Seguimiento Microcultivo: Kritikal Bilbo (Genehtik) vs. Critical Mass (Mr. Nice)

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Despues de un tiempo trasteando con unas Kritikal Bilbo del banco Genhetik, y mas tarde con unas Critical Mass de Mr. Nice, me ha entrado el gusanillo de hacer un cultivo de ambas a la vez.

Lo pongo dentro de microcultivos ya que aunque son 10 plantas (5 y 5), van a florecer en macetas de 9 cms y con 60w de luz (1 LED Sanlight m30 de 30w full spectrum + 2 x LED Par38 de 15w 3000ºK).

Los 10 esquejes han ido del jiffy directos maceta de 9 cms (0,5L) con tierra All-mix.
Estuvieron 4 dias en crecimiento desde el transplante.

Ayer cambie el fotoperiodo a 12 horas, ahora miden unos 10 cms de altura.

IMG_20201020_104215.jpg

IMG_20201020_104235.jpg

La fila de atras son las de Mr. Nice y la fila de delante son las de Genhetik.

Semanalmente intentare actualizar fotos y una tabla como esta:

1603185705203.png


Edito: se me olvidaba comentar que los esquejes son tambien disitintos entre ellos, vienen de plantas madre individuales, y que los abonos que utilizare son los de bio-bizz (grow, bloom, top-max)
 
Última edición:

JAVI-47

Cogollito
26 Mayo 2011
108
101
53
Yo también acabo de empezar seguimiento de minicultivo empezando Flora! Me quedo por aquí, tiene pinta de que va a explotar!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Yo también acabo de empezar seguimiento de minicultivo empezando Flora! Me quedo por aquí, tiene pinta de que va a explotar!!!
Gracias por tu visita socio.
Ya veras que no soy un cosechador especialmente productivo... si salen los 4 gramos por planta, me doy con un canto en los dientes.
 
  • Me gusta
Reacciones: JAVI-47

JAVI-47

Cogollito
26 Mayo 2011
108
101
53
Gracias por tu visita socio.
Ya veras que no soy un cosechador especialmente productivo... si salen los 4 gramos por planta, me doy con un canto en los dientes.
Bueno amigo, mejor calidad que cantidad, esa es mi idea. Yo estoy con mi primer cultivo, si quieres pasar a echarle un ojo! Buenos humossss
 

Tortugaveloz7

Gran Cogollo
30 Marzo 2018
415
570
118
Por aquí me apalanco jejejejeje 🤙🏻, me encantan los microcultivos, seguro que te sale más de lo que piensas, yo ya tengo varios seguimientos por aquí y dos de ellos son también minicultivos con un LED de 55w y no defrauda, ahora tengo la suerte de tener un armario más grandecito y poder haber metido un 315W, aunque echo de menos los minicultivos, no descarto volver a poner un cultivo chico con unos esquejes de las de ahora.
A ver que Critical gana este versus 🆚 jajajjajajajaj, que empiecen las apuestas
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
La verdad que son super entretenidos estos microcultivos...
Y en cuanto a las variedades, no quiero ir con mas ideas preconcebidas de las que ya llevo...
A priori diria que la Bilbo es mas aromatica, a mi la verdad que el sabor es de mis preferidas.
De produccion creo que sacara algo mas la de Mr. Nice, pero vamos, habra que llevarlo hasta el final.

Buenos humos bro!
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Jajaja me flipa como te has currado las graficas, y esos cogollitos empiezan a verse apetecibles ya, enhorabuena compi!
Empece haciendo la hoja para que me indicase la dosis de fertilizado el dia que me tocaba regar, para no tener que andar mirando la dichosa tabla.
Es comodo porque lo puedes mirar desde el movil.

Ayer rodee las plantas con un cordon, para entutorarlas sin complicarme.

IMG_20201115_122401.jpg

Edito: Mañana lunes empiezan los regados con dosis altas para engorde (1-4-4)
 
Última edición:

yoqsetioxdxd2600

Oldtimer
26 Octubre 2020
893
2.804
203
Empece haciendo la hoja para que me indicase la dosis de fertilizado el dia que me tocaba regar, para no tener que andar mirando la dichosa tabla.
Es comodo porque lo puedes mirar desde el movil.

Ayer rodee las plantas con un cordon, para entutorarlas sin complicarme.

Ver el adjunto 814918

Edito: Mañana lunes empiezan los regados con dosis altas para engorde (1-4-4)
La verdad es que pinta de lujo, y yo para el tema de tener controlados ciertos parametros con el movil uso una app que se llama Jane, no está tan personalizada como las graficas que te has currado pero hace el apaño :p échale un vistazo por si no la conocias que esta bastante bien compi.

Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: JAVI-47 y growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
La verdad es que pinta de lujo, y yo para el tema de tener controlados ciertos parametros con el movil uso una app que se llama Jane, no está tan personalizada como las graficas que te has currado pero hace el apaño :p échale un vistazo por si no la conocias que esta bastante bien compi.

Un saludo!
Acabo de ver el video de la app.. que buena pinta tiene!!
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Joder, acabo de leer el hilo desde el principio... cómo te pasas @growpi esto es una maravilla. Y con macetas de 0,5L!!! Yo ya me quedo por aquí a ver en qué termina esto, aunque llegue tarde ✌
Estas macetillas vienen bien para hacer un sexado, o una seleccion en poco espacio.
Pero para producir la verdad que no me gustan... Rendirian bastante mas 6 macetas de 2L, ahi ya salen cogollos decentes.

Ando con estas macetas ahora porque necesitaba meter estas 10 plantas, y no cabian de otra forma, pero en adelante tirare por las de 2L.

Por lo demas, no te dejes impresionar por los graficos ni las fotos... al final lo que importa son los cogollos, y andara entre 3 y 4 gramos por planta en el mejor de los casos, no llegara ni a medio gramo por vatio.
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.087
143
la frontera vasco-francesa
Estas macetillas vienen bien para hacer un sexado, o una seleccion en poco espacio.
Pero para producir la verdad que no me gustan... Rendirian bastante mas 6 macetas de 2L, ahi ya salen cogollos decentes.

Ando con estas macetas ahora porque necesitaba meter estas 10 plantas, y no cabian de otra forma, pero en adelante tirare por las de 2L.

Por lo demas, no te dejes impresionar por los graficos ni las fotos... al final lo que importa son los cogollos, y andara entre 3 y 4 gramos por planta en el mejor de los casos, no llegara ni a medio gramo por vatio.
Por 60W yo creo que no está nada mal sacarte 3/4gr por planta, aunque no se llegue al gr/w al final entre todas ya te llevarás unos 30gr, que yo no llego ni al 0,25gr/w en mis cultivos aún 🤣

Yo justo ando dando vueltas al tamaño de las macetas que pondré cuando me pase a las fotodependientes (para los trasplantes digo). Ando pensando en poner las semillas primero en 0,5L, de ahí a 1,5 o 2L para el crecimiento y pasarlas a 5,5L antes de flora. Pero bueno esto es un tema mío y ya iré investigando. Que no he venido a ensuciarte el seguimiento 🤣
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Por 60W yo creo que no está nada mal sacarte 3/4gr por planta, aunque no se llegue al gr/w al final entre todas ya te llevarás unos 30gr, que yo no llego ni al 0,25gr/w en mis cultivos aún 🤣

Yo justo ando dando vueltas al tamaño de las macetas que pondré cuando me pase a las fotodependientes (para los trasplantes digo). Ando pensando en poner las semillas primero en 0,5L, de ahí a 1,5 o 2L para el crecimiento y pasarlas a 5,5L antes de flora. Pero bueno esto es un tema mío y ya iré investigando. Que no he venido a ensuciarte el seguimiento 🤣
Ando muy escaso de tierra en este cultivo, son 5 litros en total, cuando lo recomendado serian unos 18 litros...
Con 6 macetas de 2 litros ya estara mucho mejor dimensionado, serian 12 litros.

Lo que comentas de pasar de 0,5, a 2 y a 5,5L me parece bien, incluso de 0,5 a 5,5 directo.
 

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Ando muy escaso de tierra en este cultivo, son 5 litros en total, cuando lo recomendado serian unos 18 litros...
Con 6 macetas de 2 litros ya estara mucho mejor dimensionado, serian 12 litros.

Lo que comentas de pasar de 0,5, a 2 y a 5,5L me parece bien, incluso de 0,5 a 5,5 directo.
Si lo beneficioso de hacer los transplantes rollo muñecas rusas es que contrilas mejor alimento y humedad de la tierra.
Lo unico que vas frenando algo su crecimiento por la limitación de espacio que las raices notan jejeje
Saludos compañeros
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.087
143
la frontera vasco-francesa
Ando muy escaso de tierra en este cultivo, son 5 litros en total, cuando lo recomendado serian unos 18 litros...
Con 6 macetas de 2 litros ya estara mucho mejor dimensionado, serian 12 litros.

Lo que comentas de pasar de 0,5, a 2 y a 5,5L me parece bien, incluso de 0,5 a 5,5 directo.
Pues bien que has exprimido esos 5L, la verdad 🤣

Y gracias por el consejo bro, de hecho mi intención era hacer el menor número de trasplantes posible así que quizás me piense el pasar de 0,5 a 5,5 directamente ✌
 
  • Me gusta
Reacciones: growpi y Original 1
-