Seguimiento sativoso de verano

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
PRIMERA PARTE: GENÉTICA A UTILIZAR.

Bueno, la idea original era un cultivo sativo puro o híbrido con sativas puras. Pero por distintas cuestiones comenzaré este nuevo cultivo con algunas híbridas con predominancia sativa, híbridos 100% sativas y en unos días se sumará la Hawaiian Snow que también es un híbrido 100% sativoso (en su momento explicaré porque la he dejado para más adelante).

Estas son las semas que he puesto a germinar el 02/12/2012:



JACK HERE: Del Banco Green Hause.
Polihíbrido feminizado con predominancia sativa (sativa de origen tropical) con un parental índico -Haze x Red Skunk: {Northern Lights #5 x Shiva Skunk}-.
La Jack Herer presenta varios fenotipos. Tres tienen una clara influencia sativa y el cuarto crece y se desarrolla como una índica.
Según el Banco el tiempo de floración es de 8 semanas (aunque los cultivadores la sitúan entre las 9 y 11 semanas).

JACK 47: Del Banco Sweet Seeds.
Polihíbrido feminizado resultado del cruce de Jack Herer con AK-47. Ya se mencionó el linaje de la Jack Here, en cuanto a la Ak 47 esta es el resultado del cruce de Colombia x Mexico x Tailandia (todas sativas) x Afganistán (índica).
Según el banco su tiempo de floración es de 9 semanas.

ORIGINAL AMNESIA: Del Banco Dinafem.
Polihíbrida feminizada que desciende de la Amnesia Original Holandesa, la cual se cree que desciende de la Super Silver Haze -{(Haze x Haze) x Skunk #1} x {(Haze x Haze) x NL #5}-.
Composición: Sativa: 90.0% / Indica: 10.0%
Días de floración según el Banco 65/75 días.
Por el momento, se han registrado 3 fenotipos: 1) Corto, estirada, rápido floración, sativa-dominante; 2) Largo, estirada, rápido floración, sativa-dominante; y 3) Largo, estirada, lenta floración, sativa-dominante.

PANAMÁ x NEPAL HIGHLAND: gentileza del forero Hollihop, amigo uruguayo que tiene grandes conocimientos y es de su propia creación. Es una polihíbrida sativa 100% regular.
No sé qué Panamá se ha utilizado, aunque generalmente son híbridos de sativas 100%. En cuanto a la Nepal Highland creo que se usó la del Banco Cannabiogen, que proviene de una Nepal sativa.
Así que agradezco al amigo Hollyhop su desinterés en compartir sus creaciones (es más, ha incurrido en gastos al enviármelas por correo).
Según sus comentarios se deja domesticar en interior, claro que en contenedores pequeños y con pellizcos: al pasarla a floración crece por 3 o 4. Dice que si se la deja en libertad se transforma en un monstruo, alto y muy ramificado.
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Segunda parte: Germinación.

SEGUNDA PARTE: GERMINACIÓN.

En el día de ayer, 22 hs., he puesto a germinar las semas: 3 Original Amnesia, 3 Jack Here, 3 Jack 47 (todas estas feminizadas) y 5 Panamá x Nepal Highland (estas regulares).
La idea es dejar una madre de cada una de las feminizadas (sé que no es lo mejor decidirlo desde semilla, y conviene hacerlo con esquejes una vez catadas, pero es muy complejo y lento todo ello), de modo que solamente 6 plantas pasarán a floración. Las regulares irán a exterior, salvo que decida quedarme con alguna para el indoor, esto ya lo veré. Si las Panamá van todas a exterior, ya sumaré las Hawaiian Snow para completar el armario de floración (que es de 1m x 1m x 2m).

Esta vez he utilizado en forma escalonada los 2 sistemas que venía usando de manera independiente:

1) Poner las semillas en un recipiente con agua durante 12/24 hs. El agua fue reposada durante 48 hs., estabilizado el PH en 6.4 y con una Ec original de 300. A un litro de agua le agregué 30 gotas de agua oxigenada con un Vol del 10%. Hay quienes además le adicionan algún enraizador, yo no lo hice. Tras ello fueron puestas en un lugar totalmente obscuro, en una temperatura ambiente de 27° (en este momento está haciendo 30°).

