Seguimientos 60x60 minicultivo

D

Deleted member 231721

Invitado
Tienen todas una pinta brutal, enhorabuena y a disfrutar la cosecha y del trabajo bien hecho que siempre es lo mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Samesugo

Samesugo

Gran Cogollo
18 Noviembre 2019
931
3.815
118
Continúo mis seguimientos aquí :


Quién se quiera venir es bien recibido
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Noxe y Reggae1402

Eric3750

Cogollito
17 Octubre 2021
121
109
53
55
Veo que este hilo está muerto hace meses ya que @Samesugo se ha pasado a 120x120.

Ha sido todo un placer seguir lo que han sido casi sus primeros pasos:
- 64 gramos con 60w
- 73 gramos con 100w
- 118 gramos con 100w
- 160 gramos por 300w

Creo que es eso más o menos, me he comido todo el hilo y no he podido dejarlo antes de llegar al final: 4 crecimientos en 2 horas, cansa mucho! :)

Seguiré el 120 x 120.

@Samesugo, tio, eres un artista! y mola mucho ver como vas mejorando en el tiempo. Por el momento, no he hecho nada pero me interesa seguir el mismo tipo de onda.
 
  • Me gusta
Reacciones: Samesugo y Noxe

Samesugo

Gran Cogollo
18 Noviembre 2019
931
3.815
118
Veo que este hilo está muerto hace meses ya que @Samesugo se ha pasado a 120x120.

Ha sido todo un placer seguir lo que han sido casi sus primeros pasos:
- 64 gramos con 60w
- 73 gramos con 100w
- 118 gramos con 100w
- 160 gramos por 300w

Creo que es eso más o menos, me he comido todo el hilo y no he podido dejarlo antes de llegar al final: 4 crecimientos en 2 horas, cansa mucho! :)

Seguiré el 120 x 120.

@Samesugo, tio, eres un artista! y mola mucho ver como vas mejorando en el tiempo. Por el momento, no he hecho nada pero me interesa seguir el mismo tipo de onda.
Muchas gracias hombre, aún sigo aprendiendo poco a poco, al empezar parece todo más fácil
Hay gente que sabe mucho por aquí y da buenos consejos
 

Eric3750

Cogollito
17 Octubre 2021
121
109
53
55
Muchas gracias hombre, aún sigo aprendiendo poco a poco, al empezar parece todo más fácil
Hay gente que sabe mucho por aquí y da buenos consejos
Si, hombre!

Yo desde luego sigo bastantes seguimientos y poco a poco voy rascando información para estar más o menos al tanto para cuando vaya a empezar.

Desde luego, yo veo muchos artistas por aquí y entiendo que cannabicultivo / cannabicultura debe ser algo que engancha, eso de ocuparse de sus plantitas, que no les falte de nada, que no estresen, que no tengan sed, que vaya todo bien con la temperatura, la humedad...
 

Samesugo

Gran Cogollo
18 Noviembre 2019
931
3.815
118
Si, hombre!

Yo desde luego sigo bastantes seguimientos y poco a poco voy rascando información para estar más o menos al tanto para cuando vaya a empezar.

Desde luego, yo veo muchos artistas por aquí y entiendo que cannabicultivo / cannabicultura debe ser algo que engancha, eso de ocuparse de sus plantitas, que no les falte de nada, que no estresen, que no tengan sed, que vaya todo bien con la temperatura, la humedad...
Es un hobby, para llevarlas bien hace falta prestarles mucha atención o tener mucha experiencia jajaja

Anímate hombre! Empieza con algo pequeño como hice yo, la inversión es mínima
 

Eric3750

Cogollito
17 Octubre 2021
121
109
53
55
Es un hobby, para llevarlas bien hace falta prestarles mucha atención o tener mucha experiencia jajaja

Anímate hombre! Empieza con algo pequeño como hice yo, la inversión es mínima
Si, es así como lo veo: un hobby interesante. Es bonito hacer crecer algo, lo que pasa es que no me da por pensar en tomates o lechuras aunque prefiero lo verde, jaja

Si animado estoy, el problema es el presupuesto así que por el momento me hincho de seguimientos y voy tomando nota de algunas cosas interesantes. Me parece interesante que me hables de inversión: a cuanto cuantificas una inversión mínima?
 
