Segundo intento de microcultivo

Sepulkulero

Cogollo
24 Julio 2012
486
471
83
Sim acho que é isso mesmo, excesso de potássio ou fósforo do abono de floração. Reduz na próxima vez.

A planta segue formando bem as flores, e tem muitas 👍
Sí, en canto a produción sí que semella ir ben, axustarei o seguinte abono a valores mais baixos e estirarei os seguintes regos ata que toque abonar ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: Sementeiro

Sepulkulero

Cogollo
24 Julio 2012
486
471
83
Buenas!!

Ayer regué y aproveché para quitar alguna hoja más. La planta tiene mejor aspecto, no parece que esas puntas empeoren mucho y solo he perdido 3 de las ramitas que ya estaban condenadas, a ver si seguimos por el buen camino.

IMG_20220728_210548.jpgIMG_20220728_210602.jpg
 

Sepulkulero

Cogollo
24 Julio 2012
486
471
83
Buenas.

Desde el miércoles pasado que aboné en cantidad, he hecho 2 riegos y no parece que haya empeorado más allá de perder las ramas que ya se veía que iba a perder. Sigue habiendo puntas retorcidas hacia arriba pero no están peor ni ha aumentado su número, tiene buena pinta y en 1 ó 2 días le tocará comer, espero no haber espaciado demasiado el abono, aunque lo más probable es que no le afecte.

Como se ve en la segunda foto, no queda casi nada ya por debajo de la malla.

IMG_20220801_233306.jpgIMG_20220801_233324.jpg
 

Sepulkulero

Cogollo
24 Julio 2012
486
471
83
¡Boas xente!

Después de 2 riegos sin abono he seguido los consejos de los grandes @Sementeiro y @jacs70 y he abonado por encima de lo que venía haciendo además de mover el ventilador, pasando de EC 1'2 que habitualmente seguía pero sin llegar al 3'3 que daba siguiendo la tabla del fabricante. Me quedé en una EC de 2'2 y pH 6'4 en la 5ª semana de flora más o menos siguiendo la tabla. Para quien pueda ser útil:

- Maceta de 11L, más o menos 1L de agua
- 2'8ml de abono Bioflores de Canna (como todo lo demás salvo el CalMag)
- 5'5ml de enraízante
- 3ml de Bioboost
- 1 ml de CalMag de BAC.

Temo sobrefertilizarla porque todo lo que lleva aporta nitrógeno, que parece ser que es lo que le sobra, pero me parece más equilibrado que lo que le venía dando. De momento tiene mejor aspecto, no hay más bajas de las esperadas y parece sana salvo las hojas curvadas que ya lo estaban. No parece crecer más aunque hay ramas que casi rozan la bombilla y otras que la superan en altura por los lados.

Está en la 5ª semana de flora y en la 7ª casi no la voy a poder atender, quedará en manos de la parienta que es responsable del 80% de la deforestación mundial...y encima en una fase crítica...se masca la tragedia... 😂😂😂

Bueno, os dejo fotillos y nada más por hoy.

IMG_20220804_001151.jpgIMG_20220804_001216.jpg
 

Sepulkulero

Cogollo
24 Julio 2012
486
471
83
Bueno, nada más no... Hace días que vengo observando algo raro en una punta, la que está más alejada y que no consigo ver de cerca porque está al fondo del armario y con la malla no puedo llegar. Veo que, en vez de "pelos", hay como bolas del color blanquecino de los pelos pero compactos. No sé si debería preocuparme, pero no veo nada que lo justifique, tipo platanitos, saquitos o lo que sea.

Acabo de hacerle una foto pero no consigo sacarla mejor, es difícil llegar y que la cámara enfoque, pero espero que sea suficiente para que me podáis dar una opinión, es la que tiene la punta marrón, creo que se distingue bien de las demás que sí tiene pelillos.

IMG_20220804_005729.jpg
 

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.504
143
A planta segue muito bem. Como sempre tem muito nitro, mas as minhas furiosas estão bem pior quase só com água e as frikis não gostam de nitro. É a genética, essa precisava de um substrato mais light ou mais usado.
Acho que têm falta de potássio mas não podes aumentar mais esse EC com as folhas assim, acho eu.