2) A las 15 hs. de estar en esos recipientes pasé las semas al famoso ovni (o ogni como prefiere llamarlo NICO). Son dos platos que en su interior contienen papel de cocina humedecido con un vaporizador. El agua utilizada es de idénticas características que la menciona más arriba. El sistema es plato, papel húmedo, semillas, papel húmedo, plato. Luego va el ovni a un lugar obscuro (no obstante que los plantos ya le proporcionan obscuridad, no se pierde nada con prevenir de más).

PASO 1:





PASO 2:









Por qué es recomendable utilizar agua oxigenada en el proceso de germinación, pues porque:

• Desinfecta el medio en que se encuentra la semilla.
• Aporta Oxígeno adicional a la solución nutriente.
• Estimula la producción proteica a nivel celular.
• Promueve el futuro crecimiento de la plántula.

El Agua Oxigenada o peróxido de hidrógeno (H2O2), consiste en una molécula de agua a la que se le añade un átomo de oxígeno.
El agua oxigenada es un oxidante, y en su estado puro es probable que queme las semillas de cannabis.
Ahora bien, el peróxido de hidrogeno es catalizado por la enzima Catalasa que se encuentra en las células de los tejidos de los seres vivos (tanto animales como vegetales). De esta forma, dicha enzima produce la siguiente reacción al juntarse con el Agua Oxigenada:
2 H2O2 + Catalasa = O2 +2 H2O
El agua Oxigenada, que a nivel celular es tóxica, pasa a dividirse en dos sustancia necesarias para las células, como son el agua HO2 y el Oxigeno O2.
El Agua Oxigenada tiene un amplio rango de acción frente a microorganismos, por lo que es un excelente bactericida, virucida, e incluso esporicida.

Ahora bien, cómo emplear el Agua Oxigenada durante la germinación.

A un litro de agua sin cloro (ya sea por haber sido dejada en reposo por más de 24 hs. o ser destilada o de ósmosis) se le debe añadir 3,5 ml H2O2 de 10 Volúmenes -que es la más corriente, aunque existen en proporciones mayores- (unas 35 gotas por litro de agua).
Las semillas se remojan en esta solución entre 12 y 24 horas (más tiempo no es recomendable), a efectos que actúe como desinfectante y ayude a una germinación más rápida y futuras plántulas más vigorosas.
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Gracias Chicalleje por pasarte, la idéa es ver primero porque hago cada cosa que siempre las copie de manera automática de otros o por consejos de amigos o de los Grow.
Trataré si me da el tiempo de ir diciendo el motivo de cada cosa que utilizo. Sino no lo hago y alguno le interesa saber pues que lo pregunte y explicaré porqué lo hice.
Es la única forma de ir aprendiendo, a prueba y error.

Esta vez haré una comparativa en la etapa de floración con los productos nacionales de Phitonat y los específicos para cannabis de BioCanna para ver si hay diferencia y se justifica hacerme traer estos últimos (las puteadas son importantes de los mangueos a quienes viajan al exterior). Ambos son productos orgánicos, no químicos. Ya veremos el resultado.
 

petercann

Cogollo
18 Septiembre 2010
498
314
83
SdelEst-Argentina
hola thor, zenks por las proporciones lo hago siempre enenvase de pelicula hasta lamitad aguadestila & 1gota de H2O2 talvez estaba utilizando algo diluida, listo yase comues. yaquestas con sativas deberias poner una paraguaya queno debe faltar enel patio del caballero nienel balcon de algun legislador. de mi parte te ofrezco mis semas registradas de ak47*psico47 para quelas pongas a prueba con todo gusto solo envia do enviar. saluts. la ak47 y lapsicodelicia son sativas puras true?
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
hola thor, zenks por las proporciones lo hago siempre enenvase de pelicula hasta lamitad aguadestila & 1gota de H2O2 talvez estaba utilizando algo diluida, listo yase comues. yaquestas con sativas deberias poner una paraguaya queno debe faltar enel patio del caballero nienel balcon de algun legislador. de mi parte te ofrezco mis semas registradas de ak47*psico47 para quelas pongas a prueba con todo gusto solo envia do enviar. saluts. la ak47 y lapsicodelicia son sativas puras true?
Gracias por pasarte peter, el prensado que compro es bueno como producto, viene con casi ninguna sema y no parece yerba, pero, las semas siempre estan hechas mierdas, blancas, apenas las presionás se rompen, y ninguna me germinó jamás. Ya alguna prenderá... es verdad, nunca debe faltar la noble paragua.

