Seguimiento Microcultivo: Kritikal Bilbo (Genehtik) vs. Critical Mass (Mr. Nice)

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Buenas! Con respecto a lo de la planta que te crea ansiedad o nerviosismo. Yo también huyo de ese tipo de hierba, ya que busco el efecto contrario. Relajante y eufórico pero sin acelerar ni rayadas.

A veces es la variedad o el fenotipo en particular que tiene ese efecto más nervioso. Pero también hay muchas veces que cuando cultivo una variedad nueva, o me sale un fenotipo al que no estoy acostumbrado, esa ansiedad y nerviosismo a veces los causa que la planta es particularmente alta en THC. La ansiedad en este caso se debe más bien a una falta detolerancia a una cantidad de THC tan alta de golpe. Luego con el tiempome acostumbro y se me pasa.

El THC es bifásico, lo que quiere decir que a diferentes dosis tiene efectos diferentes, incluso opuestos. Prueba a fumar la mitad cuando cates esa planta en particular. A ver si te sienta mejor. La Critical es una variedad potente.

Si a esto le sumas que has estado una temporada sin fumar, puede que te pegue más de lo que esperabas y sea la causa. Merece la pena que te esperes para ver si es así.
Por eso me gusta mas asi las plantas, soy mas de thc que de otra cosa!! 😜
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Hoy he pasado a floracion las madres receptoras:

IMG_20210103_103715.jpg

Dentro de unas 2 o 3 semanas si todo va bien, las otras deberian de tener sacos con polen que utilizaria para polinizar estas y hacer feminizadas, ya en distintas estancias que ire preparando mas adelante.

Los machos para hacer regulares los pasare a floracion la semana que viene, con eso que dicen que florecen una semana antes...

Algo se va a torcer seguro 🤣
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Les acabo de echar un ojo a los machos que estoy intentando revertir a hembra con etefon, y parecen sacados de una pelicula de terror:

IMG_20210103_110213.jpg

Y aunque llevan ya un par de semanas con las hojas caidas, creo que el tratamiento esta haciendo su efecto...

IMG_20210103_110309.jpg IMG_20210103_110325.jpg

Los sacos mas jovenes que aun tenian, se estan secando, y los nuevos que estan saliendo, son algo distintos, parece que tienen algun pistilo.
No he conseguido sacar una foto decente con el microscopio... son minis y al estar en las puntas todo se mueve demasiado:

2021-01-03-110523.jpg
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Bueno, pues aunque aun no hay signos de polen, para evitar cruces inesperados, he separado ya las plantas en los 3 armarios segun estaba previsto.

En el armario exterior padre KB-6A revertida y las madres receptoras:

IMG_20210105_145721.jpg

En el armario interior padre KB-6B revertida y las madres receptoras:

IMG_20210105_145521.jpg

En otra habitacion he preparado un "armario" con un foco de 35w y 4000ºK para los machos (que metere el sabado) y las madres receptoras, entre ellas 2 machos convertidos a hembra:

IMG_20210105_145558.jpg

Cuando empiece a salir polen, en teoria dentro de un par de semanas en adelante, intentare entrar lo minimo en las distintas estancias, los riegos los hare tambien en dias distintos para no liarla con el polen...
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Esto se pone emocionante, tengo ganas de ver qué pasa con los machos revertidos.
Creo que estan saliendo poco a poco del trauma. Las hojas ya no apuntan hacia el suelo como un sauce lloron... 🤣

Es una pasada, han estado super rigidas, totalmente estiradas, sin arrugas... pero hacia abajo.
Es un comportamiento similar a cuando se riega en exceso, o se hace algun transplante, que las hojas se quedan hacia abajo y garreadas.
Pues similar pero sin el garreo... parece que estan planchadas.

Tampoco me voy a hacer ilusiones.. que no hayan muerto no significa que vayan a volverse hembras..
 
