Seguimiento Tangie Kush

DonKenny

Cogollito
18 Junio 2013
177
208
53
Dicho y hecho, ya está en su maceta.

Sustrato universal+humus de lombriz, y en el fondo un par de cm de bolas de esas de arcilla para que drene bien.

Riego con agua reposada+Rizhotonic a 4ml/litro.

Las raices no eran espectaculares, pero tampoco estaban mal, el cepellón salió entero y eso que la mezcla que le puse llevaba bastante arena de río.

Ver el adjunto 903940

Ver el adjunto 903941

Ver el adjunto 903942

Después de la foto la puse a la sombra, para que no sufra demasiado estrés.
Ole esa tangie que tiesita , se ve que le hiciste un buen trasplante , ya nos contaras cuando hagas la poda , bh
 
  • Me gusta
Reacciones: porroncho

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
Foto de esta tarde.

Parece que se adaptó bien al trasplante. No la he regado desde que lo hice.

IMGP0025.JPG

Las otras 5 van poco a poco, la PCK tiene unas hojas regordetas y achatadas, la más pequeña es una White Widow. Puse otra semilla de PCK hace un par de días y ya tiene raiz, así que mañana por la mañana la pondré en tierra.

IMGP0028.JPG
 

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
Foto de ahora mismo.

A la derecha se pueden ver dos PCK que puse la semana pasada para reponer la que no salió de la primera tanda. Solo necesitaba una, pero como pensé que una tampoco había salido puse otra a los dos días y ahora tengo tres PCK, una de la primera tanda y estas dos pequeñitas.

Me estoy pensando en podar dentro de poco la Tangie. ¿La dejaríais crecer más antes de hacerlo?

IMGP0010.JPG

IMGP0011.JPG
 

DonKenny

Cogollito
18 Junio 2013
177
208
53
Foto de ahora mismo.

A la derecha se pueden ver dos PCK que puse la semana pasada para reponer la que no salió de la primera tanda. Solo necesitaba una, pero como pensé que una tampoco había salido puse otra a los dos días y ahora tengo tres PCK, una de la primera tanda y estas dos pequeñitas.

Me estoy pensando en podar dentro de poco la Tangie. ¿La dejaríais crecer más antes de hacerlo?

Ver el adjunto 905072

Ver el adjunto 905073
Holaa maquina , depende de la forma que la quieras dar ,pero sii yo se la daria ya si quieres que no supere la altura que me dijiste
 
  • Me gusta
Reacciones: porroncho

Ratonpeke

Cogollito
10 Noviembre 2020
154
151
53
24
Si no quieres que te crezca mucho en el cuarto nudo ya puedes darle una primera poda sin problema compañero
 
  • Me gusta
Reacciones: porroncho

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
Que bonita esta , veras como le va a cambiar la forma , ahora se van a desarrollar mucho mas las ramas bajeras y sacara dos centrales ,que placer da verla asi de sanota 👍👍
Estas podas suelen parar el desarrollo entre una y dos semanas, perfecto para mí, porque la próxima semana va a hacer muy buen tiempo y si no la llego a podar ya iba a crecer muy rápido.

De aspecto general está bonita, pero ya he visto que empiezan a aparecer galerías de minadores en alguna de las primeras hojas, así que en cuanto pueda le echaré algo.

Si veo que sube mucho le haré apicales a las ramas laterales, que todavía queda mucho para floración.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sementeiro y DonKenny

DonKenny

Cogollito
18 Junio 2013
177
208
53
Estas podas suelen parar el desarrollo entre una y dos semanas, perfecto para mí, porque la próxima semana va a hacer muy buen tiempo y si no la llego a podar ya iba a crecer muy rápido.

De aspecto general está bonita, pero ya he visto que empiezan a aparecer galerías de minadores en alguna de las primeras hojas, así que en cuanto pueda le echaré algo.

Si veo que sube mucho le haré apicales a las ramas laterales, que todavía queda mucho para floración.
Pues si yo le aplicaria algun preventivo , que tienes en mente ? Jabon potasico , neem ?
Respecto a las podas yo hago muchisimas en exterior hasta que le doy la forma que a mi me mola y me conviene , eso ya depende de cada uno , que ganas de verla avanzar.
Que vas a hacer con las otras nenas regalaras o la vas a liar parda en el campillo ?
 
  • Me gusta
Reacciones: Sementeiro

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
Pues si yo le aplicaria algun preventivo , que tienes en mente ? Jabon potasico , neem ?
Respecto a las podas yo hago muchisimas en exterior hasta que le doy la forma que a mi me mola y me conviene , eso ya depende de cada uno , que ganas de verla avanzar.
Que vas a hacer con las otras nenas regalaras o la vas a liar parda en el campillo ?
Tengo Spruzit, y Torta de Neem. Aparte de eso, si la cosa se pone muy fea, tengo fitosanitarios agrícolas convencionales (Abamectina, Esfenvalerato, Dimetoato etc...), pero muy mal se tiene que poner la cosa para que los use., por ahora nunca los he usado para el cannabis.

Las otras son mitad para mí, y mitad para otra persona. Para mí son la Bubba Island Kush+White Widow+PCK y para la otra persona Blueberry+White Widow+PCK

Las PCK son de Cannabiogen, y todas las demás de Dutch Passion.

