Seguimiento Tangie Kush

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
Igual me estoy precipitando abriendo este hilo, pero es que no podía aguantar más sin empezar esta temporada de exterior.

La tarde del mismo día que me llegaron las semillas (28 de Marzo), puse la Tangie Kush a germinar, a las 24 horas ya se veía que la cáscara se había abierto, y a las 48 horas (30 de Marzo) las puse en una maceta con tierra.

IMGP0037.JPG



IMGP0049.JPG

A los tres días (2 de Abril) ya asomó de la tierra:

IMGP0066.JPG

Y hoy (4 de Abril) ya se desplegaron los cotiledones, y la puse en su macetita semienterrada en un macetón grande que hay en la terraza.Le pondré un tupper invertido encima para que la proteja de noche :

IMGP0071.JPG

Así que aunque como estas primeras etapas son las más chungas, y cualquier día la palma por cualquier razón, me animé a empezar este seguimiento (o intento de seguimiento si sale mal).

Se supone que es de las más compactas de las 4 variedades que nos dieron, así que irá a una maceta a la terraza, pero si veo que se me va de las manos, igual la llevo al campo a que crezca lo que quiera.

Por ahora va a una maceta de 0,8 litros con sustrato universal mezclado con arena de río, y tiene un riego de agua del grifo reposada con 1 ml/litro de rizhotonic.

A ver cómo va la cosa.;)
 

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
Se la ve muy bien , una pregunta las semillas del concurso eran feminizadas ? O puede salir un machote ? A mi aun no me llegaron pero no pierdo la fe , mucha suerte y espero que salga todo guay 👍
Feminizadas; si fueran regulares digo yo que nos habrían dado al menos tres de cada una.

Y gracias, por ahora va bien la cosa.
 
  • Me gusta
Reacciones: DonKenny

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
Se la ve muy bien , una pregunta las semillas del concurso eran feminizadas ? O puede salir un machote ? A mi aun no me llegaron pero no pierdo la fe , mucha suerte y espero que salga todo guay 👍
Me había quedado la duda así si eran feminizadas o no, pero sí lo son:

Tangie Kush es una variedad de marihuana feminizada perteneciente a la Línea Kush con la que queremos celebrar nuestro 20º Aniversario.

De paso, en ese enlace hay información sobre la variedad.
 
  • Me gusta
Reacciones: DonKenny y Sr thc

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
Igual la pongo en tierra, va a tener tanto tiempo de crecimiento que hasta en una maceta de barro de 12 litros, inluso siendo una variedad de poca altura y con podas, me puede crecer demasiado.

¿Qué opináis?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ARCENSE WEED

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
Actualización de hoy con fotos frescas de hace un momento.

He ido añadiendo sustrato a medida que crecía la planta, riego solo con agua.

IMGP0088.JPG

Para mi sorpresa, ya asoman dos raices por debajo de la maceta y corro el riesgo de que las raices profundicen en la tierra de la maceta de abajo, por eso está dentro de esas otras macetas.



raiz.png

Por ahora sigue bien todo. Las próximas noches la temperatura bajará a niveles peligrosos, así que posiblemente tenga que dormir dentro de casa (me refiero a la planta, yo casi siempre suelo dormir dentro de casa :p).
 
Última edición:

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
Yo le hubiera llenado de tierra hasta los cotiledones, asi por el tallo enterrado, la planta echa nuevas raices que hacen a la planta mas fuerte, y cambiaria la maceta negra por una mayor blanca, las negras absorben demasiado calor y pueden llegar a quemar raices.
 

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
Yo le hubiera llenado de tierra hasta los cotiledones, asi por el tallo enterrado, la planta echa nuevas raices que hacen a la planta mas fuerte, y cambiaria la maceta negra por una mayor blanca, las negras absorben demasiado calor y pueden llegar a quemar raices.
Voy añadiendo más tierra según la planta estira, siempre dejo cosa de un cm entre la tierra y los cotiledones. Ya no se va a ahilar mucho así que salvo cosa rara, no añadiré más tierra.

La maceta es negra, pero está dentro de otra marrón, que evita que el sol le dé directamente. Se vé en la primera foto, la segunda está sola la negra para que se vieran las dos raicillas que asomaban por debajo.

No sé si empezar en el próximo riego con el abono de crecimiento. Con dosis mínima y suave (Biogrown de Biobizz), ¿Qué opinas?
 
  • Me gusta
Reacciones: ARCENSE WEED

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
Voy añadiendo más tierra según la planta estira, siempre dejo cosa de un cm entre la tierra y los cotiledones. Ya no se va a ahilar mucho así que salvo cosa rara, no añadiré más tierra.

La maceta es negra, pero está dentro de otra marrón, que evita que el sol le dé directamente. Se vé en la primera foto, la segunda está sola la negra para que se vieran las dos raicillas que asomaban por debajo.

No sé si empezar en el próximo riego con el abono de crecimiento. Con dosis mínima y suave (Biogrown de Biobizz), ¿Qué opinas?
Lo que yo hago es no abonar hasta que tienen un mes, aunque mezclo con la tierra humus, y yo uso BIO BIZZ de toda la vida, para mi es lo mejor que hay, no he probado otra cosa, y para el crecimiento uso fish mix, y luego en floracion uso el bio grow junto con bio blom, asi llegan al final pletoricas, y luego su revienta cogollos.
 

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
Lo que yo hago es no abonar hasta que tienen un mes, aunque mezclo con la tierra humus, y yo uso BIO BIZZ de toda la vida, para mi es lo mejor que hay, no he probado otra cosa, y para el crecimiento uso fish mix, y luego en floracion uso el bio grow junto con bio blom, asi llegan al final pletoricas, y luego su revienta cogollos.
Más o menos lo que yo he hecho hasta ahora y tengo pensado hacer con esta planta.