  • Me gusta
Reacciones: Original 1

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Creo que estan saliendo poco a poco del trauma. Las hojas ya no apuntan hacia el suelo como un sauce lloron... 🤣

Es una pasada, han estado super rigidas, totalmente estiradas, sin arrugas... pero hacia abajo.
Es un comportamiento similar a cuando se riega en exceso, o se hace algun transplante, que las hojas se quedan hacia abajo y garreadas.
Pues similar pero sin el garreo... parece que estan planchadas.

Tampoco me voy a hacer ilusiones.. que no hayan muerto no significa que vayan a volverse hembras..
He estado leyendo un buen rato el foro de icmag, y me he econtrado con esto respecto a la reversion de machos:

1609873333543.png

Segun el, no hay que rociar toda la planta como he hecho yo, sino solo las partes donde estan o pueden aparecer las flores...
Unos post antes hay otro que se ha cargado varios machos en el intento...
 
Última edición:

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
He estado leyendo un buen rato el foro de icmag, y me he econtrado con esto respecto a la reversion de machos:

Ver el adjunto 824166

Segun el, no hay que rociar toda la planta como he hecho yo, sino solo las partes donde estan o pueden aparecer las flores...
Unos post antes hay otro que se ha cargado varios machos en el intento...
Otra cosa que he leido y que pondria mas en duda mis resultados con la reversion de machos:

1609937898210.png

Yo he utilizado en las 3 ocasiones la mezcla inicial que hice en agua destilada, asi que segun esto, las 2 ultimas aplicaciones no hubieran servido.. el etefon disuelto en agua almacenada, se degrada echando leches..
Lo cierto es que con las ultimas aplicaciones, las plantas no empeoraron... puede que el etefon ya estuviera degradado.

Al principio tenia unos burbujones enormes, pero ahora ya apenas le quedan:

IMG_20210106_135851.jpg

No se si volver a hacer una mezcla a 750mg e intentar proseguir con el experimento, o dejarlo tal cual...
 

VacaVoladora

Crecimiento
29 Julio 2020
49
95
23
39
Qué buen hilo! Muy interesantes las gráficas y, cuando parecía que ya se terminaba la película, te pones a revertir hasta los machos!!! Esto engancha más que Netflix! Salga bien o mal, es información muy útil para todos, aunque deseo que te vaya genial! Método empírico al poder!!!
Gracias por compartir, growpi! 👍 👍 👍
👏👏👏
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Qué buen hilo! Muy interesantes las gráficas y, cuando parecía que ya se terminaba la película, te pones a revertir hasta los machos!!! Esto engancha más que Netflix! Salga bien o mal, es información muy útil para todos, aunque deseo que te vaya genial! Método empírico al poder!!!
Gracias por compartir, growpi! 👍 👍 👍
👏👏👏
Muchas gracias compi, me alegro que sirva de algo la informacion.

En el hilo del seguimiento de las maple, he compartido la hoja de calculo donde anoto todo.
Asi que voy a compartir aqui tambien la hoja de este seguimiento, por si a alguien le sirve de ayuda para crearse su propia plantilla.


En Diario se configuran los parametros y se anotan los riegos, temperaturas y demas... y luego en Resumen se van generando los graficos automaticamente.
 
Última edición:

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Estos dias me ha aparecido oidio en algunas de las plantas...

IMG_20210109_100318.jpg

Es en las ultimas plantas que he metido, espero que no se le pegue a las que estan revirtiendose..

Diria que las causas son haber regado mucha cantidad en navidades (por irme unos dias), y el utilizar alguna planta "vieja" (con tierra del mes de julio), como la madre de la izquierda, que tiene mas oidio que los esquejes jovenes.

He comprado oidio killer, a ver si la semana que viene puedo aplicarlo, ya me jode echarle productos justo ahora, pero bueno.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Lástima con el oidio growpi, tienes algún ventilador extra sin usar que le puedas poner de apoyo?
Muchas gracias por el consejo Magoluci!!

