Seguimiento Ultramix & Calina Ambar

Smoky Mc.Pot

Semilla
1 Febrero 2011
56
0
0
toes sociales como les Vaila....
Por aca tirando nuevas fotos del segui,

UltraMix B.66 Dias de Floracion

Se ha engordado a pesar de la puta plaga de la mosca y la arañita esta, q no he podido pillar, siguen las pulverizaciones con el hidrolato de tabaco 2 veces por semana, se ven todavia unas putitas por ahi volando y huevos secos en el envez de las pocas hojas q le quedan, un 30% de los pistilos estan color dorado, y se alcanzan a notar los tricomas en los cogollos, la verdad no se cuanto tiempo mas darle a esta muñeca para su corte, pues como me comento el Paisa... q tratara de cortarla lo antes posible, por como estaba hace unos dias, realize el lavado de raices y no estoy fertilizando a ninguna, solo 4 pastillas de microelementos cada 8 dias y agua desclorada a cada una.





Calina Ambar 66 Dias de Floracion




UltraMix A. 66 Dias de Floracion





Despues de mucho esperar y esperar y esperar un poco mas... ¡¡¡YA EMPEZARON A FLORAR ESTAS PERRITAS!!!!
la Colombian B un poco mas fuerte y rapido q la Colombian A, pero ahi vamos ....

Colombian A. 66 Dias de Floracion


Colombian B. 66 Dias de Floracion




Muchachos como siempre, bienvenidos sean todos los comentarios y las mejores energias para ustedes!!
 

darckgrow

Semilla
26 Mayo 2011
410
1
0
cagada lo de las plagas, yo de voz cortaba la primera ya o lo mas pronto posible, estan muy mal y mas bien asele un desinfectado al indoor, y las colombianas comienzales a hecharle unas dosis de control de plagas que esas son mas demoradas y hasta ahora tienen preflores. lastima por las otras estaban engorgando pero eso se le va pegar al cogoyo. voz tienes la ultima decision es solo un concejo
 

elPulgas

Cotiledon
30 Julio 2010
261
1
16
Colombia
pero si todavia no ay ni pistilos marrones, yo esperaria hasta que deverdad vea que la planta no vaya a aguantar, con tal de que o hagan muchas telarañas me parese que se puede esperar.
 

darckgrow

Semilla
26 Mayo 2011
410
1
0
smoking no digo que todas, solo la primera, dejar esa con esa plaga al lado de las que estan mejor es contribuir para que se le pegue a las otras ya que estan en el mismo indoor, amenos de que lo controles pero esas plagas son fuertes, es como dejar una manzana podria al lado de las sanas, fijo se dañan las otras tambien, como le digo ud tiene la decision de hacerlo o no, es solo un concejo ojala y me equivoque y las otras nenas terminen su flora sin plagas, por cierto creo que les falta mas pk saludos

otro concejo ya que yo tambien tube la misma plaga, es que tengas mucho cuidado en el secado, esa "araña roja," aveces puede ser oidio ahi que estar muy seguro, mejor asegurate antes de cortar que plaga es la tuya, si es solo araña rohja dejala un rato mas para que engorde un poco, pero si es oidio cotraaaaaa. y botalo no lo fumes, casi siempre los cultivadores pensamos que lo unico que nos afecta es araña roja, una forma que te puedes dar cuenta es con unos pocos dias de secado la hienba huele a azufre, y no a dulce o incienzados, y fumar eso es malo, me paso con la cosecha de punto rojo
 