Aparte del sustrato universal mezclado con un poco de humus de lombriz, le eché un poco de torta de neem en la capa de arriba para que no salga la típica mosca del sustrato.

Para crecimiento y floración, lo que has dicho tú, Fish Mix, Bio Grow y Bio Bloom y un revienta cogollos para engorde . Lo único diferente es que echaré Delta 9 y que la germinación y un riego los he hecho con enraizante (rizhotonic) que me sobró del año pasado.

Aún así, no va a llegar a la tercera semana sin un riego con Fish Mix o Bio Grow, (ahora mismo tienen unas dos semanas).
 
  • Me gusta
Reacciones: jimyjoe y DonKenny

DonKenny

Cogollito
18 Junio 2013
177
208
53
Igual la pongo en tierra, va a tener tanto tiempo de crecimiento que hasta en una maceta de barro de 12 litros, inluso siendo una variedad de poca altura y con podas, me puede crecer demasiado.

¿Qué opináis?
Yo creo que en 12 litros y con su poda apical no deberia de irse de las manos , pero quien sabe jeje habra que ir viendolo
 
  • Me gusta
Reacciones: porroncho

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
Tranquilo jefazo , quizas empiece un poco mas tarde pero seguro que me las mandan , muchas gracias 😜🤙
Vas bien de tiempo, yo con esta me he precipitado porque este año hasta finales de Abril o principios de Mayo no pensaba ponerme a germinar.

De hecho todavía no he germinado las que tengo planificado poner. La Tangie no estaba dentro de los planes de esta temporada.

Casi seguro que va a ir al campo, vivo en un primero y prefiero no tener que preocuparme si se ve o no.
 

DonKenny

Cogollito
18 Junio 2013
177
208
53
Vas bien de tiempo, yo con esta me he precipitado porque este año hasta finales de Abril o principios de Mayo no pensaba ponerme a germinar.

De hecho todavía no he germinado las que tengo planificado poner. La Tangie no estaba dentro de los planes de esta temporada.

Casi seguro que va a ir al campo, vivo en un primero y prefiero no tener que preocuparme si se ve o no.
Pues a ver que tal se da la cosa sinceramente me da mucha penilla llevar las plantas al campo por mis experiencies propias pero te deseo mucha suerte , que geneticas tienes pensado poner en casa este año ?
 

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
Pues a ver que tal se da la cosa sinceramente me da mucha penilla llevar las plantas al campo por mis experiencies propias pero te deseo mucha suerte , que geneticas tienes pensado poner en casa este año ?
En casa si pongo algo pondré un par de autos a granel de Eurogrow, pero casi en Agosto, lo que tenga por ahí guardado.

En el campo 1 PCK de Cannabiogen,1 White Widow y 1 Blueberry de Dutch Seeds . O esas tres+ la Tangie, o solo dos de estas +la Tangie.

Ya veré , porque tengo una Bubba Island Kush de Dutch Seeds, que tiene muy buena pinta, e igual pongo esa en vez de una de las tres anteriores que dije.
 
  • Me gusta
Reacciones: DonKenny

Jimyjoex

Gran Cogollo
18 Abril 2022
603
1.087
118
Realmente es una pena no poder cultivar agusto en tu casa, y tener que llevarlas al campo, porque no se si podras verlas todos los dias, y estar atento, yo tengo la suerte de poder plantar en mi casa y mis plantas, cuando las tengo estan a 5 metros de donde duermo, las vilgilo a cada instante, si es preciso, sobre todo al principio, de peques son muy fragiles, en fin, suerte con ellas.
 
  • Me gusta
Reacciones: DonKenny y porroncho

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
Realmente es una pena no poder cultivar agusto en tu casa, y tener que llevarlas al campo, porque no se si podras verlas todos los dias, y estar atento, yo tengo la suerte de poder plantar en mi casa y mis plantas, cuando las tengo estan a 5 metros de donde duermo, las vilgilo a cada instante, si es preciso, sobre todo al principio, de peques son muy fragiles, en fin, suerte con ellas.
Así es, pero es lo que hay.
 
  • Me gusta
Reacciones: DonKenny

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
En casa si pongo algo pondré un par de autos a granel de Eurogrow, pero casi en Agosto, lo que tenga por ahí guardado.

En el campo 1 PCK de Cannabiogen,1 White Widow y 1 Blueberry de Dutch Seeds . O esas tres+ la Tangie, o solo dos de estas +la Tangie.

Ya veré , porque tengo una Bubba Island Kush de Dutch Seeds, que tiene muy buena pinta, e igual pongo esa en vez de una de las tres anteriores que dije.
No sé si haré seguimiento (y si lo hago sería en un hilo aparte), pero acabo de poner el semillero de todo esto que comenté.

2 PCK, 2 White Widow, la Bubba Island Kush y una Blueberry.

Para mí son tres: una PCK, una White Widow y la Bubba Island Kush , las otras van para otra persona que hará su propio cultivo.
 

DonKenny

Cogollito
18 Junio 2013
177
208
53
No sé si haré seguimiento (y si lo hago sería en un hilo aparte), pero acabo de poner el semillero de todo esto que comenté.

2 PCK, 2 White Widow, la Bubba Island Kush y una Blueberry.

Para mí son tres: una PCK, una White Widow y la Bubba Island Kush , las otras van para otra persona que hará su propio cultivo.
Si te animas a hacer el seguimiento , aqui tienes uno que se quedara plantado por alli , suertee
 
-