Me permito apostar que, si hay diferencia entre esos productos, va a ser una diferencia mínima. No tengo nada en qué basar mi apuesta, es puro y duro espíritu lúdico :D .
Yo pienso lo mismo que vos. ya veremos. Ya leí un artículo bien técnico de cuanto mejor son las Micorrizas y Trichodermas de Phitonat en comparación con las Madnes (en cantidad y diversidad): realizaron pruebas de laboratorio.
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Comenzaron a germinar!!!

TERCERA PARTE: COMENZARON A GERMINAR Y EMPEZARON LOS TRANSPLANTES.

Bueno, transcurridas nada más que 21 hs., una Jack 47 ya germinó, mostrando una radícula de 0,5 cm. Ya se podía trasplantar, pero esperaré hasta la mañana a ver como progresa el resto.
Lo mejor es pasarlas a tierra cuando la radícula mide entre 0.5 cm y 1 cm. Tomando este parámetro (lo sé hacer con 1 cm), nunca he tenido ningún problema.
Al día siguiente a las 8 AM (esto es 34 hs. desde puestas a germinar) ya tenían una radícula de 0,5 a 1 cm (salvo la Jack 47 que se adelantó a todas y ya media 2 cm) las siguientes:

1) Las 5 Panamá x Nepal Highland.
2) Dos Jack 47 (falta una).
3) Una Jack Here (faltan 2).
4) Una Original Amnesia (falta 2)

A las 41 hs. se sumaron las 2 Original Amnesia que faltaban.
La Jack47 que queda la radícula ha crecido rara, rodeando la sema, la voy a dejar un poco más a ver como progresa.
Las otras dos Jack Here que quedan siguen igual que al comienzo, ni siquiera han aumentado su volumen por la hidratación. Espero que no fallen (ya que todo cuesta bastante dinero a nuestro tipo de cambio e ingresos).
Bueno, ya habiendo pasado un poco menos de un día y medio desde la puesta en germinación, comenzaron los trasplantes:

Acá va una foto de las semas germinadas de Hollyhop (Panamá x NepalHighland), todas germinaron al mismo tiempo. Realmente muy buenas semas las que produce este colega.



Los contenedores con los que voy a iniciar son realmente pequeños 8 x 8 x 8 externos. Interno disminuye como 1 cm el ancho y 2 el alto.
En principio no se aconseja para comenzar con macetas con una altura inferior a 15 cm, eso porque dicen que la raíz del cannabis puede crecer hasta esa medida en tan sólo 24 hs. Pues probaré si es malo comenzar con un contenedor de la mitad del mencionado.
A la pequeña maceta le he hecho 4 orificios pequeños para que drene (ya que no traían ninguno), y serán semi-tapados cada uno con una pequeña leca (el resto del fondo no se le pondrá porque reduciría mucho la altura).


El sustrato que usaré es más ligth del que utilizaré en los siguientes trasplantes. Ello es para evitar dañar con un exceso de nutrientes la pequeña y sensible radícula que se trasformará en las raíces.
Además la planta, en esos primeros momentos, contiene los propios nutrientes que le permitirán comenzar a desarrollarse sin necesidad de tener que absorberlos del medio.

El sustrato fue preparado de la siguiente forma:
1) Tierra Fertil: 40%
2) Sustrato de un Grow: compuesto por turba, coco y algo de corteza de árboles (lo usé en reemplazo del coco y/o turba que debería haber usado, pero lo aproveché por haberme sobrado del anterior cultivo): 25%.
3) Humus de Lombriz: 10%
4) Perlita: 15%
5) Vermiculita: 10%
6) Dolomita: 2 grs. x L de sustrato (le puse el doble de lo indicado en el frasco).

Me desaconsejaron la Marca Terra Fertil como tierra fertil, pero estoy sin auto, y en la moto imposible cargar todo esto:



En ese medio fueron trasplantadas, con la raíz mirando el fondo de la maceta, a una profundidad de 1 a 2 cm (muchos aconsejan hacerlo entre 0.5 y 1 cm), haciendo un hueco con una birome y tapándola sin comprimir mucho el sustrato (lo mismo hay que hacer con todo el sustrato al incorporarlo al contenedor).
Para no dañar la radícula, esta vez no utilicé los dedos, sino que manipulé las semas germinadas con una pinza de depilar (la que le enderecé sus puntas y le eliminé el filo). Es la primera vez que la utilizo y realmente facilita mucho el trabajo.



Tras ser plantadas las semas germinadas, se regaron con agua (PH 6,4 y Ec 200) más agua oxigenada (30 gotas por L), aún no usé el enraizante (lo comenzaré a poner en el siguiente riego).

