Seguimiento variado(reina madre,chocolope,PCK y M8)

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Hola novatonoel,un gusto siempre pasarse a ver tus matas,cada una tiene sus cosillas peculiares que la hacen especial.La reina madre es pronto para verle resina,no te ralles porque hasta la 4arta semana o más no empezará,cuando compacte un poco más las flores le saldrá seguro resina y algo de olor,que no tendrá nada ahora imagino,las sativas son así,más paciencia...
AL final la pck veo que te ha salido morada como querías...jjj me alegro,lo de esa mancha marrón a mi tbn me pareció brotitis,pero a veces se producen por aglomeración de hojas y flor y haber exceso de humedad,simplemente,o el rocío de la noche.Lo digo por si no ves cagadas de gusano ni nada,debes asegurarte que no sean gusanos.Para la brotitis hay productos preventivos que creo que pueden usarse hasta 2 semanas antes del corte.Leaf Coast de biobizz...brotibel o brotyprot...como te han comentado estirpa las zonas afectadas para que no siga extendiéndose.
Por cierto,¿las semillas son cada una de un banco diferente?¿dónde las compraste?
 

Mr. Quitanieves

Gran Cogollo
19 Agosto 2014
2.028
2.412
143
además del bacilus alguna otra cosa que pueda hacer? limpiar partes afectadas?
Botrybel para bastante la infeccion, ademas por lo que se ve no es muy severa asi que seguramente no iria a mas. De todas formas si puedes quitarlo quitaló, aseguraté de que no tienes mas zonas afectadas y si es asi y el tiempo que viene no es lluvioso yo la dejaria tal cual. Cuanto la puede quedar??? 3semanas??? Ahora bien si quieres ir sobre seguro aplicaselo, eso o algo parecido. Yo hace tiempo compre un bote de 100 ml y creo que valia 5 euros, pero teniendo mas plantas pillaba 1 litro y empezaba a aplicarselo a todas, creeme que es mano de santo.

Por lo demas van de lujo. La reina madre se ha de poner muy guapa ya lo veras, pero eso sí, vete haciendo a la idea de que esa se va a ir a finales de octubre, nada de finales de semptiembre, principios de octubre como puntualiza el banco, esta se te va a ir muy muy a octubre jaja, tiene toda la pinta.

La chocolape me gusta mucho la forma, le da cierta profesionalidad al cultivo jejeje. Tambien la queda bastante y da una sensacion enorme de estar sanisima, asi que se tiene que poner imponente.

La m8 al final se esta portando, mucha suerte con todas amigo y vigila cualquier tipo de moho que ahora la cosa se puede complicar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Novatonovel

Mr. Quitanieves

Gran Cogollo
19 Agosto 2014
2.028
2.412
143
Botrybel para bastante la infeccion y mantiene muy a raya a las orugas, ademas por lo que se ve no es muy severa asi que seguramente no iria a mas. De todas formas si puedes quitarlo quitaló, aseguraté de que no tienes mas zonas afectadas y si es asi y el tiempo que viene no es lluvioso puedes dejarla tal cual. Cuanto la puede quedar??? 3semanas??? Ahora bien si quieres ir sobre seguro aplicaselo, eso o algo parecido. Yo hace tiempo compre un bote de 100 ml y creo que valia 5 euros, pero teniendo mas plantas pillaba 1 litro y empezaba a aplicarselo a todas, creeme que es mano de santo y tienes algunas que seguramente se crucen con lluvias bastante intensas.

Por lo demas van de lujo. La reina madre se ha de poner muy guapa ya lo veras, pero eso sí, vete haciendo a la idea de que esa se va a ir a finales de octubre, nada de finales de semptiembre, principios de octubre como puntualiza el banco, esta se te va a ir muy muy a octubre jaja, tiene toda la pinta.

La chocolape me gusta mucho la forma, le da cierta profesionalidad al cultivo jejeje. Tambien la queda bastante y da una sensacion enorme de estar sanisima, asi que se tiene que poner imponente.

La m8 al final se esta portando, mucha suerte con todas amigo y vigila cualquier tipo de moho que ahora la cosa se puede complicar.
 