Essa flor parece deformada, às vezes acontecem coisas raras, mas isso seguro está relacionado com essa folha queimada. Acho que não passa nada😉
 
  • Me gusta
Reacciones: Sepulkulero

Sepulkulero

Cogollo
24 Julio 2012
486
471
83
A planta segue muito bem. Como sempre tem muito nitro, mas as minhas furiosas estão bem pior quase só com água e as frikis não gostam de nitro. É a genética, essa precisava de um substrato mais light ou mais usado.
Acho que têm falta de potássio mas não podes aumentar mais esse EC com as folhas assim, acho eu.

Essa flor parece deformada, às vezes acontecem coisas raras, mas isso seguro está relacionado com essa folha queimada. Acho que não passa nada😉
¿Reutilizas a terra? Penseino algunha vez pero cría que non se podía, igual é unha solución...

Por cierto, chámame a atención que estamos xa na semana 6 e non ten olor, NADA... Os tricomas xa comezan a estar blancos ainda que é difícil de dicir porque o microscopio que uso ten pouca calidade, pero non debería faltar moito para a colleita e que non teña olor me estrana.

IPC_2022-08-04.19.36.00.5960.jpgIPC_2022-08-04.19.36.38.5950.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Sementeiro

jacs70

Gran Cogollo
28 Enero 2021
565
1.334
118
Reutilizar la tierra para una sola maceta no tiene sentido , te gastaras mas en potingues que en 10 kilos de sustrato . Si hablamos de trasplantes , clones , madres y los espiritus que hay en algunos armarios , decenas de plantas , pues quizas pero ni idea de esos numeros
 

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.504
143
Sim, só faz sentido se usas muita terra. Eu uso 3 sacos de 50L por cultivo. Juntando coco, húmus, micorrizas e alguma dolomita e outros minerais podes eternizar o uso do substrato
Mas tens os problemas das pragas, que se instalam mais facilmente ao longo do tempo.

A planta Tem poucos tricomas ainda, por isso não cheira. Mais uma semana e já deve ter um odor mais forte acho eu😉
 
  • Me gusta
Reacciones: Sepulkulero

Sepulkulero

Cogollo
24 Julio 2012
486
471
83
Bueno, lo que queda claro es que esta planta está sobrefertilizada, hemos vuelto a las andadas tras el abono de hace 3 días...

IMG_20220805_204857.jpgIMG_20220805_204841.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Sementeiro

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.504
143
  • Me gusta
Reacciones: Sepulkulero

Sepulkulero

Cogollo
24 Julio 2012
486
471
83
É do substrato, mas não parece muito grave.
Podes regar uma vez ou duas só com água e depois abono ligeiro.
Aproveita para medir o EC da drenagem😉
Sí, desta vez non medín nunca a auga de drenaxe, pero seguro que está pasada. Teño claro que con este sustrato hai que ter coidado, siempre vou pasado de Nitro. En próximas intervencións será só auga e despois baixarei os nutrientes a ver se non se repite o problema
 
  • Me gusta
Reacciones: Sementeiro

Sepulkulero

Cogollo
24 Julio 2012
486
471
83
Bueno, parece que le han salido unas manchas, no son ni muchas hojas ni están muy mal, prácticamente solo están afectadas las que se ven en las fotos, es fácil pasarlas por alto, pero igual es el principio de algo, como ha estado pasada de nutrientes... Os dejo unas fotos.

IMG_20220808_184526.jpgIMG_20220808_184557.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Sementeiro

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.504
143
Bueno, parece que le han salido unas manchas, no son ni muchas hojas ni están muy mal, prácticamente solo están afectadas las que se ven en las fotos, es fácil pasarlas por alto, pero igual es el principio de algo, como ha estado pasada de nutrientes... Os dejo unas fotos.

Ver el adjunto 915239Ver el adjunto 915240
Acho que é carência de cálcio, aumenta um pouco o calmag
 
  • Me gusta
Reacciones: Sepulkulero

Sepulkulero

Cogollo
24 Julio 2012
486
471
83
Por otro lado quería consultaros una cosa, seguro que los más experimentados os habréis visto en alguna situación similar.

El caso es que el sábado que viene tengo que irme por trabajo y estaré un mínimo de 4 días (del viernes por la noche hasta el siguiente miércoles) sin poder atenderla. No me preocupa el alimento pero sí el riego y la ventilación, ya que el armario lo tengo en una habitación cerrada para que no entre luz, ya que me he quedado corto con la intracción de aire y tengo que dejarle entreabierta la puerta para que ventile, así que si abro la puerta de la habitación entrará luz en el armario (el periodo de luz es de 18.00-6.00h).

