Segunda multa por tenencia (Dudas)

Husis

Semilla
10 Mayo 2019
1
0
1
30
Hola,

Soy nuevo en el foro y lamento que el primer mensaje sea con un fin tan repetido como el de preguntar por experiencias tranquilizadoras ante la posibilidad de que me llegue multa por llevar cannabis, pero realmente me preocupa.

Hará aproximadamente un año la GC me pilló un gramo de cannabis en Castilla y León. Siendo un control en medio de la carretera (la multa fue por tenencia, no por conducir bajo los efectos) el procedimiento que realizaron fue bastante formal, realizaron un acta en mi cara, introdujeron la sustancia en un sobre marrón, lo sellaron y me informaron del procedimiento que se iba a seguir. Cierto es que me avisaron de que siendo la primera vez probablemente no me llegaría, pero me llegó a los dos meses: 600 euros de multa que acabaron siendo 300 por pronto pago.

Hace una semana, en las fiestas de mi ciudad (en Madrid) y fruto del descuido me pilló la Nacional de paisano otro gramillo que llevaba. Tras pedirme la documentación y hacerle una foto a mi DNI, como ya conocía que la sanción una vez eres reincidente alcanza los 10.000 euros, les intenté explicar la situación para que aunque se llevaran la maría, no pusieran la denuncia. Los dos agentes se hicieron los enrollados y me dijeron que tendrían en cuenta que lo había hecho en un lugar apartado, que no me preocupara por el asunto, "que podría comprarme la moto o el coche que quisiera" (entre risas) y de hecho no tenían ni puta idea de que la segunda sanción era tan alta.

Por supuesto no me fio nada de su buen rollismo y sé que el que luego aplica la sanción es la Delegación de Gobierno que no tiene ni zorra de lo que hablamos.

El asunto es que el proceder de estos agentes no fue ni de lejos el de la GC: metieron la bolsita de marihuana en una bolsa blanca sin cerrar donde parecía haber más droga requisada, no se sabían las sanciones, y a unos menores a continuación les quitaron un porro de las manos en las mismas condiciones y sin mucha formalidad más que la foto al DNI.

Mi pregunta va por si alguno podría contarme alguna experiencia en torno a este tipo de actuaciones policiales, si habéis tenido denuncias que al final no os han llegado, si depende del cuerpo que te la requisa te llega o no, o cualquier respuesta que me ayude a tener un poco de esperanza ante la posibilidad de que me metan tal pellizco.

Ojalá se la fumaran ellos la verdad xD
 
D

Deleted member 174346

Invitado
pues lamento decirte que habiendo deuda exterior grande vas a pagar los platos rotos y te va a llegar de delegacion del gobierno 10.000 euros de multa pero tranquilo te dejan pagarla a plazos
 

colochon22

Semilla
26 Mayo 2017
26
3
3
28
yo deje los porros el año pasao, pero en mis 8-9 años de fumador me habran parao con porros como unas 20 veces o asi en total, y ni una sola multa vaya.. de hecho algunas veces hasta el guarda/secreta me/nos ha devuelto los porros. el truco es ser super majo hacerse el inocente nse a misiempre me ha funcionao
 
  • Me gusta
Reacciones: Original 1

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Hola,

Soy nuevo en el foro y lamento que el primer mensaje sea con un fin tan repetido como el de preguntar por experiencias tranquilizadoras ante la posibilidad de que me llegue multa por llevar cannabis, pero realmente me preocupa.

Hará aproximadamente un año la GC me pilló un gramo de cannabis en Castilla y León. Siendo un control en medio de la carretera (la multa fue por tenencia, no por conducir bajo los efectos) el procedimiento que realizaron fue bastante formal, realizaron un acta en mi cara, introdujeron la sustancia en un sobre marrón, lo sellaron y me informaron del procedimiento que se iba a seguir. Cierto es que me avisaron de que siendo la primera vez probablemente no me llegaría, pero me llegó a los dos meses: 600 euros de multa que acabaron siendo 300 por pronto pago.

