Seguimiento plantación en terraza (primerizo) [FINALIZADO]

Clorofilia

Gran Cogollo
10 Marzo 2018
1.107
829
143
Alicante
Muy buenas, por que no pruebas con jabón potásico? Yo lo uso una vez por semana, intercalando una semana jabón potásico otra semana azufre en polvo y ni rastro de bichos ni hongos... lo puedes encontrar en cualquier grow, tienda de jardinería o de campo, y se puede aplicar hasta 2 semanas antes del corte. Saludos!
O en Mercarroña, a 1.80€ medio kilo! xD
 
  • Me gusta
Reacciones: Weezyweed001

Weezyweed001

Gran Cogollo
20 Agosto 2019
615
785
118
España
El qué tienen allí, el jabón potásico?
Si, es en formato duro, pero pones un dedo de agua caliente y se deshace de puta madre luego ya mezclas con agua normal y se regula la temperatura, yo tambien uso el que dijo @Jotax y va de muerte mezclado con Neem, hace que el aceite se mezcle mejor con el agua y que se quede mejor adherido a la planta. Cómo van esas plantitas colega?? Un saludo!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Clorofilia

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
Para mantener los insectos a raya yo mezclo 1,5 ml de aceite de Neem y 1,5 ml de jabón potásico en 3 litros de agua y lo pulverizo por toda la planta, especial atención al envés de las hojas.

Por otro lado esas hojas en forma de garra y algunas puntas quemadas pueden dar a pensar que es un exceso de nitrógeno, creo que el exceso de agua también daban esos síntomas.

🤙
 

Green Mandingo

Gran Cogollo
26 Febrero 2020
908
1.115
118
23
Bueno, pues al fin lo he hecho.
Ya están con el transplante final casi todas:

White widow 20l -> 50l~
Cookies n Cream 20l -> 50l~
White Shark 20l -> 37.5l
Gelatto -> 50l~ (aún no, me quedé sin tierra y tengo que ir a por ella)

Las medidas las pongo aproximadas porque no tenían macetas de 50l, así que compré de 76l y les hice una doblez arriba. Ilustro:

IMG_20200721_135839.jpg

IMG_20200721_135843.jpg

IMG_20200721_135847.jpg

Como lo veis? Saludos.
 

jose10lda

Gran Cogollo
23 Enero 2015
2.005
1.021
143
30
Santiago, Chile
la ultima foto que maravilla de planta, cuanta frondosidad 😂 😂 , opino lo mismo que el compañero, se ven un poco sobrefertilizadas, saludos compa
 

Green Mandingo

Gran Cogollo
26 Febrero 2020
908
1.115
118
23
Bueno, pues el insecticida que compré es una puta mierda, la mosca blanca sigue como si nada, así que voy a seguir vuestros consejos.
He mirado en Amazon para comprar aceite de neem y jabón potásico, quería saber si estos que voy a comprar están bien o me intentan vender algo parecido que no es:

Aceite de neem

Jabón potásico

Ya de paso si conocéis un sitio donde esté más barato, os escucho.

IMG_20200729_144135.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Weezyweed001

Jandroangerfist

Cogollito
29 Abril 2020
150
146
53
32
Yo lo miraría en grow barato que están regalando semillas, ya que te vas a gastar pasta por lo menos... Y si quieres probar yo hago purin de ortigas y nunca he tenido problemas de plagas, también vivo en el norte y de bichos sueles tener menos problemas. Yo suelo tener problemas de hongos.
 

Green Mandingo

Gran Cogollo
26 Febrero 2020
908
1.115
118
23
Yo lo miraría en grow barato que están regalando semillas, ya que te vas a gastar pasta por lo menos... Y si quieres probar yo hago purin de ortigas y nunca he tenido problemas de plagas, también vivo en el norte y de bichos sueles tener menos problemas. Yo suelo tener problemas de hongos.
Es buena idea la verdad, pero no consigo encontrar nada de eso ni en growbarato ni en eurogrow.
Aquí en el sur está difícil conseguir ortiga..
 

