Seguimiento Microcultivo: Maple Leaf Indica (Semillas F2)

D

Deleted member 229651

Invitado
Yo creo que sera por el frio que tienes alli...

De todas formas, el esqueje cuanto menos se toque... los ultimos 2 que hice fueron mini, los envolvi con papel film y no los he vuelto a tocar. Estoy probando directo en tierra pero en la maceta mini del jiffy:

Ver el adjunto 829016 Ver el adjunto 829017

No los he vuelto a abrir ni para regarlos, unicamente tienen un agujero mini en el film, para que no se ahoguen.
Yo creo que asi, aunque lento, salen adelante.
tengo un conocido que los pone en macetas de 2 litros directos a enraizar...y para saber cuando estan...el notasss¡¡ le estira muy suavecito para arriba y si nota que agarra..ya esta...jajjjajjja a mi ,si da da la casualidad que me lo cruzo mas menos cuando los esta sacando...siempre me dice...a ke hora vas a estar en casa luego?....y se k es para regalarme 10 12 eskejes en macetas de 2 litros...decir k este chaval o hombre por k es ya un pureta de la hierva..solo cultiva en exterior..para ahorrarse semillas planta en febrero y unas tres o 4 semillas y va sacandole eskejes....y le enraizan al cabron eso k los pincha los deja en la sombra en el exterior..y ale el 80% al 90% le enraizan....recuerdo una vez k me dio..y estaban sin enraizar..los puse a pleno sol...y cuando llegue..eran ya literalmente mantillo,..jajjajaj...esta semana me tienen que llegar 3 esquejeras k compre en aliexpres por 2 euros...un saludo
 
  • Jaja
Reacciones: growpi y Original 1

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Últimamente los pongo a lo loco!!
Todos ellos sacados el 21 de enero y aun no eh visto rastro de raices!!.......también decir que san tirado hasta hace dos, tres dias en agua 😆
 

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
tengo un conocido que los pone en macetas de 2 litros directos a enraizar...y para saber cuando estan...el notasss¡¡ le estira muy suavecito para arriba y si nota que agarra..ya esta...jajjjajjja a mi ,si da da la casualidad que me lo cruzo mas menos cuando los esta sacando...siempre me dice...a ke hora vas a estar en casa luego?....y se k es para regalarme 10 12 eskejes en macetas de 2 litros...decir k este chaval o hombre por k es ya un pureta de la hierva..solo cultiva en exterior..para ahorrarse semillas planta en febrero y unas tres o 4 semillas y va sacandole eskejes....y le enraizan al cabron eso k los pincha los deja en la sombra en el exterior..y ale el 80% al 90% le enraizan....recuerdo una vez k me dio..y estaban sin enraizar..los puse a pleno sol...y cuando llegue..eran ya literalmente mantillo,..jajjajaj...esta semana me tienen que llegar 3 esquejeras k compre en aliexpres por 2 euros...un saludo
Si si si yo he tenido rachas de estas......pero últimamente me cuestan mazo sacarlos!!
Espero que de esta tanda malo seria que no saliera ninguna adelante 😅
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 229651
D

Deleted member 229651

Invitado
Yo todos los que saco los pongo en tierra despues de un par de dias en agua,lo que hago no adecuado es tenerlos en un rollo invernadero.... Mira! Ver el adjunto 829019 asi los voy sacando!!
Saludos compañeros!!
que bien que bienen las cajas esas de la fruta y verduras para la sala de cultivo ehh....jejeje....tengo 5 ya..me faltan otras 3 para poner dos bandejas de dreanje para ahorrarme trabajo i eso....se las voy quitando a una fruteria enfrente de mi casa k las dejan en la noche fuera..es un puebl..jajajjajja
 
  • Jaja
  • Me gusta
Reacciones: Original 1 y growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Yo todos los que saco los pongo en tierra despues de un par de dias en agua,lo que hago no adecuado es tenerlos en un rollo invernadero.... Mira! Ver el adjunto 829019 asi los voy sacando!!
Saludos compañeros!!
Creo que cuidando la humedad, te saldran adelante.
Tipico tupper de plastico grande, cerrados hermetico los primeros dias, y luego ya se van volviendo menos delicados, abrir de vez en cuando y spray si lo piden..
 