  • Me gusta
Reacciones: Barranquista y Noxe

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.768
6.050
228
Si, es así como lo veo: un hobby interesante. Es bonito hacer crecer algo, lo que pasa es que no me da por pensar en tomates o lechuras aunque prefiero lo verde, jaja

Si animado estoy, el problema es el presupuesto así que por el momento me hincho de seguimientos y voy tomando nota de algunas cosas interesantes. Me parece interesante que me hables de inversión: a cuanto cuantificas una inversión mínima?
Yo creo que con 45 mil euros puedes montar tu primera nave ya más adelante pudes comprar un monte y hacer un polígono industrial es más caro pero eso está bien en un principio
 

Samesugo

Gran Cogollo
18 Noviembre 2019
931
3.815
118
Si, es así como lo veo: un hobby interesante. Es bonito hacer crecer algo, lo que pasa es que no me da por pensar en tomates o lechuras aunque prefiero lo verde, jaja

Si animado estoy, el problema es el presupuesto así que por el momento me hincho de seguimientos y voy tomando nota de algunas cosas interesantes. Me parece interesante que me hables de inversión: a cuanto cuantificas una inversión mínima?
Pues te hago un resumen así a ojo:
- quantum boards de kqwin los puedes pillar de oferta por 120-30€ 2 paneles de 120w, con uno ya tienes más que con lo que yo empecé (70 €)
- armario por 45€
- filtro de carbón yo compré el del 60x60 por 35.
- 1 o 2 ventiladores pequeños de 15€
- extractor por 50-60€ ya tienes
- intractor un ventilador de pc por 5€

Por 200-250€ ya te montas algo para ir probando cosas, y luego en función del clima de tu zona humidificador o deshumidificador que ya es más gasto
 

Eric3750

Cogollito
17 Octubre 2021
121
109
53
55
Yo creo que con 45 mil euros puedes montar tu primera nave ya más adelante pudes comprar un monte y hacer un polígono industrial es más caro pero eso está bien en un principio
jajaja, personalmente prefiero comprar una estación de esquí en los Alpes Suizos de preferencias por supueston!

Ahora, más seriamente yo creo que con 2-300 euros, se puede empezar a hacer algo. Este mismo hilo en el cual estamos, me lo comi en 2-3 horas y vi como al principio empezo con 60x60x140 y despues se paso creo que a 120x120x180 o algo asi. Yo diria que eso va poco a poco, al principio y a modo de prueba con una pequeña inversion y poco a poco se va mejorando si se puede y si se quieres.

Yo sé de gente que hace un solo crecimiento al año y lo que cultiva le vale para todo el año, digamos que el armario descansa 9 meses y trabaja 3 y con eso suficiente.
 

Eric3750

Cogollito
17 Octubre 2021
121
109
53
55
Pues te hago un resumen así a ojo:
- quantum boards de kqwin los puedes pillar de oferta por 120-30€ 2 paneles de 120w, con uno ya tienes más que con lo que yo empecé (70 €)
- armario por 45€
- filtro de carbón yo compré el del 60x60 por 35.
- 1 o 2 ventiladores pequeños de 15€
- extractor por 50-60€ ya tienes
- intractor un ventilador de pc por 5€

Por 200-250€ ya te montas algo para ir probando cosas, y luego en función del clima de tu zona humidificador o deshumidificador que ya es más gasto
Muchas gracias, Samesugo, es fantástico.

Yo de buenas a primeras, como soy muy negado para este tipo de cosas, pensaba en eso:

me gusta este porque es el único que tiene 2 luces de 60w y parece que esta pequeñas LEDs dan mucho de si para un consumo relativamente pequeño (no olvidemos que nos han multiplicado el precio del Kw por 2,5 en los últimos 2-3 años)

pero quiero preguntar:
¿todo eso lo pillas en una misma tienda, en tiendas distintas, en alibaba?¿donde?

por otro lado, una pregunta que me parece interesante es:
¿cuál es la mejor epoca del año para comprar?¿black friday?¿enero?
 
