Seguimiento, primeras experiencias en indoor

LuizHerrera

Crecimiento
9 Enero 2020
58
27
23
36
Buenas a todos gente!

Finalmente me decidí a abrir el hilo, la verdad con todo lo que se ve acá el mío es bastante humilde pero acá vamos con ganas de aprender y seguir invirtiendo de a poco.

Este ciclo lo estoy arrancando con semillas de growtechmedicine que venden acá en Argentina semillas a granel, bastante baratas pero dudosa calidad e incluso referencias con bajas tasas de germinación. Recien tienen unos 7-8 días, la genética que elegí es Triple G. Vienen bárbaro, las tengo en vasos de 500ml, ni bien pueda voy a poner fotos pero es que con la luz prendida me hace interferencia y no puedo, con la luz apagada trato de no abrir nunca para que no entre luz.

El sustrato utilizado es grow mix multipro, maceta final cuatro roots house de 10L. Carpa de 80x80x160.

Coolers tengo un cooler fan de 4" que uso con el filtro de carbón. De intractor tengo un cooler de PC por ahora pero también la carpa tiene entrada de aire pasiva, además no tengo problemas con la humedad, salvo días muy lluviosos pero nunca pasa de 60. De todas maneras estoy viendo que ventilador puedo comprar para poner adentro y si hace falta uno de intractor, pero creo que ese anda bien por ahora.

En iluminación tengo dos paneles full spectrum, uno de growtech de 200w y otro que debe ser chino, ni idea la marca, de 100w.

Fertilizantes he usado el top underground ahora en el primer riego a la tierra antes de poner la semilla, y probablemente lo use en el próximo riego. Tengo además el veg, bloom, candy y barrier. Uso todos. Pensaba agregar top bud y big one de top crop, alguien con experiencia en estos abonos? a mí hay que aclararme todo jajaja que recién es mi primer cultivo medianamente organizado, este último que hice fue el primero y no me fue tan mal pero solamente tuve 2 plantas.

En breve les paso fotos para que vean como van... esto recién empieza
 

demeso23

Cogollito
31 Enero 2013
203
245
53
Hola Luiz. Me explicas por qué regaste la tierra con fertilizante? La tierra ya viene con nutrientes?

Yo cuando germino solo uso agua y si es posible 1 o 2 gotas de estimulador.

Cuelga unas fotos y así nos hacemos una idea y la comunidad puede ayudarte o dar consejos

Enviado desde mi Phone 2 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: eliopalacios703

LuizHerrera

Crecimiento
9 Enero 2020
58
27
23
36
Hola Luiz. Me explicas por qué regaste la tierra con fertilizante? La tierra ya viene con nutrientes?

Yo cuando germino solo uso agua y si es posible 1 o 2 gotas de estimulador.

Cuelga unas fotos y así nos hacemos una idea y la comunidad puede ayudarte o dar consejos

Enviado desde mi Phone 2 mediante Tapatalk
Hola demeso, es estimulador de raíces el top underground, igual es muy temprano?? :/

Esto dice top crop sobre el producto

Deeper Underground de Top Crop es un fertilizante líquido formulado para la estimulación del crecimiento y del desarrollo de las raíces de las plantas. Con el uso de Deeper Underground, una vez por semana como mínimo según riegos, aumentarás notablemente el número de pelos radiculares. Al igual que muchos más beneficios que te explicamos a continuación.
La composición de Deeper Underground permite su uso desde los primeros días de vida desde que es una plántula con resultados casi inmediatos.

CÓMO USAR DEEPER UNDERGROUND DE TOP CROP

Empieza siempre por la dosis mínima que se indica en la etiqueta del producto. En este caso, la dosis inicial es 1ml por 1L de agua, únicamente se debe usar Deeper Underground de Top Crop por irrigación.
En el siguiente riego podrás aumentar la dosis, hasta los 2ml por 1L de agua. Siempre observa cómo tus plantas asimilan los nutrientes para considerar si es necesario subir a la dosis final (2ml). Consulta la tabla de cultivo de Top Crop para orientarte en las aplicaciones de cada producto.
Deeper Underground de Top Crop reduce el estrés que padece la planta tras someterse a un trasplante, al igual que revitalizará las raíces dañadas durante este proceso. También elevará el contenido orgánico del terreno, mejorando la aireación del mismo. Recuerda que puedes ampliar su aplicación hasta principios de la floración.