  • Me gusta
Reacciones: Original 1
D

Deleted member 229651

Invitado
Si si si yo he tenido rachas de estas......pero últimamente me cuestan mazo sacarlos!!
Espero que de esta tanda malo seria que no saliera ninguna adelante 😅
tambien tiene k ver la cepa la variedad ..me acuerdo de las no name de medical seeds que olian a carne a la brasa esa hierva..nunca e visto olor a marihuana mas enpalagoso k ese....pues esta variedad los eskejes salen solos bro
 
  • Me gusta
Reacciones: growpi y Original 1

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
tambien tiene k ver la cepa la variedad ..me acuerdo de las no name de medical seeds que olian a carne a la brasa esa hierva..nunca e visto olor a marihuana mas enpalagoso k ese....pues esta variedad los eskejes salen solos bro
Eso pasa con los de la Moham......que enrraizan mejor!!
Estos de la bubble haber que tal........pero habre sacado por lo menos unos 25,30 🤣🤣🤣
 
D

Deleted member 229651

Invitado
Eso pasa con los de la Moham......que enrraizan mejor!!
Estos de la bubble haber que tal........pero habre sacado por lo menos unos 25,30 🤣🤣🤣
ami sabes k pasa...k la hierva me gusta toda y me sienta bien toda..sativa indika..aver si es muy floja no esta claro....y por esta razon me pienso mucho en poner plantas madres..por k sitio y tiempo te aseguro k tengo....pero como tampoko me gusta fumar mucho de la misma variedad...me pillo un par de paquetes de regulares y un par de femis....y me haago semillas....y normamente la hierva k me sale esta bien bien rika...y al k kiera buscar un clon elite o por tener un cultivo mas uniforme....tirar de madres y eskejes adelamte....yo pongo de mis semillas casi todas y alguna de banco por capricho..no me merece la pena el trabajo y el esfuerzo economiko de matener madres.si en realidad con tener 4 5 o 6 variedades distintas en los botes soy feliz....ya sea cancun concun o de la variedad mas elitista o rara k pueda aver... tanto es asi k keria poner algo diferente de sweed seeds y el pedazo de catalogo no me decia asi ke...10 semillas en un pack mix k dice k son gren pioson cream caramel o jack47 fijo y alguna mas ..k meten pero esas tres las trae..o eso dice la info del banco...
 
D

Deleted member 200397

Invitado
Asi es bro, lo unico, ten en cuenta que he tenido problemas de germinacion, pero con semillas comerciales, tendrias una tasa de germinacion mas elevada.
Tambien a tener en cuenta que son semillas F2, en teoria buenas para buscar algo interesante, pero con genetica muy irregular.. puede haber buenas y malas.
Aunque las que he descartado, probablemente fueran por achaques derivados de los problemas con la germinacion.
Voy a poner unas f1 pero tengo de sobra así que intentaré poner algunas de más
 
  • Me gusta
Reacciones: growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Actualizo estado tras 15 dias de floracion: la clave de esta semana es que las 4 son hembras!!
No me hubiera disgustado algun macho, pero vaya, bienvenidas sean, que con tanta prueba de hacer semilla... no tengo existencias.

Son fotos del armario completo, recuadro la parte de este seguimiento:

IMG_20210211_155307.jpg IMG_20210211_155358.jpg

IMG_20210211_155423.jpg

1613057053033.png

graficas.jpg
 
D

Deleted member 200397

Invitado
Actualizo estado tras 15 dias de floracion: la clave de esta semana es que las 4 son hembras!!
No me hubiera disgustado algun macho, pero vaya, bienvenidas sean, que con tanta prueba de hacer semilla... no tengo existencias.

Son fotos del armario completo, recuadro la parte de este seguimiento:

Ver el adjunto 830325 Ver el adjunto 830326

Ver el adjunto 830328

Ver el adjunto 830327

Ver el adjunto 830329
Que buena info tio, entonces es decir el consumo acumulado que tienes de 14,6kwh es en todo el ciclo desde crecimiento :rolleyes:

La verdad yo en agua seguro que gasto mas porque uso agua mineral al inicio del cultivo y mejor ni apuntarlo :eek:;)
 
  • Me gusta
Reacciones: growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Se ven de lujo. Han recuperado muy bien de la poda. A ver que tal florecen.
Muchas gracias socio!!

Pues acabado de hacer un cambio de ultima hora...
La planta nº11, la inmadura pero que ahora ha estirado un huevo, esta noche la va a pasar en un armario donde estoy tratando de cosechar semillas feminizadas, y las hembras revertidas de ahi aun estan soltando polen.

