Seguimiento plantación en terraza (primerizo) [FINALIZADO]

Green Mandingo

Gran Cogollo
26 Febrero 2020
909
1.115
118
23
Buenas a todos, pues este es mi primer seguimiento, y también mi primera plantación. No será tan solo para mostraros mi plantación, sino para que me podáis ayudar con todo lo que veáis que hago mal o pueda mejorar. Todo comentario constructivo es bienvenido.

Al loro, compre a granel las siguientes semillas:
  • x2 Ak-47 auto (auto)
  • White widow (fem)
  • White russian (fem)
  • White shark (fem)
  • Cookies and cream (fem)
  • Gelatto 33 (fem)
Las puse a germinar en tuppers con servilletas húmedas el miércoles 4 por la noche, y 48 horas después ya estaban casi todas germinadas, así que hoy, mañana del sábado 7 las planté.

Cabe mencionar que lo único raro que vi en la germinación fue una semilla de ak a la cual le salió una especie de hongo, pero se le veía la raíz muy sana, así que quité lo que pude con unas pinzas y la plante igualmente.

IMG_20200307_112124.jpg

Y la niña de mis ojos, que espero que crezca grande y fuerte, la Gelatto 33:

IMG_20200307_122430.jpg

Ahora mismo las tengo en vasos de plástico blanco hasta que coja un poco de forma.

IMG_20200307_122743.jpg

Humedecí bien la tierra con agua a ph 6.3 y después hice un agujerito de 1cm y metí la semilla con la raíz hacia abajo y tapé con un poquillo de tierra, y hasta ahora es todo, las tengo metidas en casa por el frío de la noche y mañana a la mañana las sacaré.

El sustrato que estoy empleando es Janeco Light mix, al cual le añado un pelín de estiércol de gallina, pero muy poco. Las dudas que tengo por ahora son:

¿Puedo empezar a emplear estimulador de raíces ya?
¿Pongo los vasos directos al sol o donde haya claridad? Cabe decir que vivo en la costa del sol ?.
 
  • Me gusta
Reacciones: growpi y Clorofilia

arrmerosl

Crecimiento
2 Marzo 2020
63
34
23
35
Lo digo por que he tenido una de las que mencionas, en una maceta de 60L eso si, y superaba los 2 metros y medio de alto.
Aora.... Buenisimos cogollos
No se si sera eso un problema para tu terraza

Yo al final me tuve que decantar por auto

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 

Green Mandingo

Gran Cogollo
26 Febrero 2020
909
1.115
118
23
Lo digo por que he tenido una de las que mencionas, en una maceta de 60L eso si, y superaba los 2 metros y medio de alto.
Aora.... Buenisimos cogollos
No se si sera eso un problema para tu terraza

Yo al final me tuve que decantar por auto

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Joooder, menudo bicho sacarías, cual era?
 

arrmerosl

Crecimiento
2 Marzo 2020
63
34
23
35
La gelatto 33.
Buenos cogollos, buena planta, da bastante.... Pero grandisima.
Tanto de altura como de ramas

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 

Green Mandingo

Gran Cogollo
26 Febrero 2020
909
1.115
118
23
No se con que frecuencia regar, he regado por primera vez desde que las planté porque ya notaba la tierra algo seca
 

Green Mandingo

Gran Cogollo
26 Febrero 2020
909
1.115
118
23
IMG_20200311_092804.jpg

Todas avanzan excepto la White russian que aún no asoma. Esta noche ya las comenzaré a regar con estimulador de raíces, a ver como les sienta.

IMG_20200311_093012.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ana08 y Twuri

Daftendirekt

Semilla
6 Octubre 2018
48
23
8
44
Es muy pronto green mandingo. Prepara nacetas grandes para el ultimo transplante ( minimo 50 litros si puedes mas ) Yo tambien plante por primera vez en la terraza a principios de abril y en una maceta de 50 litros la planta me llego a 175 cm. Y eso que cometi varios errores que me hicieron perder tiempo de crecimiento de lo contrario la planta se habria hecho mas grande.

Plantando ahora si todo te va bien y con macetas de 100 litros tendrias plantas de dos metros.
 

Green Mandingo

Gran Cogollo
26 Febrero 2020
909
1.115
118
23
Es muy pronto green mandingo. Prepara nacetas grandes para el ultimo transplante ( minimo 50 litros si puedes mas ) Yo tambien plante por primera vez en la terraza a principios de abril y en una maceta de 50 litros la planta me llego a 175 cm. Y eso que cometi varios errores que me hicieron perder tiempo de crecimiento de lo contrario la planta se habria hecho mas grande.

