabela (bionova) de modo orientativo. O meu EC em flora anda sempre acima de 2 até 2,75... Vou bastante acima da tabela num par de coisas e dou o calmag numa rega separada.
A tabela é boa como base e para saber quando deves subir/baixar os vários abonos. Tens que adaptar as doses de acordo como que vês nas plantas, mas em princípio não sobrefertilizas com água branda e substrato light.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sepulkulero

Sepulkulero

Cogollo
24 Julio 2012
486
471
83
¿¿¿2'75...???
exploding-brain-mind-blown.gif

Coido que experimentarei un pouco con máis abono, ata agora os problemas que tiven foro por carencias, así que seguirei as recomendacións do fabricante...como mínimo
 
  • Me gusta
Reacciones: Sementeiro

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.503
143
¿¿¿2'75...???
Ver el adjunto 912617

Coido que experimentarei un pouco con máis abono, ata agora os problemas que tiven foro por carencias, así que seguirei as recomendacións do fabricante...como mínimo
Tudo depende da tua água. As tabelas são orientativas, as Marias é que mandam.
O 2,75 foi com bastante pk e melazas, os cobs puxam muito pelas flores.
Neste cultivo não estou a medir nem o pH nem o EC 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: Sepulkulero

Sepulkulero

Cogollo
24 Julio 2012
486
471
83
Hola xente!!

Sigo perdiendo bajos, todos los días quito varias ramas muy amarillas y muy débiles, se desprenden apenas las agarras, alguna sin necesidad de tirar. Doy por hecho que se debe a la fase y la falta de luz, porque las de la parte superior parecen más sanas, aunque haya algunas con las puntas marrones.

El crecimiento sigue siendo moderado aunque se empieza a poner complicada la cosa con alguna rama central, entre otras cosas por la falta de espacio para trabajar. En fin, gajes del microcultivo...

IMG_20220717_211832.jpgIMG_20220717_211843.jpgIMG_20220717_211858.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Sementeiro
-