Hace una semana, en las fiestas de mi ciudad (en Madrid) y fruto del descuido me pilló la Nacional de paisano otro gramillo que llevaba. Tras pedirme la documentación y hacerle una foto a mi DNI, como ya conocía que la sanción una vez eres reincidente alcanza los 10.000 euros, les intenté explicar la situación para que aunque se llevaran la maría, no pusieran la denuncia. Los dos agentes se hicieron los enrollados y me dijeron que tendrían en cuenta que lo había hecho en un lugar apartado, que no me preocupara por el asunto, "que podría comprarme la moto o el coche que quisiera" (entre risas) y de hecho no tenían ni puta idea de que la segunda sanción era tan alta.

Por supuesto no me fio nada de su buen rollismo y sé que el que luego aplica la sanción es la Delegación de Gobierno que no tiene ni zorra de lo que hablamos.

El asunto es que el proceder de estos agentes no fue ni de lejos el de la GC: metieron la bolsita de marihuana en una bolsa blanca sin cerrar donde parecía haber más droga requisada, no se sabían las sanciones, y a unos menores a continuación les quitaron un porro de las manos en las mismas condiciones y sin mucha formalidad más que la foto al DNI.

Mi pregunta va por si alguno podría contarme alguna experiencia en torno a este tipo de actuaciones policiales, si habéis tenido denuncias que al final no os han llegado, si depende del cuerpo que te la requisa te llega o no, o cualquier respuesta que me ayude a tener un poco de esperanza ante la posibilidad de que me metan tal pellizco.

Ojalá se la fumaran ellos la verdad xD
La gran mayoria de las veces son administrativas...y a dia de hoy lo mas que he pagado han sido 620 euros.....y la verdad mam quitao bastante......el royo es que nontengan el minimo imdicio de venta entonnces cambia la historia.
...hay ya es un marrom
 

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
yo deje los porros el año pasao, pero en mis 8-9 años de fumador me habran parao con porros como unas 20 veces o asi en total, y ni una sola multa vaya.. de hecho algunas veces hasta el guarda/secreta me/nos ha devuelto los porros. el truco es ser super majo hacerse el inocente nse a misiempre me ha funcionao
Exacto!!
 

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
pues lamento decirte que habiendo deuda exterior grande vas a pagar los platos rotos y te va a llegar de delegacion del gobierno 10.000 euros de multa pero tranquilo te dejan pagarla a plazos
No jodas jajajaj yo a dia de hoy todavia no he tenido um colega con una multa tan gorda.....al contraio que por lo de la ley ppp de losnperos a esas si que haybquebtemerlas!
 

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
pues lamento decirte que habiendo deuda exterior grande vas a pagar los platos rotos y te va a llegar de delegacion del gobierno 10.000 euros de multa pero tranquilo te dejan pagarla a plazos
Que tampoco lo pongo en duda es cierto.....peeo yo creo que ira acorde de la persona y de la situacion que te pase.....esta claro que si es un control rutinario sea en la calle igualment son multas administrativas no muy seberas...de 350 a 1200....como mucgo...eso si es como digo la tipica china por descuido....si es connimcitacion como ya dije es otro rollo...
 

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
El qie es fumador habitual no es nievo en que le pillen ennun renuncio de esos.....asi qie si de los que estamoz por aqui ha tenido una multa estranagante que lo ponga....yo mi esperiemcia son rollo multas acorde al la situacio.....al igual que las otras de culquier tupo
 
D

Deleted member 174346

Invitado
a ver para que te pongan un multon de 10.000 euros algo mas gordo estabas haciendo por un par de gramos o una china de hachis como mucho ya contando que estuvieras cerca de un colegio o un polideportivo pues como mucho serian 1.200
 
  • Me gusta
Reacciones: Original 1

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
a ver para que te pongan un multon de 10.000 euros algo mas gordo estabas haciendo por un par de gramos o una china de hachis como mucho ya contando que estuvieras cerca de un colegio o un polideportivo pues como mucho serian 1.200
pues que va, es por simple reincidencia. la primera son de 601 a 10.400, que normalmente por fumar o llevar unos porros se queda en 601 y si pagas pronto de hacen una rebajita del 50%, que buenos son. si recurres no, es la trampa para que no recurras. y si en un plazo de 2 años te vuelven a pillar, se va la broma a exactamente un mínimo 10.401 juleuros y un máximo de 20.200.
 