Novatonovel

Gran Cogollo
23 Junio 2016
1.116
1.324
143
47
Hola novatonoel,un gusto siempre pasarse a ver tus matas,cada una tiene sus cosillas peculiares que la hacen especial.La reina madre es pronto para verle resina,no te ralles porque hasta la 4arta semana o más no empezará,cuando compacte un poco más las flores le saldrá seguro resina y algo de olor,que no tendrá nada ahora imagino,las sativas son así,más paciencia...
AL final la pck veo que te ha salido morada como querías...jjj me alegro,lo de esa mancha marrón a mi tbn me pareció brotitis,pero a veces se producen por aglomeración de hojas y flor y haber exceso de humedad,simplemente,o el rocío de la noche.Lo digo por si no ves cagadas de gusano ni nada,debes asegurarte que no sean gusanos.Para la brotitis hay productos preventivos que creo que pueden usarse hasta 2 semanas antes del corte.Leaf Coast de biobizz...brotibel o brotyprot...como te han comentado estirpa las zonas afectadas para que no siga extendiéndose.
Por cierto,¿las semillas son cada una de un banco diferente?¿dónde las compraste?
Hola Xema, siempre agradecido por tus comentarios y consejos. Aciertas cuando dices que reina madre aún no huele.Tendremos paciencia.. Por otra parte las semillas las compro en un grow a excepción de la M8 que la compré por internet a Gea seeds. Si no me engañan en el grow, puesto que me permiten comprar unidades y no como en los bancos que normalmente son paquetes de 3, cada una es de un banco. PCK seguro de cannabiogen pues viene en su paquete original. Chocolope de DNA genetics y reina madre de delicatessen seeds. Slds
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

Novatonovel

Gran Cogollo
23 Junio 2016
1.116
1.324
143
47
Bueno hoy he estado viéndolas porque no he podido ir antes y se me comian los nervios por ver que era. He encontrado esto
IMG_20170909_173853-2592x3456.jpg
Orugas hijas de p***a. He ido mirando rama a rama y cogollo a cogollo. Hora y media me cago en todo lo que se menea. He sacado como unas 15 y todas han pasado por la piedra. He tenido que ir cortando las zonas que me habían jodido, en algunos casos ramas enteras. Me he acordado de todos los santos oruguiles y he rezado para que no vaya a más. He vuelto a rociar con bacilus pero que puta casualidad que acaba de chispear y mañana dan lluvia. Llevamos ya tres años que no cae una gota hasta finales de octubre y que puta casualidad que este año que planto le da por llover en septiembre. En fin, el lunes volveré a rociarlas con bacilus. Pensais que esto puede ir a más? las iré revisando cuando suba a regarlas, normalmente cada dos días.
@Mr. Quitanieves , espero que aciertes con lo que dices y la reina se ponga espectacular. Doy por sentado entonces que hasta finales de octubre no la cosecho,jeje, palabra de maestro. La chocolope estaba bastante sana, pero hoy al verla me he encontrado con esto
IMG_20170909_185713-2592x3456.jpg IMG_20170909_185730-2592x3456.jpg
Este amarilleamiento de bordes y quemazon en las puntas es sobrefertilización no?
Gracias a todos por la ayuda
 

Mr. Quitanieves

Gran Cogollo
19 Agosto 2014
2.028
2.412
143
No tardes mucho en aplicar botrybel o algo parecido. Parecerá raro pero en dias semi lluviosos es cuando mejor asimilan todo tipo de productos. Te lo dice uno que lleva toda la vida dedicandose a la agricultura. No quiero desanimarte vale, pero si has visto orugas y has quitado muchas, seguramente haya mas y si encima viene lluvia cuidado que el moho y demas se puede disparar amigo. Actua cuanto antes
 

Novatonovel

Gran Cogollo
23 Junio 2016
1.116
1.324
143
47
No tardes mucho en aplicar botrybel o algo parecido. Parecerá raro pero en dias semi lluviosos es cuando mejor asimilan todo tipo de productos. Te lo dice uno que lleva toda la vida dedicandose a la agricultura. No quiero desanimarte vale, pero si has visto orugas y has quitado muchas, seguramente haya mas y si encima viene lluvia cuidado que el moho y demas se puede disparar amigo. Actua cuanto antes
así lo haré
 

