Segundo intento de microcultivo

Sepulkulero

Cogollo
24 Julio 2012
486
471
83
Muy buenas, gente.

Pues aquí inicio mi segundo cultivo después del buen sabor de boca que dejó el primero. Repetiré con mi pequeño armario casero, iluminación con CFL y la variedad White Widow, ya que había comprado 5 semillas y solo había usado una.

La cosa ya empezó con emoción pues hace ya unas semanas que puse en tierra la semilla germinada y, tras un fin de semana sque estuve fuera a la vuelta me encontré con una plántula super espigada y ya asumí que aquello no acabaría bien. La dejé en una zona soleada por si salía adelante pero sin más cuidados mientras ponía a germinar una segunda semilla. Pues fue poner en tierra la segunda y empezar a abrirse la cáscara de la semilla y salir las primeras hojas...

Ahora no sé qué hacer, está muy espigada y parece débil, no sé si aguantará el peso de las hojas, además no creo que me quepan en el armario las dos si es que salen adelante ¿Qué harías vosotros? Os dejo unas fotos del año pasado del armario y de cómo está la planta, aunque esta última la agregaré otro dia.


Con la segunda ya puse más cuidado y le apliqué enraizante al pasarla a tierra calibrando ec (541) y pH (6). Veremos estos días cómo evoluciona.
 

Adjuntos

Sepulkulero

Cogollo
24 Julio 2012
486
471
83
Actualizo información porque tenía el móvil sin batería y no me daba cuenta de que podía hacer las fotos con la tablet... 😅

Acabo de observar que la tierra tiene algo de pelusilla, supongo que moho ¿Debería hacer algo? Por cierto, la tierra es de biocanna, sobrante del saco que me compré para el primer cultivo, tendrá como año y medio igual que los abonos. No pasa nada porque lleven un tiempo ahí, no...?
 

Adjuntos

Sepulkulero

Cogollo
24 Julio 2012
486
471
83
Buenas foreros.

Hoy es el 5º día desde que la plantitas asomó la cabeza y ayer la regué con un spray con enraizante preparado de la última vez. Ha crecido bastante y, sobre todo, con tallo grueso que soporta el peso mucho mejor que la otra planta.

Creo que se la regalaré al marido de mi sobrina, él planta al aire libre y tiene más experiencia, seguro que la saca adelante y yo no creo que tenga sitio una vez que empiecen a crecer a lo bestia.
 

Sepulkulero

Cogollo
24 Julio 2012
486
471
83
Bueno, éstas son las condiciones en las que va a vivir mi plantita...salvo que encuentre la forma artesana de subir la humedad, que siempre me queda muy baja. También tengo problemas de temperatura, pero con entreabrir un poco las puertas del armario ya baja lo suficiente.

IMG_20220430_005806.jpg

¿Alguna idea para subir la humedad?

Por cierto, me he dado cuenta de que el espigamiento de la otra planta se debe a que tardé demasiado en ponerla en el armario, creí que no teniendo hojas todavía tendría menos necesidad de luz pero...error, la segunda se espigó mucho en el día que tardé en llevarla al armario, creí que el sol de justicia que entra por la venta llegaría pero...error otra vez, aunque por suerte rectifiqué pronto. Bien, así es como se aprende y espero que mis errores sirvan a alguien más.
 

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.503
143
Bueno, éstas son las condiciones en las que va a vivir mi plantita...salvo que encuentre la forma artesana de subir la humedad, que siempre me queda muy baja. También tengo problemas de temperatura, pero con entreabrir un poco las puertas del armario ya baja lo suficiente.

Ver el adjunto 903248

¿Alguna idea para subir la humedad?

Por cierto, me he dado cuenta de que el espigamiento de la otra planta se debe a que tardé demasiado en ponerla en el armario, creí que no teniendo hojas todavía tendría menos necesidad de luz pero...error, la segunda se espigó mucho en el día que tardé en llevarla al armario, creí que el sol de justicia que entra por la venta llegaría pero...error otra vez, aunque por suerte rectifiqué pronto. Bien, así es como se aprende y espero que mis errores sirvan a alguien más.
Devias tirar essa casca e a pele interior, senão essa planta vai morrer depressa
 
  • Me gusta
Reacciones: Sepulkulero

Sepulkulero

Cogollo
24 Julio 2012
486
471
83
Hola gente.

