Seguimiento Microcultivo: Kritikal Bilbo (Genehtik) vs. Critical Mass (Mr. Nice)

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Si lo beneficioso de hacer los transplantes rollo muñecas rusas es que contrilas mejor alimento y humedad de la tierra.
Lo unico que vas frenando algo su crecimiento por la limitación de espacio que las raices notan jejeje
Saludos compañeros
Si, es un tamaño comodisimo, son como juguetes.
Hace no mucho vi un compañero por aqui que lo hacia con macetas de las de 7cms... y tenia porras mas grandes que estas mias.

La cuestion es que requiere muchisima atencion... las de 7cms hay que regarlas a diario una vez que la planta esta desarrollada, y estas de 9cms a duras penas aguantan 2 dias.

Aun asi, me salen super pequeñas, el tallo es muy fino... nada que ver con lo que sale en una de 2L.
Me gusta la de 2L, en este formato tengo las madres, es un tamaño manejable, aunque ya no un juguete.

Un abrazo monstruo!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Original 1 y xirimiri

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Si, es un tamaño comodisimo, son como juguetes.
Hace no mucho vi un compañero por aqui que lo hacia con macetas de las de 7cms... y tenia porras mas grandes que estas mias.

La cuestion es que requiere muchisima atencion... las de 7cms hay que regarlas a diario una vez que la planta esta desarrollada, y estas de 9cms a duras penas aguantan 2 dias.

Aun asi, me salen super pequeñas, el tallo es muy fino... nada que ver con lo que sale en una de 2L.
Me gusta la de 2L, en este formato tengo las madres, es un tamaño manejable, aunque ya no un juguete.

Un abrazo monstruo!
Yo tube que cambiar la N2-1 de 4 a7 litros porque ya no habia casi tierra😅
Llevaba ya un par de meses o mas en esa maceta!!
 
  • Me gusta
Reacciones: growpi

Elma Ñoso

Semilla
6 Octubre 2020
37
18
8
30
Cojo asiento, muy interesante todo, mas que estoy con ganas de hacer un microcultivo así en vasos de 0.5L ya el año que viene cuando libere espacio jaja.

A tenerse mas fe compa, en si hay q ver el resultado no? Si vale el espacio y el tiempo por la producción
 
  • Me gusta
Reacciones: growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Cojo asiento, muy interesante todo, mas que estoy con ganas de hacer un microcultivo así en vasos de 0.5L ya el año que viene cuando libere espacio jaja.

A tenerse mas fe compa, en si hay q ver el resultado no? Si vale el espacio y el tiempo por la producción
Gracias compañero, espero que disfrutes de la visita, y que te animes con ese microcultivo...

En este caso, la idea era comparar ambos bancos, y por otra parte continuar un proceso de seleccion que estoy haciendo.
De las 5 plantas de mr. nice quiero quedarme con 2.

De no ser por esto, en un cultivo de estas dimensiones (45 x 20 cms) no compensa meter tantas plantas... sale mejor meter 6 plantas en macetas de 13cms (2L), de manera que habria mas del doble de tierra, menos quebraderos de cabeza, y una cosecha mas abundante.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Ya que las plantas llevan tiempo sin crecer, he aprovechado para medir todas.
Este grafico queria mostrarlo al final del cultivo, junto con los pesajes, pero bueno, hay que animar el cotarro!!

Me he llevado una sorpresa, porque si bien la tonica es la que comentaba que las de mr. nice en general eran mas grandes, tambien decia que las de genhetik eran mas homogeneas en tamaño... pero no, eso solo fue al principio.

Ademas la planta mas alta de todas es una de genhetik (6A).