yisus19

Gran Cogollo
16 Abril 2014
1.784
1.339
143
Bueno hoy he estado viéndolas porque no he podido ir antes y se me comian los nervios por ver que era. He encontrado esto
Ver el adjunto 597697
Orugas hijas de p***a. He ido mirando rama a rama y cogollo a cogollo. Hora y media me cago en todo lo que se menea. He sacado como unas 15 y todas han pasado por la piedra. He tenido que ir cortando las zonas que me habían jodido, en algunos casos ramas enteras. Me he acordado de todos los santos oruguiles y he rezado para que no vaya a más. He vuelto a rociar con bacilus pero que puta casualidad que acaba de chispear y mañana dan lluvia. Llevamos ya tres años que no cae una gota hasta finales de octubre y que puta casualidad que este año que planto le da por llover en septiembre. En fin, el lunes volveré a rociarlas con bacilus. Pensais que esto puede ir a más? las iré revisando cuando suba a regarlas, normalmente cada dos días.
@Mr. Quitanieves , espero que aciertes con lo que dices y la reina se ponga espectacular. Doy por sentado entonces que hasta finales de octubre no la cosecho,jeje, palabra de maestro. La chocolope estaba bastante sana, pero hoy al verla me he encontrado con esto
Ver el adjunto 597699 Ver el adjunto 597700
Este amarilleamiento de bordes y quemazon en las puntas es sobrefertilización no?
Gracias a todos por la ayuda
No me equivoqué con lo de las orugas jajajaja. Y si te lo dije es xk las he pasado canutas con las orugas. Aplica bacillus y a dosis alta no tengas miedo. Consejo de buscador de orugas profesional: ves abriendo los cogollos con cuidado, sobre todo si ves mierdecillas x fuera, y quita todo lo afectado... a primera hora de la mañana salen fuera a tomar los primeros rayos de sol si quieres ir de caza xD. El año que viene bacillus desde inicio de flora, y aún así seguramente no te libres.
 

Novatonovel

Gran Cogollo
23 Junio 2016
1.116
1.324
143
47
Buenas peña. Por aquí seguimos viendo a las amigas
M8 engordando a poquet a poquet como decimos por aquí
IMG_20170915_182755-2592x3456.jpg IMG_20170915_182747-2592x3456.jpg IMG_20170915_182720-2592x3456.jpg
Olor muy fuerte
Reina madre
Engordando, aún sin olor y sin resina, pero con buena pinta y muchas esperanzas
IMG_20170915_182828-2592x3456.jpg IMG_20170915_182822-3456x2592.jpg IMG_20170915_182856-2592x3456.jpg IMG_20170915_182910-2592x3456.jpg IMG_20170915_182845-2592x3456.jpg
Como veis están en un sitio en el que las azota bastante el viento, espero que no las rompa cuando tengan mas peso, es una planta muy flexible
 
  • Me gusta
Reacciones: davidmass y Double00

Novatonovel

Gran Cogollo
23 Junio 2016
1.116
1.324
143
47
Pck: esta me trae loco con las orugas, y la botritis que forman. He sacado dos orugas mas a lo largo de la semana y voy quitando las partes que no están en condiciones. He aplicado bt y botrybel.
IMG_20170915_183007-2592x3456.jpg IMG_20170915_183019-2592x3456.jpg IMG_20170915_183051-2592x3456.jpg IMG_20170915_182720-2592x3456.jpg
En esta podéis ver como el cogollo lo he tenido que ir recortando sacando todo lo afectado IMG_20170915_183057-2592x3456.jpg
Cuanto pensáis que le queda ? No creo que mucho más de una semana no? Ya le he hecho lavado de raíces aunque no se si es necesario en tierra madre
 

Novatonovel

Gran Cogollo
23 Junio 2016
1.116
1.324
143
47
Chocolope: esta mata me está sorprendiendo. Con lo mal que empezó y no veas como está. Creció un montón y no veas como está cogollando y resonando la amiga. Una muy buena opción según veo. No es tan glotona como la pck a la hora de meterle un PK fuerte, cosa a tener en cuenta
IMG_20170915_183218-3456x2592.jpg IMG_20170915_183141-2592x3456.jpg IMG_20170915_183225-3456x2592.jpg IMG_20170915_183229-3456x2592.jpg IMG_20170915_183133-2592x3456.jpg
Si llega bien creo que me va a dar una alegría por lo menos en producción
Bueno esto es todo por ahora. Consejos y sugerencias. Un saludo a tod@s
 

Double00

Gran Cogollo
7 Julio 2016
1.647
1.482
143
33
Buenas novatonovel :)
Esperemos que el viento no la tuerza y que las orugas se empachen rápido.
La PCK aún aparenta tener ganas de seguir florando. No mucho más pero 15 días le daba, siempre y cuando este controlado el tema brotitys. Si no lo llegas a controlar y has de ir quitando cada día, machete.
Al resto nada mas que el mismo amor. :)
Un saludo y que tot vagi be, como decimos por aquí ;)
 

