Seguimiento Microcultivo: Maple Leaf Indica (Semillas F2)

metalpunk

Gran cogollo
30 Agosto 2020
1.596
1.785
143
42
jajajaja estas a todo!!

Que va.. no quiero hacerle agujeros al armario...
Respira por las rendijas, que son hermosas y largas.

80w los aguanta bien asi, veremos los 130w... le he quitado unas cajas que tenia abajo para ganar altura, y asi darselo de espacio y que disipe mejor.
son pokas plantas la verdad mientras respiren bien estaran sanas....e visto el termometro ese en la pared..yo los uso para los propagadores y para ponerlos por la habitacion para hacerme una idea de la humedad y temperatura en varios sitios del cultivo incluso tengo uno en la calle ..otro dentro de casa y tres en el cuarto de cultivo...la temperatura la clava..la humedad siempre me marca sobre unos 5 a 10 puntos menos k el digital..los pille en eurogrow....

• Me encanta
Reacciones: growpi

growpi

Gran cogollo
21 Abril 2020
1.491
2.803
143
43
Bilbao
son pokas plantas la verdad mientras respiren bien estaran sanas....e visto el termometro ese en la pared..yo los uso para los propagadores y para ponerlos por la habitacion para hacerme una idea de la humedad y temperatura en varios sitios del cultivo incluso tengo uno en la calle ..otro dentro de casa y tres en el cuarto de cultivo...la temperatura la clava..la humedad siempre me marca sobre unos 5 a 10 puntos menos k el digital..los pille en eurogrow....
Sii, molan un monton y estan tirados de precio!!
La humedad se puede ajustar girando una especie de tornillo plano al que se accede por atras.
La calibras con uno digital del que te fies, y a partir de ahi, funciona sorprendentemente bien.

• Me gusta
Reacciones: metalpunk

metalpunk

Gran cogollo
30 Agosto 2020
1.596
1.785
143
42
Sii, molan un monton y estan tirados de precio!!
La humedad se puede ajustar con una especie de tornillo plano que se accede por atras.
La calibras con uno digital del que te fies, y a partir de ahi, funciona sorprendentemente bien.
a amigo..esa especie de tornillo es para regularlo?? joer...pues voy a tener k mirarlo no lo sabia la verdad...pero como todos la marcan practicamente igual..pensaba k iban todos de seria asi y no habia k tokarlos...gracias por la info

• Me gusta

growpi

Gran cogollo
21 Abril 2020
1.491
2.803
143
43
Bilbao
Joeee growpi!!
A mi me cuesta mazo sacarlos😆🤣
Esto va de lujo!!
Yo creo que sera por el frio que tienes alli...

De todas formas, el esqueje cuanto menos se toque... los ultimos 2 que hice fueron mini, los envolvi con papel film y no los he vuelto a tocar. Estoy probando directo en tierra pero en la maceta mini del jiffy:

IMG_20210204_205610.jpg IMG_20210204_205619.jpg

No los he vuelto a abrir ni para regarlos, unicamente tienen un agujero mini en el film, para que no se ahoguen.
Yo creo que asi, aunque lento, salen adelante.

Original 1

Gran cogollo
29 Marzo 2019
6.759
5.546
143
36

De todas formas, el esqueje cuanto menos se toque... los ultimos 2 que hice fueron mini, los envolvi con papel film y no los he vuelto a tocar. Estoy probando directo en tierra pero en la maceta mini del jiffy:

Ver el adjunto 829016 Ver el adjunto 829017

No los he vuelto a abrir ni para regarlos, unicamente tienen un agujero mini en el film, para que no se ahoguen.
Yo todos los que saco los pongo en tierra despues de un par de dias en agua,lo que hago no adecuado es tenerlos en un rollo invernadero.... Mira! IMG_20210203_212549.jpg asi los voy sacando!!
Saludos compañeros!!

• Me gusta
Reacciones: growpi y metalpunk

metalpunk

Gran cogollo
30 Agosto 2020
1.596
1.785
143
42

Ver el adjunto 829016 Ver el adjunto 829017

tengo un conocido que los pone en macetas de 2 litros directos a enraizar...y para saber cuando estan...el notasss¡¡ le estira muy suavecito para arriba y si nota que agarra..ya esta...jajjjajjja a mi ,si da da la casualidad que me lo cruzo mas menos cuando los esta sacando...siempre me dice...a ke hora vas a estar en casa luego?....y se k es para regalarme 10 12 eskejes en macetas de 2 litros...decir k este chaval o hombre por k es ya un pureta de la hierva..solo cultiva en exterior..para ahorrarse semillas planta en febrero y unas tres o 4 semillas y va sacandole eskejes....y le enraizan al cabron eso k los pincha los deja en la sombra en el exterior..y ale el 80% al 90% le enraizan....recuerdo una vez k me dio..y estaban sin enraizar..los puse a pleno sol...y cuando llegue..eran ya literalmente mantillo,..jajjajaj...esta semana me tienen que llegar 3 esquejeras k compre en aliexpres por 2 euros...un saludo