Aqui los resultados, alturas individuales por planta y la media por banco:

1606236008740.png

En la foto marco estas 2 plantas hermanas de genhetik, tan distintitas en altura:

IMG_20201124_173134.jpg
 
Última edición:

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Se me había pasado este seguimiento! Y como no todo lleno de gráficas jajaj se agradece el método empírico compañero. Saldrá un buen ramillete de ahí. Me interesaría saber si el sabor y efecto de las feminizadas es más homogéneo que el de las originales.
Muy buenas socio!
En este caso no te puedo dar una opinion muy fiable ya que he partido de mas semillas de mr. nice que de genhetik, pero mi impresion es que efectivamente las bilbo feminizadas son mas homogeneas.

Se arecia en las mismas hojas, en las de mr. nice regulares esta todo el espectro, desde estrechas que parecen 100% sativas, hasta mas anchas que las de la bilbo, donde en general han salido todas con hojas similares.

Habra que ver en produccion, pero en tamaño si me ha quedado claro que las regulares son algo mas grandes, en este caso un 12% mas.

La merma de tamaño entiendo que es porque la bilbo es S1, y en el proceso de selfing no se produce el vigor hibrido de una F1.

Incluso en el caso de una F1 feminizada, es decir de cruzar dos hembras puras diferentes, donde si se produce vigor hibrido, intuyo que siguen sin estar a la altura de su version regular.

Sino de que iban a estar tantos breeders de la vieja escuela "echando pestes" sobre las feminizadas.
Algo se debe perder.

Una cuestion relacionada a esto plantee en mi hilo de los hibridos, para ver si el papel de madre o padre influian de distinta forma en el resultado.

Y de lo anterior creo que se puede deducir que si: hay algo que aporta el macho que no se consigue con 2 hembras.
La diferencia de tamaño de planta regular/feminazada lo podria enteder tambien por la diferencia de tamaño entre macho/hembra, pero al parecer se pierden otras caracteristicas.
 

leghonor

Floración
27 Julio 2020
187
52
33
37
Por decir algo, soy novato, a temporada cada vez que le pongo azufre en povo poco, y algas fosiñizadas, me sale un sabor terroso pero que coloca y cada semana que pasa en el bote, te sorprende con uevis aromas cuando la desaches
 
  • Me gusta
Reacciones: growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Por decir algo, soy novato, a temporada cada vez que le pongo azufre en povo poco, y algas fosiñizadas, me sale un sabor terroso pero que coloca y cada semana que pasa en el bote, te sorprende con uevis aromas cuando la desaches
No conocia el uso de algas fosilizadas... ya veo que hablan de ellas como el fertilizante e insecticida del futuro...
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
En esta sexta semana de floracion, desde el ayer jueves que estoy regando solo con agua:

Ver el adjunto 817252

Ver el adjunto 817253

Ver el adjunto 817254

Ver el adjunto 817255

Me parece que se esta va a adelantar algunos dias la cosecha, el color con esta luz siempre engaña, pero diria que estan adelantandose..

Ver el adjunto 817256
Esto es acojonante, llevan menos días de vida que mis autos y ya estás a nada de cosechar, y yo aquí como un tonto mirando cómo les falta aún un mes a las mías. Vale que las tuyas fueran esquejes, pero me cago en la put* 🤣

Yo cultivo autos porque empecé con ellas con la falsa idea de los novatos de que "son autos, tardan menos" y este es el último cultivo que hago con ellas, eso lo tengo clarísimo ya 🤣🤣🤣
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Esto es acojonante, llevan menos días de vida que mis autos y ya estás a nada de cosechar, y yo aquí como un tonto mirando cómo les falta aún un mes a las mías. Vale que las tuyas fueran esquejes, pero me cago en la put* 🤣

Yo cultivo autos porque empecé con ellas con la falsa idea de los novatos de que "son autos, tardan menos" y este es el último cultivo que hago con ellas, eso lo tengo clarísimo ya 🤣🤣🤣
Bueno, con los esquejes "engaña" un poco el tiempo que estan enraizando, que tambien habria que contarlo... Las plantas realmente no han crecido asi en 44 dias... Enraizando se tiraron 2 semanas por lo menos asi que:

14 dias enraizando + 4 dias crecimiento + 40 dias floracion = 58 dias.