 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Como indor estaba utilizando la mitad de un baño de servicio (0,82 mts. x 0,60 mts), ahora lo reformé todo y lo utilizaré sólo para madres, esquejes y vegetativo. Todo con 2 BC de 105 W cada uno.
Por ello saqué los conductos del cooltube y con el doble de tamaño (0,82 mts. x 1,20 mts) el armario de cultivo quedó así:



El extractor y el filtro de carbono (realmente el filtro de carbono le saca mucha fuerza al extractor, pero mucha, por suerte tengo uno realmente extra exagerado: 700 m3/h).



Este es el reflector que me armé con una chapa de policarbonato (luego de mucho averiguar y preguntar, tomé la determinación de creer en las explicaciones de los que dicen que los BC es mejor situarlos parados, digo creer porque habría que hacer pruebas con fotómetros para establecer quien tiene razón).
Más adelante fabricaré el otro reflector para la BC que me queda para la otra mitad del armario.

 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
.... lo hago siempre enenvase de pelicula....
Peter, de dónde sacas los envases de rollos de foto, ya que estoy buscando para conservar las semas y no he encontrado por ningún lado con esto de la era digital
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
¿Permiso, puedo pasar al baño? :D

Este segui va a ser digno de otro PDF, Thori, un placer leerte.


Saludos!
El baño sólo para amigos... sino a pedir permiso a la vecina.
Gracias chicalleje... intento poner lo más claro posible lo que voy haciendo. de esta forma, lo que resulta bien puede ser copiado por otros, lo que va mal descartado, y quienes tienen algo que corregirme tienen la info suficiente para hacerlo.
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
Peter, de dónde sacas los envases de rollos de foto, ya que estoy buscando para conservar las semas y no he encontrado por ningún lado con esto de la era digital
Y por qué no los tubitos de perfume muestra gratis? Yo metí las que no voy a plantar en dos tubitos que previamente limpié bien para quitar todo el olor, les puse un pedacito de papel de servilleta y lo rellené con bolitas de gel de silica. Las etiqueté y las guardé en la heladera adentro de una cajita de cartón (que pienso ir llenando con más tubitos de semillas a medida que vaya consiguiendo).

Ver el adjunto 311515
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Y por qué no los tubitos de perfume muestra gratis? Yo metí las que no voy a plantar en dos tubitos que previamente limpié bien para quitar todo el olor, les puse un pedacito de papel de servilleta y lo rellené con bolitas de gel de silica. Las etiqueté y las guardé en la heladera adentro de una cajita de cartón (que pienso ir llenando con más tubitos de semillas a medida que vaya consiguiendo).

Ver el adjunto 311515
Muy buena idea, ahora que los veo son iguales a los que vienen las semas de Sweet Seeds.
Por el momento no tengo ninguno de esos tubitos, será cuestión de manguear en algún lado alguna muestra gratis. Me quedan para guardar 9 semas del concurso y 1 sema del concurso que intercambié con un colega del foro que también ganó.
Así que me pondré a buscar (no sé por donde, pero algo encontraré).
 

petercann

Cogollo
18 Septiembre 2010
498
314
83
SdelEst-Argentina
hola, site vasa colombraro u otro encontraras contenedores pequeñosvarios/// los de rollopelicu donde los venden aca me cobran 50ctvs caduno///paralos dentistas viene la guta percha en unos contenedores pequeños con tapa especiales para estos casos///los insulinodependientes tienen conten. plast. estupendos///los envases para lentes de contacto funcionan bien///la sema guardada en blisters de comprimidos con arroz y selladas funcionan tambien sobre todo para enviar por carta///caja fosforos///envase pastillas con picodistribuidor///tacos jiffy, lanaroca:lol: salute.
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108

Pytec

Cotiledon
13 Junio 2012
306
11
18
Zona Lunar
A la pipeta, terrible seguimiento, y lindisimas geneticas, me han hablado muy bien de la amnesia. Respecto de informar el porque de todo me parece justo, ya que hay tanta informacion sin cuestionar que anda dando vueltas que es una buena manera de aportar con criterio. Sobre esa marca de tierra jamas escuche que no fuese recomendable.