FUNJOIN

Gran Cogollo
Mod
23 Marzo 2009
2.323
428
108
noo gvn,,,mucha pastilla de microelemento,,como no comentas en q dosis aplicas los fertilizantes,,yo le hecho la culpa de uan a las pastillas,,,
yol las uso maximo una pastilla por litro a una planta adulta en vegetativo de unmetro o mas de altura,,
con las pekeñas como las tuyas yo usaria solo una pastilla para tres plantas,,,y eso cada 15 dias,,,
en vegetativo se ve la reaccion cuando los rebrotes salen de un verde limon muy sano y vivo,,,
pero creo q te estas pasando de la cuenta,,,
suspende todo abono ,lava raices y deja asi hasta q los pelos esten,,,
hablamos y espero seas mas especifico con los abonos y las consentraciones q yo te doy la mano antes de q aplikes,,
 

paisa2385

Cogollito
9 Mayo 2009
1.708
13
43
Pero esas pastillas no keman las raices y tampoco intoxican, de todas maneras solo hechalas cada 15 dias, dejalas esta semana, la primera dale unos 7 dias y debes de estar encima observandola ke no se avance, seria bueno unas fotos a plena luz del dia para ver bn las imagenes, ya que algunas parece como si tuviera un tipo de hongo,,,,,,,, y tmb en todas se ve la falta de aire al indorete

melos humossss
 

Smoky Mc.Pot

Semilla
1 Febrero 2011
56
0
0
Primero q' todo gracias por su tiempo parceros, aqui aprendo mucho y de la mejor manera, es verdad lo de la falta d aire, tengo q mejorar esa parte en cuanto pueda, dejare de abonar y hare el lavado nuevamente tanto del indoor como de las raices, posteare nuevas fotos lo mas pronto posible...
 

paisa2385

Cogollito
9 Mayo 2009
1.708
13
43
lo mejor seria ke depronto no laves las raices, ya que hiciste uno y ademas vienes pulverizando, mas agua = mas humedad, esto puede ocasionar una botritis (moho gris), dejala asi y riega poco, no pulverizes mas con tabaco, puedes pulverizar con agua del grifo cada dos dias, pero poco, trata de humedecer solo el envez ke es donde habitan estos bichos (empapar las hojas por la parte de arriba no hace nada contra los bichos, ya que el envez es practicamente ipermeable), dales a todas el ultimo riego con PK y listo

melos humossss
 

Smoky Mc.Pot

Semilla
1 Febrero 2011
56
0
0
Saludandolos a todos parceros... y trayendo nuevas imagenes.

Despues de una larga batalla con estas putas moscas por fin les he ganado, si bien el hidrolato de tabaco funcionaba, la moscas seguian apareciendo y cada vez en mayores proporciones, me canse de luchar con el hidrolato y recurri de nuevo a consultar en internet, esta vez lei acerca de usar plantas vivas como repelentes dentro de los invernaderos y pues di con esta informacion, para mi y creo q para mas de uno va a ser muy valiosa:

Plantas vivas como repelentes

Ruda: Debe sembrarse lejos de la albahaca, pero cerca a los cultivos de rosa. Controla al escarabajo y atrae a moscas y polillas negras.

Salvia: Acompañante del romero, del repollo y la zanahoria. Debe sembrarse lejos del pepino. Controla la polilla del repollo y la mosca de la zanahoria.

Tomillo: Controla al gusano del repollo. Es benéfico para la mayor parte de las plantas. Estimula el desarrollo de fauna útil para los cultivos.

Valeriana: En general es benéfica para toda la huerta.

Ajedrea de jardín: Protege al fríjol contra el pulgón negro. Plantar alrededor del cultivo.

Ajenjo: Repele roya, babosas y pulgas de la tierra. Sembrar cerca a los cultivos de grosellas.

Ajo: Repele afidios, previene el ataque de hongos y actúa como bactericida y fungicida. . Puede asociarse con fresas y rosas.

Albahaca: Repele moscas. Poner materas en las ventanas.

Artemisa: Repele a la mariposa blanca de las coles ya varios insectos tierreros.

Atanasia: Repele hormigas. Sembrar al borde de las parcelas.

Barbasco: Repelente contra parásitos externos.

Berro: Repele afidios.

Borraja: Controla al gusano del tomate.