CONSEJOS

Puedes combinar el uso de Deeper Underground con otros fertilizantes de Top Crop destinados a la fase de crecimiento y/o a las raíces, como puede ser Micro Vita. Agita bien el producto antes de cada uso. Te recomendamos que guardes este fertilizante en un lugar seco, evitando su exposición a la luz solar. Conservándolo así mantendrás la calidad del producto.
 

demeso23

Cogollito
31 Enero 2013
203
245
53
Es que como dices fertilizante sin especificar cuál me he confundido. Pues unas gotas no harán ningún daño. Igual no te pases que igual saldran

Enviado desde mi Phone 2 mediante Tapatalk
 

LuizHerrera

Crecimiento
9 Enero 2020
58
27
23
36
Es que como dices fertilizante sin especificar cuál me he confundido. Pues unas gotas no harán ningún daño. Igual no te pases que igual saldran

Enviado desde mi Phone 2 mediante Tapatalk
Me lo hiciste pensar jajaja y acabo de mirar en la tabla de cultivo de top crop, dice que está bien la primer semana de enraizamiento. Eché apenas unas gotas en un litro de agua.

Es verdad que no fui muy claro pero es solo el top underground el que eché en la tierra antes de poner la semilla. No sé si hará falta que lo use de nuevo en esta semana, pero no creo que le venga mal. Yo las veo muy chiquitas como para meterle top veg y barrier que indica ya en segunda semana la tabla de top crop, pero no sé...voy a tratar de sacar fotos para pasar pronto.
 

LuizHerrera

Crecimiento
9 Enero 2020
58
27
23
36
Bueno acá van algunas rápidas que pude hacer sin que el led me joda, lamento muchísimo la calidad es que este celular tiene un enfoque horrible, voy a sacar fotos con uno mejor, se los prometo!! jajaja

También prometo forrar esos vasitos pronto 😅

1600089504207.png1600089546304.png1600089589633.png


Aún no las pasé a la carpa porque tengo los cogollos secando ahí con el filtro de carbón, realmente es el mejor lugar que tenía para colgarlos, otra cosa a mejorar.

Las nenas estas las tengo en un mueble con el led de 100w y el cooler de pc dandoles un poco de viento, pero ya en breve las muevo para que tengan mejor circulación de aire y menos temperatura tmb.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: eliopalacios703

LuizHerrera

Crecimiento
9 Enero 2020
58
27
23
36
Dos consultas, la primera: sería muy malo transplantarlas cuando estén listas a las roots house de 10L? porque me falta una maceta de 5L y estoy dudando si comprar o no jajaja

Segundo, algún ventilador que me recomienden para usar colgado a los extremos de la carpa o en uno de los soportes de arriba? encontré unos con pinza baratos en mercadolibre pero no convencen para nada, no tienen protector y todos dicen que son re fragiles las aletas.
 

demeso23

Cogollito
31 Enero 2013
203
245
53
Dos consultas, la primera: sería muy malo transplantarlas cuando estén listas a las roots house de 10L? porque me falta una maceta de 5L y estoy dudando si comprar o no jajaja

Segundo, algún ventilador que me recomienden para usar colgado a los extremos de la carpa o en uno de los soportes de arriba? encontré unos con pinza baratos en mercadolibre pero no convencen para nada, no tienen protector y todos dicen que son re fragiles las aletas.

yo transplantaria directo a 10L... que poda tienes pensado hacer? o vas a usar otra tecnica?
 