IMG_20210211_224931.jpg

Ahi esta en medio.

He elegido esta planta por varias razones:
-Estrutura extraña, alta, distancia internodal grande, poca anchura lateral.
-Muy verde, es mas verde que sus hermanas, no ha sufrido ningun achaque (mas que un crecimiento lentisimo).
-Es de la unica de las 4 plantas que no he sacado esquejes... asi que si saliese algo bueno, al menos tendria semillas.

El polen que va a recibir es de una Kritikal Bilbo que me gusta mucho, es una planta mas grande de lo normal, un buen trasto.

La unica parte que no me gusta de todo esto, es que en ese armario exterior, hay algo de oidio.
Algo se le pegara.. pero bueno, mañana a primera hora la saco, le doy una rociada de producto contra oidio, y de paso limpio el polen que pueda quedar en las hojas, para no contaminar el armario cuando la devuelva.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 220288

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Que buena info tio, entonces es decir el consumo acumulado que tienes de 14,6kwh es en todo el ciclo desde crecimiento :rolleyes:

La verdad yo en agua seguro que gasto mas porque uso agua mineral al inicio del cultivo y mejor ni apuntarlo :eek:;)
Asi es socio, en crecimiento la verdad es que ando muy justo... normalmente meto un foco de 15w por cada 4 plantas (macetas de litro), aunque ahora por ejemplo estoy preparando otras 4 en maceta de 3 litros, crecen mas despacio pero este ritmo va conmigo..

En flora ahora he actualizado las luces y va con mas potencia, pero vamos, estas plantas ocupan poco mas de 1/3 del armario.. Le corresponden unos 55w.
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 200397

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Actualizo estado a los 29 dias de floracion.
He tenido algun que otro problemilla... un dia se me paso el riego, estuvieron con las hojas decaidas pero se recuperaron.

Les ha pasado factura, han perdido bastantes hojas.

Sacar unas plantas a polinizar al armario exterior tampoco les ha venido muy bien, algun bicho y algo de oidio...
Ya parece que se les ha pasado, y no es que haya hecho nada para remediarlo esta vez.

IMG_20210225_103859.jpg IMG_20210225_103819.jpg

Tuve que doblar la MLI-11, ya que estaba tocando el foco, la he doblado 2 veces en plan "Z":

IMG_20210225_103848.jpg

Por lo demas, aqui van las graficas:

1614246914308.png

1614246932779.png
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Yo creo que sera por el frio que tienes alli...

De todas formas, el esqueje cuanto menos se toque... los ultimos 2 que hice fueron mini, los envolvi con papel film y no los he vuelto a tocar. Estoy probando directo en tierra pero en la maceta mini del jiffy:

Ver el adjunto 829016 Ver el adjunto 829017

No los he vuelto a abrir ni para regarlos, unicamente tienen un agujero mini en el film, para que no se ahoguen.
Yo creo que asi, aunque lento, salen adelante.
Solo comentar que los esquejes sacados de esta forma, salen adelante sin problema.
Es mucho mas lento eso si, pero a veces puede interesar, cuando estas probando una planta, a mi al menos me interesa que los esquejes que he sacado crezcan lo minimo y no den guerra hasta que las madres florezcan, las pruebe...

De esta forma, ya han pasado mas de 20 dias, y siguen minis:

IMG_20210225_115227.jpg IMG_20210225_115619.jpg

Las proximas echare menos agua, no han perdido nada, y aun desde el primer riego tienen demasiada humedad.
Las he sacado del invernadero hace 4 dias solo.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Actualizo seguimiento a los 39 dias de floracion.

IMG_20210307_102822.jpg IMG_20210307_102852.jpg

Estan teniendo unas cuantas deficiencias, y no las tengo para nada controladas...
No es cosa de las maple ya que en mis 2 bilbos pasa exactamente lo mismo:
Plantas de color apagado, como si fuese falta de nitrogeno, pero he subido la dosis y creo que ha empeorado por otro lado.
Algunas puntas quemadas.
Algunas manchas circulares, de clareo..

El cambio de focos desde luego que no ha ayudado...
Por calor no es ya que llevan tiempo con la puerta mas abierta, y las condiciones son las mismas que cuando utilizaba otros focos menos potentes, y sin estos problemas.
No hago mas que leeros que utilizais calcio y magnesio, y empiezo a pensar que puede ser eso, ya que solo utilizo bio-grow, bio-bloom y top-max.
Tambien estoy valorando empezar a medir PH.