Botón de oro: Repelente contra moscas. Sus raíces segregan una sustancia que es absorbida por las plantas vecinas, con lo cual se extiende el efecto repelente.

Caléndula: Repelente contra moscas blancas y mosca del ganado; también actúa contra nematodos.

Capuchina: Atrae a los pulgones, alejándolos de esta manera de los cultivos.

Eneldo: Repele a la mariposa blanca de las coles.

Euforbia: Repele al campañol. Hacer plantaciones de barrera, mezclando con plantas de ajo.

Helecho: Repele a hormigas y babosas. Cubrir el suelo que está alrededor de las plantas afectadas con hojas o partes de helechos.

Hierbabuena: Repelente contra afidios, piojos, miones y pulgones.

Hierbabuena puntiaguda: Repele hormigas.

Hisopo: Repele babosas. Sembrar al borde de los cultivos.

Manzanilla dulce: Actúa contra hongos y mildew.

Manzanilla matricaria: Actúa contra la putrefacción del tallo.

Menta: Repele a las hormigas, a las pulgas de la tierra y a la mariposa blanca de las coles.

Ortiga: Repele afidios y actúa contra hongos y nematodos.

Poleo: Repele hormigas.

Rábano picante: Repele a las chizas y al escarabajo de la papa. Sembrar alrededor de los cultivos.

Ruda: Repelente contra moscas y polillas.

Salvia: Repele a la mosca blanca, a las babosas ya la
mariposa blanca de las coles. Sembrar al borde de los cultivos.

Tabaco: Sirve para atrapar moscas y es repelente contra trips. Cuando el tabaco florece, sus hojas segregan una sustancia pegajosa que atrae y atrapa a las moscas.

Tagetes: Actúa contra nematodos. Sembrar densamente en las áreas afectadas.

Tanaceto: Repele hormigas.

Tomate: Repele a la mariposa blanca de las coles. Plantar alrededor de los cultivos de col, y cubrir el suelo con hojas de tomate.

Tomillo: Es fungicida Y repelente contra la mariposa blanca de las coles. Sembrar al borde de los cultivos, y asociar con otras plantas de olor fuerte.


El caso es q' decidi experimentar con esta tecnica par ver q resultados obtenia, usando la albahaca blanca dentro del armario de cultivo y los resultados fueron increibles parceros, no es por exagerar ni nada pero al cabo de 3 dias de ingresada la albahaca, las moscas han desaparecido.... no me las creo tampoco, pero es cierto. Aca unas imagenes:



LA CALINA AMBAR


COLOMBIAN B.


Aca esta la albahaca al fondo....


Les comento q la ULTRAMIX A. le di machete y tiene ya una semana de estar secandose... expele un olor afrutado muy delicioso... ansioso de q pasen los 15 dias secandola para ponerla a curar y el 31 a las 12 armar un BoB MaRlEy bien chimba con este moño...





Este cultivo lo terminare asi como viene... tengo q mejorar muchos aspectos tanto del armario como de los metodos de defensa del cultivo, para el proximo segui, usare una combinacion de estas plantas aromaticas, no mas de 4 (ALbahaca, Tomillo, Calendula y Menta) para estimular sus defensas y repeler algunas de las plagas mas comunes como lo son las putitas moscas estas, la araña roja y las hormigas.

No siendo mas seguire mostrandoles mis resultados y bueno parceros... en las mejores.
 

paisa2385

Cogollito
9 Mayo 2009
1.708
13
43
ke moral, ahora a fumar, bueno el indorete va bn de luz, pero hace falta renovacion de aire asi ke ya veremos para la proxima, te debo unas semas smoky no se me olvida solo ke no he tenido recurso para el envio, pero hagale ke ahi le llegaran de otras......

mejor es ke empieces a pensar en un abuena ventilacion desde ya, asi mejoras las plantulitas, que estas muy kedaditas.... pero ahi vas cogiendola parcero

melos humosss
 
-