Tengo 2 ventiladores de 12cm que echan hacia las plantas el aire a la vez que enfrian los focos.
La velocidad la tenia ajustada al minimo, y ahora la voy a subir a la mitad.

IMG_20210109_102056.jpg
 
Última edición:

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Hoy finalizan los tratamientos de STS, ahora solo puedo cruzar los dedos y esperar a que salga polen.

Por el momento, el "metodo 1" de esperar 4-5 dias desde el cambio de floracion, y despues aplicar cada 10 dias STS, parece que esta funcionando mejor que el "metodo 2", que ha consisitido en aplicar STS desde el primer dia de cambio de fotoperiodo, y aplicado despues cada 7 dias.

Tampoco quiero aventurarme a decir que un metodo es mejor que el otro, creo que puede depender mucho de la planta en cuestion...

1610185207700.png

La de la izquierda Metodo 1 y derecha Metodo 2:

IMG_20210109_103055.jpg

IMG_20210109_103107.jpg IMG_20210109_103206.jpg

Y aunque en el metodo 1 las plantas sean 5 dias mas mayores, creo que no es la razon de que haya mas sacos y mas desarrollados.

Veremos de todas formas, igual el metodo 2 aparecen mas tarde pero en mas cantidad.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Hoy me tocaba tambien pasar los 2 machos a floracion.
He utilizado los esquejes padre originales, tienen la tierra del mes de julio... las plantas tienen algun achaque de nutrientes, o tal vez las raices muy apretujadas ya... en cualquier caso creo que estan lo suficientemente sanos como para producir polen.

Iba a utilizar esquejes nuevos, pero estos los dejare de planta madre (padre? :D).

He cambiado el foco de 35w por uno de 15w y 3000ºK y otro de 25w y 4000ºK.
Los machos que paso hoy son los 2 de la izquierda:

IMG_20210109_112006.jpg IMG_20210109_111432.jpg

Los machos revertidos estan tan jodidos, que no me atrevo a darles mas etefon... habia pensado rociar justo las flores nuevas, con una dosis mas baja, como 350mg/L, pero me da que la palman, si es que no lo han hecho ya...

IMG_20210109_112405.jpg IMG_20210109_112440.jpg IMG_20210109_112456.jpg IMG_20210109_112428.jpg

En realidad el etefon se usa en concentraciones de 200mg/L para el engorde de fruto en la agricultura industrial , aplicado entre 20-25 dias antes de la maduracion (alcachofa...)

Edito: se me olvidaba comentar que las 2 plantas que pase hace una semana, tambien tienen oidio.
 
Última edición:

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Hoy ha sido un dia realmente importante... he tenido el placer de conocer a una gran persona, con un conocimiento amplísimo, y no solo ha sido una charla acojonante... he tenido el honor de recibir un clon de la bilbo original!!!!!

No os haceis a la idea de la ilusion que me ha hecho!!
Si me hubieran concedido el deseo de elegir una planta, no hubiera sido otra.

IMG_20210115_194613.jpg

Logicamente voy a hacer un cultivo de comparativa similar al de este hilo, no se si en este mismo, o en el hilo original... esto merece rescatarlo:


Si me lees ¡¡MIL GRACIAS!! Mila esker!!!
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Ya han pasado csi 2 semanas desde que terminaron los tratamientos de STS, supuestamente la semana que viene deberia haber polen y polinizar las distintas hembras.

IMG_20210119_164833.jpg

El metodo 1 sigue apuntando mejor, con mas sacos de polen. Parece que esperar 5 dias tras el cambio de fotoperiodo, ayuda.
Aqui metodos 1 y 2:

IMG_20210119_164919.jpg IMG_20210119_164943.jpg

En el armario exterior, parece que la cosa va algo peor, mas lenta, y el oidio no se ha ido del todo..
Estos dias de sol encima he visto humedades del 10%... creo que este año es el ultimo que cultivo aqui.. reaprovechare la electronica, y el armario lo utilizare para lo que es, de escobero 🤣

IMG_20210119_165150.jpg IMG_20210119_165206.jpg

En el armario de las semillas regulares, los machos normales han crecido un monton, y para lo pachuchos que estaban, se han revitalizado muchisimo.
Los machos revertidos en cambio... los doy ya por perdidos, no levantan cabeza.