Bueno, ojala salga todo lindo, lo cual no me caben muchas dudas, aca estaremos colega, viendo, aprendiendo y seguramente asombrandonos. un abz!
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Gracias Pytec, somos varios que más o menos estamos comenzando a aprender sobre cultivo, espero que salga todo bien.
Hoy actualizo, adelanto que las semas de Jack Here no han venido bien. Una sóla hechó raíces, y la plántula que salió es débil y medio atrofiada.
El resto todo bien, especialmente las semas de la producción personal de Hollyhop... ÇOMO HAN PRENDIDO ESAS SATIVAS de Panamá x Nepal Highland
 

Pytec

Cotiledon
13 Junio 2012
306
11
18
Zona Lunar
Gracias Pytec, somos varios que más o menos estamos comenzando a aprender sobre cultivo, espero que salga todo bien.
Hoy actualizo, adelanto que las semas de Jack Here no han venido bien. Una sóla hechó raíces, y la plántula que salió es débil y medio atrofiada.
El resto todo bien, especialmente las semas de la producción personal de Hollyhop... ÇOMO HAN PRENDIDO ESAS SATIVAS de Panamá x Nepal Highland

Atrofiada no es descartable, al menos la que tuve que tenia un solo cotiledon, no daba dos mangos se repuso y crecio lo mas bien.

Interesante esa cruza, ya sabemos que algo bueno va a salir de alli. Que onda la Ladyburn? no la echaste?
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
No puse ninguna todavía.
Ante las fallidas es probable que pruebe alguna y la mande para el balcón (ya que no crecen mucho), pero tengo mucho viento (piso 13)
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Pytec, me olvidé que sema me habías dado. Sólo recuerdo que era de Green hause.
Pásame el nombre así ya la etiqueto.
Abrazo Bro
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Planton. Primer tasplante

CUARTA PARTE: ETAPA DE PLANTÓN. PRIMER TRANSPLANTE.

Ya ha pasado 1 semana de la puesta a germinar.
Excluyendo a las madres (1 de cada 1 era la idea original) que se usaría enraizante de BioCanna, el resto iba a ser tratado con el mencionado enraizante y el PhitoGrow (la mitad de las niñas con cada uno).
Pero ello se vio modificado, ya que 2 Jack Here no germinaron, y la tercera la plántula da lástima. Y una Original Amnesia nunca brotó tras ser plantada la semilla germinada.

En este momento se encuentra en el armario de vegetativo:

1) 5 Panamá x Nepal Highland: Germinaron todas enseguida, y tienen un crecimiento muy vigoroso.
2) 3 Jack 47: Muy buena germinación, crecimiento vigoroso.
3) 2 Original Amnesia: Muy buena germinación, crecimiento menos vigoroso que las anteriores. Una nunca brotó tras ser plantada.
4) 1 Jack Here: Lenta en germinar, crecimiento deficiente y anómalo (las otras 2 semas nunca germinaron).

Quiere decir que de las 14 que tenía planeada tener en vegetativo, finalmente quedaron 10 plántulas en excelentes condiciones y 1 Hack Here que no sé si sobrevivirá.

Va unas fotos de la Jack Here en estado crítico:



Todas fueron regadas durante la semana una vez (en distintos días, ya que fueron plantadas a medida que germinaban), con agua declorada con enraizante de las 2 marcas mencionadas (El grupo A con Biocanna y el grupo B con PhitoGrow). El PH fue estabilizado entre 6,2 y 6,4 y la se mantuvo Ec entre 400 y 500 (el Bio Rhizotonic sube la Ec. en 100 y mucho el PH, en cambio el Phito Grow modifica muy poco la Ec y nada el PH).

En el día de hoy, 09/12/2012, todas fueron trasplantadas a contenedores de 1,5 L, y tras ello regadas con los mencionados enraizantes manteniendo los valores de PH y Ec mencionados.

Bueno, van las fotos de cómo se hizo el trasplante y como quedaron en el cuarto de cultivo.

A las macetas de 1,5 L, de plástico soplado, se les hizo a cada una 4 orificios extras que van desde la base y se eleva como 0,5 cm en los laterales para aumentar el drenaje (estas traen de fábrica 1 orificio de 1 cm de díametro en el medio de la base, y 2 de esa misma medida en los laterales).





Luego se les puso a toda un piso de leca (Arlita) para facilitar el drenaje y que no quede un fondo encharcado.



Tras ello se agregó una capa de sustrato, luego se colocó una maceta del tamaño de las que se encontraban a transplantar, y se completó con sustrato hasta el vorde de la misma







Luego se sacó el capellón completo del antiguo contenedor, dándolo vuelta entre las manos y con cuidado de no dañar el delicado tallo y las raíces (estas deben estar el menor tiempo posible expuestas al sol). Colocado en el lugar correspondiente de la nueva maceta, se compló con sustrato la mayor parte del largo tallo de cada una.