La humedad sigue siendo muy baja y se me ocurrió poner un trapo colgando cuyo extremo se sumerge en un tupper con agua pero no resulta (al menos de momento) la humedad es incluso más baja que en días precedentes ¿Alguna idea para mejorarlo?
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Sementeiro

Sepulkulero

Cogollo
24 Julio 2012
486
471
83
Anoche metí la planta que tenía mala pinta en el armario a ver si la luz adecuada le ayudaba pero creo que fue un error, la altura de la lámpara estaba pensada para la planta buena y ésta es mucho más alta y creo que pasó demasiado calor porque estaba colgando de la maceta, totalmente chuchurría, cuando la volví a ver. Cuando la quise incorporar resultó que casi no tenía raíz y salió de tierra solo con tratar de ennderezarla y tuve que soterrarla más para que aguantará derecha. Con eso y un poco de enraizante espero que sobreviva, aunque el destinatario de la planta, según me dice al menos, la deja al aire libre y deja que la naturaleza siga su curso. Si la cosa llega a buen puerto me parecería un milagro... 😅
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Sementeiro

Sepulkulero

Cogollo
24 Julio 2012
486
471
83
Hola xente!

Aquí sigo con mi actualización más o menos diaria. Poco ha cambiado la cosa, hoy regué solo con agua, al igual que ayer. La temperatura la tengo bien controlada pero la humedad, aunque subió un poco gracias al trapo húmedo, sigue estando baja, espero que no le afecte mucho.
 

Adjuntos

Sepulkulero

Cogollo
24 Julio 2012
486
471
83
Hola xente!!

Actualizando estado de plantita. Por ahora tiene buena pinta y empieza a crecer a lo ancho, que ya temía que se me espigara débilmente como la otra.

La temperatura está más o menos controlada pero la humedad mínima quería subirla y le puse otro trapo húmedo. Pronto se notó la diferencia, pero a ver si se mantiene.

Por ahora voy regando, un día si y un día no con enraizante, pero en pequeñas cantidades y a ojo, cuando haga el primer transplante controlaré más cada parámetro.
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Sementeiro

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.503
143
Se queres subir a humidade com o pano, funciona melhor se usares um vaso alto e cheio de água até cima. Mesmo até ao nível do ventilador. E a parte do pano logo acima da água já fica a levar com o vento diretamente, seguindo sempre molhada. Funciona muito bem em espaços pequenos, fechados e sem extracção 👍
 
  • Me gusta
Reacciones: Sepulkulero

alvaroGraciaL

Cogollo
28 Octubre 2020
218
440
83
29
Hola xente!!

Actualizando estado de plantita. Por ahora tiene buena pinta y empieza a crecer a lo ancho, que ya temía que se me espigara débilmente como la otra.

La temperatura está más o menos controlada pero la humedad mínima quería subirla y le puse otro trapo húmedo. Pronto se notó la diferencia, pero a ver si se mantiene.

Por ahora voy regando, un día si y un día no con enraizante, pero en pequeñas cantidades y a ojo, cuando haga el primer transplante controlaré más cada parámetro.
Holaaa!
Mucho ánimo con ese cultivo.
Los que plantamos con poca cosa no tenemos la oportunidad de controlar muchos parámetros.
Lo mejor que yo he encontrado para la humedad es hacerle un mini invernadero con un tupper o algo por el estilo.
Tampoco te molestes mucho por eso. Crecen en las condiciones más adversas, echas una en el suelo en pleno verano, riegas y verás cómo crece.
Si se te están esperando es porque falta luz. Pon más potencia, pon las plantas y la luz frente a la ventana (así hago yo el vegetativo, con ambas luces) y/o acercarlas a la lámpara.
Si pones más sustrato cubriendo el tallo que se te ha espigado y lo mantienes húmedo emitirá raíces por esa zona.
Espero que te sea de ayuda y mucha suerte
 