Plantando ahora si todo te va bien y con macetas de 100 litros tendrias plantas de dos metros.
Puff, te puedo asegurar que aquí en el sur están haciendo unos días de manga corta increíble, pero si, podría haber esperado algo más
 

Daftendirekt

Semilla
6 Octubre 2018
48
23
8
44
No si por el tiempo no hay problema. Ya me imagino que debe empezar a hacer buen tiempo. Lo decia porque empezando tan pronto tendras que pillar macetas grandes para el ultimo transplante.

Si puedes conseguir macetas de 100 litros y llenarlas con un sustrato decente las plantas se haran grandes de verdad. Luego ya depende de la pasta que tengas ganas de gastar en macetas y sustrato o de si te va bien a efectos de discrecion tener plantas de 200 cm de altura
 

Green Mandingo

Gran Cogollo
26 Febrero 2020
909
1.115
118
23
No si por el tiempo no hay problema. Ya me imagino que debe empezar a hacer buen tiempo. Lo decia porque empezando tan pronto tendras que pillar macetas grandes para el ultimo transplante.

Si puedes conseguir macetas de 100 litros y llenarlas con un sustrato decente las plantas se haran grandes de verdad. Luego ya depende de la pasta que tengas ganas de gastar en macetas y sustrato o de si te va bien a efectos de discrecion tener plantas de 200 cm de altura
Ahh vale vale entiendo, y una duda que tengo, las tengo aun en vasos de plástico chicas, pero están bastante espigadas, pasa algo si espero hasta que crezcan más para meterlas en 11l y corregirlas o lo tendría que hacer ya?
 

Daftendirekt

Semilla
6 Octubre 2018
48
23
8
44
En eso no se que decirte pero yo diria que en macetas de 11 litros aun no es necesario. De hecho cuando veas que han llenado parte del vaso de raices metelas en macetas mas pequeñas de 4 o 5. Las de 11 ahora serian demasiado grandes. Pero pregunta a ver que dice la gente.
 

Green Mandingo

Gran Cogollo
26 Febrero 2020
909
1.115
118
23
En eso no se que decirte pero yo diria que en macetas de 11 litros aun no es necesario. De hecho cuando veas que han llenado parte del vaso de raices metelas en macetas mas pequeñas de 4 o 5. Las de 11 ahora serian demasiado grandes. Pero pregunta a ver que dice la gente.
De acuerdo, gracias por la info??
 

Green Mandingo

Gran Cogollo
26 Febrero 2020
909
1.115
118
23
Como veis las plantas se han espigado bastante, que debería hacer? Apoyarlas con palitos y esperar a que sean suficientemente grandes para transplantarlas o hacerlo ya del tirón para enterrar el tallo?
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.178
143
si espera sino se te romperán raíces de momento ponle palillos o algo recto pa ke las sostenga y no se parta el tallo, yo las tengom a sol directo desde ke salen los cotiledones pero en abril a mediados por ke plantando tan pronto pueden florecer cuando tenían ke estar creciendo, o mantenerlas con luz artificial dándole las horas ke tiene el dia igual 1 o 2 horas mas pero eso ke te aconseje otro por ke no estoi mui seguro
 

Green Mandingo

Gran Cogollo
26 Febrero 2020
909
1.115
118
23
si espera sino se te romperán raíces de momento ponle palillos o algo recto pa ke las sostenga y no se parta el tallo, yo las tengom a sol directo desde ke salen los cotiledones pero en abril a mediados por ke plantando tan pronto pueden florecer cuando tenían ke estar creciendo, o mantenerlas con luz artificial dándole las horas ke tiene el dia igual 1 o 2 horas mas pero eso ke te aconseje otro por ke no estoi mui seguro
Esque pienso que será bueno para la planta, pero por otro lado veo el sol que está haciendo aquí en el sur y me asustó por dejarlas fritas vaya
 

thech

Semilla
19 Marzo 2020
13
2
3
27
Buenas este es mi primer cultivo y no se si estan creciendo bien e plantado dos autos una critical xxl y una ak47 y las veo muy pequeñas, a ver como las ven ustedes, están en exterior. Gracias de antemano
 

Adjuntos

Green Mandingo

Gran Cogollo
26 Febrero 2020
909
1.115
118
23
No creéis que será muy excesivo pasar de vasos de 33cl a macetas de 7l? Y más pensando las plantas están aún muy chicas y lo hago porque se han espigado
 
-