Segunda multa por tenencia (reincidencia en 2 años)

Muthern

Semilla
22 Julio 2019
1
0
1
26
Antes de preguntar, dejar claro que he escarmentado y no voy a volver a fumar en la calle en mi jodida vida, ni mencionar la situación que ha ocasionado esto, la cual ha sido bastante desagradable. No pido clemencia ni perdón... Solo la experiencia de los pros que frecuentan esta página.

Anteayer me pillo por segunda vez la guardia civil (las dos veces en Burriana, Castellón, un pueblo no extremadamente grande), tenía un cogollo menor al dedo pequeño del pie (0,3 o 0,2 seguramente). La multa anterior la pagué a finales del año pasado y me la pusieron a principios del mismo (300 duros que eran 600 por medio porro super pequeño, del cual se inventaron los datos para ponerme la multa debido a que se enfadaron conmigo, me reí nervioso cuando se estaban yendo, ellos mismos dijeron que por eso me llegaría ya que me reía de ellos; Unos máquinas los civiles). Nos pararon sin arrancar en la puerta de la casa de un amigo cuando nos ibamos a casa, ya que conocían al conductor, el cual, super lumbreras había sido multado por ese mismo guardia civil por no respetar a la autoridad en una ocasión (aunque la verdad fue un malentendido aquella vez vaya por dios, iba con el en esa ocasión aunque yo no insulté a nadie; Esto fue suficiente para registrarnos a todos), les comenté que no era la primera vez y que la anterior también fue con una cantidad mínima... diría que menor a la vez anterior (la anterior fue una inventada supreme 0,5g con tabaco según ellos, siendo un verde super pequeño a mitad realmente, se enfadaron conmigo) a alguien le han puesto dos multas en el periodo de dos años ?? conoceis a alguien que le hayan cobrado los 10.400 del grado medio por reincidencia ? muchos amigos mios dicen que serán 1200 en un caso así como mucho o una multa igual a la anterior. Me porte bastante bien con la guardia civil pero bueno, la vez anterior también y me la pusieron por mi defecto social de reirme al estar super nervioso (esta vez estuve lo más agradable que se puede estar en un momento así). De normal no llevo nada por ahí en la calle, solo si voy a casa de alguien y puedo ir a pie o en un transporte seguro y lo llevo normalmente liado (1 verde de los pequeños pequeños), ese día decidí llevarme un cogollito y fue un error fatal sinceramente, tal fue el error que ya no llevaré hierba a ningún lado que no sea mi casa.

Gracias a todos y recuerdo que no vengo a dar penilla ni a negarme a pagar, si no a saber que puedo acabar pagando en un caso así o similar, si sabeís algo lo agradeceré un montón.

(añadir que inicialmente le dijimos que no llevabamos nada al guardia, nos queríamos ir obviamente porque nos estaba parando por ninguna razón y se lo di igual despues explicando lo de la ultima vez, pero sin malos rollos)
 
Última edición:

Mime777

Gran Cogollo
25 Julio 2018
1.074
694
143
64
Dos años es mucho tiempo, solo te llegara, si llega, la basica de 600 y 300 si pagas sin rechistar. Parece que abusan a diestro y siniestro, tambien un poco de mala suerte por tu parte, elige bien como moverte cuando lleves algo encima y cruza los dedos. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Muthern

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
Contra esta banda no hay nada que hacer, te pueden embargar, arrestar, inventarse pruebas o lo que les salga de los huevos, una vez que te han pillao lo mejor es hacerse el inocente y darles la razon en todo.
 

ferbiest

Semilla
4 Mayo 2019
12
6
3
56
Siento decirte que contra el sistema no se puede luchar. La idea del autoconsumo, es en la intimidad de tu casa. Si que tengo que decir, que siempre el mismo que os cachea, suena más a que os ha tomado manía. Lo siento mucho amigo. Viva la legalización