• Jaja
Reacciones: growpi y Original 1

Original 1

Gran cogollo
29 Marzo 2019
6.759
5.546
143
36
Últimamente los pongo a lo loco!!
Todos ellos sacados el 21 de enero y aun no eh visto rastro de raices!!.......también decir que san tirado hasta hace dos, tres dias en agua 😆

Original 1

Gran cogollo
29 Marzo 2019
6.759
5.546
143
36
tengo un conocido que los pone en macetas de 2 litros directos a enraizar...y para saber cuando estan...el notasss¡¡ le estira muy suavecito para arriba y si nota que agarra..ya esta...jajjjajjja a mi ,si da da la casualidad que me lo cruzo mas menos cuando los esta sacando...siempre me dice...a ke hora vas a estar en casa luego?....y se k es para regalarme 10 12 eskejes en macetas de 2 litros...decir k este chaval o hombre por k es ya un pureta de la hierva..solo cultiva en exterior..para ahorrarse semillas planta en febrero y unas tres o 4 semillas y va sacandole eskejes....y le enraizan al cabron eso k los pincha los deja en la sombra en el exterior..y ale el 80% al 90% le enraizan....recuerdo una vez k me dio..y estaban sin enraizar..los puse a pleno sol...y cuando llegue..eran ya literalmente mantillo,..jajjajaj...esta semana me tienen que llegar 3 esquejeras k compre en aliexpres por 2 euros...un saludo
Si si si yo he tenido rachas de estas......pero últimamente me cuestan mazo sacarlos!!
Espero que de esta tanda malo seria que no saliera ninguna adelante 😅

• Me gusta
Reacciones: metalpunk

metalpunk

Gran cogollo
30 Agosto 2020
1.596
1.785
143
42
Yo todos los que saco los pongo en tierra despues de un par de dias en agua,lo que hago no adecuado es tenerlos en un rollo invernadero.... Mira! Ver el adjunto 829019 asi los voy sacando!!
Saludos compañeros!!
que bien que bienen las cajas esas de la fruta y verduras para la sala de cultivo ehh....jejeje....tengo 5 ya..me faltan otras 3 para poner dos bandejas de dreanje para ahorrarme trabajo i eso....se las voy quitando a una fruteria enfrente de mi casa k las dejan en la noche fuera..es un puebl..jajajjajja

• Jaja
  • Me gusta
Reacciones: Original 1 y growpi

growpi

Gran cogollo
21 Abril 2020
1.491
2.803
143
43
Bilbao
Yo todos los que saco los pongo en tierra despues de un par de dias en agua,lo que hago no adecuado es tenerlos en un rollo invernadero.... Mira! Ver el adjunto 829019 asi los voy sacando!!
Saludos compañeros!!
Creo que cuidando la humedad, te saldran adelante.
Tipico tupper de plastico grande, cerrados hermetico los primeros dias, y luego ya se van volviendo menos delicados, abrir de vez en cuando y spray si lo piden..

• Me gusta
Reacciones: Original 1

metalpunk

Gran cogollo
30 Agosto 2020
1.596
1.785
143
42
Si si si yo he tenido rachas de estas......pero últimamente me cuestan mazo sacarlos!!
Espero que de esta tanda malo seria que no saliera ninguna adelante 😅
tambien tiene k ver la cepa la variedad ..me acuerdo de las no name de medical seeds que olian a carne a la brasa esa hierva..nunca e visto olor a marihuana mas enpalagoso k ese....pues esta variedad los eskejes salen solos bro

• Me gusta
Reacciones: growpi y Original 1

Original 1

Gran cogollo
29 Marzo 2019
6.759
5.546
143
36
tambien tiene k ver la cepa la variedad ..me acuerdo de las no name de medical seeds que olian a carne a la brasa esa hierva..nunca e visto olor a marihuana mas enpalagoso k ese....pues esta variedad los eskejes salen solos bro
Eso pasa con los de la Moham......que enrraizan mejor!!
Estos de la bubble haber que tal........pero habre sacado por lo menos unos 25,30 🤣🤣🤣