Erpo

Floración
2 Abril 2019
130
86
33
34
Buenas yo vivo por cadiz y si hay ortigas pero hay que hacer el Purin en enero que todavía no han florecido las ortigas, yo estoy probando este año por primera vez con tierra de diatomeas y de momento y por primera vez llevo todo el cultivo sin plagas desde marzo, espero haberte sido de ayuda, un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

arrmerosl

Crecimiento
2 Marzo 2020
63
34
23
35
Yo llevo todo el año con jabón potasico , Neem y tierra de diatomeas y la verdad es que contentísimo.
Es un trabajaso la verdad.....pero no tienes quebraderos de cabeza ni fumas bichos

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 

Weezyweed001

Gran Cogollo
20 Agosto 2019
615
785
118
España
El jabón pontasico te recomiendo el de Mercadona, es el más barato y hace lo mismo. Y como NEEm yo uso neemazal de Trabe vale sobre 12 15 euros y el jabón del mercado creo que unos 2 euros.
 

Green Mandingo

Gran Cogollo
26 Febrero 2020
908
1.115
118
23
@Weezyweed001 esta mañana me ha llegado el neem que me recomendaste y en un rato llega mi madre con el jabón potásico, que iba al mercadona y de paso se lo he encargado ajjajajajajajja.
He estado informándome y es un insecticida de contacto por así decir, que tengo que rociar todas las hojas muy bien para que llegue a todos los bichos, lo único con lo que no me aclaro es con las proporciones. Me podrías decir cuál es la mezcla que haces tú?
 

arrmerosl

Crecimiento
2 Marzo 2020
63
34
23
35
@Weezyweed001 esta mañana me ha llegado el neem que me recomendaste y en un rato llega mi madre con el jabón potásico, que iba al mercadona y de paso se lo he encargado ajjajajajajajja.
He estado informándome y es un insecticida de contacto por así decir, que tengo que rociar todas las hojas muy bien para que llegue a todos los bichos, lo único con lo que no me aclaro es con las proporciones. Me podrías decir cuál es la mezcla que haces tú?
Yo suelo echar una cuchara pequeña por 2 litros de agua y un poco de bicarbonato, mano de santo

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 

Sirmikel1

Cogollo
1 Mayo 2019
615
399
83
40
Yo 3 gr de potásico del Mercadona y 2 ml de Neem.No se donde leí que así eran las medidas y llevo 2 años aciendolo.Cada 15 días.Ahora que empieza la flora también uso bacillus para las orugas.Alternando una semana bacillus,otra Neem más potásico.Durante todo el mes de agosto
 

Weezyweed001

Gran Cogollo
20 Agosto 2019
615
785
118
España
Te explico mi mecanismo jajaja ese jabón es sólido y le cuesta disolverse, así que caliento dos dedos de agua y disuelvo 3 cucharadas (a veces 2 soperas) de postre de jabón en el, hasta que se queda líquido, luego por otro lado preparo agua a temperatura ambiente pH 6 y la mezclo con el Neem, luego lo mezclo todo y lo paso al pulverizador, en total hago 2L que es lo que cabe en el pulverizador, es muy importante darle a la parte del reverso de las hojas, yo lo hago un par de horas antes de que les dé el sol así no se quedan húmedas por la noche ni se queman del sol. Si mides el PH de la mezcla final verás que se va a más de 10, no te asustes que no pasa nada el jabón potásico además de ayudar al Neem a adherirse a la superficie de la planta y ayudar a que el aceite se mezcle de manera homogénea con el agua actúa por contacto con los insectos, es tan alcalino que provoca irritación en las alas, patas y demás partes externas de los insectos y eso los hacer morirse o irse a otro sitio, el Neem al revés sí que se lo tiene que comer el bicho para morirse.
Realmente cada uno usamos una proporción diferente con este producto, pero lo mínimo que uso es eso para 2 litros, a veces más, lo que si respeto siempre es la dosis que marca el Neem en función a los L qué preparo.
 

Weezyweed001

Gran Cogollo
20 Agosto 2019
615
785
118
España
Ves metiendo el difusor apuntando hacia arriba y más o menos... 😂😂 Puedes ir doblando un poco para ir apartando pero ahi tienes faena...😜😜😂
 

Patiyafumetas

Semilla
4 Abril 2020
3
1
3
31
Solabiol en eurogrow y growbarato compadre!! 20 pavos o 24 segun donde lo piyes y te vale para la oruga y pulgon y es organico!!! Saludos desde sevilla
 

Green Mandingo

Gran Cogollo
26 Febrero 2020
908
1.115
118
23
Bueno, pues ya he echado el potingue de tortura y castidad a las moscas. De paso quería haceros una review del aparato que lleva la botella.

IMG_20200731_232546.jpg

Me costó como 3/4 euros en aliexpress, se mete en botellas universales, esa es de casera; lo que tienes que hacer es darle presión con la válvula y después solo mantienes que mantener el botón y eso rocía hasta quedarse sin presión.
 
-