Seguimiento Microcultivo: Maple Leaf Indica (Semillas F2)

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Muy bonitas esas maris, lastima esas que se quedaron mas pequeñas.
Que utilizas para ir anotandolo todo? Muy muy practico para el tema de siguientes cultivos, paea ir comparando y sobre todo finales, tengo que buscarme algo asi jejdj

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
Gracias socio!!

Pues anoto todo en una hoja de calculo de google.
Aqui te dejo un enlace de una copia de este mismo seguimiento, por si te sirve de ayuda para partir de algo:


En el apartado "Diario" se configuran unos parametros, y luego solamente hay que ir poniendo una "x" cuando se riega, y anotar la cantidad de riego, altura, temperatura, humedad, y algunas anotaciones (solamente se deberia escribir en las zonas amarillas, para no joder ninguna formula..)

1609798887084.png

Luego en "Resumen" se generan los graficos automaticamente:

1609798956458.png

Lo he ido adaptando de otro seguimiento, pero estaba preparado para "medir" esquejes, y aun no esta del todo adaptado para semilla.
 
Última edición:

lalococo

Súper Cogollo
5 Octubre 2020
1.448
1.777
183
islas cies
Gracias socio!!

Pues anoto todo en una hoja de calculo de google.
Aqui te dejo un enlace de una copia de este mismo seguimiento, por si te sirve de ayuda para partir de algo:


En diario se configuran unos parametros, y luego solamente hay que ir poniendo una "x" cuando riego, y anotar la cantidad de riego, altura, temperatura, humedad, y algunas anotaciones.

Ver el adjunto 824076

Luego en Resumen se generan los graficos automaticamente:

Ver el adjunto 824077

Lo he ido adaptando de otro seguimiento, pero estaba preparado para "medir" esquejes, y aun no esta del todo adaptado.
Como te lo curras , se nota que te gusta el control 👏👏👏
 
  • Jaja
Reacciones: growpi

joutu

Gran Cogollo
20 Diciembre 2011
1.097
1.938
143
42
Perdido en el Huerto
Gracias socio!!

Pues anoto todo en una hoja de calculo de google.
Aqui te dejo un enlace de una copia de este mismo seguimiento, por si te sirve de ayuda para partir de algo:


En el apartado "Diario" se configuran unos parametros, y luego solamente hay que ir poniendo una "x" cuando se riega, y anotar la cantidad de riego, altura, temperatura, humedad, y algunas anotaciones (solamente se deberia escribir en las zonas amarillas, para no joder ninguna formula..)

Ver el adjunto 824076

Luego en "Resumen" se generan los graficos automaticamente:

Ver el adjunto 824077

Lo he ido adaptando de otro seguimiento, pero estaba preparado para "medir" esquejes, y aun no esta del todo adaptado para semilla.
Y de repente medio foro de lamarihuana en docs.google... 😂 😂 😂

Muchas gracias compi!
 
  • Jaja
Reacciones: growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Actualizo estado tras 31 dias de crecimiento.
La nº4 es la unica que no tiene ninguna decoloracion o "clorosis", aunque la nº1 tiene muy buena pinta:

IMG_20210113_104317.jpg IMG_20210113_104234.jpg

1610533227190.png

1610533359338.png

En breve sacare esquejes de las 3 mas decentes, y pasare a flora a sexar.

Segun la nº4 sea hembra o macho, es probable que improvise algun cruce.

Edito: se me olvidaba comentar, que antes tenia la manta eletrica en uno de los laterales, para no resecar las macetas, pero la he puesto en la base, ya que estan separadas... He conseguido subir la temperatura unos grados, aunque a costa de bajar algo la humedad, aunque sigo teniendo condensacion cuando hace mucho frio... se ve en las fotos.
 
Última edición:

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Mola ese controlador no? El de los 4 potenciomentros. Está para la manta eléctrica y qué máS?
Muy buenas socio,

Si te refieres a esto:
IMG_20210113_115952.jpg

Es un controlador de riego para 2 zonas (crecimiento y floracion) en el armario.
Arriba hay un deposito, aunque solo utilizo cuando me ausento mas de 3 o 4 dias.

IMG_20210113_115831.jpg

Luego en cada zona hay 2 terrmostatos, para activar el extractor y otro para la manta electrica:

IMG_20210113_115728.jpg

Aun asi, los dias de mucho frio, cuando hay 5 grados o menos en la terraza, en el la pared izquierda, la expuesta, se condensa... estoy pensando poner una toalla o algun aislante tapando todo por fuera excepto las salidas del extractor.
 