Novatonovel

Gran Cogollo
23 Junio 2016
1.116
1.324
143
47
Buenas novatonovel :)
Esperemos que el viento no la tuerza y que las orugas se empachen rápido.
La PCK aún aparenta tener ganas de seguir florando. No mucho más pero 15 días le daba, siempre y cuando este controlado el tema brotitys. Si no lo llegas a controlar y has de ir quitando cada día, machete.
Al resto nada mas que el mismo amor. :)
Un saludo y que tot vagi be, como decimos por aquí ;)
Hola double00 gracias por pasar, por aquí me dan diez días sin lluvias, si al que hace 11 pronostican lluvia la cortaré pq si no se me va a joder. Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Double00

Novatonovel

Gran Cogollo
23 Junio 2016
1.116
1.324
143
47
Hola gente vengo a pediros consejo. La pck la veo casi a punto. Si por mi fuera le daría una semana más, pero para el viernes da lluvia por mi zona. Entre eso y que cada vez que voy saco una oruga y tengo que cortar la zona que me pudre la cabrona estoy por cortar el viernes
IMG_20170920_101730-2592x3456.jpg IMG_20170920_101800-2592x3456.jpg IMG_20170920_101611-2592x3456.jpg IMG_20170920_101853-2592x3456.jpg IMG_20170920_101841-2592x3456.jpg
Qué me decís? Mi móvil no me deja hacer mejor macro y la reflex no la tengo allí. A microscopio la verdad es que se ven bastantes tricomas ámbar. Es cierto que una vez cortada, durante el secado los tricomas siguen madurando? Bueno espero vuestras respuestas. Saludos y gracias.
 

Mr. Quitanieves

Gran Cogollo
19 Agosto 2014
2.028
2.412
143
Hola gente vengo a pediros consejo. La pck la veo casi a punto. Si por mi fuera le daría una semana más, pero para el viernes da lluvia por mi zona. Entre eso y que cada vez que voy saco una oruga y tengo que cortar la zona que me pudre la cabrona estoy por cortar el viernes
Ver el adjunto 598994 Ver el adjunto 598995 Ver el adjunto 598996 Ver el adjunto 598997 Ver el adjunto 598998
Qué me decís? Mi móvil no me deja hacer mejor macro y la reflex no la tengo allí. A microscopio la verdad es que se ven bastantes tricomas ámbar. Es cierto que una vez cortada, durante el secado los tricomas siguen madurando? Bueno espero vuestras respuestas. Saludos y gracias.
Si que maduran, no en exceso pero algo si que madura. Yo no esperaría mucho mas, si acaso que chupe bien de las hojas para potenciar el sabor y a cortar
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
Hola gente vengo a pediros consejo. La pck la veo casi a punto. Si por mi fuera le daría una semana más, pero para el viernes da lluvia por mi zona. Entre eso y que cada vez que voy saco una oruga y tengo que cortar la zona que me pudre la cabrona estoy por cortar el viernes
Ver el adjunto 598994 Ver el adjunto 598995 Ver el adjunto 598996 Ver el adjunto 598997 Ver el adjunto 598998
Qué me decís? Mi móvil no me deja hacer mejor macro y la reflex no la tengo allí. A microscopio la verdad es que se ven bastantes tricomas ámbar. Es cierto que una vez cortada, durante el secado los tricomas siguen madurando? Bueno espero vuestras respuestas. Saludos y gracias.
Yo te voy a contar lo hace años me dijo un tío que llevaba toda la vida cultivando, el típico jipy que se aísla y pasa de todo y de todos.
"No busques síntomas para poder dejarlas más tiempo, solo busca los síntomas que te digan que hay que cortarlas por qué ya están, no por lo que puedan dar más"
 

Novatonovel

Gran Cogollo
23 Junio 2016
1.116
1.324
143
47
Si que maduran, no en exceso pero algo si que madura. Yo no esperaría mucho mas, si acaso que chupe bien de las hojas para potenciar el sabor y a cortar
Intentaré aguantar hasta el lunes pero si veo que va a llover me tocaría corta. En qué influiria?
Yo te voy a contar lo hace años me dijo un tío que llevaba toda la vida cultivando, el típico jipy que se aísla y pasa de todo y de todos.
"No busques síntomas para poder dejarlas más tiempo, solo busca los síntomas que te digan que hay que cortarlas por qué ya están, no por lo que puedan dar más"
Bonita frase, pero cuando estás empezando como yo no encuentras esos síntomas que te indican que ya están, porque solo los conoces por fotos. Si a eso añades que cada vez que las ves tienes que sacar parte de la cosecha, te desesperas y te entran las prisas jeje
 