Pero bueno, apenas les quedan 2 semanas, mucho se tiene que torcer para no sacar algo decente de este cultivo.

1615110002617.png

1615110020305.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 220288

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
A 5 dias de cosechar, asi estan las cosas:

El domingo saque todas las plantas a la terraza.
Estaba probando con otras 2 plantas ahi, y a pesar del frio, estaban muy agradecidas de la luz que ya empieza a pegar.

Y la verdad es que aun sin sol, he notado como han agradecido la luz, se han tornado rapidamente.
Las critical se estan tronchando por haberse dirigido a la luz con tanto entusiasmo, con unos cogollos tan gordos para sus ramuchas. (2 de la derecha):


IMG_20210316_174437.jpg

Las MLI 1, 4 y 5, aun siendo de tamaños distintos, son muy similares en estructura:

IMG_20210316_174455.jpg

Ojo con la MLI-1 que huele distinto, no le acabo de pillar lo que es, pero me ha dado una buena alegria por tener algo nuevo..

Las 2 kritikals de referencia, nada nuevo, la A mas grande que la B, pero mismo aspecto:

IMG_20210316_174543.jpg

Son claramente mas productivas que estas MLI, pero he de decir que a estas alturas, las kritikal aun huelen a cesped fresco, y las MLI y en concreto la 1, ya huelen dulces y apetecibles.

1615914193805.png

1615914224964.png

Joder, me olvidaba de la MLI-11 que salio espigadisima y tuve que doblarla... despues la saque para polinizar pero no le veo semillas por ahora, aquella polinizacion fue un fracaso por lo que veo... el polen estaba mas seco que la mojama.

Pues aqui esta la MLI-11 amordazada cual Anibal:

IMG_20210316_174516.jpg

Esta si que ha dado poca produccion.. yo creo que no le dio tiempo, venia mal germinada y no con el suficiente tiempo de crecimiento creo.
 
Última edición:
D

Deleted member 229651

Invitado
A 5 dias de cosechar, asi estan las cosas:

El domingo saque todas las plantas a la terraza.
Estaba probando con otras 2 plantas ahi, y a pesar del frio, estaban muy agradecidas de la luz que ya empieza a pegar.

Y la verdad es que aun sin sol, he notado como han agradecido la luz, se han tornado rapidamente.
Las critical se estan tronchando por haberse dirigido a la luz con tanto entusiasmo, con unos cogollos tan gordos para sus ramuchas. (2 de la derecha):


Ver el adjunto 836502

Las MLI 1, 4 y 5, aun siendo de tamaños distintos, son muy similares en estructura:

Ver el adjunto 836503

Ojo con la MLI-1 que huele distinto, no le acabo de pillar lo que es, pero me ha dado una buena alegria por tener algo nuevo..

Las 2 kritikals de referencia, nada nuevo, la A mas grande que la B, pero mismo aspecto:

Ver el adjunto 836504

Son claramente mas productivas que estas MLI, pero he de decir que a estas alturas, las kritikal aun huelen a cesped fresco, y las MLI y en concreto la 1, ya huelen dulces y apetecibles.

Ver el adjunto 836505

Ver el adjunto 836506

Joder, me olvidaba de la MLI-11 que salio espigadisima y tuve que doblarla... despues la saque para polinizar pero no le veo semillas por ahora, aquella polinizacion fue un fracaso por lo que veo... el polen estaba mas seco que la mojama.

Pues aqui esta la MLI-11 amordazada cual Anibal:

Ver el adjunto 836507

Esta si que ha dado poca produccion.. yo creo que no le dio tiempo, venia mal germinada y no con el suficiente tiempo de crecimiento creo.
buenas bro...que dices que las as sacado del indoor a la terraza asta el corte? yo saque dos ayer que les dis hace unos dias el final flush y estaban a agua ya una semana y esta noche la corto ...estaba ya bastante avanzada y al estar el macho de un dia para otro sea petao de pelos blancos otra vez¡¡¡ puede ser que la teoria que ley hace tiempo de poner un macho en el cultivo siempre atento a k no le salgan las flores ls hembras al percibir el macho y no ser polinizadas aumentan considerablemente la produccion de resina y flores..nunca lo e comprobado pero mirando esto que se a llene nado de pelos nuevos estando bastante madura ya de tricomas y los calices mas gorditos....interesante...y dices que tienes un olor nuevo diferente en una planta?? jejeje...por eso mismo pongo mucha variedad bro...un saludo buenos humos...
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
buenas bro...que dices que las as sacado del indoor a la terraza asta el corte? yo saque dos ayer que les dis hace unos dias el final flush y estaban a agua ya una semana y esta noche la corto ...estaba ya bastante avanzada y al estar el macho de un dia para otro sea petao de pelos blancos otra vez¡¡¡ puede ser que la teoria que ley hace tiempo de poner un macho en el cultivo siempre atento a k no le salgan las flores ls hembras al percibir el macho y no ser polinizadas aumentan considerablemente la produccion de resina y flores..nunca lo e comprobado pero mirando esto que se a llene nado de pelos nuevos estando bastante madura ya de tricomas y los calices mas gorditos....interesante...y dices que tienes un olor nuevo diferente en una planta?? jejeje...por eso mismo pongo mucha variedad bro...un saludo buenos humos...
Algo habia oido si, son cosas dificiles de probar, pero tiene todo el sentido..
Esta claro que las plantas se comunican entre ellas mediante feromonas y ostias de esas.

Si tio, acabo de salir a olerla otra vez, 3 de ellas tienen tambien ese toque, pero en la 1 es eso otro lo que predomina.
Es como citrico pero mucho mas dulce, casi de empalagar..
Tambien tiene el cogollo mas puntiagudo que las otras 3, desde luego predomina un fenotipo diferente al resto.
 

Sintabaco

Gran Cogollo
27 Marzo 2013
2.110
5.045
143
Si les falta toda la maduracion aun cambiaran bastante. Que tal van de resina? Igual pongo las maple este verano. Estoy entre estas y unas space candy.
 
  • Me encanta
Reacciones: Deleted member 220288

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.447
15.160
228
Y la verdad es que aun sin sol, he notado como han agradecido la luz, se han tornado rapidamente.
Buenas tío.

¿Comentas que al sacarlas fuera y percibir esa luz natural pudiste percibir como en unos minutos u horas se recuperaban de la pérdida de color que comentabas en comentario anterior? Es decir, ¿que reverdecieron?
 
  • Me gusta
Reacciones: growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Si les falta toda la maduracion aun cambiaran bastante. Que tal van de resina? Igual pongo las maple este verano. Estoy entre estas y unas space candy.
Las veo un poco escasas en general, le salva que los cogollos, aunque pequeños, estan prietos.
Igual son las ganas, creo que la hierba va a ser buena, durante el cultivo no les he prestado mucha atencion porque he andado a mil rollos, pero es ahora al final que me estan empezando a gustar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 220288

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Buenas tío.

¿Comentas que al sacarlas fuera y percibir esa luz natural pudiste percibir como en unos minutos u horas se recuperaban de la pérdida de color que comentabas en comentario anterior? Es decir, ¿que reverdecieron?
El color creo que es solo el efecto de las distintas luces.. En el armario parecen mas maduras, por los tonos calidos supongo.
Fuera se ven mas naturales, mas vivas.

Lo que decia de agradecidas es que antes estaban en el armario cada vez mas comprimidas.
Cuando las saque estaban literalmente cuadradas, y en el mismo dia del domingo que hacia sol ,se soltaron, como cuando sales del avion y te estiras.. jajaja y parecian otras.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.447
15.160
228
El color creo que es solo el efecto de las distintas luces.. En el armario parecen mas maduras, por los tonos calidos supongo.
Fuera se ven mas naturales, mas vivas.

Lo que decia de agradecidas es que antes estaban en el armario cada vez mas comprimidas.
Cuando las saque estaban literalmente cuadradas, y en el mismo dia del domingo que hacia sol ,se soltaron, como cuando sales del avion y te estiras.. jajaja y parecian otras.
Ahhh, entendido, muchas gracias por la aclaración. :D
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Justo hace un par de días le saque está foto a la planta que le regalé a mi madre, que está revegrtando. Es una campeona, ha pasado todo el invierno en el balcón a su ritmo, saco unas flores preciosas y ahora con las hojitas verdes revegrtando está de lo más sexy 🤩
Ver el adjunto 836619
Si tiene mejor pinta que las mias!!
Si te paso unas bilbo, me las cuidaria ella?? :D
 
  • Jaja
Reacciones: Deleted member 220288
-