D

Deleted member 174346

Invitado
pues que va, es por simple reincidencia. la primera son de 601 a 10.400, que normalmente por fumar o llevar unos porros se queda en 601 y si pagas pronto de hacen una rebajita del 50%, que buenos son. si recurres no, es la trampa para que no recurras. y si en un plazo de 2 años te vuelven a pillar, se va la broma a exactamente un mínimo 10.401 juleuros y un máximo de 20.200.
Hostias yo no soy de los que fumo en la calle pero me ponen una de esas y me veo vendiendo kleenex

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
 
  • Jaja
Reacciones: TroyMClock

krabby

Cogollito
21 Marzo 2017
315
144
53
32
pues que va, es por simple reincidencia. la primera son de 601 a 10.400, que normalmente por fumar o llevar unos porros se queda en 601 y si pagas pronto de hacen una rebajita del 50%, que buenos son. si recurres no, es la trampa para que no recurras. y si en un plazo de 2 años te vuelven a pillar, se va la broma a exactamente un mínimo 10.401 juleuros y un máximo de 20.200.
como va a ser eso, yo tengo colegas que los han pillao 3 veces o 4 en los ultimos 2 años y han pagao siempre 300
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
como va a ser eso, yo tengo colegas que los han pillao 3 veces o 4 en los ultimos 2 años y han pagao siempre 300
no lo digo yo, lo dice el BOE y la ley mordaza del pp

 
D

Deleted member 174346

Invitado
Pero vamos a ver a cuantos de nosotros nos han cazado 2 veces para poder decir que le va a caer

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
coñe, por que para éso está la ley, ¿o es que el juez según le dé pone una u otra multa?

fumar en la vía pública = infracción grave
primera vez = tramo mínimo = 601 euros
segunda vez = tramo medio = reincidente = 10.401 euros

acaso no sabes cuantos puntos te juegas y la multa que te caerá por ir a 90 en un tramo de 50? no sabes la multa que te caerá por triplicar el límite de un control de alcoholemia? si no hay que darle más vueltas, ésto no es así porque sí, es así porque se basa en una ley.
 
D

Deleted member 174346

Invitado
yo no puedo conducir desconozco el reglamente de trafico pero vamos esto de la ley mordaza hay que hacer lgo un porro en la calle 10.000 euros
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
El nuevo gobierno me imagino que será de lo primero a por lo que vaya.
 
  • Me gusta
Reacciones: TroyMClock

Rastaman_95

Cogollo
17 Marzo 2012
235
295
83
30
A mi el año pasado me multaron 4 veces de las cuales e pagado tres y todas me han venido a casa con 601,30 €
La ultima que me pusieron no la e querido pagar, ya se la cobrarán cuando quieran de la cuenta los cabrones. Todas las veces a sido a 100 metros de casa y no iba fumando ni nada por el estilo solo por llevarlos en el coche.
 

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.936
9.191
143
Ami man pillado 2 veces vajo efectos de canabis y sempre es la misma multa, 1000e y 6 punto.
Lo unico ke kieren es multarte y hacer ke te vuelvas a sacas los puntos.
4 puntos recuperados son 200e y 2 dias de mareo de cabeza.
 
  • Me gusta
Reacciones: Original 1

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
pues que va, es por simple reincidencia. la primera son de 601 a 10.400, que normalmente por fumar o llevar unos porros se queda en 601 y si pagas pronto de hacen una rebajita del 50%, que buenos son. si recurres no, es la trampa para que no recurras. y si en un plazo de 2 años te vuelven a pillar, se va la broma a exactamente un mínimo 10.401 juleuros y un máximo de 20.200.
Siguo diciendo....que ha dia de hoy.....por consumo....no he visto multotes asi....sea reindicencia no!!.....
 

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Ami man pillado 2 veces vajo efectos de canabis y sempre es la misma multa, 1000e y 6 punto.
Lo unico ke kieren es multarte y hacer ke te vuelvas a sacas los puntos.
4 puntos recuperados son 200e y 2 dias de mareo de cabeza.
400.....si lo pierdes entero.....y examen de las putas clases esas de concienciacion!!
 

TroyMClock

Semilla
18 Mayo 2019
33
15
8
vamos, la hipocresía de toda la vida, el lema de los políticos debería ser "viva la robolución" "los mejores políticos no son politicamente correctos" Miau Tse Tum
697223
rajoy te extraño
 
-