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

PGC_80

Semilla
6 Septiembre 2019
10
5
3
43
Vamos a ver, a ver si puedo responderte para que te aclares, para que entiendas como funciona el tema:

Las FCS, no sabemos las denuncias que tiene una persona a la LOPSC, eso solo lo saben las delegaciones del Gobierno, através del registro de infractores, cuando un policia, o un GC, te interviene droga por poner un ejemplo, hace un acta de intervención/denuncia, normalmente esas actas solo están en el cuartel/comisaria, es raro que en los vehiculos se lleven esas actas, entonces, allí se rellena el acta dando cuenta a la delegación del gobierno, de lo que se te ha intervenido, y el lugar de custodia de la sustancia, una vez la delegación tiene conocimiento del hhecho, lo notifica al infractor, (para infracciones graves tiene hasta 2 años para hacerlo), primero lo hace en el domicilio de tu DNI, si fuera imposible la notificación, porque no estas, porque no quieres cogerla, etc, da igual, se te publicara en el BOE, y BOP, y se dará por notificado, (cuestión muy importante, porque si no sabes que has sido notificado no podrás acogerte al pronto pago), desde la notificación tienes 15 días para o bien acogerte al pronto pago, (con lo cual renuncias a los recursos en vía administrativa, solo te quedaría el contencioso), o bien hacer alegaciones, (si haces alegaciones renuncias al pronto pago), al realizar alegaciones, la delegación del gobierno, manda ese expediente de vuelta al agente denunciador, que deberá ratificarse en la misma, o no hacerlo, ( por lo general se ratificará), una vez se ratifique, la delegación del gobierno, estimará tus alegaciones, o las rechazará, y te impondrá una sanción, que podrás recurrir en alzada, etc, cuando la anción fuera firme se te notificará, dandote un plazo para pagarla, si no lo hicieras, pues habría una ejecución forzosa de la misma.

Cuestión de la reincidencia, eso depende de las delegaciones del gobierno, pero donde yo trabajo, hasta el momento, a la segunda denuncia suele seguir viniendo 601€, ya a la tercera suele venir los 10.400€, pero repito, esto depende también las cantidades, purezas, si la diste voluntariamente, si la tiraste, si la escondiste, etc.

Espero haberte ayudado, Saludos.
 
  • Jaja
  • Me gusta
Reacciones: PapG y noquipat

pirulotropical

Gran Cogollo
8 Enero 2019
717
1.325
118
Vamos a ver, a ver si puedo responderte para que te aclares, para que entiendas como funciona el tema:

Las FCS, no sabemos las denuncias que tiene una persona a la LOPSC, eso solo lo saben las delegaciones del Gobierno, através del registro de infractores, cuando un policia, o un GC, te interviene droga por poner un ejemplo, hace un acta de intervención/denuncia, normalmente esas actas solo están en el cuartel/comisaria, es raro que en los vehiculos se lleven esas actas, entonces, allí se rellena el acta dando cuenta a la delegación del gobierno, de lo que se te ha intervenido, y el lugar de custodia de la sustancia, una vez la delegación tiene conocimiento del hhecho, lo notifica al infractor, (para infracciones graves tiene hasta 2 años para hacerlo), primero lo hace en el domicilio de tu DNI, si fuera imposible la notificación, porque no estas, porque no quieres cogerla, etc, da igual, se te publicara en el BOE, y BOP, y se dará por notificado, (cuestión muy importante, porque si no sabes que has sido notificado no podrás acogerte al pronto pago), desde la notificación tienes 15 días para o bien acogerte al pronto pago, (con lo cual renuncias a los recursos en vía administrativa, solo te quedaría el contencioso), o bien hacer alegaciones, (si haces alegaciones renuncias al pronto pago), al realizar alegaciones, la delegación del gobierno, manda ese expediente de vuelta al agente denunciador, que deberá ratificarse en la misma, o no hacerlo, ( por lo general se ratificará), una vez se ratifique, la delegación del gobierno, estimará tus alegaciones, o las rechazará, y te impondrá una sanción, que podrás recurrir en alzada, etc, cuando la anción fuera firme se te notificará, dandote un plazo para pagarla, si no lo hicieras, pues habría una ejecución forzosa de la misma.

