Seguimientos con leds cob y Quantum

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
Las lemon van en el día 20 son las de la primera foto las holy van en el día 12
buenas, una consulta las Lemon son de semilla o esquejes, y de qué banco?

Lemon Skunk o Lemon Haze?

yo tengo Super Lemon Haze de GreenHouse, me gustaría encontrar regulares pero no veo por ningún lado, la genética que uso no es la gran cosa pero la sigo clonando porque es lo único que tengo y a mis amigos les encanta, a mi también pero prefiero las Silver.

saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Angel jcf

Angel jcf

Gran Cogollo
31 Marzo 2017
823
1.429
118
36
Df
buenas, una consulta las Lemon son de semilla o esquejes, y de qué banco?

Lemon Skunk o Lemon Haze?

yo tengo Super Lemon Haze de GreenHouse, me gustaría encontrar regulares pero no veo por ningún lado, la genética que uso no es la gran cosa pero la sigo clonando porque es lo único que tengo y a mis amigos les encanta, a mi también pero prefiero las Silver.

saludos.
Buenas compa estas son lemon og candy del banco philosopher seeds y estas son esquejes de una madre que conservo desde ya hace como 10 meses sobre regulares de genéticas lemon la verdad no sé espero y un compañero te pueda orientar por aquí saludos compas
 
  • Me gusta
Reacciones: Pyvlox

Angel jcf

Gran Cogollo
31 Marzo 2017
823
1.429
118
36
Df
También estoy cultivando otras geneticas como gorilla zkitles, do si dos cake, exodus cheese y purple pineberry por si alguien tiene experiencia con esas geneticas y tengan un consejo en especificaciones de cultivo sobre ellas
 

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
Buenas compa estas son lemon og candy del banco philosopher seeds y estas son esquejes de una madre que conservo desde ya hace como 10 meses sobre regulares de genéticas lemon la verdad no sé espero y un compañero te pueda orientar por aquí saludos compas
gracias, y como describirías el efecto y sabor?

esas semillas las vi, pero no encontré info sobre ella por eso la descarte.
 
  • Me gusta
Reacciones: Angel jcf

Eskia

Gran Cogollo
14 Enero 2019
1.174
1.093
143
32
Buenas, fijate en chumajek q venden regulares, landraces d todo.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Angel jcf

Angel jcf

Gran Cogollo
31 Marzo 2017
823
1.429
118
36
Df
Buenas compas aquí seguimos con las lemon en semana 4 y las holy punch en semana 3 y sentí que con este último riego lo asimilaron muy bien les comparto específicamente que estoy usando
Sensibloom coco como base
Sensi cal-mag
Big bud coco
B-52
Bud candy
Nirvana
Eso es todo bueno y las enzimas y voodo
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: davidmass

Angel jcf

Gran Cogollo
31 Marzo 2017
823
1.429
118
36
Df
Aquí les comparto algo al respecto del espectro de luz que e venido observando.
El año pasado compré unas quamtum Samsung 3000k y también compré unas que vienen combinadas con 2700k en menos medida en su mayoría son 4000k y unos apollos rojos lejanos 660nm, infrarrojos 730nm y ultravioleta 395 nm y note mucha diferencia entre las 3000k y la que trae la combinación, desde como se desarrolla la planta y como florece también en la respuesta a la floración y como resinan
 

Angel jcf

Gran Cogollo
31 Marzo 2017
823
1.429
118
36
Df
Mi conclusión es que la planta nesecita en mayor medida el espectro azul y me mal entienda sé que eso siempre lo hemos sabido pero en verdad creo que últimamente nos hemos enfocado más en los rojos o el equilibrio entre rojo y azul pero creo que la planta nesecita todos los espectros para hacer diferentes procesos y digo todos hasta los verdes por eso creo que estás luminarias quamtum son muy buenas por qué se pueden combinar diferentes espectros como por ejemplo yo usaría una luminaria que en su mayoría sea 5000k un 65% un 30% o 25% 3000k y el resto con 660nm y solo un poco de 730nm y 395nm de estos últimos solo 4 leds con estas longitudes de onda.
Yo nunca e cultivado con vapor de sodio pero veo que con esos espectros como 2200k que creo que más o menos es el que usaban, con esos espectros las plantas crecían muy estiradas con muchas ramificaciones y una distancia internodal muy amplia y es por su carencia de espectro azul la clorofila a y b las dos absorben luz azul en mayor medida con respecto a la roja el grupo de los b- carotenoides absorbe la luz ultravioleta y el espectro verde azulado pero bueno no me quiero meter en más detalles se que existe clorofila C y D pero no quiero indagar mucho hay a lo que voy es que la luz azul la hemos dejado mucho de lado en la floracion y no debería de ser así yo en un mes realizaré unas pruebas y les sigo compartiendo mis observaciones también si hay alguien que pudiera ayudar con sus observaciones se lo agradecería saludos y buenos humos compas
 