Seguramente una auto con 58 dias esta mas avanzada que estas, sin contar que estaran mas grandes tambien...

Con esquejes si adelantas cuando estan ya enraizados, y empalmas un cultivo con otro "ahorrandote" estas 2 semanas de enraizado.

Saludos bro!
 
  • Me gusta
Reacciones: xirimiri

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Un inciso entre semana para comentar que he tenido que alejar los focos porque algunas hojas se estaban chamuscando...
Tenia los platos calzados con macetas de 13 cms, los he quitado asi que esa es la altura que se han alejado.

Lo cierto es ha estado durante todo el cultivo la luz muy cerca, aprovechando que era poca superficie, pero se ve que me he pasado.

Otra cosa a mejorar para proximos cultivos en macetas pequeñas, es que el lavado de raices habria que hacerlo solo la ultima semana, incluso los ultimos 5 dias.

Tengo la costumbre de hacerlo las ultimas 2 semanas, pero en macetas pequeñas estas plantas al menos se han quedado sin nutrientes echando ostias.. No se si esto tambien es lo que ha acelerado la maduracion o que, pero llevan 43 dias de flora y parece que les queda nada.
Anoche mire con la lupa y ya no quedan tricomas transparentes, todos son lechosos. Creo que es cuestion de un par de dias que aparezcan algunos acaramelados.

IMG_20201130_180638.jpg

IMG_20201130_180712.jpg

IMG_20201130_181800.jpg
 
Última edición:

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Otro inciso entre semana... me he comprado un microscopio por menos de 30 euros:

Captura.JPG

Te bajas una app al movil, te conectas por wifi a la camara y listo, en un par de minutos haciendo fotos.

He sacado unas cuantas, no esta facil enfocar.. eso es lo malo, pero bueno, de 30 fotos hay 4 decentes.

Aqui un cogollo con el zoom al minimo, y despues a zoom maximo un par de pistilos:
2020-12-02-190012.jpg 2020-12-02-185844.jpg 2020-12-02-185638.jpg


Aqui algunas mini-hojas de los cogollos, me flipa que la parte seca, se ven como puntos dorados:
2020-12-03-182138.jpg 2020-12-03-182105.jpg 2020-12-02-185531.jpg 2020-12-03-153610.jpg

Saludos.
 

Adjuntos

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Otro inciso entre semana... me he comprado un microscopio por menos de 30 euros:

Ver el adjunto 818500

Te bajas una app al movil, te conectas por wifi a la camara y listo, en un par de minutos haciendo fotos.

He sacado unas cuantas, no esta facil enfocar.. eso es lo malo, pero bueno, de 30 fotos hay 4 decentes.

Aqui un cogollo con el zoom al minimo, y despues a zoom maximo un par de pistilos:
Ver el adjunto 818491 Ver el adjunto 818492 Ver el adjunto 818493


Aqui algunas mini-hojas de los cogollos, me flipa que la parte seca, se ven como puntos dorados:
Ver el adjunto 818495 Ver el adjunto 818497 Ver el adjunto 818498 Ver el adjunto 818499

Saludos.
Es maravilloso ver fotos de tricomas con tremendo zoom, es como mirar un planeta alienígena 🤣

Y yo ahí con una lupa/microscopio mierder que no hay manera de enfocar, qué pena doy.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Es maravilloso ver fotos de tricomas con tremendo zoom, es como mirar un planeta alienígena 🤣

Y yo ahí con una lupa/microscopio mierder que no hay manera de enfocar, qué pena doy.
Bufff, tenia uno de estos del año de la guerra, sucio... y entre que no he pasado por el oculista en una buena temporada... no veia ni 3 en un burro.

Con esto es otro rollo, ya no solo por la comodidad de tener el movil en una mano y el microscopio en la otra, sin posturas incomodas.
Sacar la foto y poder observarla con detenimiento...