IMG_20210119_165028.jpg IMG_20210119_165047.jpg IMG_20210119_165116.jpg

En fin, a ver la semana que viene si puedo polinizar algo.. aunque sea las regulares joder!! 🤣
 
Última edición:
  • Jaja
Reacciones: Deleted member 220288

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Es que tío tienes pelea en muchos frentes, no sé cómo das abasto. Se ven muchos sacos abiertos en la planta del método 1 no? Va bien la recogida?
Los sacos que he abierto ahora mismo, nada, estan vacios... esto me suena jeje.
Me han dicho que las bilbo dan poco polen, pero vamos, lo de esta planta no lo entiendo..

A ver si acaba saliendo un poquito aunque sea, por el amor de dios.
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 220288
D

Deleted member 229651

Invitado
Los sacos que he abierto ahora mismo, nada, estan vacios... esto me suena jeje.
Me han dicho que las bilbo dan poco polen, pero vamos, lo de esta planta no lo entiendo..

A ver si acaba saliendo un poquito aunque sea, por el amor de dios.
Pero cuál es el fin de revertir los machos bro
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Pero cuál es el fin de revertir los machos bro
Revertir machos en mi caso es mas por curiosidad que por otra cosa, no tengo intencion de utilizar esta tecnica en serio...
En teoria seria una buena para hacer in-breeding con machos, cruzando distintos machos de la misma hornada, o bien para hacer selfing, igual que con las hembras, pero en este caso para hacer semillas "masculinizadas".
En el hilo que puse de icmag, trataban de ver la utilidad fumandose los machos revertidos, para no ir tan a ciegas.

Otra curiosidad que tratan en el hilo, y que queda sin resolver, es que supuestamente, del cruce de dos machos (XY por XY), saldria un 25% de hembras (XX), un 50% de machos (XY) y un 25% de super-machos (YY), de los cuales no se sabe con certeza si son viables.
 
D

Deleted member 229651

Invitado
Revertir machos en mi caso es mas por curiosidad que por otra cosa, no tengo intencion de utilizar esta tecnica en serio...
En teoria seria una buena para hacer in-breeding con machos, cruzando distintos machos de la misma hornada, o bien para hacer selfing, igual que con las hembras, pero en este caso para hacer semillas "masculinizadas".
En el hilo que puse de icmag, trataban de ver la utilidad fumandose los machos revertidos, para no ir tan a ciegas.

Otra curiosidad que tratan en el hilo, y que queda sin resolver, es que supuestamente, del cruce de dos machos (XY por XY), saldria un 25% de hembras (XX), un 50% de machos (XY) y un 25% de super-machos (YY), de los cuales no se sabe con certeza si son viables.
Interesante...le echaremos un ratico a la lectura un día de estos...gracias bro...por aki sigo siguiendo el cultivo..
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Hoy me tocaba tambien pasar los 2 machos a floracion.
He utilizado los esquejes padre originales, tienen la tierra del mes de julio... las plantas tienen algun achaque de nutrientes, o tal vez las raices muy apretujadas ya... en cualquier caso creo que estan lo suficientemente sanos como para producir polen.

Iba a utilizar esquejes nuevos, pero estos los dejare de planta madre (padre? :D).

He cambiado el foco de 35w por uno de 15w y 3000ºK y otro de 25w y 4000ºK.
Los machos que paso hoy son los 2 de la izquierda:

Ver el adjunto 824605 Ver el adjunto 824606

Los machos revertidos estan tan jodidos, que no me atrevo a darles mas etefon... habia pensado rociar justo las flores nuevas, con una dosis mas baja, como 350mg/L, pero me da que la palman, si es que no lo han hecho ya...