LuizHerrera

Crecimiento
9 Enero 2020
58
27
23
36
Buenas gente! así están las nenas en su día 13:

1600485190044.png1600485241495.png1600485290593.png

Lo prometido es deuda, jajaja!! si bien es una mejora a las fotos anteriores, la calidad tampoco es la esperada, pensé que habian salido mejor lpm. Las próximas voy a probar con flash para mejorar el enfoque y la luz. Desconecté el led durante unos segundos para sacar las fotos, o sea que no son durante el período nocturno.

Parecen algo estresadas no? ya están casi listas para el transplante, lo que veo muy mal es la humedad ultimamente que anda por 25% y no la puedo subir. La temperatura anda en 26-28 con las luces prendidas, bastante más de lo que suelo tener en la carpa; en los próximos días van ahí, estoy tratando de organizarme para limpiar de una vez jajaja los cogollos ya se secaron y los tengo en frasco, 40g no está nada mal para dos plantitas con 100w.

Las he regado con agua nada más, el próximo le pongo top underground y seguramente en la maceta grande ya vaya el top veg con un poquitin de barrier también.

Una consulta sobre el led de 200w, tiene como un protector de plástico o vidrio para cubrir los reflectores, lo tengo que sacar o no pierde potencia?? si quieren que pase foto avisen

Buenos humos para todos!
 
Última edición:

Miliuu15

Floración
10 Febrero 2018
141
60
33
30
Buenas Luiz! Que tipo de led tienes? Las nenas estan bien. Acababas de regar en la foto? Con que cantidad de agua las riegas?
Saludos!!
 

LuizHerrera

Crecimiento
9 Enero 2020
58
27
23
36
Buenas Luiz! Que tipo de led tienes? Las nenas estan bien. Acababas de regar en la foto? Con que cantidad de agua las riegas?
Saludos!!
Buenas!! los led son estos https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-791306559-led-growtech-cultivo-indoor-200w-full-spectrum-up-_JM?searchVariation=45708203819#searchVariation=45708203819&position=2&type=item&tracking_id=b2c894aa-c667-4361-8ddc-13b8f31481fa


Ahora estoy usando el de 100w pero en breve le voy a poner el de 200 y por eso preguntaba si debería sacarle o no el protector.

Había regado hace unas 24 horas en la foto, serán unos 100ml de riego. Están en vasos de 500ml.

Seguramente el domingo/lunes las transplante a las macetas de 10L. Lo necesitarán antes? ya serían 15-16 días.
 

Miliuu15

Floración
10 Febrero 2018
141
60
33
30
Estos leds no los he probado nunca... yo tengo unos de luz lila para el crecimiento (que van muy bien) i unos led monster series citizen para flora. Respecto a tu pregunta, si es el tipico film azul para proteger de las ralladas pues quitalo. Pero si es un plastico transparente grueso debes dejarlo porque forma parte del led.

Respecto al transplante, un par o tres de dias sin regar, que se seque bien la tierra.
Levanta levemente el tallo de la planta sin estirar mucho i mira si las raices han ocupado bastante espacio en el vaso de 500ml.
Transplantas a maceta de 10 L i liquido enraizador los primeros dias (no sobrefertilizas porque realmente no es fertilizante)

Saludos
 

LuizHerrera

Crecimiento
9 Enero 2020
58
27
23
36
Estos leds no los he probado nunca... yo tengo unos de luz lila para el crecimiento (que van muy bien) i unos led monster series citizen para flora. Respecto a tu pregunta, si es el tipico film azul para proteger de las ralladas pues quitalo. Pero si es un plastico transparente grueso debes dejarlo porque forma parte del led.

Respecto al transplante, un par o tres de dias sin regar, que se seque bien la tierra.
Levanta levemente el tallo de la planta sin estirar mucho i mira si las raices han ocupado bastante espacio en el vaso de 500ml.
Transplantas a maceta de 10 L i liquido enraizador los primeros dias (no sobrefertilizas porque realmente no es fertilizante)

Saludos
No había visto este post!

Muchas gracias por la info, efectivamente es un plastico transparente grueso así que lo dejo.

