Seguimiento microcultivo

Xori

Semilla
14 Septiembre 2020
27
14
3
28
Buenas, hace 3 dias salieron mis pequeñas y hasta ayer que las lleve al nuevo armario todo bien. Hoy han pasado todo el dia con los cotiledones curvados hacia abajo. Soy nuevo en esto. Es algun sintoma malo? Por lo demas genial han germinado 6 de 6, ya vere si las aguanto todas o me comen el espacio. En principio les he puesto macetas no muy grandes a ver si no crecen demasiado que el armario mido 80cm de alto. Gracias y perdon por la chapa. Publicare fotos en cuanto pueda
 

Xori

Semilla
14 Septiembre 2020
27
14
3
28
Muchas gracias de antemano. Parece que no era nada, quiza unos dias de bastante calor y con el armario a medio hacer sin buena ventilacion. Aqui van fotos de los avances. El armario era un armario en desuso de casa que estoy poco a poco convirtiendo en mi microcultivo personal. Esta sin terminar asique cualquier sugerencia sería muy de agradecer. El tamaño es muy reducido asique he optado por unas autoflorecientes a granel. Estan en macetas de 3 litros plantadas directamente en tierra y asomaron por primera vez el dia 14 a la tarde. Las fotos no son de gran calidad, espero poder mejorarlas.
 

Adjuntos

Xori

Semilla
14 Septiembre 2020
27
14
3
28
Ahi van unas nuevas. Por ahora todo riego con agua. El medidor de ph me llega en nada, una pena. Las macetas son de 3 litros. No consigo controlar del todo la temperatura pero poco a poco lo voy consiguiendo. Supongo que es normal con ventiladores de pc. No se si la que mas ha crecido se esta espigando un poco o la distancia entre nudos es normal. Entre los cotiledones y el primer nudo tiene unos 3cm y entre el primero y el segundo otro, mientras las otras estan mas compactas. Se supone que es una zkittlez que es predominante indica, esta espigandose o es normal? Gracias
 

Adjuntos

adonain

Cogollo
10 Noviembre 2017
727
367
83
Chile
Hola, por acá me quedo a ver tu microcultuvo y espero lo termines, mira que hay varios seguimientos que los han dejado a medias :(
 

JAVI-47

Cogollito
26 Mayo 2011
108
101
53
Por aquí uno que se queda, yo tengo un microcultivo de 60x40x80, lo subiré dentro de poco! Que luz usas??
 

Xori

Semilla
14 Septiembre 2020
27
14
3
28
Aqui sigo,
Asomaron el dia 14, fueron plantadas en jiffys y trasplantadas a los 6 dias a las macetas finales de 3 litros. Por lo que en lass fotos de hoy tienen dos semanas. Las luces son un panel de luces rojas y azules de 45w (segun aliexpress, calculo que seran unos 30) y dos cobs de 50 uno con ventilador incorporado. Todas las luces chinas. Para mi sorpresa el panel es el que mejor resultados esta dando en crecimiento a pesar de ser la mayoria de las luces rojas. Unos nudos muy compactos en comparacion a los cobs de espectro completo.
Les di su primer abono antes de ayer. 0,8ml de crecimiento de la marca boom por litro. Muy por debajo de lo marcado. Parece que han reaccionado bien. Estaban empezando a estar sequillas y lo estan agradeciendo muchisimo.
En las fotos vereis que hay dos mas altas que acabo de mover al panel. Mi intencion era dejarlas y probar las distintas luces, pero vista la diferencia de distancia entre nudos me veo obligado a cambiarlas de posicion para tener un crecimiento semejante. Notareis tambien que he hecho una botella con azucar y levadura para aumentar un poco el co2 (aunque no se de la efectividad del invento). De extraccion tengo un ventilador de pc de 12mm y de intraccion uno de 8mm. Dentro suelo poner uno manual para crear algo de corriente e intentar quitar las bolsas de airecaliente que pudieran quedar.
Siento el desorden. Intentare ser mas ordenado en los siguientes posts pero habia mucho de lo que hablar. 😂😂
 

Adjuntos

Xori

Semilla
14 Septiembre 2020
27
14
3
28
Siento la calidad de las fotos. La siguiente tanda sera mejor, pero podeis decirme que pueden ser las manchas amarillas de la pequeña? Gracias
 

Xori

Semilla
14 Septiembre 2020
27
14
3
28
Aqui estoy otra vez. Los ultimos dias han indo genial. Regué con agua y mañana presiento les tocara nuevamente el abono de crecimiento con mucho cuidado. Una de ellas ha sexado hoy, esperemos que no se quede enana.
 

Adjuntos

JAVI-47

Cogollito
26 Mayo 2011
108
101
53
Muy buenas tío! Tengo el mismo sistema de luces montado ahora mismo, 2 con chinos de 50w blancocalido y un panel de 50w full spectrum en un minicultivo, unos días más adelantado que el tuyo! Pasate a echarle un ojo...

Por aquí buena pinta, a ver cómo van tirando esas niñas!!
 

Xori

Semilla
14 Septiembre 2020
27
14
3
28
Llevan ya 52 días y no noto que engorden del todo pero supongo que con estas macetas y luces no puedo esperar mas. Aqui teneis fotos de hoyOI000090.JPGOI000091.JPGOI000089.JPGOI000084.JPGOI000085.JPGOI000082.JPGOI000083.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: tripih

Xori

Semilla
14 Septiembre 2020
27
14
3
28
Cuanto diríais que les falta? La espigadilla creo que va un poco mas lenta asi que le quedara una semana dos mas que al resto
 
-