Seguimiento Microcultivo: Kritikal Bilbo (Genehtik) vs. Critical Mass (Mr. Nice)

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Vas a echarte todo el cultivo a 12/12 como el compi metalpunk?
Si, las que ya estan ahi se quedan a 12h, despues de ver la simplicidad/velocidad/resultados de @metalpunk , quiero probarlo.

Las otras las pondria tambien, pero de momento no tengo el sitio... tengo varias visitas y planes estos dias.
Pero no veo el momento de montar otra estancia solo para semis a 12h, me llego una board de estas chinorras de 60w que juntare a las barras de led que tenia en el armario exterior... unos 100 w en total.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Actualizo estado del seguimiento morralla, han muerto unas cuantas, ellas solitas eh, lo unico que hago es regar:

IMG_20210330_233257.jpg

En el grupo de semillas que tengo a 18h, una de las 6B x 6A (el cruce que mas deseaba) se ha quedado pequeña y amorfa:

IMG_20210330_233313.jpg IMG_20210330_232851.jpg

IMG_20210330_233136.jpg IMG_20210330_233127.jpg IMG_20210330_233223.jpg

Parece que el primer par de hojas ha salido revirado, y estan saliendo otras hojitas.

Al menos la otra semilla de la misma variedad ha salido bien.

Se ve que no funciona bien esta combinacion, por muy hermanas que fueran, de hecho salieron las 2 de la misma semilla... pero vamos, no empastan bien.. semillas poco fertiles, lentas, y 1 de cada 3 amorfas...
 

David1402

Cogollito
4 Enero 2020
169
155
53
32
Actualizo estado del seguimiento morralla, han muerto unas cuantas, ellas solitas eh, lo unico que hago es regar:

Ver el adjunto 839572

En el grupo de semillas que tengo a 18h, una de las 6B x 6A (el cruce que mas deseaba) se ha quedado pequeña y amorfa:

Ver el adjunto 839573 Ver el adjunto 839574

Ver el adjunto 839575 Ver el adjunto 839576 Ver el adjunto 839577

Parece que el primer par de hojas ha salido revirado, y estan saliendo otras hojitas.

Al menos la otra semilla de la misma variedad ha salido bien.

Se ve que no funciona bien esta combinacion, por muy hermanas que fueran, de hecho salieron las 2 de la misma semilla... pero vamos, no empastan bien.. semillas poco fertiles, lentas, y 1 de cada 3 amorfas...
Parecen dos plantas en una!! A ver si sobrevive y resulta ser la critical Groupi!! Jejejej


Tengo una Bilbo con 51 días y parece que sigue hechando pelos blancos, con cuantos días las sueles cortar??

Saludos!!
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Parecen dos plantas en una!! A ver si sobrevive y resulta ser la critical Groupi!! Jejejej


Tengo una Bilbo con 51 días y parece que sigue hechando pelos blancos, con cuantos días las sueles cortar??

Saludos!!
Suelo dejarlas 52 dias a 12h.
Entre 45 y 55 dias creo que dice Genehtik.

No creo que sean 2 plantas en 1.. ya podria jajaja
Pues fue hace casi una año ya que salieron las 2 plantulas de la misma semilla.
Rescato unas fotos del hilo que abri con tanto entusiasmo:

IMG_20200421_190941.jpg IMG_20200421_231747.jpg IMG_20200421_233059.jpg

De aquella semilla nº 6 (VI) salieron 2 pegadas que separe y llame 6A y 6B, y que ahora las he cruzado con grandes esperanzas...

Por cierto que de ese mismo lote me salio otra semilla doble, tambien salieron 2, pero con deformidades y de pequeño tamaño y produccion.

Hace poco vi que tambien le paso lo mismo a @David1402 con una semilla de Genehtik.. tambien Kritikal Bilbo, asi que esta claro que algo le pasa a esta planta que hace cosas raras de vez en cuando.

Seguimiento de 2 semillas dobles (plántulas dobles) | La Marihuana

Edito: estoy tonto, te cito a ti mismo jajajaja no habia caido que eras tu joder
 

David1402

Cogollito
4 Enero 2020
169
155
53
32
Suelo dejarlas 52 dias a 12h.
Entre 45 y 55 dias creo que dice Genehtik.

No creo que sean 2 plantas en 1.. ya podria jajaja
Pues fue hace casi una año ya que salieron las 2 plantulas de la misma semilla.
Rescato unas fotos del hilo que abri con tanto entusiasmo:

Ver el adjunto 839598 Ver el adjunto 839599 Ver el adjunto 839600

De aquella semilla nº 6 (VI) salieron 2 pegadas que separe y llame 6A y 6B, y que ahora las he cruzado con grandes esperanzas...