  • Me gusta
Reacciones: Sementeiro

Sepulkulero

Cogollo
24 Julio 2012
486
471
83
Holaaa!
Mucho ánimo con ese cultivo.
Los que plantamos con poca cosa no tenemos la oportunidad de controlar muchos parámetros.
Lo mejor que yo he encontrado para la humedad es hacerle un mini invernadero con un tupper o algo por el estilo.
Tampoco te molestes mucho por eso. Crecen en las condiciones más adversas, echas una en el suelo en pleno verano, riegas y verás cómo crece.
Si se te están esperando es porque falta luz. Pon más potencia, pon las plantas y la luz frente a la ventana (así hago yo el vegetativo, con ambas luces) y/o acercarlas a la lámpara.
Si pones más sustrato cubriendo el tallo que se te ha espigado y lo mantienes húmedo emitirá raíces por esa zona.
Espero que te sea de ayuda y mucha suerte
Gracias por tus consejos, la verdad es que ya añadí algo de tierra y ayudó mucho, estos días la aguantó derecha y ahora el tallo está como un cañón. La que se espigó sí que era por eso, pero no sé si sobrevivirá, se la dejé a la parienta para que se la llevara a su sobrina (el marido planta al aire libre) y lleva más de una semana en su salón sin ningún tipo de cuidado...y sin decirme nada. Cuando me enteré le dije que la regara y se pasó 3 pueblos, creo que si la cuenta nos sobrevivirá a todos... 😂😂
 

Sepulkulero

Cogollo
24 Julio 2012
486
471
83
Bueno, pues estos días he seguido con poca novedad, con riegos alternados con agua y con enraizante y con parámetros de humedad y temperatura similares.

La planta casi no se ha estirado a pesar de que ya salieron más pares de hojas que parece que se están apelotonando, supongo que por falta de espacio. Solo tenía una maceta pequeña y está con la otra planta, y como no tengo coche y la grow está donde Cristo perdió la chancla, estoy retrasando más de la cuenta el primer transplante, espero ponerle solución pronto y que pueda empezar a crecer, que si no acabaré haciendo otro vegetativo eterno...
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Sementeiro

alvaroGraciaL

Cogollo
28 Octubre 2020
218
440
83
29
Gracias por tus consejos, la verdad es que ya añadí algo de tierra y ayudó mucho, estos días la aguantó derecha y ahora el tallo está como un cañón. La que se espigó sí que era por eso, pero no sé si sobrevivirá, se la dejé a la parienta para que se la llevara a su sobrina (el marido planta al aire libre) y lleva más de una semana en su salón sin ningún tipo de cuidado...y sin decirme nada. Cuando me enteré le dije que la regara y se pasó 3 pueblos, creo que si la cuenta nos sobrevivirá a todos... 😂😂
Esque el cultivo en exterior es mucho más "brutote", sobre todo si cultiva en suelo jajaja.
Estará acostumbrado a regar con manguera y claro, la regadera se le hará poca cosa


Bueno, pues estos días he seguido con poca novedad, con riegos alternados con agua y con enraizante y con parámetros de humedad y temperatura similares.

La planta casi no se ha estirado a pesar de que ya salieron más pares de hojas que parece que se están apelotonando, supongo que por falta de espacio. Solo tenía una maceta pequeña y está con la otra planta, y como no tengo coche y la grow está donde Cristo perdió la chancla, estoy retrasando más de la cuenta el primer transplante, espero ponerle solución pronto y que pueda empezar a crecer, que si no acabaré haciendo otro vegetativo eterno...
Si que tienes los nudos muy cortitos, eso es porque le estás dando bastante luz.
A mí personalmente me gusta que los nudos queden un poco más espaciados, pero ahí ya...
Y lo que sí, deberías trasplnatarlas lo antes posible. Si no te es posible ir pídelo por internet, hay grows online los cuales tienen envío gratuito a partir de 20 y 30€, que al final con cuatro cosas llegas.
En mi caso compro siempre en eurogrow y growbaratp (no se si se pueden mencionar comercios en el foro, sino lo borraré)
 

Sepulkulero

Cogollo
24 Julio 2012
486
471
83
"Bastante luz" es por distancia o por horas? está a unos 15cm y a 18/6h.

A ver si consigo que me traiga algo mañana la parienta, para compensar que esté matando la otra, si no pido ;)
 

Sepulkulero

Cogollo
24 Julio 2012
486
471
83
Bueno, entrada en la 4ª semana desde que asomó la nariz y después de unos días de espera pude conseguir la maceta e hice el transplante, desde entonces se ha estirado un poquillo y sigue con buen aspecto. Estoy regando casi todos los días porque se lo suele beber todo, aunque alguna vez la deje pasar sed. Estuve alternado con enraizante, que también añadí al agua del día del transplante. He conseguido también una temperatura y humedad bastante buenas, está siempre entre 20-30Cº y 40-60% H.R.

