Seguimiento tardío de la onza de supuesta sweet island

vickosativo

Semilla
15 Marzo 2014
30
19
8
33
Error de dedo en las primeras pero es que esas hibiscus son para el camuflaje jaja saludos cualquier comentario bueno o malo es bien vendido
 

vickosativo

Semilla
15 Marzo 2014
30
19
8
33
Bueno pues este es un machito de la misma cepa el y su hermana menor (le dijo así porque quedó enana) fueron transplantados hace un mes aproximadamente pensaba dejar que la Pachamama se haga cargo osea una polinización abierta para ver futuras semillas
 

vickosativo

Semilla
15 Marzo 2014
30
19
8
33
Este es la que sufrió de enanismo todas fueron puestas en unas macetas que tengo para mis suculentas a finales de junio principio de julio IMG_20210811_180759221.jpgIMG_20210811_180759221.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: xibalba

vickosativo

Semilla
15 Marzo 2014
30
19
8
33
No eh tenido mucha suerte en esto del auto cultivo y eh tenido problemas por esto no con vecino ni nada con la ley eh.
El año pasado puse una white cheese que salió espectacular unos 350 gramos en seco pero le cayó un hongo a las flores secas:(
Fue muy triste tuve que incinerar todo el material obvio no me quería enferma
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: xibalba

xibalba

Gran Cogollo
5 Agosto 2006
968
1.160
118
México lindo y querido
ps yo la veo bien colega... parece que esta ultima si va a crecer un poco mas, ojala sea niña para compensar el esfuerzo.
para las mosquitas y thrips puedes usar tambien pegamoscas, o asi como le hace el master purple haze, con unos trastesitos de color amarillo o naranja llenos de agua o agua con jabon a modo de trampas.
mantennos actualizados!!
salud2!
 
  • Me gusta
Reacciones: Darkuau y vickosativo

vickosativo

Semilla
15 Marzo 2014
30
19
8
33
Gracias por pasarte por aquí xibalba pondré de esas tiritas amarillas solo tengo que ir de compras ya sabes los fines de semana y por hay aprovechar aver que tal y pondré los tratesitos hoy tengo unos naranjas espero sirva si claro aquí andaré actualizando hasta el final
 

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
se ve hermosa la sativona sweet island, ya va a empezar a florecer

a las plantas no originarias y no adaptadas al pais no les gusta mojarse el follaje cuando estan floreciendo, si no ve videos de como batallan en colombia con los hongos y moho por sembrar hibridos en vez de las plantas locales ya adaptadas a la lluvia y humedad, lo mejor es sembrar bajo techo o protegerlas de la lluvia ya que la epoca de floracion en exterior y la temporara de lluvias coinciden en este pais y aun asi, bajo techo, se pueden dar problemas de hongo oidio por la alta humedad

la chiquita quedo muy pegada al suelo, por lo que fue mas espuesta a los ataques de plagas y suciedad

tus hojas tienen marcas de trips, como te comentan, puedes poner recipientes de color amarillo y azul con agua jabonosa para atrapar y medio controlar organicamente muchas plagas voladoras, los colores son importantes porque son los que atraen a los insectos

suerte con los cultivos
 

vickosativo

Semilla
15 Marzo 2014
30
19
8
33
Gracias purple háze por pasarte por aquí de dónde vivo son pocas las lluvias no son muy frecuentes y son pocas eso me ayuda un poco pero igual veré la forma de si puedo taparlas ya que aveces solo llueve en las noches y te repito un ratito espero llevar esto bien hasta el final.
 
  • Me gusta
Reacciones: Darkuau

vickosativo

Semilla
15 Marzo 2014
30
19
8
33
se ve hermosa la sativona sweet island, ya va a empezar a florecer

a las plantas no originarias y no adaptadas al pais no les gusta mojarse el follaje cuando estan floreciendo, si no ve videos de como batallan en colombia con los hongos y moho por sembrar hibridos en vez de las plantas locales ya adaptadas a la lluvia y humedad, lo mejor es sembrar bajo techo o protegerlas de la lluvia ya que la epoca de floracion en exterior y la temporara de lluvias coinciden en este pais y aun asi, bajo techo, se pueden dar problemas de hongo oidio por la alta humedad

la chiquita quedo muy pegada al suelo, por lo que fue mas espuesta a los ataques de plagas y suciedad

tus hojas tienen marcas de trips, como te comentan, puedes poner recipientes de color amarillo y azul con agua jabonosa para atrapar y medio controlar organicamente muchas plagas voladoras, los colores son importantes porque son los que atraen a los insectos

suerte con los cultivos
Esto que mencionas es muy cierto con el paso del huracán aquí en el puerto de Veracruz los trips por el clima húmedo se esparcieron mucho pero damos batalla lo más que se pueda aquí unas fotos después de aplicación con agua oxigenada rebajada con agua y jabón aver que tal puse un plástico hasta que dejo de gotear para que el agua oxigenada no fuera a matar a las bacterias buenas del suelo, tendría que ver cómo taparlas por la lluvias
 

vickosativo

Semilla
15 Marzo 2014
30
19
8
33
IMG_20210828_185513250.jpglas jamaicas Sufrieron ataques de saltamontes siempre las pongo se lleva la mayoría de plagas que cortan hojas y aparte el saltamontes no le gusta la María María creo jeje.
saludos y buenos humos.
 