Por cierto que de ese mismo lote me salio otra semilla doble, tambien salieron 2, pero con deformidades y de pequeño tamaño y produccion.

Hace poco vi que tambien le paso lo mismo a @David1402 con una semilla de Genehtik.. tambien Kritikal Bilbo, asi que esta claro que algo le pasa a esta planta que hace cosas raras de vez en cuando.
Jajajaj soy yo... Pero me refiero al revés!! Dos plantas juntas como si fuesen siamesas!!


Pues me acabo de dar cuenta que en una mr big candy me a pasado lo mismo pero con una diferencia de casi tres semanas y juraría que salió con la semilla que la tuve que quitar...

Las dos juntas una crece bien pero la pequeña le está costando bastante, ahora parece que tira más rápido
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Jajajaj soy yo... Pero me refiero al revés!! Dos plantas juntas como si fuesen siamesas!!


Pues me acabo de dar cuenta que en una mr big candy me a pasado lo mismo pero con una diferencia de casi tres semanas y juraría que salió con la semilla que la tuve que quitar...

Las dos juntas una crece bien pero la pequeña le está costando bastante, ahora parece que tira más rápido
Osea tienes por ahi otra semilla doble de otra variedad??

Segun la teoria es algo que pasa muy rara vez, me lo confirmaron los de genehtik que pasa una entre cada miles...
Yo desde luego no me lo creo, me paso con 2 semillas del mismo lote... y veo que te ha pasado a ti.

Ya habras visto que apenas soy de darle vueltas a la cabeza 🤣
Creo haberme leido todos los hilos que hay en foros, de vez en cuando busco por si hay actualizaciones...

Veo que es mas frecuente en feminizadas autoflorecientes incluso que en feminizadas fotodeperiodicas.
De regulares he leido muy pocos casos.

Creo que es un mecanismo que tiene la planta cuando detecta que la genetica resultante puede que no sea estable, por mutaciones o lo que sea.
Se conoce como embrionia adventicia o nucelar, es un tipo de apomixis en el que uno de los embriones en teoria es un clon de la madre, y el otro es un cruce normal entre padre y madre.
 

David1402

Cogollito
4 Enero 2020
169
155
53
32
Osea tienes por ahi otra semilla doble de otra variedad??

Segun la teoria es algo que pasa muy rara vez, me lo confirmaron los de genehtik que pasa una entre cada miles...
Yo desde luego no me lo creo, me paso con 2 semillas del mismo lote... y veo que te ha pasado a ti.

Ya habras visto que apenas soy de darle vueltas a la cabeza 🤣
Creo haberme leido todos los hilos que hay en foros, de vez en cuando busco por si hay actualizaciones...

Veo que es mas frecuente en autoflorecientes incluso que en feminizadas.
De regulares he leido muy pocos casos.

Creo que es un mecanismo que tiene la planta cuando detecta que la genetica resultante puede que no sea estable, por mutaciones o lo que sea.
Se conoce como embrionia adventicia o nucelar, es un tipo de apomixis en el que uno de los embriones en teoria es un clon de la madre, y el otro es un cruce normal entre padre y madre.
Si y lo curioso es la diferencia de tiempo, ya te digo que me acabo de dar cuenta mientras regaba, solo compre una semilla de esa, por eso sigue viva ya que esta deforme desde el principio y de repente sale otra... Como no la llevase la tierra que me parece imposible no lo entiendo, estoy un poco perdido ahora mismo... Jajajaj
 
  • Me gusta
Reacciones: growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Si y lo curioso es la diferencia de tiempo, ya te digo que me acabo de dar cuenta mientras regaba, solo compre una semilla de esa, por eso sigue viva ya que esta deforme desde el principio y de repente sale otra... Como no la llevase la tierra que me parece imposible no lo entiendo, estoy un poco perdido ahora mismo... Jajajaj
Es raro la verdad.. no me encaja lo del tiempo, los que he leido salia poco despues, y nunca vi que llevaran la cascara... en realidad los 2 tallos salen a la vez..es raro que se conserve. Y ademas los tallos estan muy separados.

Y de la bilbo doble, que tal van? tienes fotos?
 

David1402

Cogollito
4 Enero 2020
169
155
53
32
Es raro la verdad.. no me encaja lo del tiempo, los que he leido salia poco despues, y nunca vi que llevaran la cascara... en realidad los 2 tallos salen a la vez..es raro que se conserve. Y ademas los tallos estan muy separados.

