Seguimiento Scrog exterior WidowxWidow

agar

Semilla
28 Mayo 2013
64
15
8
Buenas, puse la semilla a germinar a primeros de mayo y hace un par de días empecé a doblarla, en una foto se ve el cordel que le até al tallo. Hace una semana también la podé.

LLevo varios días mirando sobre scrog ya que me interesa por el tema de controlar la altura y ayer le hice una "maya" y se la puse. No tengo mucha experiéncia en cultivo y este es mi primer scrog.

Datos:
Semilla Widow x Widow de Spanish Seeds que regalaban en la revista cañamo.
La maceta será de unos 25 litros
La malla mide 0.96m x 0.46m (contando que la puse ayer no se si se me puede quedar pequeña)
Horas de luz, unas 8
En cuanto al riego mido el ph con el liquido reactivo y procuro que ande entre 6 - 6,5
El sustrato es del grow y no tenía marca, viene en sacos verdes. El año pasado creo que era más bueno, pero este no me gusta mucho porque noto que se queda muy embarrado cuando riego. No se si esto tendrá algo que ver con que las hojas bajas ya me amarillean, se ponen marrones, se secan y se caen.

Y bueno de momento hasta aquí todo, ya iré subiendo fotos y bienvenidos los consejos!:):)
 
Última edición:

agar

Semilla
28 Mayo 2013
64
15
8
Y aquí las fotos de hoy, anoche le puse la malla
IMG_1896.JPG IMG_1897.JPG IMG_1898.JPG
Aún tengo que acabar de inventar como amarrarle bien las patas porque se las veo flojas, a la que venga una ventolera no sé que puede pasar
 
  • 👍
Reacciones: BigDevil2 y lo peto

agar

Semilla
28 Mayo 2013
64
15
8
Foto de hoy, ya va cogiendo forma

Tengo pensado ir guiando las puntas a lo largo siguiendo las lineas, la mitad aproximadamente hacia cada lado y si no la lio retorceré un poco una punta o dos para aprovechar la parte central a lo ancho, que la veo un poco vacía.

De momento voy añadiendo un poco de jabón potasico al agua de riego y de vez en cuando pulverizando a modo preventivo.


IMG_1928.JPG
 

Guitar

Oldtimer
14 Marzo 2013
1.531
817
143
Buenas amigos se ven bien guapas la planta, te sugiero es que pulverices nada más las hojas y un poco el sustrato sin tener que regar con jabón directamente al sustrato, puedes regarlo normalmente y luego pulverizar las hojas y el sustrato con jabón potásico que ayuda a que el sustrato empape cuando la maleza se encuentra seca apelmazado. También puedes comprar humus de lombriz para esas hojas amarillas, un poco de nitrógeno le vendría bien.
 

agar

Semilla
28 Mayo 2013
64
15
8
Buenas amigos se ven bien guapas la planta, te sugiero es que pulverices nada más las hojas y un poco el sustrato sin tener que regar con jabón directamente al sustrato, puedes regarlo normalmente y luego pulverizar las hojas y el sustrato con jabón potásico que ayuda a que el sustrato empape cuando la maleza se encuentra seca apelmazado. También puedes comprar humus de lombriz para esas hojas amarillas, un poco de nitrógeno le vendría bien.
Guitar gracias por los consejos, en el agua de riego iba hechando unos 20gr de jabon por cada 8 litros y para pulverizar si que le doy 20gr por litro. Entonces si es mejor no hecharle directamente al agua de riego dejaré de hacerlo.
Luego parece que han dejado de amarillear y resecarse las hojas, aboné con guano de pinguino una semana y la siguiente con te de ortiga y ya le voy viendo mejor color

Un saludo! ;)
 

Guitar

Oldtimer
14 Marzo 2013
1.531
817
143
¡Ah bueno! si riegas con guano y con té de ortiga no hace mucha falta el humus de lombriz ya que estos aportan nitrógeno también a la planta por eso ya no se amarillear más las hojas, un saludo y cualquier duda ya sabes. (Y)
 

agar

Semilla
28 Mayo 2013
64
15
8
Siempre me han flipado los scrog en exterior, quizas debiera hacerlo yo por el problema de altura pero me parece bastante dificil, la has doblado y podado a la vez??

Saludos y buenos humos!!!
Yo ya llevaba un tiempo viendo fotos de scrog y tenia ganas de probar, a ver como sale y ahora lo que me da miedo es que me falte malla.

Primero podé y pasadas unas 2 semanas doblé, pero creo que la poda no salió bien porque sabes que se divide el apice en 2, pues no se que pasó que una de las dos puntas ha crecido y la otra se quedo muy floja y estancada. De todas formas al podar cogieron fuerza las ramas bajas y al doblar más y ya cuando puse la malla más o menos todas las puntas iban por el mismo nivel de altura.

Buenos humos!!
 

agar

Semilla
28 Mayo 2013
64
15
8
Buenas, aquí van más fotos de hoy, parece que va tirando bien
IMG_1951.JPG IMG_1950.JPG
Ayer le volví a dar otro riego con guano de pinguino porque otra vez le veo amarillear las hojas, tampoco me preocupa mucho porque las que amarillean y se secan casi todas estan por debajo de la malla y prefiero que vayan cayendo para evitar posibles mohos cuando llegue septiembre. Tampoco me quiero pasar con el abono, he visto un par de hojas nuevas que estan cogiendo como forma de garra.