IMG_20220514_210002.jpgIMG_20220515_204001.jpg


A pesar de que tiene buena pinta me preocupa que se vaya inclinando, el tallo sale de la tierra casi en horizontal para luego curvarse hacia arriba, pero creo que el peso y la altura la están inclinando hasta el extremo de que hoy las hojas estaban ya más allá del borde de la maceta. Es la segunda vez que le amontono tierra en la base para enderezarla pero siempre se vuelve a inclinar y no puedo añadir mucha más tierra, la maceta está bastante llena ya.

IMG_20220517_211510.jpgIMG_20220517_211606.jpg

Ya me había pasado con la primera planta y solo se solucionó tras el transplante a la maceta definitiva a más profundidad ¿Alguien sabe por qué pasa o, lo más importante, cómo solucionarlo?
 
Última edición:

alvaroGraciaL

Cogollo
28 Octubre 2020
218
440
83
29
"Bastante luz" es por distancia o por horas? está a unos 15cm y a 18/6h.

A ver si consigo que me traiga algo mañana la parienta, para compensar que esté matando la otra, si no pido ;)
Buah tío no te respondí, no me salto notificación y no me volví a acordar 😅
Imagino que será por un poco de falta de potencia pero no pasa ni media tío. La próxima le pones un palito (yo uso los de brocheta, aunque es preferible de plástico ya que a la madera le sale algo de moho) con un trocito de alambre y listo.

Screenshot_2022-05-11-19-56-45-562_com.whatsapp.jpgIMG_20220515_164052.jpgIMG_20220510_205620.jpg
Y luego con la maceta definitiva puedes enterrar el tallo o no. Al final uno de los motivos por los que muchas plantas se espiga al germinar es para mantener las hojas alejadas del suelo. Germinan en época de lluvias, y si las hojas están en contacto con el suelo corren el riesgo de pudrirse. De todos modos luego todos hacemos poda de bajos porque es más salubre para la planta. Y el tallo a medida que la planta envejece engrosa y ya no tendrás problema de que se tumbe.

Si lo entierras tumbado o doblado tampoco tendrías ningún problema. Hice la prueba de enterrar un tallo anudado y la planta emitió raíces por muchos puntos y continuo con su vida sin problema (esto tampoco es una gran idea, solo lo digo para reforzar la explicación ajajja)

Si vas a hacer el cultivo completo en interior llegas un poquillo tarde macho. Un par de semanas o tres más de crecimiento por lo menos y luego dos meses de floración. Te plantas en pleno agosto a 40° según donde vivas y con un foco emitiendo calor 😱
Si tienes oportunidad sacalas a la terraza en un par de semanas y te lo agradecerán 😅
Un saludete!
 

Sepulkulero

Cogollo
24 Julio 2012
486
471
83
No te preocupes, llegas a tiempo y además nunca es tarde para aprender, gracias por tus consejos;)

De potencia está bien, de hecho me hacía falta menos pero en la grow no tenían la potencia que buscaba y cogí un poco más, yo creo que es por la distancia y por lo que dices tú, ahora ya dejó de espigarse.

Vivo en Mordor, así que la temperatura no sube mucho en verano, además tengo el armario en una habitación que da al norte y eso ayuda. En cualquier caso no tengo terraza, pero no creo que tenga problema por temperatura elevada, estos días hizo bastante bochorno y se mantuvo igual.
 
  • Me gusta
Reacciones: danielsamz

Sepulkulero

Cogollo
24 Julio 2012
486
471
83
¿Solo 2-3 semanas más? Tenía pensado entrenarla con la malla porque tengo poca altura en el armario, espero que sean suficientes.
 

alvaroGraciaL

Cogollo
28 Octubre 2020
218
440
83
29
No te preocupes, llegas a tiempo y además nunca es tarde para aprender, gracias por tus consejos;)

De potencia está bien, de hecho me hacía falta menos pero en la grow no tenían la potencia que buscaba y cogí un poco más, yo creo que es por la distancia y por lo que dices tú, ahora ya dejó de espigarse.