Coneo

Cogollito
19 Septiembre 2018
178
226
53
35
Si puedes deja espacio entre la manta o plasrico y el armario, hara de camara de aire y resultara mejor.
Tengo esos mismos termostatos para montarlos, te dan buenos rwsultados? Se que cuandl saltan tienen un margen de grados, lo conoces?
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Si puedes deja espacio entre la manta o plasrico y el armario, hara de camara de aire y resultara mejor.
Tengo esos mismos termostatos para montarlos, te dan buenos rwsultados? Se que cuandl saltan tienen un margen de grados, lo conoces?
Buena idea!! Pondre unas macetas de las pequeñas, sobre estas la manta..

Estos termostatos van bastante bien.
Lo que comentas del margen, supongo que te refieres a la histeresis, y si que noté que es mas amplia de lo que dicen en el manual.. tal vez 5 grados...

Es decir, si ajustas el termostato del frio (azul) a 25 ºC, cuando llega a esa temperatura se activa el extractor, y esta en funcionamiento hasta que baje a 20 ºC, que se apagaria.

La histeresis varia bastante entre termostatos, y si son mecanicos o digitales simples... no es configurable.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Original 1

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Ostia puta tio contigo las sorpresas nunca se acaban jajajaja no sabía que lo tenías tan bien compartimentado y automatizado. Yo tambień tuve un armario de resina pero lo mío era una chapuza 🤣 🤣 🤣 Chapeau.
Que dices... fijate si soy friki, que me parece anticuadisimo... son todo sensores analogicos e interruptores mecanicos...

Desde el verano o antes que tengo comprados 4 arduinos y 4 juegos de sensores, reles... quiero adaptar la tecnologia de mi micro-armario con arduino, a estas 2 zonas, y a los 2 armarios de interior...

No acabo de armarme de energia para ponerme a ello...

 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 220288

Coneo

Cogollito
19 Septiembre 2018
178
226
53
35
Yo lo tengo para montarlo muy similar a como lo tienes ahora, en breve comenzare, con un microcultivo con led, ya que donde tenia pwnsado poner el lec ahora mismo estoy reformandolo, veremos que sale con led chinos jajaj
Sabeis si un led de 50w de 220v, se puede regular con un potenciometro? Me gustaria poner 2 pero usarlos a 30 enncrecimiento
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Yo lo tengo para montarlo muy similar a como lo tienes ahora, en breve comenzare, con un microcultivo con led, ya que donde tenia pwnsado poner el lec ahora mismo estoy reformandolo, veremos que sale con led chinos jajaj
Sabeis si un led de 50w de 220v, se puede regular con un potenciometro? Me gustaria poner 2 pero usarlos a 30 enncrecimiento
Pues buena pregunta, y no te se contestar con seguridad..
Entiendo que estos COBs de corriente alterna, en realidad tienen alguna fuente de alimentacion de corriente continua integrada en la propia placa.
Al margen de que este transformador sea de mala calidad, no se como afectara variar la tension externa, que es lo unico que se me ocurre hacer sin tener que hacer mayores experimentos. Igual algun manitas puede puentearlo y meter algun tipo de controlador electronico que controle la salida directamente.

En cualquier caso, si el LED funcionase poniendo el tipico potenciometro de resistencia, me parece una opcion poco recomendable.

Por una parte aunque el LED alumbrase menos por estar subido el potenciometro, el "excedente" de corriente lo estaria absorbiendo la resistencia, y la lampara seguiria consumiendo 50w.

Con esto ya flipe hace tiempo, midiendo el consumo de la tipica lampara de soporte en suelo y con regulador de intensidad... siempre consumen lo maximo, independientemente de la intensidad.

Por otra parte, aunque 50w es poca potencia, estos potenciometros son muy poco fiables si se usan con frecuencia.
 

Coneo

Cogollito
19 Septiembre 2018
178
226
53
35
Pondre unl solo entonces jajaj
Espero que con loa ventiladores si funcione bien, que tienen un caudal exagerado
 
  • Me gusta
Reacciones: growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Tenia intencion de actualizar el lunes 18, que hice unos esquejes mini con la poda de bajos.
En 2 dias las plantas se han desfasado un poco, y aun no tengo el hueco para meterlas a flora..

Asi es que he hecho una buena poda apical y he sacado esquejes mas grandes.

Todos los esquejes los he sacado de las 3 plantas mas decentes (1, 4 y 5).
Espero que con esta poda, esta semana no crezcan mucho, y ya las pueda pasar a flora cuando libere armario, y que no terminen enormes en flora.

IMG_20210121_122249.jpg IMG_20210121_122410.jpg IMG_20210121_122302.jpg

La nº 11 esta mini, aunque muy verde, viene de aquella semilla que era verde.. la guardo por curiosidad, a ver como evoluciona.