Cuestión de la reincidencia, eso depende de las delegaciones del gobierno, pero donde yo trabajo, hasta el momento, a la segunda denuncia suele seguir viniendo 601€, ya a la tercera suele venir los 10.400€, pero repito, esto depende también las cantidades, purezas, si la diste voluntariamente, si la tiraste, si la escondiste, etc.

Espero haberte ayudado, Saludos.
Lo primero, gracias por perder tu tiempo en informar por aquí.

Lo segundo, madre mía, una multa de 10.000 euros me parece algo totalmente desproporcionado.

Lo leí esta mañana en una noticia y no terminaba de creérmelo.

Decía hasta el propio jefe de la policía local del pueblo que le parecía una animalada de multa.

En este caso, donde la multa es claramente tan exagerada, hay algún modo de recurrir ante el juez y que baje la cuantía de la multa? Es que lo veo de locos totalmente.

Está claro que es ley, pero soy yo el que tengo que poner la multa sabiendo que le voy a joder diez mil euros a una persona normal y corriente y se me caería la cara de vergüenza.
 

PGC_80

Semilla
6 Septiembre 2019
10
5
3
43
Puedes recurrir al juzgado contencioso administrativo, una vez que acabes los recursos administrativos, ese juzgado lo que analiza es si la multa es conforme a derecho, se ha respetado el proceso etc, pero no puede entrar a valorar la cuantia de la infracción, puesto que es conforme a la ley, puesto que la LOPSC es clara respecto a la reincidencia a infracciones graves.

También diré que es de tener pocas luces, que habiendo sido sancionado ya dos veces en menos de dos años, la gente siga llevando droga en la vía pública.

Repito los agentes, no sabemos si una persona es o no es reincidente, eso solo lo saben las delegacióne del gobierno.

Tema del pago de infracciones, se pueden pagar fraccionadamente si mal no recuerdo, y si eres menor de edad, puedes acogerte a un programa de desintoxicación, para evitar que tus padres tengan que pagar la multa, en caso de mayores de edad, ya no hay esa posibilidad desde el 1 de Julio de 2015 que entró en vigor la ley actual.

Yo con el tema de la reincidencia en este tipo de infracciones, también creo que es una barbaridad pasar de 601€ a 10.4000€ así del tirón, yo creo que sería más justo, por ejemplo, pasar al doble de la primera infracción es decir, si la primera es de 601€, pues que la segunda sea de 1202€. Pero la ley actual, es la que es, y debe ser aplicada.

Saludos.
 
D

Deleted member 174346

Invitado
Yo agradezco a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado todo lo que haceis por nosotros y se que en este tema soy unos vendios aplicais la ley y ya esta pero alguien deberia de explicarle al gobierno que pagar 10.000 euros por un simple porro es algo descabechadisimo y la ruina para la mayoria de las familias
 

noquipat

Gran Cogollo
23 Diciembre 2012
3.993
2.583
143
www.cannabiscafe.net
Puedes recurrir al juzgado contencioso administrativo, una vez que acabes los recursos administrativos, ese juzgado lo que analiza es si la multa es conforme a derecho, se ha respetado el proceso etc, pero no puede entrar a valorar la cuantia de la infracción, puesto que es conforme a la ley, puesto que la LOPSC es clara respecto a la reincidencia a infracciones graves.

También diré que es de tener pocas luces, que habiendo sido sancionado ya dos veces en menos de dos años, la gente siga llevando droga en la vía pública.

Repito los agentes, no sabemos si una persona es o no es reincidente, eso solo lo saben las delegacióne del gobierno.

Tema del pago de infracciones, se pueden pagar fraccionadamente si mal no recuerdo, y si eres menor de edad, puedes acogerte a un programa de desintoxicación, para evitar que tus padres tengan que pagar la multa, en caso de mayores de edad, ya no hay esa posibilidad desde el 1 de Julio de 2015 que entró en vigor la ley actual.

