[SEGUIMIENTO] Sour Diesel Auto - Concurso Cultivo Verano 2019

eva4der

Crecimiento
19 Mayo 2019
42
37
23
36
Hola a tod@s,

Creo que voy muy justo de tiempo ya que el plazo para participar se cierra el día 15, pero tenía ganas de apuntarme. Lo primero de todo, he seleccionado una semilla Sour Diesel porque es de mis favoritas y puesto que es la primera vez que participo en un concurso, la quería a ella. El planteamiento es el siguiente:

Maceta/Semilla:

Sustrato:
  • Ligh-Mix de Biobizz

Abonos:
  • BioRhizotonic de CANNA
  • Bio Heaven de Biobizz
  • Bio Grow de Biobizz
  • Bio Bloom de Biobizz
  • Top Max de Biobizz

Extra:
  • Great White Micorrizas
  • Torta De Neem de TRABE

A continuación el esquema de los pasos que voy a seguir con la planta, claro que puede variar el tiempo:

703148


Seguimiento:

700209Día 0 - 8/7 Semilla a Jiffy
Utilizo un Jiffy que previamente he empapado en mezcla de agua + BioRhizotonic.

El Jiffy lo he colocado en un pequeño invernadero totalmente cerrado.
Sólo queda por ver cuánto tiempo tarda en Germinar.




Día 3 - 11/7 Germinación
Sour Diesel ya ha germinado.

Le vamos a dar un par de días para que tome forma.
Cuando ya tenga el par de hojitas transplantaré a maceta definitiva de 15l.



701084
Día 6 - 14/7 Trasplante a maceta definitiva701085
Después de germinar en el jiffy ya tiene su par de hojas reales por lo que la he trasplantado.


La tierra es Light Mix de Biobizz en la que he mezclado harina de neem y Great White micorrizas en la zona en la que se van a desarrollar las raíces.

En este primer riego he añadido dosis extra de Rhizotinic de Canna, 8ml por litro de agua con un PH de 6,0.

Todos los riegos tienen controlado el PH. Para esta fase inicial de crecimiento rondará los siguientes valores (5,8 - 6,2)



703146
Día 15 - 23/7 Primera Semana - Fase Vegetativa703147

Primera semana de fase vegetativa. Aún no ha comenzado a crecer de manera continuada, esperemos que a lo largo de esta semana empiecen a verse cambios significativos.

Actualmente regando con Rhizotonic de Canna, 4ml por litro de agua con PH de 6,0-6,2.

En el próximo riego que será en un 2 o 3 días, le aportaré un poco de BioGrow y BioHeaven junto al enraizante.






707611
Día 29 - 6/8 Tercera Semana - Fase Vegetativa707613

Ya nos encontramos en la Tercera Semana y deberían de empezar a ver los primeros pelillos de la prefloración pero su crecimiento se está ralentizando. Sigo

Regando con Rhizotonic de Canna, 4ml por litro de agua, Biogrow y Bioheaven en pequeñas dosis con PH de 6,0-6,2.






707617
Día 42 - 19/8 Quinta Semana - Fase Prefloración
707618
En poco más de una semana ha pegado un estirón importante y ha entrado en prefloración. Creo que la cosa pinta muy bien. Actualmente mide 51cms.

Regando con Rhizotonic , Biogrow , BioBloom, Bio TopMax y Bioheaven en pequeñas dosis (lo establecido en la tabla de la parte superior) con PH de 6,0-6,2.
 
Última edición:

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Por aquí aterrizo! ;) Como ya he dicho en el hilo del concurso, esta variedad me trae buenos recuerdos. ;)

Como recomendación si le quieres dar más visibilidad al seguimiento, cuando actualices, deja un comentario. Así a otros usuarios les salta el aviso. Sigue así, que me gusta mucho lo ordenadito y limpio que lo tienes. jejeje
 
  • Me gusta
Reacciones: eva4der y Original 1

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Si si la verdad que todo muy bien explicado!!....
Cojo sitio!!
Saludos y suerte!!
 

eva4der

Crecimiento
19 Mayo 2019
42
37
23
36
Me encanta como va subiendo la niña, y como editas el seguimiento ?

Me apunto esa idea de actualizarlo todo en un mismo post para tenerlo todo a mano. Hace poco empecé el segui de mis 5 Critical Auto a granel y por lo visto tengo mucho que aprender todavía.

¡A seguir así y suerte con el concurso!
Gracias! Ya he ojeado tu seguimiento, está genial y esas plantas van "in time" jeje. Además, la Critical siempre se "porta bien" :p:p:p
 
  • Me gusta
Reacciones: Buenos Humos Pro

Rasec110

Semilla
9 Mayo 2019
44
13
8
23
Me uno, buen seguimiento! Cuántas horas de sol directo tiene? Me parece que se te ha espigado un poco o tiene mucha distancia internodal no?

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: eva4der

eva4der

Crecimiento
19 Mayo 2019
42
37
23
36
Me uno, buen seguimiento! Cuántas horas de sol directo tiene? Me parece que se te ha espigado un poco o tiene mucha distancia internodal no?

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk
Recibe 8 horas directas de sol. Si que es cierto que está un poco espigada, entiendo que por no poder darle más luz directa y además por la propia cepa que suele ser algo espigada. A ver como va la floración.
 

eva4der

Crecimiento
19 Mayo 2019
42
37
23
36
Osea que habria que contar la flora de 7 a 14 dias desde los primeros pelillos....no??
Más o menos sí, pero yo más que los días voy viendo la formación de la flor porque nunca se cumple a rajatabla. De hecho mira en mi Sour Diesel, va con una semana de retraso todo, aunque parece que ha recuperado jaja
 
  • Me gusta
Reacciones: Original 1

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Más o menos sí, pero yo más que los días voy viendo la formación de la flor porque nunca se cumple a rajatabla. De hecho mira en mi Sour Diesel, va con una semana de retraso todo, aunque parece que ha recuperado jaja
Eso me esta pasando con las mias !!
 

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Buenas bro!!
Que salio al final!!.......que se paro el seguimiento en el dia 42!! ?
Saludos!!
 

Elmonasoo

Semilla
22 Junio 2020
2
1
3
32
Que buena pinta eso! Yo llevo un mesecito probando la sour diesel auto con un led en un armario empotrado que tengo. Os dejo un video con el primer mes. Cuando termine la cosecha subire el seguimiento completo y detallado. Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Original 1
-