SEGUIMIENTO PRIMERA GUERRILLA 2022 [emoji271]🪴

21 Abril 2022
12
23
3
25
Buenas soy nuevo en el foro y voy a hacer el seguimiento de mi primera guerrilla con un colega, cualquier consejo que nos podais dar es bienvenido ya que somos novatos.
Las semillas que hemos elegido son 12 autos:
-4 northem ligth
-4 gelato 33
-1 purple queen
-1 glue gelato
-1 zkittlez gorila
-1 crazy lola

Jerminamos en jiffy y a la que empezo a brotar un poco la pusimos en el suelo.

Los agujeros son de unos 15L y el sustrato que hemos usado es:
40% compo sana
20% fibra de coco
20% perlita
15% hummus de lombriz
5% vermiculita

Esta es la guerrilla que le pusimos un techo plegable para las lluvias que ha habido






Fotos de algunas plantas:










De momento van bien pero hemos visto algunos agujeros de mordiscos en las plantas, creemos que son caracoles o babosas ya que orugas es muy pronto aun, así que les hemos echado antilimacos en cebo granulado y por si es saltamontes hemos puesto unos ajos aplastados que los ahuyentan. Lleva unos dias sin aparecer mas mordiscos pero no nos fiamos, que creeis que es? Dejo foto:


Iremos subiendo fotos también le vamos a hacer un riego que empieza a hacer mas calor.
 
Última edición:
21 Abril 2022
12
23
3
25
no wse pero tienes mosca blanca, no estoi seguro usas prevencion con algun producto?
Si se nota que tienen alguna plaga, pero por lo que nos han dicho son trips, vimos uno en la hoja y le hicimos una foto, la semana pasada fumigamos con tech-fort y esta semana hemos fumigado con azufre.
Esta es la foto del trip aver que creéis que es vosotros:
 
21 Abril 2022
12
23
3
25
Actualizacion 13 mayo:
Las plantas de momento siguen todas vivas, algunas van muy bien y se nota un gran crecimiento pero hay otras que se han quedado un poco estancadas y alguna con las hojas amarillentas. No sabemos bien que les pasa, creemos que puede ser carencia de nitrogeno o exceso de agua en el sustrato ya que hemos estado como 10 dias sin regar con temperaturas de 25-30 grados y el sustrato seguia humedo a 2 dedos de la superficie, no sabemos si puede haber aguas subterraneas debajo ya que cerca hay un rio.
Os dejamos fotos de algunas plantas a ver si alguien sabe que les pueden pasar:













Sobre todo nos preocupa la ultima a ver como la veis vosotros.
Los caracoles de momento los tenemos controlados con antilimacos y trampas de cerveza
Las gelato 33 aun estan pequeñas porque las pusimos despues pero se las ve bastante bien:



Seguiremos actualizando!!🪴
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivan lorenzo
21 Abril 2022
12
23
3
25
Actualizacion 23 mayo:
Las plantas siguen vivas y van tirando unas mejor y otras peor. Algunas han crecido bastante y van bien y otras se nos han quedado pequeñas. No sabemos exactamente que puede ser si exceso de agua ya que aunque no hemos regado apenas el suelo esta siempre humedo ya que hay agua estancada al lado, si alguien sabe que puede ser lo agradeceriamos.
Aparte de esto nos hemos dado cuenta de que algunas plantas tienen pulgon ya que hemos visto muchas mudas de pulgon por las plantas. Dejamos foto:


Ahora estamos fumigando cada 5 dias con el tec-fort aver si asi se van.
Aparte de todos estos problemas tambien hemos visto como pequeños agujeros en las hojas y mordeduras que no sabemos que es pero suponemos que o saltamontes o grillo, escarabajo o algo asi (caracoles descartados ya que no atrapamos ni uno con las trampas de cerveza). Dejamos un par de fotos:





La verdad es que esta siendo una verdadera guerra contra la naturaleza jajaja y si alguien nos puede aconsejar nos vendria bien.
Os dejamos unas fotos de las plantas:







Luego tenemos algunas GELATO 33 que se germinaron mas tarde y de momento van bastante bien para el tiempo que tienen. 22 DIAS:


 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.178
143
yo en tu caso me tiraria de kimicos por ke las plantas lo ke echas sera preventivo , hay un substituto del confidor y una o dos rociadas se acabaron las plagas suele averlo en tiendas agrarias o leroy merlin
 

pirulotropical

Gran Cogollo
8 Enero 2019
717
1.325
118
Tienes algunas muy majas, otras no tanto. A mi me da la sensación de que lo de las autos es una loteria, del mismo lote de semillas te pueden salir buenas plantas y otras que no llegan a arrancar. Me pasa en casa pues ya en guerrilla ni imagino.
Las mordeduras pueden ser también de saltamontes, me da la sensación de que los caracoles harían más daño y hubieras apreciado los restos de baba.
Lo del pulgon, puede ser la muda, pero me resulta raro que veas la muda y no ves pulgones adultos, se suelen quedar en la misma planta.
Buen detalle lo de la albahaca. Realmente no sé hasta qué punto es efectivo,yo al menos en la huerta lo pongo y no suelo tener demasiada plagas

Sea lo que sea, algo hay, quizás trampas amarillas te puedan ayudar a tenerlo un poco más controlado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Paskal
21 Abril 2022
12
23
3
25
yo en tu caso me tiraria de kimicos por ke las plantas lo ke echas sera preventivo , hay un substituto del confidor y una o dos rociadas se acabaron las plagas suele averlo en tiendas agrarias o leroy merlin
De momento los nuevos brotes los tenemos controlados sin plagas con el tec fort pero no descartamos esa opción.
 