Adjuntos

Mot'iVerde

Cogollito
14 Junio 2020
127
172
53
Afueras de la ciudad
Se ven muy bien creciendo sin maceta ni estrés para sus raíces. Yo igual me quedo por aquí checar como avanza esto.Recuerdo que la época de acá para guerrilla es época de lluvias ya que no llueve mucho como en otros lados y los insectos terminan con las plantas desde pequeñas.

(encontré una info sobre Island sweet skunk)

Saludos 👋
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: vickosativo

vickosativo

Semilla
15 Marzo 2014
30
19
8
33
Se ven muy bien creciendo sin maceta ni estrés para sus raíces. Yo igual me quedo por aquí checar como avanza esto.Recuerdo que la época de acá para guerrilla es época de lluvias ya que no llueve mucho como en otros lados y los insectos terminan con las plantas desde pequeñas.

(encontré una info sobre Island sweet skunk)

Saludos 👋
Buenos antes que todos gracias por pasarse por aquí
Y bueno nada,ahora ya no sé si es una Island ya que en su mayoría preventa muchas hojas de tres y pocos de 5,pero por otro lado las flores son como las describen y tiene un aroma a dulce
 
Última edición:

vickosativo

Semilla
15 Marzo 2014
30
19
8
33
Aquí andamos actualizando
Pues verán parece que me pase con el baño ya que las más afectada fue la island ya que alas jamaicas nada les pasó,vamos a esperar por ahora no le hemos puesto nada absolutamente nada hasta esperar a que se reponga un poco nuestra amiga
 

Adjuntos

Fcora

Semilla
18 Enero 2021
7
4
3
Mexico
se ve hermosa la sativona sweet island, ya va a empezar a florecer

a las plantas no originarias y no adaptadas al pais no les gusta mojarse el follaje cuando estan floreciendo, si no ve videos de como batallan en colombia con los hongos y moho por sembrar hibridos en vez de las plantas locales ya adaptadas a la lluvia y humedad, lo mejor es sembrar bajo techo o protegerlas de la lluvia ya que la epoca de floracion en exterior y la temporara de lluvias coinciden en este pais y aun asi, bajo techo, se pueden dar problemas de hongo oidio por la alta humedad

la chiquita quedo muy pegada al suelo, por lo que fue mas espuesta a los ataques de plagas y suciedad

tus hojas tienen marcas de trips, como te comentan, puedes poner recipientes de color amarillo y azul con agua jabonosa para atrapar y medio controlar organicamente muchas plagas voladoras, los colores son importantes porque son los que atraen a los insectos

suerte con los cultivos
Hola , disculpa una pregunta , yo vivo en Tuxtla Gutiérrez Chiapas , México y quisiera saber q meses son óptimos para sembrar unas semillas feminizadas en exterior ?
 
  • Me gusta
Reacciones: vickosativo

vickosativo

Semilla
15 Marzo 2014
30
19
8
33
Hola , disculpa una pregunta , yo vivo en Tuxtla Gutiérrez Chiapas , México y quisiera saber q meses son óptimos para sembrar unas semillas feminizadas en exterior ?
Hola Fcora yo soy de Veracruz a mi en lo personal me he servido del solsticio de primavera (21de marzo) pero nunca eh usado semillas feminizada puras regulares para que les peguen los buenos soles de abril y mayo, gracias por pasarte por aquí espero averte ayudado
 
  • Me gusta
Reacciones: Fcora

vickosativo

Semilla
15 Marzo 2014
30
19
8
33
Actualización
Como verán ha ido mal este año con la cosecha para mí buena suerte ya que no debo fumar ahora jaja ya saben exigencias laborales ; lo importante aquí es que la producción de semillas es muy buena y para mí ya t nemos las f2 de las f(a saber el número)pero la producción de flores y la adaptación de sweet island(supuestamente) va a mejorar espero
 

vickosativo

Semilla
15 Marzo 2014
30
19
8
33
Buenos pues decidí hacer un corte ya que está rama era una de las más afectada tal vez para fin de mes ya no sea más que un recuerdo;buscaré testers con la bandera ya que sigo en pausa con los fumes pero la verdad es bello ver crecer e ir probando ya tenemos más semillas para la siguiente generación y suerte y se adapta al clima mi querida amiga.
IMG_20211012_182036916.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Darkuau

vickosativo

Semilla
15 Marzo 2014
30
19
8
33
Bueno no me pude resistir a su olor es algo penetrante me fume un gallo regular y si prende diría yo que más enérgico que ganas de botarce y dejarte llevar eso sí mis ojos rojos al cien y con ganas de comer jajaja fumare con unos compas unos días después ya que no tiene ni 4 días de secado
 

Adjuntos

-