Yo con el tema de la reincidencia en este tipo de infracciones, también creo que es una barbaridad pasar de 601€ a 10.4000€ así del tirón, yo creo que sería más justo, por ejemplo, pasar al doble de la primera infracción es decir, si la primera es de 601€, pues que la segunda sea de 1202€. Pero la ley actual, es la que es, y debe ser aplicada.

Saludos.
osea que apoyas las multas y te molaria que fuera in crrscenso.

vaya un indeseable, la verdad.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
Vaya, es que tendrias que revisar la actividad de este mierda en su perfil.
YO LO DENUNCIE, veremos si algun moderador lo borra de este foro.
Ya que se opone a NUESTRAS libertades COMO SERES HUMANOS nacidos libres, y nos somete con sus leyes para "personas" CON nombre en letras mayusculas.
por qué debemos banearlo? dame un sólo motivo si lo tienes. ésto es un FORO PÚBLICO, puede entrar quien quiera y comentar lo que quiera, sin faltar al respeto a nadie. tú has faltado al respeto a esta persona, qué debemos hacer entonces?
 

noquipat

Gran Cogollo
23 Diciembre 2012
3.993
2.583
143
www.cannabiscafe.net
solo es un prohibicionista, claro que debe tener voz.aasi nos reimos todos :D

argumentos no tiene, se caen por su propio peso. asi que esta bien ver las falacias de los multeros.

he estado mirando su perfil y ademas no esta muy informado, dice cosas que no son. una joyita vamos :)
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
solo es un prohibicionista, claro que debe tener voz.aasi nos reimos todos :D

argumentos no tiene, se caen por su propio peso. asi que esta bien ver las falacias de los multeros.

he estado mirando su perfil y ademas no esta muy informado, dice cosas que no son. una joyita vamos :)
bueno, y tú eres un troll. pero lo dicho, con respeto cualquiera es bienvenido en este foro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lmluis95 y PapG

noquipat

Gran Cogollo
23 Diciembre 2012
3.993
2.583
143
www.cannabiscafe.net
bueno, y tú eres un troll. pero lo dicho, con respeto cualquiera es bienvenido en este foro.
entonces dado que no te gusta mi comentario debo entender que el tio no te parece prohibicionista o que sus argumentos son solidos?

por entender mas que nada.

o puedes echarme otro mes o tirar la llave :D

el de arriba, si un borracho ayuda a un ciego a cruzar la calle... pues mal vamos.

el forero de más arriba, ese que te mola, da información inexacta.

si hacerlo notar es motivo de expulsión adelante. asi ya el esperpento sera libre y sin restricciones.

en fin. solo he dicho que no lo baneen.

parece que estamos sensibles.

p. d tambien os parece que se deberiadoblar la multa cada vez? porque lo parece....
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
entonces dado que no te gusta mi comentario debo entender que el tio no te parece prohibicionista o que sus argumentos son solidos?

por entender mas que nada.

o puedes echarme otro mes o tirar la llave :D

el de arriba, si un borracho ayuda a un ciego a cruzar la calle... pues mal vamos.

el forero de más arriba, ese que te mola, da información inexacta.

si hacerlo notar es motivo de expulsión adelante. asi ya el esperpento sera libre y sin restricciones.

en fin. solo he dicho que no lo baneen.

parece que estamos sensibles.

p. d tambien os parece que se deberiadoblar la multa cada vez? porque lo parece....
sigues con tus paranoias y sacando las cosas de contexto, nada nuevo bajo el sol. actitud típica de troll de foro
 

