Seguimiento Tangie Kush

Jimyjoex

Gran Cogollo
18 Abril 2022
601
1.084
118
Me parece muy buena idea, pero aguantaré un poco antes de quitarlas, precisamente para que quite vigor al resto.

Ya sabes que me preocupa que crezca demasiado, y aún tiene mucho tiempo de crecimiento por delante.
Yo estoy en el mismo tema de no poder dejar que crezcan mucho, y por eso las podo 4-5 veces, prefiero un seto a una planta espigada.
 
  • Me gusta
Reacciones: porroncho

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
Yo estoy en el mismo tema de no poder dejar que crezcan mucho, y por eso las podo 4-5 veces, prefiero un seto a una planta espigada.
Si tuviera el sitio perfecto bien a cubierto de miradas indiscretas no me importaría tener plantas de 3 metros, pero esta terraza no es el sitio para eso.

En el campo puedo permitirme que crezcan bastante más, pero llega un momento en que también tengo que ponerles un tope, porque si no empiezo a agobiarme.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jimyjoex

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
No hay mucho que comentar, ha hecho bastante frío y ha estado nublado los últimos días así que ni siquiera la he regado.

Volví a echarle Spruzit por si acaso, las galerías de los minadores en las hojas siguen ahí, pero creo que no va a más.

IMGP0027.JPG

IMGP0029.JPG

Una foto más lateral para que se vea como van tirando las dos guías después de la poda apical.

IMGP0028.JPG
 

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
Pues ya la hice.

Estoy intentando hacer esquejes con las dos puntas que he cortado, aunque el método es un poco improvisado.

Si echan raiz perfecto, y si no, tampoco pierdo nada.:p
 

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
Ahi te he visto con que salga uno y te lo puedas llevar al campillo a mi me renta de la leche , mucha suerte maquina
Tampoco me lo he currado mucho, agua con rizotonic en dos vasos de plástico, unas bolas de arcilla expandida para que queden bien colocados y a la terraza con luz, pero sin sol directo.

Ahí se van a quedar, vigilaré que tengan siempre agua y en una semana miro a ver si han empezado a aparecer raicillas.

Un poco cutre, pero es lo que tiene la improvisación.
 
  • Me gusta
Reacciones: DonKenny y Sementeiro

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
Por cierto, puse la Bubba Island Kush de Dutch Passion en tierra.

En cuanto pueda, pondré alguna otra de las que tengo en tierra. Todavía no tengo claro con cuales de las que tengo para poner en tierra me quedaré o cuáles daré a otra persona, ha habido cambio de planes. :rolleyes:
 
  • Me gusta
Reacciones: DonKenny

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
Pues ya he puesto otra en tierra, lo malo es que estaban trabajando en la finca de al lado y me he ido mosqueado por si los temporeros indagan lo que he ido a hacer y me la encuentran.:confused:

Es una Blueberry de Dutch Passion.
 
  • Me gusta
Reacciones: enepeka y DonKenny

DonKenny

Cogollito
18 Junio 2013
177
208
53
Pues ya he puesto otra en tierra, lo malo es que estaban trabajando en la finca de al lado y me he ido mosqueado por si los temporeros indagan lo que he ido a hacer y me la encuentran.:confused:

Es una Blueberry de Dutch Passion.
Esperemos que no indaguen.. mucha suerte compa
 
  • Me gusta
Reacciones: porroncho

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
Fotos de esta mañana.

La Tangie va bien, aunque la veo con un color muy claro y pensaba que tendría las ramas más robustas.

Se pueden ver los dos esquejes que le saqué hace tres días. No los he tocado más que para rellenar un poco con agua los vasos.

IMGP0014.JPG
 

DonKenny

Cogollito
18 Junio 2013
177
208
53
Holaa compa , como va esa niña ? Y los esquejitos ? Ya me contarás tambien como van tus nenas del campillo , que llevo unos dias desconectado del foro , cuidate maquina bh
 

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
Pues va todo bien, los esquejes en un par de días los pondré en maceta (mañana creo que hace dos semanas que los puse en agua).