Estoy encantado con este chisme, la unica pega, es que es dificil enfocar... unos pocos milimetros de relieve en el cogollo, es demasiada profundidad a esta escala... hojas si que es mas sencillo por ser planas.
 
  • Me gusta
Reacciones: xirimiri

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Bufff, tenia uno de estos del año de la guerra, sucio... y entre que no he pasado por el oculista en una buena temporada... no veia ni 3 en un burro.

Con esto es otro rollo, ya no solo por la comodidad de tener el movil en una mano y el microscopio en la otra, sin posturas incomodas.
Sacar la foto y poder observarla con detenimiento...

Estoy encantado con este chisme, la unica pega, es que es dificil enfocar... unos pocos milimetros de relieve en el cogollo, es demasiada profundidad a esta escala... hojas si que es mas sencillo por ser planas.
Debe ser maravilloso, yo cada vez que me pongo a mirar me parto la espalda, rozo los cogollos intentando enfocar, me dejo los ojos... y para qué seguir 🤣

Yo tengo este chisme, me lo pillé porque estaba a 9 lereles y a ver, mal del todo no está, pero consigue tú enfocar con los aumentos de 60 y 90 que además no puedes casi ni encajar el ojo para poder mirar. Al final pongo el móvil con la cámara sobre la lente y se sale del paso, pero ya me dejo apuntado el microscopio que te pillaste que ya es un coñazo este que tengo 🤣

IMG_20201203_191859.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Debe ser maravilloso, yo cada vez que me pongo a mirar me parto la espalda, rozo los cogollos intentando enfocar, me dejo los ojos... y para qué seguir 🤣

Yo tengo este chisme, me lo pillé porque estaba a 9 lereles y a ver, mal del todo no está, pero consigue tú enfocar con los aumentos de 60 y 90 que además no puedes casi ni encajar el ojo para poder mirar. Al final pongo el móvil con la cámara sobre la lente y se sale del paso, pero ya me dejo apuntado el microscopio que te pillaste que ya es un coñazo este que tengo 🤣

Ver el adjunto 818504
Pues tiene buena pinta para 9 euros....

Reconozco que esto no deja de ser un capricho, pero vaya, me ha gustado.
 
  • Me gusta
Reacciones: xirimiri

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Joder menudas fotos saca el microscopio no? Yo también me compré uno barato hace unos meses pero no hace fotos tan guapas. A ver si lo pongo a cargar y le echo alguna foto a los cogollos secos de Maple Leaf.
A mi me ha dejado sorprendido para la mierda que es.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Odio que me pregunten eso XD

Los cogollos parecen hinchaditos y maduros, yo me suelo guiar por eso. Tienes algunos tricomas marrones en las hojitas pero esos maduran antes, igual te queda una semana para que empiecen a oxidarse los de las flores. Yo creo que cualquier momento entre la semana que viene y la siguiente sería bueno.
Como jode comprometerse jajajaaj
Tranquilo que es solo para tener una referencia mas, creo que has demostrado muy buena mano en este sentido en tus seguimientos.

Mas o menos coincide con el planteamiento que habia hecho para 52 dias de flora, por lo que quedarian aun 6 dias (jueves que viene).

Gracias por mojarte socio.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Waa, esta informacion vale oro jaja
De que dimension es el indoor ?
Es un armario de casa, de 90x60 y 180 de altura.
Esta super desaprovechado, lo se..
Incluso con estos 60 w podria meter una tercera fila de plantas y alguna mas a los lados.

IMG_20201204_201806.jpg

Tengo otro armario mas decente para produccion.
Este es para probar variedades, intentar hacer cruces algun dia... pasar el rato mas que nada.

Edito: las medidas en si del cultivo actual son de 45x20 cms.
 
Última edición:

MrBlolo

Semilla
28 Septiembre 2020
13
4
3
24
Gracias, por enero hago mi version
me parece una buena idea para espacios reducidos y tener bajos costos en corriente
 
  • Me gusta
Reacciones: growpi
-