Vivo en Mordor, así que la temperatura no sube mucho en verano, además tengo el armario en una habitación que da al norte y eso ayuda. En cualquier caso no tengo terraza, pero no creo que tenga problema por temperatura elevada, estos días hizo bastante bochorno y se mantuvo igual.
Nada hombre!
Ah pues si tienes potencia suficiente irá fenomenal. A mí de todos modos (y todos los cultivos que he visto que me vienen a la cabeza se han espigado un poco al principio.
En cuanto a lo del calor pues si tú crees que irá bien en verano adelante! Al final la experiencia es la mejor maestra. Si te va bien ya sabes que puedes repetir el año que viene por estas fechas, y si ves que no pues tendrás un cultivo más apurado y podrás calcular mejor para la temporada que viene!

¿Solo 2-3 semanas más? Tenía pensado entrenarla con la malla porque tengo poca altura en el armario, espero que sean suficientes.
Ah en ese caso no claro, lo de las 2-3 semanas te lo decía como el mínimo para que no se te pasase mucho de fecha. Si no tienes problemas de calor como me decías dale caña y traenos un SCROG bien chulo por aquí.
En mi casa en julio ya es casi imposible tener el armario encendido, el año pasado lo termine viendo a 32° 🤦
 
  • Me gusta
Reacciones: Sepulkulero

Sepulkulero

Cogollo
24 Julio 2012
486
471
83
Aquí, en la parte soelada de la casa, los peores días llegamos a 26Cº, en el lado norte y renovando el aire hay varios grados menos. Aún así en cuanto pueda ya la empiezo a entrenar, que la vez anterior le hice un vegetativo enterno porque no estaba sana.
 

Sepulkulero

Cogollo
24 Julio 2012
486
471
83
¡Buenas!

Os dejo unas fotos por aquí de la bestia parda, se están empezando a estirar los nodos y está muy hermosa, a ver si sigue así. Ayer la deje pasar sed y las condiciones siguen siendo las mismas, bastante estables.

Lo que no sé es si empezar a darle ya de comer, estoy en la 4ª semana y uso tierra Biocanna, que tiene nutrientes para 2-3 semanas ¿Qué opináis? Hasta ahora solo ha comido enraizante.

IMG_20220520_003158.jpgIMG_20220520_003106.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Jk98 y Sementeiro

Sepulkulero

Cogollo
24 Julio 2012
486
471
83
¡Boas, xente!

Por falta de tiempo me estoy limitando a regar la planta y poco más, hasta ahora ha ido bien pero empiezo a ver los bajos un poco decaídos, así que en cuanto pueda empiezo a alimentarla, creo que ya lo pide.

Pero ojo a la mongolada que hice, llevo varios días sorprendido de lo rápido que crece, la mido para mantener la altura de la lámpara y todos los días la tengo que subir 2-3cm...pero resulta que hoy me he dado cuenta de que no ajusté bien las poleas de la lámpara y por estar demasiado flojas vuelve a la posición inicial segundos después de subirla... 😂😂😂😂

En fin, os iré poniendo al día de los progresos en cuanto saque tiempo.
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Sementeiro

Sepulkulero

Cogollo
24 Julio 2012
486
471
83
Hola xente!

El otro día dejé un mensaje con cosas varias pero no sé qué pasó que no llegó...

El caso es que hoy le di de comer por primera vez a día 36 desde que asomó. Fueron 2ml de Biocanna en 1L de agua según el fabricante, corrigiendo pH y e.c. a 6'3 y 1'36 respectivamente y echando 100ml para maceta de 1L.

Creo que ya tenía hambre porque las hojas ya no se ven tan lozanas y el verde se ha vuelto más oscuro, pero veremos cómo va estos días.

Mi idea es ir alternando un riego con agua con un abono, pero veremos cómo va respondiendo.

Lo que sí me empiezo a plantear es algo que no hice la primera vez, la poda de bajos, porque veo que están cada vez más decaídas y supongo que acabarán palmando ¿Alguna idea de cómo proceder? No tengo ni idea de cómo se hace.


IMG_20220528_011414.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Sementeiro

Sepulkulero

Cogollo
24 Julio 2012
486
471
83
Buenas gente.

Ayer di de comer a la plantita y no le tocaba, debería haber hecho un riego sin abono, así que los próximos días la dejaré pasar hambre. La noto poco vigorosa y con un verde un poco oscuro, pero por lo demás está bien.


IMG_20220528_194724.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Sementeiro
-