Novatonovel

Gran Cogollo
23 Junio 2016
1.116
1.324
143
47
Hola @Bakobako, gracias por el comentario y por pasarte. Al final la pck he decidido ir cortandola poco a poco, conforme vaya madurando. Hoy le he cortado las partes altas a un par de ramas
IMG_20170922_113738-3456x2592.jpg IMG_20170922_113733-2592x3456.jpg
De todas maneras iré poniendo fotos de cosecha y daré datos de producción.
Aunque en la foto no se aprecie, tiene un color bastante morado. Me ha resultado curioso que conforme va bajando, cuanto más cerca del tronco, mas verde es o incluso verde total. Esto tiene que ver con la maduración?
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Buenas Noel,yo veo estupendo que hallas decidido a cortar antes de esperar madurarla demasiado teniendo en cuenta que estabas teniendo orugas y brotitis...es lo mejor.Tienen todas una pinta muy buena, felicitaciones ;),ya van cayendo poquito a poco.
 
  • Me gusta
Reacciones: Novatonovel

Novatonovel

Gran Cogollo
23 Junio 2016
1.116
1.324
143
47
Buenas Noel,yo veo estupendo que hallas decidido a cortar antes de esperar madurarla demasiado teniendo en cuenta que estabas teniendo orugas y brotitis...es lo mejor.Tienen todas una pinta muy buena, felicitaciones ;),ya van cayendo poquito a poco.
Pues si,no ha habido más remedio. Yo hubiera preferido que hubiera madurado más pq entiendo que si plantas una indica es para tener un efecto más relajante no?
Pero como la estoy cortando poco a poco la última estará más madura. La botritis la voy sacando conforme manicuro porque pese a que no quiero me toca manosear los cogollos porque he sacado un par de oruguillas pequeñas. Me preocupan dos cosas, si hay huevos de oruga puedo salir y joderme los cogollos durante el secado o el curado? Y si corto las zonas podridas por botritis, pueden haber resultado dañados los cogollos contiguos? Gracias a todos y saludos
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Pues si,no ha habido más remedio. Yo hubiera preferido que hubiera madurado más pq entiendo que si plantas una indica es para tener un efecto más relajante no?
Pero como la estoy cortando poco a poco la última estará más madura. La botritis la voy sacando conforme manicuro porque pese a que no quiero me toca manosear los cogollos porque he sacado un par de oruguillas pequeñas. Me preocupan dos cosas, si hay huevos de oruga puedo salir y joderme los cogollos durante el secado o el curado? Y si corto las zonas podridas por botritis, pueden haber resultado dañados los cogollos contiguos? Gracias a todos y saludos
Cuando cortas y p0nes a secar hay como unos 5 o 7 primeros días de riesgos,que va perdiendo agua las flores y aún pueden seguir comiendo las orugas,pero en cuanto notan que se está secando salen todas fuera.Los cogollos afectados normalmente expanden lo afectado a los más cercanos pero no estará estropeandose durante todo el secado,si estirpas bien las zonas que veas malas no debes tener problemas,en cuanto sequen un poco si hay algo más lo verás que no tiene el mismo color que el resto...
 

Novatonovel

Gran Cogollo
23 Junio 2016
1.116
1.324
143
47
Cuando cortas y p0nes a secar hay como unos 5 o 7 primeros días de riesgos,que va perdiendo agua las flores y aún pueden seguir comiendo las orugas,pero en cuanto notan que se está secando salen todas fuera.Los cogollos afectados normalmente expanden lo afectado a los más cercanos pero no estará estropeandose durante todo el secado,si estirpas bien las zonas que veas malas no debes tener problemas,en cuanto sequen un poco si hay algo más lo verás que no tiene el mismo color que el resto...
Ok, muchas gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

Novatonovel

Gran Cogollo
23 Junio 2016
1.116
1.324
143
47
Hola gente como va la cosa?
Bueno, como ya os dije estoy cosechando la pck. Así estaba esta mañana antes de empezar
IMG_20170928_095332-3456x2592.jpg
Le he quitado bastante pero no la he terminado, es tedioso y hay bastante a lo q sumo que no tengo mucho tiempo.
Bueno, vamos con las que quedan.
M8
IMG_20170928_121756-3456x2592.jpg IMG_20170928_121800-3456x2592.jpg
Esta planta creo que si la hubiera puesto antes y le hubiera dado más el sol me hubiera dado buena cosecha
 

yisus19

Gran Cogollo
16 Abril 2014
1.784
1.339
143
-