¿Algún consejo para que no pase sed y pueda renovar el aire?
 

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.504
143
Estoulle a botar unha vez á semana tal como dixeches, aunmentarei a frecuencia.
Aumenta antes a quantidade, se não vais ter carências de outras coisas.

A porta só precisa de algo que tape a luz direta e podes deixar aberta, não deve haver problema com luz muito difusa..

Regar até drenar um pouco, aproveitas para para baixar o EC. Não é o ideal mas é melhor que passar sede.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sepulkulero

Sepulkulero

Cogollo
24 Julio 2012
486
471
83
Aumenta antes a quantidade, se não vais ter carências de outras coisas.

A porta só precisa de algo que tape a luz direta e podes deixar aberta, não deve haver problema com luz muito difusa..

Regar até drenar um pouco, aproveitas para para baixar o EC. Não é o ideal mas é melhor que passar sede.
Moi boa idea ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: Sementeiro

Sepulkulero

Cogollo
24 Julio 2012
486
471
83
Bueno, está claro que tiene una carencia de CalMag, vuelve la pérdida de hojas y el amarilleo...

Por cierto ¿Cómo la veis de producción por el momento? Estoy casi en la 7ª semana de flora, el productor dice que florece en 8 pero creo que en el anterior cultivo fueron unas 12...aunque rezo para que esta vez sea menos, llevo ya tiempo sin existencias... 😅

IMG_20220810_181804.jpgIMG_20220810_181858.jpgIMG_20220810_181952.jpg
 

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.504
143
As carências do calmag são.lentas, isso já vem das semanas anteriores. Já sabes que a dose semanal tem que ser maior nos próximos cultivos. As plantas também mudam as necessidades ao longo do cultivo, mais mag em vega e mais cálcio em flora, acho eu.

Faltam umas 3 semanas talvez, acho que vai dar uma boa produção, essas marcas do calmag são normais mas não estão graves 👍
 
  • Me gusta
Reacciones: Sepulkulero

Sepulkulero

Cogollo
24 Julio 2012
486
471
83
As carências do calmag são.lentas, isso já vem das semanas anteriores. Já sabes que a dose semanal tem que ser maior nos próximos cultivos. As plantas também mudam as necessidades ao longo do cultivo, mais mag em vega e mais cálcio em flora, acho eu.

Faltam umas 3 semanas talvez, acho que vai dar uma boa produção, essas marcas do calmag são normais mas não estão graves 👍
Sí, polo que dixeches e o que facía su, hai moita diferencia, non engadía CalMag se non había carencias, normal que agora pida o que lle faltou todo o cultivo. Subirei as doses nos próximos regos.

Eu estaba entre a dúas e as tres semanas, semella que algo aprendín... 😅
 
  • Me gusta
Reacciones: Sementeiro

Sepulkulero

Cogollo
24 Julio 2012
486
471
83
Buenas!!

Hoy le ha tocado comer y, aunque no voy a estar en varios días, he conseguido que me la vengan a regar cuando le toca, así que espero que no haya problema hasta que vuelva.

He puesto el doble de calmag de lo que pone en el bote, 2ml en lugar de 1, y he hechado las cantidades de la tabla de cultivo del fabricante pero he añadido agua hasta bajar la EC hasta un nivel más bajo, según consejo de @Sementeiro, bajando de 2'9 a 2'1 y, de paso, regularme automáticamente el pH a 6'1, también cerca de la tabla de EC-pH que suelo usar.

El menú fue 2ml de CalMag, 2'8ml de abono, 5'5ml de enraizamte y 3ml de bioboost.

Lo que sí es que la comida ha llegado justo a tiempo porque la masacre ha sido considerable, he contado 20 ramitas perdidas...

En unos días os cuento lo que me encuentre a la vuelta... ;)

IMG_20220812_181854.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Sementeiro

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.504
143
Também está calor, as folhas sofrem sempre😉
Está atento a sinais de excesso com o calmag, se as pontas queimarem já sabes que foi demasiado e baixas um pouco.

As flores estão bem bonitas, aposto que vão engordar muito se essas carências diminuírem um pouco.
Os valores que mediste parecem bem👍 como vai a temperatura e humidade?
 
  • Me gusta
Reacciones: Sepulkulero
-