La nº8 y 9 las voy a descartar, por haberse quedado raquiticas:

IMG_20210121_122551.jpg

1611229716529.png

1611229747128.png
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Hoy he pasado las 4 plantas al armario de floracion:

IMG_20210128_101903.jpg

La nº11(semilla verde inmadura) que se habia quedado minuscula, ha crecido bastante, y aunque sigue mini para tener 45 dias, se ve bastante sanota, y al no llevar ni poda apical, tal vez no se quede tan pequeña en flora:

IMG_20210128_101922.jpg

El foco de 30w (m30 sanlight) da para otras 2 plantas, asi que he metido 2 esquejes de mis bilbo favoritas, son esquejes y no llevan apical, pero son de similar tamaño.
Seran para comparar un poco con algo que ya conozco, o para hacer un cruce con las MLI, segun sexen ahora las MLI, improvisare.

IMG_20210128_102004.jpg

Asi se ve el conjunto de las 6 plantas:

IMG_20210128_104418.jpg IMG_20210128_104432.jpg

Y aqui los datos y graficos:

1611827310907.png

1611827331273.png
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Despues de 7 dias de floracion, las plantas estan en pleno estiron:

IMG_20210203_211712.jpg IMG_20210203_214404.jpg

La MLI nº11 (semilla verde inmadura) ha pegado un estiron brutal, superando a las otras 3 hermanas.
Tambien era de esperar por no llevar poda apical como sus hermanas, pero no imaginaba tan bestia.

Las 2 kritikals que meti de referencia, buen estiron para ser esquejes, aunque iban sin apical tambien.

Aqui las MLI al detalle:

IMG_20210203_211423.jpg

IMG_20210203_211438.jpg IMG_20210203_211452.jpg


1612385533640.png
1612385573095.png
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Resumiendo de 11 regulares has pasado 4 a floracion, bueno a ver si sale algo bueno yo tratare de hacer algo parecido y asi me sirve de experiencia
Asi es bro, lo unico, ten en cuenta que he tenido problemas de germinacion, pero con semillas comerciales, tendrias una tasa de germinacion mas elevada.
Tambien a tener en cuenta que son semillas F2, en teoria buenas para buscar algo interesante, pero con genetica muy irregular.. puede haber buenas y malas.
Aunque las que he descartado, probablemente fueran por achaques derivados de los problemas con la germinacion.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Acabo de hacer unos cambios en la iluminacion del armario.
Antes basicamente tenian el foco de 30w sobre ellas en una parte del armario, pero ahora he dejado el de 30 en medio, y he añadido 2 COBs de 50w y 3000ºK a los lados.

En el armario tengo mas plantas, asi que he medido el area de cada apartado, y he calculado los vatios que recibira, y son unos 55w.

IMG_20210204_161908.jpg IMG_20210204_161821.jpg

IMG_20210204_161833.jpg

Aqui las medidas y los calculos de la potencia:

1612453827021.png

Si todo va como en mi cultivo anterior, deberian de salir unos 40 gramos de las 6 plantas de este seguimiento.

Alguien se preguntara que cojones hago metiendo estas plantas junto con las plantas polinizadas... se que no es buena idea, pero de los 3 armarios donde estoy polinizando, en este ha habido cero polen, o minimo... he contado 4 o 5 pistilos marrones en todo el grupo... y ademas las MLI aun no tienen flor como para poder ser fecundadas.
Estara apurado, pero para cuando sean receptivas las MLI, las otras ya estaran fuera.
 
D

Deleted member 229651

Invitado
Acabo de hacer unos cambios en la iluminacion del armario.
Antes basicamente tenian el foco de 30w sobre ellas en una parte del armario, pero ahora he dejado el de 30 en medio, y he añadido 2 COBs de 50w y 3000ºK a los lados.

En el armario tengo mas plantas, asi que he medido el area de cada apartado, y he calculado los vatios que recibira, y son unos 55w.

Ver el adjunto 828893 Ver el adjunto 828894

Ver el adjunto 828895

Aqui las medidas y los calculos de la potencia:

Ver el adjunto 828896

Si todo va como en mi cultivo anterior, deberian de salir unos 40 gramos de las 6 plantas de este seguimiento.

