Seguimiento Microcultivo: Kritikal Bilbo (Genehtik) vs. Critical Mass (Mr. Nice)

David1402

Cogollito
4 Enero 2020
132
128
53
29
Osea tienes por ahi otra semilla doble de otra variedad??

Segun la teoria es algo que pasa muy rara vez, me lo confirmaron los de genehtik que pasa una entre cada miles...
Yo desde luego no me lo creo, me paso con 2 semillas del mismo lote... y veo que te ha pasado a ti.

Ya habras visto que apenas soy de darle vueltas a la cabeza 🤣
Creo haberme leido todos los hilos que hay en foros, de vez en cuando busco por si hay actualizaciones...

Veo que es mas frecuente en autoflorecientes incluso que en feminizadas.
De regulares he leido muy pocos casos.

Creo que es un mecanismo que tiene la planta cuando detecta que la genetica resultante puede que no sea estable, por mutaciones o lo que sea.
Se conoce como embrionia adventicia o nucelar, es un tipo de apomixis en el que uno de los embriones en teoria es un clon de la madre, y el otro es un cruce normal entre padre y madre.
Si y lo curioso es la diferencia de tiempo, ya te digo que me acabo de dar cuenta mientras regaba, solo compre una semilla de esa, por eso sigue viva ya que esta deforme desde el principio y de repente sale otra... Como no la llevase la tierra que me parece imposible no lo entiendo, estoy un poco perdido ahora mismo... Jajajaj

• Me gusta
Reacciones: growpi

growpi

Gran cogollo
21 Abril 2020
1.491
2.803
143
43
Bilbao
Si y lo curioso es la diferencia de tiempo, ya te digo que me acabo de dar cuenta mientras regaba, solo compre una semilla de esa, por eso sigue viva ya que esta deforme desde el principio y de repente sale otra... Como no la llevase la tierra que me parece imposible no lo entiendo, estoy un poco perdido ahora mismo... Jajajaj
Es raro la verdad.. no me encaja lo del tiempo, los que he leido salia poco despues, y nunca vi que llevaran la cascara... en realidad los 2 tallos salen a la vez..es raro que se conserve. Y ademas los tallos estan muy separados.

Y de la bilbo doble, que tal van? tienes fotos?

David1402

Cogollito
4 Enero 2020
132
128
53
29
Es raro la verdad.. no me encaja lo del tiempo, los que he leido salia poco despues, y nunca vi que llevaran la cascara... en realidad los 2 tallos salen a la vez..es raro que se conserve. Y ademas los tallos estan muy separados.

Y de la bilbo doble, que tal van? tienes fotos?
Ya y para separarlas me las veré jodido jejeje pero me tiene súper intrigado de que saldrá, y si sale que tiene la cáscara súper pegada

Sii mira la acabo de hacer, la pequeña se quedo parada pero tiene pinta de que va a sobrevivir

growpi

Gran cogollo
21 Abril 2020
1.491
2.803
143
43
Bilbao
Joder que recuerdos!!! Se parecen un monton a las mias, en la diferencia de tamaño que tenian.
Pues estan muy chulas!!! La peque igual lleva demasiada agua, esta un poco palida.

Si van como las mias, la grande crecera mas rapido de lo normal, mas incluso que una semilla normal plantada el mismo dia... la mia acabo alcanzando y superando a todas.

Hoy es el dia que aun no he encontrado una planta que crezca igual.

La pequeña ira mas lento para todo, la mia se le parece muchisimo, tiene la distancia internodal algo mas corta, y las hojas son un poco mas anchas que la hermana.

Pero por lo demas son clavadas.

En teoria el clon de la madre deberia de ser la que mas vigor muestra (segun wikipedia).
En mi caso lo que me desconcierta es que todo encaja, sin embargo la pequeña es la que mas ha gustado, he hecho varias catas, todo el mundo ha coincidido siempre.

Es menos productiva pero tiene un olor y sabor super intenso, la esencia muy similar a la hermana, pero huele mucho mas.

growpi

Gran cogollo
21 Abril 2020
1.491
2.803
143
43
Bilbao
El cultivo morralla se ha convertido en una autentica batalla campal... las bajas se cuentan por decenas... a este paso es probable que solo queden 2, sin intervencion alguna por mi parte:

IMG_20210404_143203.jpg

Veo que se van apartando unas a otras, y las que tocan el suelo, mueren de la misma, otras simplemente no prosperan a la sombra:

IMG_20210404_143209.jpg IMG_20210404_143244.jpg

Mueren y desparecen:

IMG_20210404_143231.jpg IMG_20210404_143324.jpg

Se producen situacion interesantes como esta, una que se troncha y se apoya en otra mas joven, no daria un duro por ninguna de las 2:

IMG_20210404_143313.jpg

lalococo

Gran cogollo
5 Octubre 2020
1.735
2.070
143
Gato🐾 a Boquerón 🐟
El cultivo morralla se ha convertido en una autentica batalla campal... las bajas se cuentan por decenas... a este paso es probable que solo queden 2, sin intervencion alguna por mi parte:

Ver el adjunto 840455

Veo que se van apartando unas a otras, y las que tocan el suelo, mueren de la misma, otras simplemente no prosperan a la sombra:

Ver el adjunto 840456 Ver el adjunto 840459

Mueren y desparecen:

Ver el adjunto 840457 Ver el adjunto 840458

Se producen situacion interesantes como esta, una que se troncha y se apoya en otra mas joven, no daria un duro por ninguna de las 2:

Ver el adjunto 840460
déjalas haber lo que pasa , la guerra es la guerra , jejjejee
igual te sale alguna super-maria

• Me gusta
Reacciones: Miguelitro y growpi

metalpunk

Gran cogollo
30 Agosto 2020
1.596
1.785
143
42
Esta planta en concreto es increible... esta en una esquina, donde menos luz hay, y sin embargo ha arrasado con todo, se ha hecho con 1/4 de la maceta y por lo menos se ha cargado a 5 plantas ella sola:

Ver el adjunto 840465
tiene buen color si...las 6ax6a angerminado tres k puse...y tres de mrx6a creo recordar tambien germinadas....las machorras ..ni pizca de movimiento...no recuerdo cual de las dos anteriores germinaron con bastante vigor...an reventao la cascara literalmente y a traspasado la servilleta la raiz....en serio..aver como van...un saludo hermano...BUENOS HUMOS...¡¡

growpi

Gran cogollo
21 Abril 2020
1.491
2.803
143
43
Bilbao
tiene buen color si...las 6ax6a angerminado tres k puse...y tres de mrx6a creo recordar tambien germinadas....las machorras ..ni pizca de movimiento...no recuerdo cual de las dos anteriores germinaron con bastante vigor...an reventao la cascara literalmente y a traspasado la servilleta la raiz....en serio..aver como van...un saludo hermano...BUENOS HUMOS...¡¡
Si tio, las machorras me imaginaba que nada.. a mi me paso igual.
Las 6A me estan sorprendiendo en cualquiera de sus versiones, estan saliendo todas muy bonitas y con fuerza.
La 6B x 6A ten cuidado con ellas, seguramente te saldra alguna amorfa como a mi... y tambien he visto una hoja rara en una 6B x Macho de Mr.. asi que esta claro que alli donde participa la 6B, puede haber malformaciones.

metalpunk

Gran cogollo
30 Agosto 2020
1.596
1.785
143
42
Si tio, las machorras me imaginaba que nada.. a mi me paso igual.
Las 6A me estan sorprendiendo en cualquiera de sus versiones, estan saliendo todas muy bonitas y con fuerza.
La 6B x 6A ten cuidado con ellas, seguramente te saldra alguna amorfa como a mi... y tambien he visto una hoja rara en una 6B x Macho de Mr.. asi que esta claro que alli donde participa la 6B, puede haber malformaciones.
SI..mientras sean malformaciones bro.....vamos bien...tengo una gorila de eurogrow que cualquiera sabe con que forma terminara....no tienen por k salir mala hierva...iba a germinar algunas mas....pero no me da la vida..ni los focos jejeje....y ya te digo que de una raicica minuscula..a las 24 horas exactas habian explosionado literalmente y una abia atravesado la serviilleta..las otras con el rcruce mr. si es verdad que e tenido k ayudarlas un poco sobre todo a una de ellas a desprenderse de la cascara y la otra va bastante lenta...ya pondre fotos en un par de semanas ahora son cotiledones sin mas....voy a poner dos santa sativa en exterior para ir sacandole esquejes asta k empiece a florecer a mitad finales de agosto y pondre los esquejes en el indoor y quiero probar el lts con esos esquejes y hacer algo con la friki sohw aver que tal furula ..un saludo

• Me gusta
Reacciones: Magoluci y growpi

growpi

Gran cogollo
21 Abril 2020
1.491
2.803
143
43
Bilbao
Actualizo el estado, que lo tenia abandonado...

La maceta morralla esta que se sale, quedaran unas 8 plantas bien grandes ya:

IMG_20210415_182229.jpg IMG_20210415_182242.jpg IMG_20210415_182804.jpg

Las otras plantas que estan en crecimiento estan bastante chulas, a excepcion de la amorma, que se ha quedado enana:

IMG_20210415_182813.jpg IMG_20210415_182308.jpg

Las primeras hojas estaban deformes, pero ahora parece que se ha "enderezado"

En el armario de flora, las que estan a 12h desde el principio, estan bastante pequeñas.
De las 2 que se plantaron antes, una esta bastante grande:

IMG_20210415_182408.jpg IMG_20210415_182419.jpg

No las estoy atendiendo demasiado la verdad, hay algunas con mejor pinta que otras.

• Me gusta
Reacciones: Miguelitro y Magoluci
-