Ver el adjunto 824610 Ver el adjunto 824611 Ver el adjunto 824612 Ver el adjunto 824613

En realidad el etefon se usa en concentraciones de 200mg/L para el engorde de fruto en la agricultura industrial , aplicado entre 20-25 dias antes de la maduracion (alcachofa...)

Edito: se me olvidaba comentar que las 2 plantas que pase hace una semana, tambien tienen oidio.
14 dias despues de pasar los machos a floracion, hoy ya he visto bastantes sacos abiertos (ayer apenas habia), asi que he aprovechado para polinizar las 2 hembras de bilbo y los 2 machos revertidos CM (esto ultimo no creo que funcione, pero bueno, por si tuvieran algun pistilo receptivo...)

Una foto general, donde los machos han estirado y sobrepasado la lampara...

IMG_20210123_112858.jpg

Aqui se aprecia algo de polen caido sobre las hojas:

IMG_20210123_112927.jpg

Mañana o pasado hare otro polinizado, aunque tal y como estan, la gravedad deberia ser suficiente:

IMG_20210123_113233.jpg

He cerrado todas las habitaciones para evitar que se polinicen la de los otros armarios...
Despues de salir he ido directo a la ducha, que ya tocaba dicho sea de paso.

Edito: se me olvidaba comentar que para polinizar, he levantado las plantas macho directamente y agitado sobre el resto de plantas, ha caido un monton de polen, luego he agitado un poco las plantas polinizadas, ya que tenian mucho polen por las hojas.
 
Última edición:
  • Me encanta
Reacciones: Deleted member 220288

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Interesante...le echaremos un ratico a la lectura un día de estos...gracias bro...por aki sigo siguiendo el cultivo..
Buenas bro, he visto un video super interesante, y creo que por fin he entendido como funciona la tecnica de in-breeding a la hora de estabilizar un fenotipo deseado.
Lastima que este en ingles:


En realidad la tabla es para inbreeding pero por medio de auto-polinizado (selfing), con el cual se fijan los fenotipos deseados de manera mas "rapida" que cruzandolo con un pariente cercano.

He hecho un pequeño resumen con su tabla, y he añadido un grafico, de manera que se aprecie mejor como a partir de un F4 o F5 (en realidad S4 o S5), ya la planta esta estabilizada en un 90% aprox.

1611413174425.png

Y bueno, tambien he hecho un esquema de las 2 tecnicas opuestas:

1611413256252.png

En realidad, normalmente no se parte de landraces puras, ya que aunque sean muy homocigoticas por la endogamia natural, suelen tener algun fenotipo indeseado, y de ahi que se suela hacer una cria y seleccion previa.

1611413413494.png

Me ha parecido muy interesante tambien esta entrevista de Ace Seeds, a partir de donde habla de su forma de seleccion:

 
Última edición:
D

Deleted member 229651

Invitado
Buenas bro, he visto un video super interesante, y creo que por fin he entendido como funciona la tecnica de in-breeding a la hora de estabilizar un fenotipo deseado.
Lastima que este en ingles:


En realidad la tabla es para inbreeding pero por medio de auto-polinizado (selfing), con el cual se fijan los fenotipos desados de manera mas "rapida" que cruzandolo con un pariente cercano.

He hecho un pequeño resumen con su tabla, y he añadido un grafico, de manera que se aprecie mejor como a partir de un F4 o F5 (en realidad S4 o S5), ya la planta esta estabilizada en un 90% aprox.

Ver el adjunto 826686

Y bueno, tambien he hecho un esquema de las 2 tecnicas opuestas:

Ver el adjunto 826687

En realidad, normalmente no se parte de landraces puras, ya que aunque sean muy homocigoticas por la endogamia natural, suelen tener algun fenotipo indeseado, y de ahi que se suela hacer una cria y seleccion previa.