Madrigüana

Gran Cogollo
14 Febrero 2019
1.119
568
143
El que roba lo paga con los dedos. ?
Dejar de querer banear a la gente que nadie esta haciendo nada malo. :) en un foro siempre va ver roces. Ya que no todo el mundo pensamos igual.
Dejarlo pasar gente! Que no merece el salseo que hace un pico o un madero. ???
Yo siempre he pensado que todo lo bueno tiene lo malo.
Gente que odia a la autoridad: cuando tengas problemas ten cojones de no llamar a la policía.
Gente que esta de parte de la policia: hasta el dia que te ponga una receta. Y que tengas que pagar 600/300 con reduccion ?
Esto es 100% real. El que diga lo contrario miente. Jajajajaja
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
por qué debemos banearlo? dame un sólo motivo si lo tienes. ésto es un FORO PÚBLICO, puede entrar quien quiera y comentar lo que quiera, sin faltar al respeto a nadie. tú has faltado al respeto a esta persona, qué debemos hacer entonces?
Lo que voy a hacer yo es NO VOLVER A OPINAR de nada que no tenga que ver con las plantas.
Si en Espana tienen esas leyes, lo siento mucho por ustedes.
Saludos y muchas gracias a los que me pusieron los negativos.
 

noquipat

Gran Cogollo
23 Diciembre 2012
3.993
2.583
143
www.cannabiscafe.net
A ver, que quede claro que no me he referido al chico que a brindado su ayuda, sea policía o panadero. Me he referido al que lo ha llamado mierda, que no tiene nada que ver una ayuda, con la profesión que tenga cada uno.
Realmente esta mal llamarlo mierda.

Los dueños del foro decidiran que hacer, hah herramienras de reporte...

No es un mierda, es un ignorante, que de por si no es malo.

Solp tiene que aprender como son las cpsas.

Eso es asi ya que lo que dice no es cierto.

En fin, quiere ayudar pero como no sabe del tema pues despista mas que ayuda.

Desbarres para una
 

noquipat

Gran Cogollo
23 Diciembre 2012
3.993
2.583
143
www.cannabiscafe.net
ademas veo que el amigo mal informado(da igual si uniformado o de paisano) no se conecta últimamente.

debe ser que no quiere aprender cosas nuevas....

a
todo esto, que se va el tema, no hay registro de infractores por lo que he leido y no hay por tanto multas por reincidencia.

y luego, una vez aclaradda la duda del mensaje, se puede desbarrar agusto.


pero si la pregunta es respondida de forma incorrecta habrahabraque decirselo al señor guardia civil para que solicite cursos de reciclado pues no sabe como funcionan las cosas.

por su bien, leñe.


que todo se ve con mala cara, ya por deformación profesional.
 

Madrigüana

Gran Cogollo
14 Febrero 2019
1.119
568
143
El que roba lo paga con los dedos. ?
ademas veo que el amigo mal informado(da igual si uniformado o de paisano) no se conecta últimamente.

debe ser que no quiere aprender cosas nuevas....

a
todo esto, que se va el tema, no hay registro de infractores por lo que he leido y no hay por tanto multas por reincidencia.

y luego, una vez aclaradda la duda del mensaje, se puede desbarrar agusto.


pero si la pregunta es respondida de forma incorrecta habrahabraque decirselo al señor guardia civil para que solicite cursos de reciclado pues no sabe como funcionan las cosas.

por su bien, leñe.


que todo se ve con mala cara, ya por deformación profesional.
Qué clase tienes, decir “ no tienes ni puta idea” “educadamente” jajajajajajajaja genio.
 

noquipat

Gran Cogollo
23 Diciembre 2012
3.993
2.583
143
www.cannabiscafe.net
hombre, el tipo no tiene idea pero si un buen argumento de autoridad. de autoridad de la buena.

ya he visto que ha publicado que se marcha ofendido cuando otro del foro le ha dicho que se equivocaba, ya te digo lo que me suena eso a mi... multi multiiii :D

por cierto, estos mensajes son offtopic, mis disculpas a los que se hayan podido ofender. y mis disculpas si estas disculpas ofenden a alguno. que hoy en dia hay que andar con pies de plomo.
 
-