Angel jcf

Gran Cogollo
31 Marzo 2017
823
1.429
118
36
Df
En esta última foto que se tomó ayer se ve que las plantas del lado izquierdo con 3000k se alargaron más que las del lado derecho que tiene una combinación de 4000k, 3000k y apoyos de 660nm y un poco 730nm y 395nm
 
  • Me gusta
Reacciones: ElToller y Samesugo

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
Mi conclusión es que la planta nesecita en mayor medida el espectro azul y me mal entienda sé que eso siempre lo hemos sabido pero en verdad creo que últimamente nos hemos enfocado más en los rojos o el equilibrio entre rojo y azul pero creo que la planta nesecita todos los espectros para hacer diferentes procesos y digo todos hasta los verdes por eso creo que estás luminarias quamtum son muy buenas por qué se pueden combinar diferentes espectros como por ejemplo yo usaría una luminaria que en su mayoría sea 5000k un 65% un 30% o 25% 3000k y el resto con 660nm y solo un poco de 730nm y 395nm de estos últimos solo 4 leds con estas longitudes de onda.
Yo nunca e cultivado con vapor de sodio pero veo que con esos espectros como 2200k que creo que más o menos es el que usaban, con esos espectros las plantas crecían muy estiradas con muchas ramificaciones y una distancia internodal muy amplia y es por su carencia de espectro azul la clorofila a y b las dos absorben luz azul en mayor medida con respecto a la roja el grupo de los b- carotenoides absorbe la luz ultravioleta y el espectro verde azulado pero bueno no me quiero meter en más detalles se que existe clorofila C y D pero no quiero indagar mucho hay a lo que voy es que la luz azul la hemos dejado mucho de lado en la floracion y no debería de ser así yo en un mes realizaré unas pruebas y les sigo compartiendo mis observaciones también si hay alguien que pudiera ayudar con sus observaciones se lo agradecería saludos y buenos humos compas
yo también tengo de varios espectros, y he notado algo parecido, pero también depende de la genética me parece.

no te lo tomes a mal pero leerte se hace difícil, no usas puntos ni comas, no estructuras párrafos y oraciones, ya solo a primera vista choca al ser un tocho de texto.

es interesante lo que dices por lo que vale la pena que trates de mejorar tu estructura, se que no es fácil a mi me ha costado mucho mejorar en esto, saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: ElToller

Angel jcf

Gran Cogollo
31 Marzo 2017
823
1.429
118
36
Df
yo también tengo de varios espectros, y he notado algo parecido, pero también depende de la genética me parece.

no te lo tomes a mal pero leerte se hace difícil, no usas puntos ni comas, no estructuras párrafos y oraciones, ya solo a primera vista choca al ser un tocho de texto.

es interesante lo que dices por lo que vale la pena que trates de mejorar tu estructura, se que no es fácil a mi me ha costado mucho mejorar en esto, saludos.
No mi compa claro que no me lo tomo a mal y lo tomaré en cuenta.
Pero dime qué es lo que as notado tu con diferentes espectros.
 

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
No mi compa claro que no me lo tomo a mal y lo tomaré en cuenta.
Pero dime qué es lo que as notado tu con diferentes espectros.
Tengo:
dos qb324v1 2850k (mitad de 2700k+3000k) nichia
tres qb324v2 3500k samsung
dos qb288rspec (272leds 3500k + 16 far-red) samsung y los far-red osram
una qb288v2 3000k samsung

las he usado de mucho modos a medida que las compraba, ahora las tengo a las tres de 3500k por un lado y mezcladas las otras que son de un espectro mas rojo.

la luz mas azul engaña un poco porque da la idea de mas saludable, pero igual yo noto que conservan el verde mas que las del otro lado, sufren menos de clorosis, del lado de la luz mas roja maduran un poco antes y las super silver haze forman unos cogollos mucho mas duros, en cambio las super lemon haze engordan mejor con la luz azul.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ElToller y Angel jcf