Me sobra una PCK a la que ya le buscaré un hogar de adopción.:)

No quiero tener más de tres en el campo, y nunca las tres en el mismo sitio.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: DonKenny

DonKenny

Cogollito
18 Junio 2013
177
208
53
Tengo Spruzit, y Torta de Neem. Aparte de eso, si la cosa se pone muy fea, tengo fitosanitarios agrícolas convencionales (Abamectina, Esfenvalerato, Dimetoato etc...), pero muy mal se tiene que poner la cosa para que los use., por ahora nunca los he usado para el cannabis.

Las otras son mitad para mí, y mitad para otra persona. Para mí son la Bubba Island Kush+White Widow+PCK y para la otra persona Blueberry+White Widow+PCK

Las PCK son the Cannabiogen, y todas las demás de Dutch Passion.

Me sobra una PCK a la que ya le buscaré un hogar de adopción.:)

No quiero tener más de tres en el campo, y nunca las tres en el mismo sitio.
Yo me la guardaria esa PCK sobrante por si dios no lo quiera hubiera alguna baja en el campillo tenerla con un buen cepellon y poder usarla de sustituta
 
  • Me gusta
Reacciones: porroncho

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
Muito bonita a planta 👍
Tão nova e já com pragas... Da-lhe forte com esses preventivos e tira as folhas ou tenta matar os minadores com os dedos, estão na pontinha dos túneis normalmente 😉
Los minadores siempre acaban apareciendo por aquí, pero aparte de dejar algunas hojas feas con sus galerías, no suelen ser un problema.

Ya le eché una infusión de torta de Neem foliarmente, si no se los carga, al menos servirá de abono foliar.
 

DonKenny

Cogollito
18 Junio 2013
177
208
53
Los minadores siempre acaban apareciendo por aquí, pero aparte de dejar algunas hojas feas con sus galerías, no suelen ser un problema.

Ya le eché una infusión de torta de Neem foliarmente, si no se los carga, al menos servirá de abono foliar.
Yo siempre habia pensado que el neem mas que matar repele por su olor y sabor pero quizas tambien los elimine
 
  • Me gusta
Reacciones: Sementeiro

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
Yo siempre habia pensado que el neem mas que matar repele por su olor y sabor pero quizas tambien los elimine
Se supone que el principio activo del neem, que es la azadiractina, es insecticida, y que tiene cierto efecto sistémico, es decir, que penetra en los tejidos de laplanta y actúa desde dentro, no es (solamente) de simple contacto.

Ahora bien, no sé si la torta de Neem tiene ese principio activo en cantidad necesaria como para producir ese efecto insecticida, y si lo tiene, hasta qué punto afecta a cada bicho en particular.

Creo que su efecto insecticida es muy flojito, pero por mi experiencia si he visto que como abono foliar funciona muy bien, igual por las cosas extra que tiene en su mezcla más que por el Neem en sí. :p
 
  • Me gusta
Reacciones: Sementeiro y DonKenny

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
ke tal Porroncho de esta vez no has perdido el tiempo jeje yo las ke mas sacaron los cotiledones y otras germinando y mira ke tubimos 3 meses de sol y yo tocandome los huevos, la pereza de ke voi mañana y asi 2 meses, ahora con sol les va a hacer buena carilla a las plantas
 
  • Me gusta
Reacciones: porroncho

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
ke tal Porroncho de esta vez no has perdido el tiempo jeje yo las ke mas sacaron los cotiledones y otras germinando y mira ke tubimos 3 meses de sol y yo tocandome los huevos, la pereza de ke voi mañana y asi 2 meses, ahora con sol les va a hacer buena carilla a las plantas
¿Qué pasa paskal? Cuánto tiempo!!!

No hay ninguna prisa. Yo también tengo dos plantadas hace poco con solo cotiledones, y salvo esta del seguimiento, las otras están con apenas 10 cm de alto.
 

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
Fotos de ahora mismo.

Poco a poco van creciendo las nuevas ramas.

Traté con un purín de torta de neem hace unos días, pero como sigo viendo hojas con galerías de minador, le acabo de echar Spruzit a 10ml/l. por eso están las hojas mojadas.

IMGP0020.JPG

IMGP0022.JPG
 
Última edición:

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
Se ve muy sanota y fuerte, yo le quitaria las ramas bajas ya, no van a dar nada que merezca la pena y le quitan vigor al resto.
Me parece muy buena idea, pero aguantaré un poco antes de quitarlas, precisamente para que quite vigor al resto.

Ya sabes que me preocupa que crezca demasiado, y aún tiene mucho tiempo de crecimiento por delante.
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
Me parece muy buena idea, pero aguantaré un poco antes de quitarlas, precisamente para que quite vigor al resto.

Ya sabes que me preocupa que crezca demasiado, y aún tiene mucho tiempo de crecimiento por delante.
prueba regando con menos cantidad y dejarlas 2 dias sin agua yo creo ke asi deberian crecer menos, ya ke se estresa un poco la falta de humedad, es mi humilde opinion, lo ke pasa ke aun no son muy grandes pa hacerle eso, espera 1 o 2 semanas y no sufriran tanto, limitate con el nitrogeno
 
  • Me gusta
Reacciones: porroncho
-