metalpunk

Gran cogollo
30 Agosto 2020
1.596
1.785
143
42
Eso pasa con los de la Moham......que enrraizan mejor!!
Estos de la bubble haber que tal........pero habre sacado por lo menos unos 25,30 🤣🤣🤣
ami sabes k pasa...k la hierva me gusta toda y me sienta bien toda..sativa indika..aver si es muy floja no esta claro....y por esta razon me pienso mucho en poner plantas madres..por k sitio y tiempo te aseguro k tengo....pero como tampoko me gusta fumar mucho de la misma variedad...me pillo un par de paquetes de regulares y un par de femis....y me haago semillas....y normamente la hierva k me sale esta bien bien rika...y al k kiera buscar un clon elite o por tener un cultivo mas uniforme....tirar de madres y eskejes adelamte....yo pongo de mis semillas casi todas y alguna de banco por capricho..no me merece la pena el trabajo y el esfuerzo economiko de matener madres.si en realidad con tener 4 5 o 6 variedades distintas en los botes soy feliz....ya sea cancun concun o de la variedad mas elitista o rara k pueda aver... tanto es asi k keria poner algo diferente de sweed seeds y el pedazo de catalogo no me decia asi ke...10 semillas en un pack mix k dice k son gren pioson cream caramel o jack47 fijo y alguna mas ..k meten pero esas tres las trae..o eso dice la info del banco...

Lunniz

Gran cogollo
19 Marzo 2018
906
699
118
Asi es bro, lo unico, ten en cuenta que he tenido problemas de germinacion, pero con semillas comerciales, tendrias una tasa de germinacion mas elevada.
Tambien a tener en cuenta que son semillas F2, en teoria buenas para buscar algo interesante, pero con genetica muy irregular.. puede haber buenas y malas.
Aunque las que he descartado, probablemente fueran por achaques derivados de los problemas con la germinacion.
Voy a poner unas f1 pero tengo de sobra así que intentaré poner algunas de más

• Me gusta

growpi

Gran cogollo
21 Abril 2020
1.491
2.803
143
43
Bilbao
Actualizo estado tras 15 dias de floracion: la clave de esta semana es que las 4 son hembras!!
No me hubiera disgustado algun macho, pero vaya, bienvenidas sean, que con tanta prueba de hacer semilla... no tengo existencias.

Son fotos del armario completo, recuadro la parte de este seguimiento:

IMG_20210211_155307.jpg IMG_20210211_155358.jpg

IMG_20210211_155423.jpg

1613057053033.png

graficas.jpg

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Lunniz y Magoluci

Lunniz

Gran cogollo
19 Marzo 2018
906
699
118
Actualizo estado tras 15 dias de floracion: la clave de esta semana es que las 4 son hembras!!
No me hubiera disgustado algun macho, pero vaya, bienvenidas sean, que con tanta prueba de hacer semilla... no tengo existencias.

Son fotos del armario completo, recuadro la parte de este seguimiento:

Ver el adjunto 830325 Ver el adjunto 830326

Ver el adjunto 830328

Ver el adjunto 830327

Ver el adjunto 830329
Que buena info tio, entonces es decir el consumo acumulado que tienes de 14,6kwh es en todo el ciclo desde crecimiento :rolleyes:

La verdad yo en agua seguro que gasto mas porque uso agua mineral al inicio del cultivo y mejor ni apuntarlo :eek:;)

• Me gusta

growpi

Gran cogollo
21 Abril 2020
1.491
2.803
143
43
Bilbao
Se ven de lujo. Han recuperado muy bien de la poda. A ver que tal florecen.
Muchas gracias socio!!

Pues acabado de hacer un cambio de ultima hora...
La planta nº11, la inmadura pero que ahora ha estirado un huevo, esta noche la va a pasar en un armario donde estoy tratando de cosechar semillas feminizadas, y las hembras revertidas de ahi aun estan soltando polen.

IMG_20210211_224931.jpg

Ahi esta en medio.

He elegido esta planta por varias razones:
-Estrutura extraña, alta, distancia internodal grande, poca anchura lateral.
-Muy verde, es mas verde que sus hermanas, no ha sufrido ningun achaque (mas que un crecimiento lentisimo).
-Es de la unica de las 4 plantas que no he sacado esquejes... asi que si saliese algo bueno, al menos tendria semillas.

El polen que va a recibir es de una Kritikal Bilbo que me gusta mucho, es una planta mas grande de lo normal, un buen trasto.

La unica parte que no me gusta de todo esto, es que en ese armario exterior, hay algo de oidio.
Algo se le pegara.. pero bueno, mañana a primera hora la saco, le doy una rociada de producto contra oidio, y de paso limpio el polen que pueda quedar en las hojas, para no contaminar el armario cuando la devuelva.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Magoluci
-