Urko21

Gran Cogollo
30 Enero 2019
1.400
1.329
143
33
Tengo:
dos qb324v1 2850k (mitad de 2700k+3000k) nichia
tres qb324v2 3500k samsung
dos qb288rspec (272leds 3500k + 16 far-red) samsung y los far-red osram
una qb288v2 3000k samsung

las he usado de mucho modos a medida que las compraba, ahora las tengo a las tres de 3500k por un lado y mezcladas las otras que son de un espectro mas rojo.

la luz mas azul engaña un poco porque da la idea de mas saludable, pero igual yo noto que conservan el verde mas que las del otro lado, sufren menos de clorosis, del lado de la luz mas roja maduran un poco antes y las super silver haze forman unos cogollos mucho mas duros, en cambio las super lemon haze engordan mejor con la luz azul.
Según tu experiencia según la genetica funciona mejor un espectro que otro no?
 
  • Me gusta
Reacciones: Angel jcf

MiGuI's

Cogollito
13 Diciembre 2013
211
141
53
39
yo puse unas plantas madre en espectro 2700k ya que no tenia por el momento otra iluminación, las plantas dejaron de crecer las hojas pasaron a ser de 5 puntas a 3 puntas y empezaron a ponerse amarillas y después a caer paso un buen tiempo, se le nutria perfectamente y no daba cambios, después de un tiempo decidí cambiarlas a un espectro de 6500k ya las había tenido por un año con las 2700k, después del cambio lo primero que note fue que hubo un crecimiento de nuevo y después de algunas hojas de 3 puntas comenzaron a salir las de 5 puntas y esta al tiempo ya estaba nuevamente sana creciendo y dando esquejes, en cambio cuando los utilice en floración combinados con unos 3500k mitad y mitad de panel (malamente ya que tenia que haberlos mezclado) me percate que las plantas del lado delos 2700k crecían con un color amarillo si daban flor pero no asimilan bien desde mi punto de vista el nitrógeno y eso es importante tanto en crecimiento como en floración, anteriormente use unos 3500k y obtuve buenos resultados, este año pongo los 3500k y los 3000k haber que resultados obtengo, ya tenia tiempo que no me pasaba por el temazo del compa @Angel jcf al cual se le esta muy agradecido por compartir tanto con nosotros saludos.
 

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
Según tu experiencia según la genetica funciona mejor un espectro que otro no?
afirmar esto seria poco serio de mi parte, es una impresión ya que no he hecho pasajes y comparaciones en profundidad.

pero justo en mi cultivo actual hay Lemons en el centro del cultivo que es el mejor lugar en los dos lados, también hay Silver pero no tantas la mayoría esta en al periferia, voy a ver si hago alguna comparación y observación algo mas "científica".

pero a ojo en este momento me gustan mas las Lemon del lado de los 3500k (luz azul-blanca) que las que están del otro que es una combinación de 2850-3000-3500k (luz amarilla) con refuerzo de deep-red 660n . Y lo inverso con las Silver.
 
  • Me gusta
Reacciones: Angel jcf

Eskia

Gran Cogollo
14 Enero 2019
1.174
1.093
143
32
afirmar esto seria poco serio de mi parte, es una impresión ya que no he hecho pasajes y comparaciones en profundidad.

pero justo en mi cultivo actual hay Lemons en el centro del cultivo que es el mejor lugar en los dos lados, también hay Silver pero no tantas la mayoría esta en al periferia, voy a ver si hago alguna comparación y observación algo mas "científica".

pero a ojo en este momento me gustan mas las Lemon del lado de los 3500k (luz azul-blanca) que las que están del otro que es una combinación de 2850-3000-3500k (luz amarilla) con refuerzo de deep-red 660n . Y lo inverso con las Silver.
Hay seguimiento d ese cultivo o no qeres hacerlo x algun tema? Podriamos seguir una sola x lo menos ejejje

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Angel jcf y Pyvlox

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
Hay seguimiento d ese cultivo o no qeres hacerlo x algun tema? Podriamos seguir una sola x lo menos ejejje

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
por ahora me da pereza hacer un seguimiento, hice varios y se volvió algo monótono, también un poco por discreción, algo paranoico pero en parte peso. si ando con ganas de hacer un video, están entrando en las 6ta semana y a 20 días de cosechar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Angel jcf