Saludos!!
 

agar

Semilla
28 Mayo 2013
64
15
8
Bueno y ya os subo un planing de como quiero llevar las puntas marcadas, los brotes que vayan saliendo intentare ir metiendolos donde vea huecoIMG_1950.JPG
 

agar

Semilla
28 Mayo 2013
64
15
8
Hola! acabo de doblar una punta y se ha partido, pero ha sido sin forzarla casi, noto que algunas puntas se estan poniendo leñosas y ya me esta dando caguela partir alguna más. No se que hacer si intentar seguir doblando, dejar de doblar o directamente quitar la malla, no sé, a ver si alguien me puede recomendar algo
 

parpi

Crecimiento
2 Abril 2013
69
34
23
Si ha partido trata de amarrarla dejando la zona partida fija y ella sola creara callo y la planta seguira como si nada, esta endureciendo porque se prepara para la flora. Intenta seguir doblando con mucho cuidado sin forzar a partir.

Saludos
 
  • 👍
  • 😲
Reacciones: agar y Cambador

Cambador

Cogollito
25 Febrero 2015
660
262
53
45
Exacto,, ami me pasó el otro día lo mismo doblando..ya las plantas empiezan a prepararse para florar..
En mi caso se partió en perpendicular justo en el nudo central de la poda apical..se hicieron dos plantas..jajjaja
La pegué sobre la marcha con par de puntos de cinta aislante y en toda la raja le puse folicur pasta cortesia del jardinero de mi curro..lo tengo frito al pobre!! Y el dinerito que me ahorro.. Dentro de poco lo pongo a plantar palmeras con total mix..jajajajaj
 
  • 😲
Reacciones: agar

Cambador

Cogollito
25 Febrero 2015
660
262
53
45
Por cierto..a qué altura pusiste la malla?
 

agar

Semilla
28 Mayo 2013
64
15
8
Parpi y Cambador gracias por contestar tan rápido! Bueno la punta rota directamente la he arrancado porque se habia quebrado practicamente entera. Sabiendolo, ya intentaré doblarlas con más cuidado o despues de pulverizar un poco. La acabo de medir y la malla está a 25 cm de la tierra, despues de darle vueltas también puede ser porque esa rama era de las bajas y a tardado más en llegar a la malla, por lo que está más gruesa y al intentar forzar la punta casi en 90 grados no ha aguantado.

Vosotros cuando me recomendariais dejar de doblar? aproximadamente para mediados de julio o hasta que vea que empieza a florecer? Gracias de nuevo!!

Saludos
 

Cambador

Cogollito
25 Febrero 2015
660
262
53
45
La misma planta te lo va diciendo..cuando ya te cueste un huevo y parte del otro doblar las ramas ya lo dejarás..
 
  • 👍
Reacciones: parpi

agar

Semilla
28 Mayo 2013
64
15
8
Bueno actualizo despues de una semanita fuera. He notado que ha perdido muchas hojas, creo que puede ser por falta de riego con las calores que han estado haciendo, la voy regando dos veces a la semana con 4,5 litros y drena una poca. Hacé una semana, justo antes de irme aboné y justo al día siguiente noté que muchas hojas tenian las puntas quemadas, estas mismas y algunas más se han secado y han ido cayendo. Me esta volviendo un poco loco, no se si florecerá con fuerza o que. Dejo un par de fotos

Dejo de abonar con crecimiento? esque tiene un verdor intenso y a la vez hojas secas, de la ultima vez que aboné hará una semana y media

Saludos!!IMG_2074.JPG IMG_2075.JPG
 

agar

Semilla
28 Mayo 2013
64
15
8
parecen sobrefertilizadas..
Gracias por tu apote, me extrañaba que fuera sobrefertilización porque siempre he hechado menos de la dosis que ponen recomendada en el guano de pinguino liquido, pero mira le daré una lavado de raices, con 16 litros supongo que ya estará bién y a ver si veo que va mejorando. Un saludo!
 

Cambador

Cogollito
25 Febrero 2015
660
262
53
45
es lo mismo que haría yo..lavadito de raices
 

agar

Semilla
28 Mayo 2013
64
15
8
Hola! Subo un par de fotos de hoy, ya la veo mucho mejor. Creo que esta semana será la ultima que doble algo porque de anchura ya se me ha quedado corta la mayaIMG_2089.JPG IMG_2088.JPG
Saludos!!
 

david1181994

Cogollo
9 Abril 2015
711
404
83
29
Guuuaao que me recuerda a mi segundo cultivo y encima la mata muy parecida (el niño).
Yo mi gusto asta que no empieza a florefer no dejo de doblar una ves que vea que empoza la flora pues la dejas que crezca a su aire...yo he llegado asya de quitar el mallado una vez que empieza la flora.
Un saludo weey y por aqui me quedo hasta que coseches!!!
 

agar

Semilla
28 Mayo 2013
64
15
8
Guuuaao que me recuerda a mi segundo cultivo y encima la mata muy parecida (el niño).
Yo mi gusto asta que no empieza a florefer no dejo de doblar una ves que vea que empoza la flora pues la dejas que crezca a su aire...yo he llegado asya de quitar el mallado una vez que empieza la flora.
Un saludo weey y por aqui me quedo hasta que coseches!!!
Jeje hola!! Bueno ya he parado de doblarla porque noto que se me queda corta la malla, me creia que se me quedaria escuchimizada pero se ha repuesto bastante bien!! Saludoss;);)
 

agar

Semilla
28 Mayo 2013
64
15
8
Venga foto de esta mañana despues de la lluvia de anoche (aunque no se ve muy bien), cada día la veo mas bonita jejej Hoy ya la he pulverizado con BT y jabon potasico aunque este último se lo voy metiendo desde el principio practicamente y anda que no he notado diferencia con respecto al año pasado que me agarro algún ácaro y me duró hasta el final, no se si habrá sido por el jabón potasico pero le estoy cogiendo fe, que de momento de plagas estoy tranquilísimo, solo tengo alguna mariquita y arañas buenas
Saludos!!
IMG_2109.JPG
 
-