Y de la bilbo doble, que tal van? tienes fotos?
Ya y para separarlas me las veré jodido jejeje pero me tiene súper intrigado de que saldrá, y si sale que tiene la cáscara súper pegada

Sii mira la acabo de hacer, la pequeña se quedo parada pero tiene pinta de que va a sobrevivir
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Joder que recuerdos!!! Se parecen un monton a las mias, en la diferencia de tamaño que tenian.
Pues estan muy chulas!!! La peque igual lleva demasiada agua, esta un poco palida.

Si van como las mias, la grande crecera mas rapido de lo normal, mas incluso que una semilla normal plantada el mismo dia... la mia acabo alcanzando y superando a todas.

Hoy es el dia que aun no he encontrado una planta que crezca igual.

La pequeña ira mas lento para todo, la mia se le parece muchisimo, tiene la distancia internodal algo mas corta, y las hojas son un poco mas anchas que la hermana.

Pero por lo demas son clavadas.

En teoria el clon de la madre deberia de ser la que mas vigor muestra (segun wikipedia).
En mi caso lo que me desconcierta es que todo encaja, sin embargo la pequeña es la que mas ha gustado, he hecho varias catas, todo el mundo ha coincidido siempre.

Es menos productiva pero tiene un olor y sabor super intenso, la esencia muy similar a la hermana, pero huele mucho mas.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
El cultivo morralla se ha convertido en una autentica batalla campal... las bajas se cuentan por decenas... a este paso es probable que solo queden 2, sin intervencion alguna por mi parte:

IMG_20210404_143203.jpg

Veo que se van apartando unas a otras, y las que tocan el suelo, mueren de la misma, otras simplemente no prosperan a la sombra:

IMG_20210404_143209.jpg IMG_20210404_143244.jpg

Mueren y desparecen:

IMG_20210404_143231.jpg IMG_20210404_143324.jpg

Se producen situacion interesantes como esta, una que se troncha y se apoya en otra mas joven, no daria un duro por ninguna de las 2:

IMG_20210404_143313.jpg
 

lalococo

Súper Cogollo
5 Octubre 2020
1.448
1.777
183
islas cies
El cultivo morralla se ha convertido en una autentica batalla campal... las bajas se cuentan por decenas... a este paso es probable que solo queden 2, sin intervencion alguna por mi parte:

Ver el adjunto 840455

Veo que se van apartando unas a otras, y las que tocan el suelo, mueren de la misma, otras simplemente no prosperan a la sombra:

Ver el adjunto 840456 Ver el adjunto 840459

Mueren y desparecen:

Ver el adjunto 840457 Ver el adjunto 840458

Se producen situacion interesantes como esta, una que se troncha y se apoya en otra mas joven, no daria un duro por ninguna de las 2:

Ver el adjunto 840460
déjalas haber lo que pasa , la guerra es la guerra , jejjejee
igual te sale alguna super-maria
 
D

Deleted member 229651

Invitado
Esta planta en concreto es increible... esta en una esquina, donde menos luz hay, y sin embargo ha arrasado con todo, se ha hecho con 1/4 de la maceta y por lo menos se ha cargado a 5 plantas ella sola:

Ver el adjunto 840465
tiene buen color si...las 6ax6a angerminado tres k puse...y tres de mrx6a creo recordar tambien germinadas....las machorras ..ni pizca de movimiento...no recuerdo cual de las dos anteriores germinaron con bastante vigor...an reventao la cascara literalmente y a traspasado la servilleta la raiz....en serio..aver como van...un saludo hermano...BUENOS HUMOS...¡¡
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
tiene buen color si...las 6ax6a angerminado tres k puse...y tres de mrx6a creo recordar tambien germinadas....las machorras ..ni pizca de movimiento...no recuerdo cual de las dos anteriores germinaron con bastante vigor...an reventao la cascara literalmente y a traspasado la servilleta la raiz....en serio..aver como van...un saludo hermano...BUENOS HUMOS...¡¡
Si tio, las machorras me imaginaba que nada.. a mi me paso igual.
Las 6A me estan sorprendiendo en cualquiera de sus versiones, estan saliendo todas muy bonitas y con fuerza.
La 6B x 6A ten cuidado con ellas, seguramente te saldra alguna amorfa como a mi... y tambien he visto una hoja rara en una 6B x Macho de Mr.. asi que esta claro que alli donde participa la 6B, puede haber malformaciones.
 