Angel jcf

Gran Cogollo
31 Marzo 2017
823
1.429
118
36
Df
Tengo:
dos qb324v1 2850k (mitad de 2700k+3000k) nichia
tres qb324v2 3500k samsung
dos qb288rspec (272leds 3500k + 16 far-red) samsung y los far-red osram
una qb288v2 3000k samsung

las he usado de mucho modos a medida que las compraba, ahora las tengo a las tres de 3500k por un lado y mezcladas las otras que son de un espectro mas rojo.

la luz mas azul engaña un poco porque da la idea de mas saludable, pero igual yo noto que conservan el verde mas que las del otro lado, sufren menos de clorosis, del lado de la luz mas roja maduran un poco antes y las super silver haze forman unos cogollos mucho mas duros, en cambio las super lemon haze engordan mejor con la luz azul.
Entonces hay una relación entre el espectro de luz y la asimilación de nutrientes, por consiguiente se podría ajustar la nutricion para adecuar a la planta a esas necesidades dependiendo de qué luz se este utilizando, solo estoy teorizando xD.

Por ejemplo creo que sería asi:
Si se usa un espectro más azulado se usaría menos nitrógeno.
De lo contrario si se usa un espectro más ámbar se usaría más nitrogeno.
Bueno esto sería en caso de que ubiera una relación directa entre la asimilación de nutrientes y el espectro de luz.
 

Angel jcf

Gran Cogollo
31 Marzo 2017
823
1.429
118
36
Df
La nutricion de las plantas creo que es una de las cosas que más me an dado dolores de cabeza.
Y me estado cuestionando sobre si se podrá presindir de las marcas de nutrientes y tener los mismos resultados.

Posiblemente muchos pensaran que para que me quiebro la cabeza si todo ese trabajo de investigación ya lo isieron las marcas, pero yo estoy en México y se dificulta encontrar buenas marcas a precios razonables lo mismo me pasa con el sustrato, por qué en ocasiones me frusta no tener todo lo nesesario a la mano y quisiera no depender de tal o cuál producto.
No me mal entiendan no me estoy quejando ni mucho menos poniendo eso de pretexto pero si alguien sabe sobre el tema de la nutrición mineral por ejemplo en sustrato de coco, si pudiera compartir como aserlo menos complicado hablo sin usar marcas saludo y buenos humos
 
  • Me gusta
Reacciones: peterpeter

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
La nutricion de las plantas creo que es una de las cosas que más me an dado dolores de cabeza.
Y me estado cuestionando sobre si se podrá presindir de las marcas de nutrientes y tener los mismos resultados.

Posiblemente muchos pensaran que para que me quiebro la cabeza si todo ese trabajo de investigación ya lo isieron las marcas, pero yo estoy en México y se dificulta encontrar buenas marcas a precios razonables lo mismo me pasa con el sustrato, por qué en ocasiones me frusta no tener todo lo nesesario a la mano y quisiera no depender de tal o cuál producto.
No me mal entiendan no me estoy quejando ni mucho menos poniendo eso de pretexto pero si alguien sabe sobre el tema de la nutrición mineral por ejemplo en sustrato de coco, si pudiera compartir como aserlo menos complicado hablo sin usar marcas saludo y buenos humos
abonos caseros no he usado, pero los hay, no vas a sacar los mismos resultados ni en calidad ni cantidad.

yo he usado TopCrop que son mineral y Bac que es orgánico, y me quedo con el resultado de Bac por calidad, de cantidad me dio un poquito menos.

para no usar abonos puede prepara el sustrato con mucho humus de lombriz 30%, algo de guano, mas adelante vas haciendo una sopa con el humus y guano y se la echas por encima, también puedes conseguir humus liquido, hacer te de cascara de banana para floración.

mas básico que eso difícil.

la tierra de diatomeas (diatomita) sirve como abono y insecticida organico, también esta la dolomita que es similar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Angel jcf

Angel jcf

Gran Cogollo
31 Marzo 2017
823
1.429
118
36
Df
No me refería a hacerlo fácil creo que no me explique bien, me refiero saber las medidas aproximadas de de cada nutriente que necesite no digo de forma casera, de echo digo nutrirlas más profesional pero uno mismo docificando cada elemento a la cantidad que en verdad necesiten
 

Eskia

Gran Cogollo
14 Enero 2019
1.174
1.093
143
32
Justo un amigo esta leyendo sobre eso y apuntando al hidro, medio casero y cn sales minerales sin marcas, genericos, d drogeria.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Angel jcf
-