  • Me gusta
Reacciones: Zepoj

Eric3750

Cogollito
17 Octubre 2021
121
109
53
55
Yo empecé sin armario, luego un 60, después dos 60, cambié un 60 por uno de 1m² que aún conservo guardado por si acaso
Se empieza como se puede, lo importante es empezar.
y ahora eres "gran cogollo" :)

pienso como tu, además empezar sin armario no me parece ni mal porque es una forma de romper el hielo y de empezar para después engancharte en cosas más serias acorde a tu presupuesto pero a más tiempo, más presupuesto además de que sigues leyendo, aprendiendo y quieres eso y lo otro, poco a poco.

de hecho, eso es algo de paciencia, no es como por ejemplo el vapeo que con PG, GV, nicotina, un macerado de tabaco, hilo resistivo "flat clapton", un poco algodón y una pila lo tienes en media hora, eso requiere más paciencia
 

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.768
6.050
228
jajaja, personalmente prefiero comprar una estación de esquí en los Alpes Suizos de preferencias por supueston!

Ahora, más seriamente yo creo que con 2-300 euros, se puede empezar a hacer algo. Este mismo hilo en el cual estamos, me lo comi en 2-3 horas y vi como al principio empezo con 60x60x140 y despues se paso creo que a 120x120x180 o algo asi. Yo diria que eso va poco a poco, al principio y a modo de prueba con una pequeña inversion y poco a poco se va mejorando si se puede y si se quieres.

Yo sé de gente que hace un solo crecimiento al año y lo que cultiva le vale para todo el año, digamos que el armario descansa 9 meses y trabaja 3 y con eso suficiente.
Yo la verdad que uso la vieja y legendaria técnica del gorron soy pelador profesional.de tijera a mano desnuda hay me meto más al bolsillo que manicuro mis collejas me he llevado pero merece la pena y luego uso a mí perra para el monte ella encuentra marihuana salvaje que parece se interior con podas apicales de bajos y ni un bicho es alucinante la hierba salvaje de monte pegado a las ciudades de lo que es plantar no tengo ni idea entre la que chorizo y la que encuentra mi perra no necesito más
Es por si te quieres ahorrar dinero.
 

Eric3750

Cogollito
17 Octubre 2021
121
109
53
55
Yo la verdad que uso la vieja y legendaria técnica del gorron soy pelador profesional.de tijera a mano desnuda hay me meto más al bolsillo que manicuro mis collejas me he llevado pero merece la pena y luego uso a mí perra para el monte ella encuentra marihuana salvaje que parece se interior con podas apicales de bajos y ni un bicho es alucinante la hierba salvaje de monte pegado a las ciudades de lo que es plantar no tengo ni idea entre la que chorizo y la que encuentra mi perra no necesito más
Es por si te quieres ahorrar dinero.
lol, si, he oido hablar de gente que roba la marichu del monte. No, si desde luego es que hay gente que no tiene verguenza! :)
 

Cocogrow

Gran Cogollo
24 Abril 2022
653
1.297
118
Pongo unas fotos con la luz apagada, se ven bastante verdes porque les estoy cargando bastante al pk. A una de ellas empezaré a darle riegos con Flawlwess Finish mañana, y a las otras dos aun les quedarán 10 días para lavar.
Para final de verano pillaré otro cob, que se ve perfectamente que los cogollos sólo crecen apretados del lado que reciben más luz.
Ver el adjunto 780852
Ver el adjunto 780856Ver el adjunto 780859
Muy buenas porras tio para ser 60w, pues ya se que hace tiempo de este hilo por eso te agradecería que el próximo 60x60 me citas para estar al dia y de paso que tal salio matanuska, tengo unas ganas de cultivarla o pillar un clon elite..
 
-