Seguimientos 60x60 minicultivo

Samesugo

Gran Cogollo
18 Noviembre 2019
931
3.815
118
Armario: 60x60x140
Luz: Led Cob Star Citizien 60
Variedades: 1 Caramel, 1 Matanuska, 1 White Widow. Semillas a granel de eurogrow y la Matanuska creo que es de tecnocultivo que tenía por ahí perdida.
Intraccion y extracción con ventiladores de pc y ventilador fijo dentro.
Macetas: Aeropot 1l para germinar y 10l definitiva.
Sustrato germinación profesional canna y hummus de lombriz
Sustrato final profesional canna + 6g dolomita + 20g guano de murciélago + un poco de tierra de diatomeas en la capa superficial por maceta.
Abonos: biobizz orgánico, silic boost, calmag y ph- para regular. Además añadí micorrizas Funky Fungy de bac.
Semilla plantada el día 23 de marzo y asomó el 25 de marzo.
Quiero añadir que a nivel teórico tengo bastante información, pero en la práctica este es mi segundo cultivo, así que seguro que necesito alguna ayudilla!


PD:Actualmente estoy utilizando 2 puntos de luz citizen clu048 1212 (4000k y 2700k) + 2 leds monocromáticos de rojo y rojo lejano de 6 y 7w.

 
Última edición:

Samesugo

Gran Cogollo
18 Noviembre 2019
931
3.815
118
Y como consulta a después del riego de hoy al medir la ec de drenaje me salió en todas casi a 3, supuse que al regar solo con 1 litro y al ser la primera vez que se riega es normal dentro de lo que cabe ya que es la primera vez que drena. Siempre se regaron con ec por debajo de 0.8 y ph 6.3.
Alguna sugerencia?
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

keff

Cogollito
18 Septiembre 2019
158
102
53
32
Lo de la ec tan alta creo yo que es porqur si hace poco que has transplantado y la tierra es rica en nutrientes y tú le has puesto alguno mas, será por eso. Haz los siguientes riegos solo con agua y la planta te lo baja

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

Samesugo

Gran Cogollo
18 Noviembre 2019
931
3.815
118
Bueno, he comprobado que mi constancia no es por falta de tiempo, soy un puto vago y tendré que convivir con ello jajaja

Pongo un par de fotos de hoy a la mañana, quite unas cuantas hojas porque son como palmeras y además de quitar demasiada luz tenía picos de humedad considerables.
Estoy regando con 1,5l cada una a ec 0,9 y ph 6.4
En unos 5 días pasaré a floración, cualquier sugerencia será bienvenida.


Además aprovechando la poda de ramas bajas he puesto unos esquejes que llevan 10 días sin hormonas y con micorrizas en "propagadores" caseros, y a ver qué pasa jajaja


Un saludo!
 
Última edición:

Samesugo

Gran Cogollo
18 Noviembre 2019
931
3.815
118
Que te parecen las macetas esas?
Por ahora es la primera vez que las uso, y pasé directamente de macetas de 1l a 10l definitivas ya, si que es verdad que las raíces estaban repartidas más uniformemente por todo el sustrato, pero bueno, cuando coseche y abra las macetas veremos si hay un buen sistema redicular y realmente merecen la pena o no
 
Última edición:

Samesugo

Gran Cogollo
18 Noviembre 2019
931
3.815
118
DIA 40
Hoy he hecho una limpieza de bajos además de defoliar un poco más, los picos de humedad son importantes llegando al 80% cuando el foco está apagado, estoy usando un deshumidificador pero estos días de lluvia y tormentosos por el noroeste hace que se dispare la humedad.

Les voy a dejar un par de días para que se recuperen y comienza la floración!

Alguna sugerencia?
 

voluyero21

Semilla
19 Marzo 2017
32
8
8
26
Hola amigo, te esta quedando bien el SCROG, para solo tener 1 led tienes un crecimiento muy abundante, cuando tienes pensado pasara floración?
 
  • Me gusta
Reacciones: Samesugo

voluyero21

Semilla
19 Marzo 2017
32
8
8
26
como sugerencia te puedo aconsejar que no canvies a los productos de flora de golpe ahora al principio de la floración, las plantas crecen bastante y necesitan bastante Nitrogeno, y dosis mas bajas de fertilizantes de floración ricos en fosforo y Potasio.
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Samesugo

J@n1

Crecimiento
30 Septiembre 2019
95
52
23
Tiene muy buena pinta compañero! Sube alguna fotillo más que veamos qué tal van, tanto por arriba como por abajo de la malla.
En la próximo cultivo que haga quiero hacer un scrog y necesito aprender mirando.
 

Samesugo

Gran Cogollo
18 Noviembre 2019
931
3.815
118
Como curiosidad, los esquejes después de 15 días 3 de 6 tienen raíz, los otros 3 siguen ahí, que ya es bastante jajajaja
Para ser la primera vez que saco esquejes y sin hormonas, estoy más que satisfecho.
Uno de ellos va a ir directamente a 12/12 al armario para experimentar con el, y los otros probablemente acabe regalandolos.