D

Deleted member 229651

Invitado
Si tio, las machorras me imaginaba que nada.. a mi me paso igual.
Las 6A me estan sorprendiendo en cualquiera de sus versiones, estan saliendo todas muy bonitas y con fuerza.
La 6B x 6A ten cuidado con ellas, seguramente te saldra alguna amorfa como a mi... y tambien he visto una hoja rara en una 6B x Macho de Mr.. asi que esta claro que alli donde participa la 6B, puede haber malformaciones.
SI..mientras sean malformaciones bro.....vamos bien...tengo una gorila de eurogrow que cualquiera sabe con que forma terminara....no tienen por k salir mala hierva...iba a germinar algunas mas....pero no me da la vida..ni los focos jejeje....y ya te digo que de una raicica minuscula..a las 24 horas exactas habian explosionado literalmente y una abia atravesado la serviilleta..las otras con el rcruce mr. si es verdad que e tenido k ayudarlas un poco sobre todo a una de ellas a desprenderse de la cascara y la otra va bastante lenta...ya pondre fotos en un par de semanas ahora son cotiledones sin mas....voy a poner dos santa sativa en exterior para ir sacandole esquejes asta k empiece a florecer a mitad finales de agosto y pondre los esquejes en el indoor y quiero probar el lts con esos esquejes y hacer algo con la friki sohw aver que tal furula ..un saludo
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Actualizo el estado, que lo tenia abandonado...

La maceta morralla esta que se sale, quedaran unas 8 plantas bien grandes ya:

IMG_20210415_182229.jpg IMG_20210415_182242.jpg IMG_20210415_182804.jpg

Las otras plantas que estan en crecimiento estan bastante chulas, a excepcion de la amorma, que se ha quedado enana:

IMG_20210415_182813.jpg IMG_20210415_182308.jpg

Las primeras hojas estaban deformes, pero ahora parece que se ha "enderezado"

En el armario de flora, las que estan a 12h desde el principio, estan bastante pequeñas.
De las 2 que se plantaron antes, una esta bastante grande:


IMG_20210415_182408.jpg IMG_20210415_182419.jpg

No las estoy atendiendo demasiado la verdad, hay algunas con mejor pinta que otras.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
He hecho una limpieza en el cultivo morralla. He dejado las 9 plantas mas grandes.
El resto he retirado... habia mas de las que pensaba, he quitado unas 15 plantas, la mayoria enanas o amorfas por la falta de luz y por estar apretadas entre los tallos de las grandes.

Las he puesto en agua porque queria seleccionar alguna y hacer algun experimento en coco.

IMG_20210420_125903.jpg

Y mi sorpresa ha sido encontrarme con la mutante de abajo.
Me ha recordado mucho a una planta similar que salio el año pasado, en el lote original de estas kritikal bilbo ademas...

Rescato esta foto del hilo de las plantas dobles:

1618917025050.png

Esta planta fue descartada, pero se ve que la mutacion esta de alguna manera en las que seleccione...

De estas que he cruzado, no se cual sera porque el cultivo morralla es una mezcla de todas, pero apuesto a que es descendencia de la 6B... que ya he visto que hacia cosas raras con las hojas en otra semilla al menos.

Esta en concreto la voy a intentar salvar, las he arrancado directamente de la tierra y habran perdido raices..

IMG_20210420_130014.jpg IMG_20210420_130040.jpg IMG_20210420_130104.jpg

Por lo demas, la maceta con la morralla finalista, ha quedado bien lustrosa:

IMG_20210420_125828.jpg IMG_20210420_125838.jpg

Tampoco tengo claro que hacer con esto, no tengo donde ponerlo a florar 🤣
 
D

Deleted member 229651

Invitado
He hecho una limpieza en el cultivo morralla. He dejado las 9 plantas mas grandes.
El resto he retirado... habia mas de las que pensaba, he quitado unas 15 plantas, la mayoria enanas o amorfas por la falta de luz y por estar apretadas entre los tallos de las grandes.

Las he puesto en agua porque queria seleccionar alguna y hacer algun experimento en coco.

Ver el adjunto 843850

Y mi sorpresa ha sido encontrarme con la mutante de abajo.
Me ha recordado mucho a una planta similar que salio el año pasado, en el lote original de estas kritikal bilbo ademas...

Rescato esta foto del hilo de las plantas dobles:

Ver el adjunto 843851

Esta planta fue descartada, pero se ve que la mutacion esta de alguna manera en las que seleccione...