Cuando lo haga pondré dos nuevos esquejes con las dos puntas más altas que se ven en esta foto de hoy, que son dos ramas laterales que superan en altura a las 4 puntas principales. Así esas dos que tiraban demasiado se pararán y las 4 principales se quedarán más altas.

En la foto se ve también los efectos de los minadores en las hojas más viejas, aunque los minadores la palmaron hace tiempo cuando eché esfenvalerato. 😚

IMGP0040.JPG

En esta se ven los esquejitos a la izquierda en vasos de plástico.



IMGP0041.JPG

Cuando haga esos dos nuevos esquejes, quitaré también los dos brotes de abajo del todo, que no aportan nada.
 

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
Los dos primeros esquejes que puse primero (los que amarillean en la foto) tenían raices, así que los puse esta mañana en sendas macetitas con tierra.

Les quité las hojas grandes, no sé si prosperarán.🤔
 

pirulotropical

Gran Cogollo
8 Enero 2019
717
1.325
118
Cómo van los esquejes?
Como los haces? Corte y a tierra o las pones en perlita, arcilla?
Saco esquejes con asiduidad de muchas plantas y sin problema, pero soy incapaz de sacar ninguno adelante de mari tío 🤷🏻‍♂️
Me da pena tirar las podas
 
  • Me gusta
Reacciones: porroncho

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
Cómo van los esquejes?
Como los haces? Corte y a tierra o las pones en perlita, arcilla?
Saco esquejes con asiduidad de muchas plantas y sin problema, pero soy incapaz de sacar ninguno adelante de mari tío 🤷🏻‍♂️
Me da pena tirar las podas
No preparé nada, cortar , llenar vasos de plástico con arcilla expandida (los dos primeros) o con gravilla de obra lavada con agua (los dos últimos) y rellenar con agua con algo de rizotonic (enraizante).

Los dos primeros días en una zona con sombra, y después al mismo lugar en el que está la planta madre.

Si el nivel de agua baja, relleno los vasos con agua y esperar.

Los dos primeros echaron raices a las dos semanas, esperé 3 o 4 días más después de verlas y los puse en macetitas con tierra. Llevan un tiempo en ellas, y parece que han agarrado, aunque apenas han crecido nada.

Los dos últimos esquejes aún no los he puesto en tierra, me cuesta más ver si tienen raices entre la gravilla.

Así están ahora mismo:

IMGP0031.JPG
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jose marb

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
si ya keda un mes de flora no vale la pena podar se retrasara en floracion y ya bastante curro da esta ahi 4 meses o mas y tenert ke esperar mas tiempo del devido ,estan de puta madre
No tenía pensado podar a esta otra vez.

Es decir, en un par de semanas o tres, justo antes de empezar floración, le quitaré brotes bajos improductivos, me refiero a que no haré más podas apicales.
 
  • Me gusta
Reacciones: Paskal

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
No tenía pensado podar a esta otra vez.

Es decir, en un par de semanas o tres, justo antes de empezar floración, le quitaré brotes bajos improductivos, me refiero a que no haré más podas apicales.
si no keda mucho tiempo de crecimiento, y las podas bajeras ya sabes para ke se hace, dicen ke para refortalecer la zona alta de la planta, yo ya no hago poda, no kiero ke se retrase la flora y ya sabes ke en el norte no perdona, como se le de por llover no para pero me da ke va a ser un otoño trankilo en lo referente al tiempo
 
  • Me gusta
Reacciones: porroncho

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
si no keda mucho tiempo de crecimiento, y las podas bajeras ya sabes para ke se hace, dicen ke para refortalecer la zona alta de la planta, yo ya no hago poda, no kiero ke se retrase la flora y ya sabes ke en el norte no perdona, como se le de por llover no para pero me da ke va a ser un otoño trankilo en lo referente al tiempo
Esta la tengo en la terraza, no se va a mojar y por poder puedo tenerla hasta Diciembre si fuera necesario.

¿No viste mi cultivo invernal en terraza de tres autos del año pasado? Las metía en casa si había previsión de heladas al final...:rolleyes:
 
  • Me gusta
Reacciones: Paskal
-