Sobre el transplante, prefiero hacerlo con el sustrato no tan seco, seguramente ahora voy a tantear. Supongo que está bastante enraizado ya porque el día que forré los vasos ya se veían algunas raices.

Gracias por pasar!!
 

LuizHerrera

Crecimiento
9 Enero 2020
58
27
23
36
Buenas a todos! Día 17, subo un par de fotos ya transplantadas a maceta final de 10L y en la carpa con el growtech de 200w

1600830693337.png
1600830733099.png
1600830759375.png
1600830789157.png



Hay una que está muy distinta al resto y la verdad no tengo ni idea por eso no quiero sacar conclusiones apresuradas (aunque mucho no me va a cambiar), por eso me gustaría escuchar alguna opinión al respecto, es de diferente genética? el único trato diferente que le he dado es la maceta, es un vaso apenas más bajo pero más ancho que el de las otras 3... tendría que ser eso o la genética

Las regué con 4ml de top veg, 2ml de deeper underground (estimulador de raices), y 4 gotas de top barrier en 4L de agua, 1L por maceta.

El ph hasta ahora lamentablemente no he podido medirlo porque se me rompió el medidor (en unos días me llega uno), pero se que el agua en mi casa sale con un ph de 7,8-8,0 y recuerdo las medidas que utilizaba del reductor de ph por cada litro. Obviamente puedo estar fallando, no creo que por mucho.

Sigo viendolas algo estresadas pero creo que ahora van a mejorar y pegar un estirón en una semana, incluso menos. Ustedes que opinan?
 

LuizHerrera

Crecimiento
9 Enero 2020
58
27
23
36
Bueno hoy ya con unas horas de luz se encuentran perfectamente, el transplante no las estresó sino todo lo contrario, je

Ya levantaron todas las hojas y parece que se viene el estirón nomas!! les paso foto en unos días para ver los cambios... buenos humos para todos

PD: me olvidaba de contar que como habrán visto eran 5, pero una se la regalé a un amigo... la idea justamente era tener 4 pero había una semilla que no germinaba y al final germinó jaja
 
Última edición:

LuizHerrera

Crecimiento
9 Enero 2020
58
27
23
36
Dia 22: hoy las regué solo con agua ph 6,5

El sábado les hice la poda apical, así estaban anoche en el período nocturno (no había regado aún)

1601319953743.png

1601319998434.png

Y estas son de ahora con la luz prendida recién regadas:

1601321490137.png1601321522470.png1601321548616.png


Mañana las pulverizo con jabón + canela y neem de eco mambo como preventivo.

Compré dos abonos más de linea top crop: big one y top bud. Seguramente en cosa de una semana o menos cambie el fotoperiodo, unos 3 días antes voy a pulverizar con big one.

Buenos humos!
 

LuizHerrera

Crecimiento
9 Enero 2020
58
27
23
36
Gente buenas a todos!! como andamos?

Pasaba a comentar que el domingo 4 pasé a 12/12, lunes regué con top bloom (6ml en casi 4L). Con ph 6,1... está bien o todavía hay que darle un poco más alto?

3 días antes de cambiar el fotoperiodo las pulvericé con big one, 2 ml/L.

Seguramente mañana al prender las luces las riegue solo con agua. Tanto en el ciclo anterior que tuve como ahora, el sustrato tarda en secarse y riego apenas dos veces a la semana, incluso diría que un poquito menos. Es normal? eso que la humedad, salvo los días lluviosos, no pasa el 40%. Temperatura entre 23 y 26 grados con las luces prendidas.

Les dejo estas fotos que son del lunes (segundo día en 12/12)

1602160035286.png1602160088647.png1602160143235.png1602160190554.png1602160226443.png

Este fin de semana seguramente les hago poda de bajos y voy a rellenar con más tierra las macetas.

Una planta tiene varias puntitas quemadas, así que ya estoy pensando en meter dos riegos seguidos de agua sola. También otra tiene una o dos que apenitas se nota.

Pronto les dejo fotos sin el led para apreciar mejor los colores...además han crecido bastante estos días.

Buenos humos!!
 
-