Seguimiento Mi Primer Cultivo Terraza

GP95

Semilla
19 Abril 2022
21
7
3
29
Hola buenas a todos pues eso me gustaría compartir con vosotros mi primer cultivo en terraza y que me fuerais diciendo cómo vais viendo el tema y darme algún tipo de consejo...
El cultivo se va a realizar en una balcón de 1,4m de ancho por 3m de largo las horas de luz serían de 9 a 11 horas de luz directa y las semillas son 3 BIG BUD AUTO 3 CRITICAL XXL AUTO y 1 SUPER GOLD AUTO no se si sera un poco canteo tanta planta para tan poco balcón o si lo veis bien... Los medios de cultivo por el momento son escasos (no estoy para gastarme muchas perras ahora mismo)... El sustrato es biobizz all mix 20l y sustrato siro Royal (universal) las especificaciones del biobizz creo que ya todos os las sabéis pero si voy a poner las del siro Royal a ver cómo lo veis lleva: corteza de pino compostada, turba de sphagnum, coco peat, perlita, humus, abono complejo NPK 20-05-11 1g/l de liberación controlada asta 4 meses y abono complejo NPK 18-06-08 2g/l de liberación controlada asta 14 meses
PH: 5.5 -6.5
Conductividad: 50-100 μS/cm
Granulometría 0-15mm
Materia orgánica 70%
Fertilización: NPK 20-05-11 1kg/m³
NPK 18-06-08 2kg/m³
No creo que sea lo mejor del mundo pero es lo que hay sobre fertilizantes tengo uno para periodo vegetativo pero es universal y para floracion blom stimulator de bcuzz
Dicho esto me surgen varias dudas para esta variedad de plantas de cuántos litros debe de ser la maceta?
Donde siembro la semilla una vez le salga la raíz en el all mix directamente o en el otro sustrato?
Y que fertilizantes podría comprar para la primeras estapas de la vida de la planta y el crecimiento?
Que otras cosas aparte de fertilizante debería comprar?
(Si pueden ser baratos mejor)
ADJUNTO fotos del día 1 germinación en algodón de toda la puta vida y a esperar 24h toquemos madera
PD: si algún cultivador curtido a tenido estás variedades de eurogrow y me puede dar más información sería de puta madre por qué en la página web la información es casi nula


Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: joutu

GP95

Semilla
19 Abril 2022
21
7
3
29
Sigo actualizando las plantas germinaron un total de 72 h antes de ponerlas en tierra ya las transplante a la maceta final hay algunas semillas que tras 72 horas la colita sobresalía de la semilla unos pequeños milímetros nada más y eso me preocupa un poco pero bueno.. ya las enterre en el sustrato a 1cm y les eche 250ml de agua por cada maceta recemos por que salgan bien todas
PD: la super gold es rápida de cojones en germinar


Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk
 

GP95

Semilla
19 Abril 2022
21
7
3
29
Lo primero, deberias buscar una tierra menos abonada para el inicio.
Luego un abono tipo pars autos te vendria bien siendo comodo para vege y flora. Luego algun PK y tal, eso como minimo y a poder ser trata de no realizar transplantes pata evitarle estres.
Buenos humos bro
Gracias por el aporte seguiré tus consejos

Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk
 

Jimyjoex

Gran Cogollo
18 Abril 2022
599
1.080
118
A mi me gusta empezar poniendo las semillas en macetas pequeñas, cuya tierra voy humedeciendo a diario, antes de sembrar, asi el dia de sermbrar, apenas hay que regar, y lo de las macetas chicas es porque se controla mejor el riego, y lo de no transplantar que te aconsejan, pues yo creo que es todo lo contrario, y ademas aconsejado por maestros, que hay que hacerles 2-3 transplantes, a macetas mayores, claro, asi se desarrollan mejor las raices, si pones la semilla en una maceta muy grande, se puede perder al regar, y creo que con tanta tierra la raicilla primera que sale no esta comoda, se ira buscando el fondo y no lo encontrara, al menos es mi forma de hacerlo, respetando la de los demas, pero esto viene de años de experiencia, no es que me lo hayan contado, y creo que es lo mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Takifu

GP95

Semilla
19 Abril 2022
21
7
3
29
A mi me gusta empezar poniendo las semillas en macetas pequeñas, cuya tierra voy humedeciendo a diario, antes de sembrar, asi el dia de sermbrar, apenas hay que regar, y lo de las macetas chicas es porque se controla mejor el riego, y lo de no transplantar que te aconsejan, pues yo creo que es todo lo contrario, y ademas aconsejado por maestros, que hay que hacerles 2-3 transplantes, a macetas mayores, claro, asi se desarrollan mejor las raices, si pones la semilla en una maceta muy grande, se puede perder al regar, y creo que con tanta tierra la raicilla primera que sale no esta comoda, se ira buscando el fondo y no lo encontrara, al menos es mi forma de hacerlo, respetando la de los demas, pero esto viene de años de experiencia, no es que me lo hayan contado, y creo que es lo mejor.
Yo lo hice a si por qué siempre me an dicho que las autos ni se podan ni se transplantan pero bueno... Todo es probar que para eso estamos las siguientes semillas que plante lo hare a si como dices y compararé crecimiento no es que nadie tenga la verdad absoluta cada uno tiene sus mañas pienso yo pero todas las opiniones son bien venidas gracias por comentar.

Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk
 
Última edición:

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
¿No te preocupa que las plantas se vean desde la calle? En una de las fotos se ve la calle con coches aparcados debajo perfectamente.

Aparte de eso, con macetas de 7,5 u 11 litros debería ser suficiente para unas autos. Más que eso no les debe dar tiempo a las raices de colonizar toda la maceta.
 
Última edición:

Jimyjoex

Gran Cogollo
18 Abril 2022
599
1.080
118
Es verdad que dicen eso de las autos, no transplantar, no podar, pero yo, la verdad, solo he tenido una auto, una Magnum, pero no supe que era auto hasta que empezo a florecer, y le hice lo mismo que si fuera feminizada, 3 transplantes, y un par de podas, y me salio una planta bastante decente, yo sigo creyendo que es mejor transplantar, aunque sea auto.
 

Ratonpeke

Cogollito
10 Noviembre 2020
154
151
53
24
Las autos si no te pasas de tiempo está bien que salgan en macetilla y logo pasarlas asu sitio definitivo encerrando un poco el tallo asta las dos ojas primeras falsas pero si que si te pasas que enraixe bien en la macetilla si que se retrasa
 

GP95

Semilla
19 Abril 2022
21
7
3
29
Bueno actualizo esto... Ocurrieron cosas terribles jjajajaja de las 7 semillas solo germinaron 4 las 3 CRITICAL XXL y la SUPER GOLD las otras 3 bigbud no se si las mate yo por exceso de agua en el algodón o simplemente eran semillas de m..
En fin dados los acontecimientos decidí cambiar la estrategia y germinar 3 semillas más estás vez feminizadas fotodependientes variedades mobidick crítical y ww estás tres se encuentran actualmente germinado en el tupper la ww ya le salió la raíz y las demás están en proceso... Esta vez lo hice con papel para que no hubiera tanta retención de agua en las semillas...
Sobre el balcón he puesto una malla de sombreo que tapa todo el balcón menos una esquina estratégicamente para que les de El sol del atardecer a las plantas y los vecinos no las vean desde la calle adjunto fotos...


Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk
 

GP95

Semilla
19 Abril 2022
21
7
3
29
Las autos si no te pasas de tiempo está bien que salgan en macetilla y logo pasarlas asu sitio definitivo encerrando un poco el tallo asta las dos ojas primeras falsas pero si que si te pasas que enraixe bien en la macetilla si que se retrasa
Gracias por el dato lo intentaré en próximos cultivos

Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk
 

GP95

Semilla
19 Abril 2022
21
7
3
29
¿No te preocupa que las plantas se vean desde la calle? En una de las fotos se ve la calle con coches aparcados debajo perfectamente.

Aparte de eso, con macetas de 7,5 u 11 litros debería ser suficiente para unas autos. Más que eso no les debe dar tiempo a las raices de colonizar toda la maceta.
Si me preocupaba pero ya está solucionado sobre las macetas para las feminizadas vale con una de 11l para que no crezcan mucho y se vayan de madre?

Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: porroncho

GP95

Semilla
19 Abril 2022
21
7
3
29
Es verdad que dicen eso de las autos, no transplantar, no podar, pero yo, la verdad, solo he tenido una auto, una Magnum, pero no supe que era auto hasta que empezo a florecer, y le hice lo mismo que si fuera feminizada, 3 transplantes, y un par de podas, y me salio una planta bastante decente, yo sigo creyendo que es mejor transplantar, aunque sea auto.
Lo intentaré con las feminizadas 1 la pondré en maceta definitiva y las otras 2 las iré transplantando a ver si vemos diferencias que este cultivo me sirva también para experimentar un poco

Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Jimyjoex

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
Si me preocupaba pero ya está solucionado sobre las macetas para las feminizadas vale con una de 11l para que no crezcan mucho y se vayan de madre?

Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk
En teoría cuanto más pequeña es la maceta, más pequeña es la planta, pero luego cada semilla es una lotería, por mucho que cada variedad tenga unas características supuestamente definidas. Si aún así tira más de la cuenta, con podas etc, siempre puedes controlar la altura. Las podas le paran el crecimiento en altura entre una o dos semanas, y se centran en las ramas laterales.

Yo también tengo una feminizada en maceta de unos 12,5 litros, aunque yo la podé hace unos días. Si es necesario, como te digo, la volveré a podar. Puse una variedad más a o menos "compacta", osea que se supone que tiran más a ser anchas que altas.

El año pasado puse en la terraza tres feminizadas en maceta de 7,5 litros y la más grande superó por poco los 60 cm, pero fue un "cultivo de invierno", así que el clima influiría en su desarrollo (las coseché en Diciembre).
 

GP95

Semilla
19 Abril 2022
21
7
3
29
Actualización las plantas llevan 5 dias aprox en tierra de las 3 CRITICAL XXL 2 de ellas están creciendo bastante bien y la otra se está quedando un poco atrás la super gold va volando y la White widow la puse hace 2 días en una mini maceta y ya está empezando a tirar faltan por germinar otras 4 black mamba auto Violet CBD auto Nevill Bilbo auto y leemon Haze auto esperemos que vaya todo bien sobre la malla de sombreo me está quitando unas 2 o 3 horas de sol directo no se si saldrán bien con 6 horas de luz... Seguiré actualizando.


Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: porroncho

GP95

Semilla
19 Abril 2022
21
7
3
29
Actualizo 7 días después van tirando días de mucho viento y mucho sol


Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk
 
-