La lámpra de BC de 105W la tenía a unos 40 cm los primeros días, ahora fue bajada a unos 4 cm de las plantas.
La foto que sigue no es muy buena, pero estaba sin ganas de subir el reflector.
Hoy la humedad del indoor estaba en 50%, de modo que desarchivé el humificador y fue puesto, elevándola a 68% (ese es el humo que se ve en la foto que sigue).



La Jack Here que se mantiene pequeña no fue transplantada, y de mejorar lo será dentro de unos días. Espero que se recomponga. Es raro que las 3 semas de esta genética de Green Hause tengan problemas, pero siempre existe esa posibilidad, aun que sea peque~~na.
En su momento una Moby Dick de dinafem no me germinó, y el banco me la reemplazó y envió una de regalo. Veremos si da algún tipo de garanjtía Green Hause.

En sustrato esta vez se armó del modo en que será durante todo el vegetativo. Sólo me queda agregar microrrizas y trichodermas, lo que haré en un par de días.

Composición del sustrato:

1) Tierra Fertil: 40%
2) Sustrato de un Grow: compuesto por turba, coco y algo de corteza de árboles (lo usé en reemplazo del coco y/o turba que debería haber usado, pero lo aproveché por haberme sobrado del anterior cultivo): 20%.
3) Humus de Lombriz: 20%
4) Perlita: 15%
5) Vermiculita: 5%
6) Harina de Hueso y de Carne: (no conseguí de hueso solo, tiene N y P) una cucharada sopera (chica) cada 10 L de sustrato.
7) Dolomita: 2 grs. x L de sustrato (le puse el doble de lo indicado en el frasco).
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Gracias Oboe.
Trataré de hacer todo lo mejor posible.
Si logro mantener los parámetros de manera óptima hasta finales del cultivo (especialmente la temperatura, que todavía no estamos en verano y ya tenemos más de 30°), me daré por satisfecho.
 

Oboe

Gran Cogollo
2 Octubre 2012
1.255
695
143
Rosario, Argentina
Gracias Oboe.
Trataré de hacer todo lo mejor posible.
Si logro mantener los parámetros de manera óptima hasta finales del cultivo (especialmente la temperatura, que todavía no estamos en verano y ya tenemos más de 30°), me daré por satisfecho.
estoy teniendo el mismo problema imposible bajar de 30°, este verano se viene con todo .. yo por suerte tengo el armario en el cuarto entonces por las noches prendo el aire..
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
estoy teniendo el mismo problema imposible bajar de 30°, este verano se viene con todo .. yo por suerte tengo el armario en el cuarto entonces por las noches prendo el aire..
Ahora estoy con bajo consumo (desprenden poco calor), y en un baño cuya pared externa el sol no pega. Por eso estoy, con extractor grande y ventilador, en unos 28/29 grados con la luz encendida
Pero cuando las pase a flora, con un sodio de 400W o 600W la cosa va a ser distinta (dentro de 3/4 semanas). Justo donde tengo el armario de floración no tengo aire acondicionado, así que pensaba dejar prendido el de la habitación de al lado (que no es muy bueno) y esperar que algo de frío llegue.
 

pizzaland

Floración
20 Junio 2011
149
47
33
Ahora estoy con bajo consumo (desprenden poco calor), y en un baño cuya pared externa el sol no pega. Por eso estoy, con extractor grande y ventilador, en unos 28/29 grados con la luz encendida
Pero cuando las pase a flora, con un sodio de 400W o 600W la cosa va a ser distinta (dentro de 3/4 semanas). Justo donde tengo el armario de floración no tengo aire acondicionado, así que pensaba dejar prendido el de la habitación de al lado (que no es muy bueno) y esperar que algo de frío llegue.
buenas!!! en mi jardin la maxima es de 30 pero con el foco apagado baja dos o tres grados nada mas... entonces lo que estoy haciendo es meter botellas con agua congelada para bajar un par de grados mas la temperatura mientras duermen.
 

soyfadelo

Semilla
13 Enero 2012
169
3
0
46
Peter, de dónde sacas los envases de rollos de foto, ya que estoy buscando para conservar las semas y no he encontrado por ningún lado con esto de la era digital
Hola loco, yo uso el receptaculo amarilo que contiene el jueguito de los huevos kinder, si te sirve, uselo mi buen.
Lindo seguimiento me anoto.
Salud
 
-