De estas que he cruzado, no se cual sera porque el cultivo morralla es una mezcla de todas, pero apuesto a que es descendencia de la 6B... que ya he visto que hacia cosas raras con las hojas en otra semilla al menos.

Esta en concreto la voy a intentar salvar, las he arrancado directamente de la tierra y habran perdido raices..

Ver el adjunto 843861 Ver el adjunto 843852 Ver el adjunto 843862

Por lo demas, la maceta con la morralla finalista, ha quedado bien lustrosa:

Ver el adjunto 843855 Ver el adjunto 843856

Tampoco tengo claro que hacer con esto, no tengo donde ponerlo a florar 🤣
buenas bro k pàso....tengo una gorila glu de las de regalo de eurogrow exactamente con la misma malformacion...tiene dos puntas...y no tires naaaa...yo voy a poner en un patio donde les da poco el sol aver como terminan la flora hay...al no poder poner en la terraza a pleno sol por ke me las robarian....asi ke pondre unas 10 o 15 semillas de la repro de sensi k hice...lo que de para harce hachis..algo dara....buenos humos bro
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
buenas bro k pàso....tengo una gorila glu de las de regalo de eurogrow exactamente con la misma malformacion...tiene dos puntas...y no tires naaaa...yo voy a poner en un patio donde les da poco el sol aver como terminan la flora hay...al no poder poner en la terraza a pleno sol por ke me las robarian....asi ke pondre unas 10 o 15 semillas de la repro de sensi k hice...lo que de para harce hachis..algo dara....buenos humos bro
La vez anterior vi que la malformacion, en principio "solo" ralentizaba el crecimiento inicial.
De momento la guardo, es posible que la cruce con la otra amorfa, a ver si sale un acelga de ahi 🤣

Estoy pensando sacar la maceta morralla fuera, aun sabiendo que no le da tiempo a florar y que revegetara.
 
  • Me gusta
Reacciones: David1402
D

Deleted member 229651

Invitado
bueno ..siempre puedes hacer floracion forzada...pero no te la aconsejo..yo lo solia hacer los primeros años que empece a cultivar con buenos resultados....peroooooo terminas asta la polla de maceta paka maceta paya...jejjejejje..BUENOS HUMOS HERMANO¡¡¡
 
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Miguelitro y growpi

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.447
15.160
228
La vez anterior vi que la malformacion, en principio "solo" ralentizaba el crecimiento inicial.
De momento la guardo, es posible que la cruce con la otra amorfa, a ver si sale un acelga de ahi 🤣

Estoy pensando sacar la maceta morralla fuera, aun sabiendo que no le da tiempo a florar y que revegetara.
Tronco, ¿Será eso del poliploidismo que leí hace poco? Echa un vistazo en internet si te interesa, creo que empiezan como la tuya.
 
  • Me encanta
Reacciones: growpi

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.739
228
He hecho una limpieza en el cultivo morralla. He dejado las 9 plantas mas grandes.
El resto he retirado... habia mas de las que pensaba, he quitado unas 15 plantas, la mayoria enanas o amorfas por la falta de luz y por estar apretadas entre los tallos de las grandes.

Las he puesto en agua porque queria seleccionar alguna y hacer algun experimento en coco.

Ver el adjunto 843850

Y mi sorpresa ha sido encontrarme con la mutante de abajo.
Me ha recordado mucho a una planta similar que salio el año pasado, en el lote original de estas kritikal bilbo ademas...

Rescato esta foto del hilo de las plantas dobles:

Ver el adjunto 843851

Esta planta fue descartada, pero se ve que la mutacion esta de alguna manera en las que seleccione...

De estas que he cruzado, no se cual sera porque el cultivo morralla es una mezcla de todas, pero apuesto a que es descendencia de la 6B... que ya he visto que hacia cosas raras con las hojas en otra semilla al menos.

Esta en concreto la voy a intentar salvar, las he arrancado directamente de la tierra y habran perdido raices..

Ver el adjunto 843861 Ver el adjunto 843852 Ver el adjunto 843862

Por lo demas, la maceta con la morralla finalista, ha quedado bien lustrosa:

Ver el adjunto 843855 Ver el adjunto 843856

Tampoco tengo claro que hacer con esto, no tengo donde ponerlo a florar 🤣
¿No conoces algún colega con alguna azotea para ponerlas unos meses? Da pena tirar lo que sea😅
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.447
15.160
228
Las plantas poliploides al parecer se hacen mas grandes, o al menos tienen mas masa foliar y cogollos mas grandes.
Aquí tienes una:

 
  • Me gusta
Reacciones: growpi y Miguelitro
-