Y por otro lado, 2° día de flora, empieza lo bueno.
 

deilloslocos

Crecimiento
23 Abril 2020
80
30
23
30
Bueno, he comprobado que mi constancia no es por falta de tiempo, soy un puto vago y tendré que convivir con ello jajaja

Pongo un par de fotos de hoy a la mañana, quite unas cuantas hojas porque son como palmeras y además de quitar demasiada luz tenía picos de humedad considerables. Recordemos que estoy con un solo cob de 57w en un 60x60 por pasar el rato.
Estoy regando con 1,5l cada una a ec 0,9 y ph 6.4
En unos 5 días pasaré a floración, cualquier sugerencia será bienvenida.


Además aprovechando la poda de ramas bajas he puesto unos esquejes que llevan 10 días sin hormonas y con micorrizas en "propagadores" caseros, y a ver qué pasa jajaja


Un saludo!
aver como salen eso esquejes tio espero que agarren!! hermano que bien lo llevas, tio la maya esa para que es exactamente?
 
  • Me gusta
Reacciones: Beinisin17 y Samesugo

Samesugo

Gran Cogollo
18 Noviembre 2019
931
3.815
118
Dia 4 de floración, por ahora el cambio les está sentando bien, con las luces apagadas se ve buen color.
Le metí unas bombillas de leds chinos de apoyo en las esquinas porque no llegaba muy bien la luz, pocos cambios más.
Consigo mantener la humedad entre 55-60% y temperatura entre 23-25 grados.

Aprovechando el espacio al máximo
 
Última edición:

Renmf

Cogollo
22 Julio 2018
466
340
83
34
La malla es para guiar las ramas y aprovechar mejor el espacio, así quedan todas a la misma altura, más conocido como scrog
Aunque no es el único método de generar ese efecto, tb se puede hacer lst y aprovechar el espacio, sin la complejidad de la malla, son 6 plantas y es 90x90
IMG_20200506_190033.jpg
IMG_20200429_165700.jpg
 

Samesugo

Gran Cogollo
18 Noviembre 2019
931
3.815
118
Vamos con una pequeña actualización.

Día 7 de floración, por ahora parece que todo marcha bien, la Widow se está quedando pequeña (al fondo a la izquierda las fotos, ya está levantada) y come mucho menos que las otras.

El último riego lo hice con una ec de 0,65 bajando un poco el abono de crecimiento porque las veo bastante verdes y el agua de drenaje me salió el riego anterior con una ec de casi 3, después de este riego salió el drenaje entre 1,2 y 1,6 y con un ph de 6,4 y ya me gustó más


Pongo unas fotos de como está por debajo de la malla.




Aquellos esquejes que había puesto de la poda de bajos... han enraizado todos! Tengo uno dentro del armario a 12/12, uno lo cambié por un esqueje moribundo de Green Poison y dos los regalé, están tal que así.
 
Última edición:

Samesugo

Gran Cogollo
18 Noviembre 2019
931
3.815
118
Seguimos, día 12 desde el cambio, en estos 5 días han crecido a un ritmo increíble. La Caramel se está estirando más, y la Matanuska va ligeramente más avanzada con la floración.


Foto sin luz para apreciar el color que tienen



Como veis, tengo hojas para regalar, voy a tener que hacer una buena defoliación para evitar picos de humedad en la recta final y aquí tengo mis dudas


En qué momento es mejor hacer la defoliación? Siempre vi que en la tercera semana, pero al inicio o al final?
Y cuántas hojas puedo quitar sin que se vea afectada la producción?
 
  • Me gusta
Reacciones: Noxe y lokobart

Darkuau

Gran Cogollo
28 Julio 2017
1.124
1.350
143
Van enormes en poco tiempo, la defoliacion se recomienda hasta máximo día 21, alguno hace todavía en el 42 pero depende mucho de cada variedad
 
  • Me gusta
Reacciones: Samesugo

Gorillakush

Cogollito
8 Mayo 2020
196
177
53
24
Buenas, esta Vaa viento en popa amigo todo muy bien aprovechado seguiré viéndolo. Aah una pregunta por si alguien podría aconsejarme, es sobre el método sog, alguien sabe cuantos días les debo dar de crecimiento a esquejes indicios para el método sog???
 
  • Me gusta
Reacciones: Samesugo

Samesugo

Gran Cogollo
18 Noviembre 2019
931
3.815
118
Van enormes en poco tiempo, la defoliacion se recomienda hasta máximo día 21, alguno hace todavía en el 42 pero depende mucho de cada variedad
Gracias por pasarte por aquí! Tengo visto resultados increíbles con grandes defoliaciones en floración si la planta va sana, pero ya he leído tantas cosas que nunca se si cortar más o menos hojas, supongo que cada uno tendrá sus truquillos jajajaja
 
-