Ver el adjunto 826688

Me ha parecido muy interesante tambien esta entrevista de Ace Seeds, a partir de donde habla de su forma de seleccion:

Muy muy Interesante
 
  • Me gusta
Reacciones: growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
En icmag hay bastantes artículos de DJ Short, algunos de ellos están relacionados con los temas que te molan como este donde explica su método de clasificación para la crianza:

Aquí hay algunos más recopilados:

Es un señor muy interesante y tiene muchas ideas que en principio para lo que aceptamos como conocimiento común, son bastante polémicas. Por ejemplo, la hierba que ha sido preñada tiene un efecto más agradable, fumar machos para evaluar los posibles rasgos que puedan pasar a la descendencia, crianza con la calidad del efecto como único objetivo.

Tiene algún libro en amazon estoy por pillármelo para el kindle, pero el lenguaje más técnico en inglés igual es un poco jevi
Me he leido el primero y es cojonudo!!! Voy a por el otro.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
En icmag hay bastantes artículos de DJ Short, algunos de ellos están relacionados con los temas que te molan como este donde explica su método de clasificación para la crianza:

Aquí hay algunos más recopilados:

Es un señor muy interesante y tiene muchas ideas que en principio para lo que aceptamos como conocimiento común, son bastante polémicas. Por ejemplo, la hierba que ha sido preñada tiene un efecto más agradable, fumar machos para evaluar los posibles rasgos que puedan pasar a la descendencia, crianza con la calidad del efecto como único objetivo.

Tiene algún libro en amazon estoy por pillármelo para el kindle, pero el lenguaje más técnico en inglés igual es un poco jevi
En uno de sus articulos comenta esto:

"An interesting side-note to the indica breeding scheme was the initial direction of the cross. I found much better success with the sativa/indica cross (the female sativa crossed with the indica pollen) than with the opposite indica/sativa cross (the female indica pollinated with the sativa pollen)"

Es decir, dice que en un cruce entre indica y sativa, le ha funcionado mejor que la madre sea la sativa y el padre sea indico.

Luego me he encontrado con este grafico que me ha parecido super interesante, compara la efectividad de estabilizado del selfing respecto a full-sibling (mismos padres = hermanos), half-sibling (mismo padre o madre = hermanastros) y backcross (retro-cruce).

1611489397094.png

De aqui se puede extrapolar que en promedio, el selfing es unas 3 veces mas rapido o efectivo (y peligroso) que un cruce entre hermanos.
Un S1 equivaldria a un F3
Un S2 a un F6
Un S3 a un F9
Un S4 a un F12
...

Una S3 (incluso una S2) seria lo suficientemente pura como para considerarse IBL.
No parece buena idea ir mas alla de una S4.

Es orientativo, he tirado 4 lineas:

1611489673214.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 220288

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Tiene sentido que se estabilicen más rápdio las feminizadas, me imagino que porque al prescindir de padre solo hay la mitad de material genético con lo que produce combinaciones más limitadas. He leido a varios criadores buenos, por ejemplo dubi de ace seeds, comentar que tienen la certeza que en el futuro se criará mayormente sin padres, por la rapidez de los resultados.

Un poco chocante de leer la verdad pero parece que no sólo los cutrebancos piratas van a tener sólo feminizadas en el futuro. La industria tira en esa dirección.
Asi es socio, si para los breeders es mas rapido y sencillo, y ademas nosotros los clientes demandamos feminizadas... pues blanco y en botella.
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 220288

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
En el armario exterior, donde estoy revirtiendo la Bilbo 6A, he visto polen!!!
Poquisimo eso si, pero me ha hecho recuperar la esperanza!!
He cogido unos cuantos sacos y he ido polinizando las plantas, espero que aunque pocas, sacar alguna semi feminizada.

En el armario interior en cambio, la Bilbo 6B no suelta ni una mota de polen...

Me consuela que al menos deberia de tener una 6B x 6A del armario exterior, algo es algo.

IMG_20210124_151252.jpg IMG_20210124_151256.jpg
 
-