  • Me gusta
Reacciones: Paskal
21 Abril 2022
12
23
3
25
Hola buenas!! que tengas la tierra constantemente humeda no es bueno para la autos porque se estancan.Es mejor que dejes a que el sustrato este seco y vuelvas a regar
El problema es que solo hemos regado 1 vez desde que las pusimos, no sabemos bien porque pero siempre esta húmedo creemos que hay aguas subterráneas o algo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Ericgorras
21 Abril 2022
12
23
3
25
Tienes algunas muy majas, otras no tanto. A mi me da la sensación de que lo de las autos es una loteria, del mismo lote de semillas te pueden salir buenas plantas y otras que no llegan a arrancar. Me pasa en casa pues ya en guerrilla ni imagino.
Las mordeduras pueden ser también de saltamontes, me da la sensación de que los caracoles harían más daño y hubieras apreciado los restos de baba.
Lo del pulgon, puede ser la muda, pero me resulta raro que veas la muda y no ves pulgones adultos, se suelen quedar en la misma planta.
Buen detalle lo de la albahaca. Realmente no sé hasta qué punto es efectivo,yo al menos en la huerta lo pongo y no suelo tener demasiada plagas

Sea lo que sea, algo hay, quizás trampas amarillas te puedan ayudar a tenerlo un poco más controlado.
Muchas gracias! Si que vimos un par de pulgones bastante grandes pero se fueron volando y no pudimos hacer foto. Si es verdad que puede que se hayan quedado pequeñas por algún fallo genético, habrá que esperar a la cosecha para fijarnos bien en las raices aver si estan sanas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sementeiro

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.503
143
Os buracos parecem mais de lagartas, podem se esconder na terra durante o dia.

Se calhar tens micro ácaros, são difíceis de ver. Se as folhas de baixo caírem só com um toque pode ser dessa praga🤬

Falta de nitro eu descartava com o compo e o de húmus, parece mais carência de cálcio (e magnésio) e também de potássio ( abono de flora). A água que usaram na rega também podia não estar bem em pH, faz sempre estragos.

Nesse sítio tens que estar sempre a pulverizar, neem, potássico, urtigas, bacillus...
 
  • Me gusta
Reacciones: Paskal
21 Abril 2022
12
23
3
25
Actualización 12 junio:
Buenas aquí os dejamos unas fotos de las plantas la verdad es que algunas van bastante bien ya engordando los cogollos. Les quedan aun algo de tiempo así que aver si se ponen buenas porras. Otras no sabemos muy bien porque pero no han crecido mucho. De momento las plagas están controladas.










Las que mas pequeñas se han quedado:

 
21 Abril 2022
12
23
3
25
Buenas que tal os dejo aquí unas fotos que he sacado hoy de la northern light mas avanzada tiene 65 dias, aver como veis el cogollo yo creo que le falta aun 2 semanas pero no se muy bien.




Aver como la veis que estoy pensando cuando hacer el lavado de raices pero creo que aun faltan unas semanas.

Tambien queria preguntaros si puedo echar a la vez el abono de flora y el revientacogollos o es mejor que no los mezcle.

Gracias y buenos humos
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.178
143
Buenas soy nuevo en el foro y voy a hacer el seguimiento de mi primera guerrilla con un colega, cualquier consejo que nos podais dar es bienvenido ya que somos novatos.
Las semillas que hemos elegido son 12 autos:
-4 northem ligth
-4 gelato 33
-1 purple queen
-1 glue gelato
-1 zkittlez gorila
-1 crazy lola

Jerminamos en jiffy y a la que empezo a brotar un poco la pusimos en el suelo.

Los agujeros son de unos 15L y el sustrato que hemos usado es:
40% compo sana
20% fibra de coco
20% perlita
15% hummus de lombriz
5% vermiculita

Esta es la guerrilla que le pusimos un techo plegable para las lluvias que ha habido






Fotos de algunas plantas:










De momento van bien pero hemos visto algunos agujeros de mordiscos en las plantas, creemos que son caracoles o babosas ya que orugas es muy pronto aun, así que les hemos echado antilimacos en cebo granulado y por si es saltamontes hemos puesto unos ajos aplastados que los ahuyentan. Lleva unos dias sin aparecer mas mordiscos pero no nos fiamos, que creeis que es? Dejo foto:


Iremos subiendo fotos también le vamos a hacer un riego que empieza a hacer mas calor.
perdona tio ke es esa especie de malla, entra agua si llueve? podria valerme pa mis plantas
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.178
143
Buenas que tal os dejo aquí unas fotos que he sacado hoy de la northern light mas avanzada tiene 65 dias, aver como veis el cogollo yo creo que le falta aun 2 semanas pero no se muy bien.




Aver como la veis que estoy pensando cuando hacer el lavado de raices pero creo que aun faltan unas semanas.

Tambien queria preguntaros si puedo echar a la vez el abono de flora y el revientacogollos o es mejor que no los mezcle.

Gracias y buenos humos
prueba con una planta y si ves ke vale palante yo opino kwe si puedes mezclarlos vienen siendo casi para lo mismo florar y engorde
 
-