Alguien se preguntara que cojones hago metiendo estas plantas junto con las plantas polinizadas... se que no es buena idea, pero de los 3 armarios donde estoy polinizando, en este ha habido cero polen, o minimo... he contado 4 o 5 pistilos marrones en todo el grupo... y ademas las MLI aun no tienen flor como para poder ser fecundadas.
Estara apurado, pero para cuando sean receptivas las MLI, las otras ya estaran fuera.
el pòlen la mayoria cree que si hay un macho en uno dos kilometros a la redonda..sus plantas seran polinizadas....yo e echo reproducciones en la terraza de mi padre ..que esta a unos 400 o 600 metros a lo sumo de mi casa donde tenia hembras en floracion, en terraza tambien...y ni una semilla..el polen puede viajar unos 2 kilometros siempre y cuando sea en espacio libre sin nada..es decir k si es en una ciudad pueblo que hay edificios y demas..el perimetro baja mucho....tenia mas cuidado del polen que se me podia kedar en la ropa k otra cosa.....de todas formas..yo a los machos les hago una poda brutal dejandola solo con una o dos ramas con flores...suficiente para preñar muchas hembras...tenia una vez en la terraza que es e forma de cuadrado y cada lado medira unos 4 o 5 metros...en una esquina varias hembras rodeando a un machote podado y con solo la rama primcipal...en la otra esquina un par de hembras y solamente salirme no mas de 4 o 5 semillas por cada planta.....cuando yo pensaba k se petarian tanto las k estaban juntas como las mas alejadas...
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
por cierto..veo que cultivas en armario empotrado..les as puesto intraccion extraccion?...
jajajaja estas a todo!!

Que va.. no quiero hacerle agujeros al armario...
Respira por las rendijas, que son hermosas y largas.

80w los aguanta bien asi, veremos los 130w... le he quitado unas cajas que tenia abajo para ganar altura, y asi darselo de espacio y que disipe mejor.
 
D

Deleted member 229651

Invitado
jajajaja estas a todo!!

Que va.. no quiero hacerle agujeros al armario...
Respira por las rendijas, que son hermosas y largas.

80w los aguanta bien asi, veremos los 130w... le he quitado unas cajas que tenia abajo para ganar altura, y asi darselo de espacio y que disipe mejor.
son pokas plantas la verdad mientras respiren bien estaran sanas....e visto el termometro ese en la pared..yo los uso para los propagadores y para ponerlos por la habitacion para hacerme una idea de la humedad y temperatura en varios sitios del cultivo incluso tengo uno en la calle ..otro dentro de casa y tres en el cuarto de cultivo...la temperatura la clava..la humedad siempre me marca sobre unos 5 a 10 puntos menos k el digital..los pille en eurogrow....
 
  • Me encanta
Reacciones: growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
son pokas plantas la verdad mientras respiren bien estaran sanas....e visto el termometro ese en la pared..yo los uso para los propagadores y para ponerlos por la habitacion para hacerme una idea de la humedad y temperatura en varios sitios del cultivo incluso tengo uno en la calle ..otro dentro de casa y tres en el cuarto de cultivo...la temperatura la clava..la humedad siempre me marca sobre unos 5 a 10 puntos menos k el digital..los pille en eurogrow....
Sii, molan un monton y estan tirados de precio!!
La humedad se puede ajustar girando una especie de tornillo plano al que se accede por atras.
La calibras con uno digital del que te fies, y a partir de ahi, funciona sorprendentemente bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 229651
D

Deleted member 229651

Invitado
Sii, molan un monton y estan tirados de precio!!
La humedad se puede ajustar con una especie de tornillo plano que se accede por atras.
La calibras con uno digital del que te fies, y a partir de ahi, funciona sorprendentemente bien.
a amigo..esa especie de tornillo es para regularlo?? joer...pues voy a tener k mirarlo no lo sabia la verdad...pero como todos la marcan practicamente igual..pensaba k iban todos de seria asi y no habia k tokarlos...gracias por la info
 
  • Me gusta
Reacciones: growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Joeee growpi!!
A mi me cuesta mazo sacarlos😆🤣
Esto va de lujo!!
Yo creo que sera por el frio que tienes alli...

De todas formas, el esqueje cuanto menos se toque... los ultimos 2 que hice fueron mini, los envolvi con papel film y no los he vuelto a tocar. Estoy probando directo en tierra pero en la maceta mini del jiffy:

IMG_20210204_205610.jpg IMG_20210204_205619.jpg

No los he vuelto a abrir ni para regarlos, unicamente tienen un agujero mini en el film, para que no se ahoguen.
Yo creo que asi, aunque lento, salen adelante.
 

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Yo creo que sera por el frio que tienes alli...

De todas formas, el esqueje cuanto menos se toque... los ultimos 2 que hice fueron mini, los envolvi con papel film y no los he vuelto a tocar. Estoy probando directo en tierra pero en la maceta mini del jiffy:

Ver el adjunto 829016 Ver el adjunto 829017

No los he vuelto a abrir ni para regarlos, unicamente tienen un agujero mini en el film, para que no se ahoguen.
Yo creo que asi, aunque lento, salen adelante.
Yo todos los que saco los pongo en tierra despues de un par de dias en agua,lo que hago no adecuado es tenerlos en un rollo invernadero.... Mira! IMG_20210203_212549.jpg asi los voy sacando!!
Saludos compañeros!!
 
-