Seguimiento " Mi primer cultivo con iluminación lec 315w 3100k

Hernan Laborde

Floración
21 Noviembre 2018
136
78
33
40
Muy buenas a todos aquí comenzaré el seguimiento de mi primer cultivo lec

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 

Hernan Laborde

Floración
21 Noviembre 2018
136
78
33
40
Muy buenas a todos soy nuevo en el foro me gustaría comenzar aquí mi primer seguimiento.

Estoy esperando a que mañana me llegue el material que eh comprado :

Armario 80x80x160
Kit de iluminación lec 315w 3100k
9 macetas de 0,7 l
9 macetas de 5,5 l (DEFINITIVA)
extractor helicoidal 120mm
Extractor helicoidal 100mm
Ventilador de pinza
Sustrato light mix biobiz 50L

Mañana cuando me llegue todo iré colgando fotitos y a ver si me echáis una mano desde ya muchas gracias :)

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: mdmota

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
creo que 9 será un descontrol mas si es tu primer cultivo.. Pondría yo 6 macetas en tu armario como máximo 0= y para empezar incluso empezaría con 3 o con menos...

Si nunca has cultivado que puede ser que si o que no. Pero como es el primer seguimiento... A ver que te aconsejan los demás :·3
 

Hernan Laborde

Floración
21 Noviembre 2018
136
78
33
40
Muy buenas mota gracias por interesarte, si eh comprado 9 macetas por las dudas pero creo que comenzaré con 6. Lo que más me intriga es ver el tema de la temperatura ya que con el sodio me daba muchos problemas a ver este lec que tal.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.044
7.313
228
Muy buenas mota gracias por interesarte, si eh comprado 9 macetas por las dudas pero creo que comenzaré con 6. Lo que más me intriga es ver el tema de la temperatura ya que con el sodio me daba muchos problemas a ver este lec que tal.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Te bajara 5 grados la temperatura, tampoco esperes milagros y mas en un indoor pequeño como el tuyo.
Una pregunta: de que marca es el Lec ?



Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

Hernan Laborde

Floración
21 Noviembre 2018
136
78
33
40
Te bajara 5 grados la temperatura, tampoco esperes milagros y mas en un indoor pequeño como el tuyo.
Una pregunta: de que marca es el Lec ?



Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Hola Coleman mira el foco es un solux 315w 3100k. Bueno 5 grados ya esta bien quedara sobre los 26 masomenos supongo hoy me llegan las costas are una prueba de 24 hrs aver que tal mientras germinan las niñas

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 

Hernan Laborde

Floración
21 Noviembre 2018
136
78
33
40
Buenos chavales a llegado el material y ya está todo montado y funcionando, voy hacer una prueba de 24 hrs aver que tal. Mientras tanto tengo ya las niñas germinando.

Estába preocupado por la temp, pero creo que no va aver problemas!!!


Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: davidmass y mdmota

Hernan Laborde

Floración
21 Noviembre 2018
136
78
33
40
Buenas cultivadores llevan las semillas 24 hrs germinando y aun sigo aquí a la espera. Me eh decidido por utilizar los fertilizantes de la marca biobiz siguiendo esta tabla como lo veis? Utilizo Sustrato light mix de biobiz


Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 

Hernan Laborde

Floración
21 Noviembre 2018
136
78
33
40
Bueno señores las niñas han germinado y las eh pasado a macetas pequeñas regadas con ph 5,8 y está dentro del armario a unos 21 grados masomenos.
Encender la luz ahora es tontería no?


Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 

Hernan Laborde

Floración
21 Noviembre 2018
136
78
33
40
Aqui las niñas con 3 días de vida. Hoy les toco riego ph 5,8 y 1ml/L de root juice biobiz. Eh tenido que pedir el humidificador estoy teniendo problemas con la humedad sobre 40% aver si hay suerte y llega mañana!!


Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: davidmass

vivalaweeda

Cogollo
29 Noviembre 2018
305
281
83
Hola buenas, me interesa mucho este seguimiento ya que yo también tengo un armario de esas medidas, con el mismo ventilador. Ahora mismo estoy con 250w hps y como tú, tengo problemas con la alta temperatura y baja humedad. ¿Notas que da menos calor el LEC que el HPS? Qué marca es el foco?
 

Hernan Laborde

Floración
21 Noviembre 2018
136
78
33
40
Hola buenas, me interesa mucho este seguimiento ya que yo también tengo un armario de esas medidas, con el mismo ventilador. Ahora mismo estoy con 250w hps y como tú, tengo problemas con la alta temperatura y baja humedad. ¿Notas que da menos calor el LEC que el HPS? Qué marca es el foco?
Muy buenas compañero, si la verdad es que yo lo noto por lo menos 4 grados menos que el sodio. Yo tenía baja la humedad, y eh comprado humidificador y esta solucionado y más a más me vino bien para bajar la temp un par de grados ya que el vapor que sale es frio

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: MariaPro97

Hernan Laborde

Floración
21 Noviembre 2018
136
78
33
40
Buenas cultivadores, hoy me ah pasado algo que me ah dejado preocupado.
Tengo las niñas con 5 días de vida con sus primeras dos hojitas verdes, utilizo Sustrato light mix de biobiz y sus fertilizantes.
Hoy toco riego y utilize 2 ml/L de root juice y 2ml/l de biohaven y al hacer un análisis del agua de la que drena de la maceta me a dado una EC de 2.3 que tengo entendido que es mucho para la face en que estén la próxima regare con agua sola.

Creéis que tendré problemas? Todavía no se encuentran en su maceta definitiva estan en macetas de 0.70 acabarán en las 5.5 l

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Hola.
Yo creo que el sustrato tiene suficiente alimento como para que abones ya. Las necesidades de la planta son reducidas siendo tan pequeñas, yo no abonaría hasta trasplantar o pasadas dos semanas como mínimo.

Saludos
 
  • 👍
Reacciones: Xandalito

Hernan Laborde

Floración
21 Noviembre 2018
136
78
33
40
Hola.
Yo creo que el sustrato tiene suficiente alimento como para que abones ya. Las necesidades de la planta son reducidas siendo tan pequeñas, yo no abonaría hasta trasplantar o pasadas dos semanas como mínimo.

Saludos
Hola canduterio eso es lo que haré, varios riegos de agua sola e iré midiendo el agua sobrante hasta que baje la EC gracias por tu consejo :)

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 

Hernan Laborde

Floración
21 Noviembre 2018
136
78
33
40
Bueno por ahora todo sigue igual sin ninguna incidencia.
Me surge una duda, cuando compre el armario el del grow me recomendó que con un espacio de 80x80x160 pusiera 6 plantas en macetas de 5,5 yo Germine 8 por si alguna no crecía bien hasta el día de hoy todas se ven muy sanas y fuertes por lo cual no quiero desprenderme de ninguna.

Serán muchas 8 plantas en macetas de 5,5
Que pensáis?

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 

vivalaweeda

Cogollo
29 Noviembre 2018
305
281
83
Bueno por ahora todo sigue igual sin ninguna incidencia.
Me surge una duda, cuando compre el armario el del grow me recomendó que con un espacio de 80x80x160 pusiera 6 plantas en macetas de 5,5 yo Germine 8 por si alguna no crecía bien hasta el día de hoy todas se ven muy sanas y fuertes por lo cual no quiero desprenderme de ninguna.

Serán muchas 8 plantas en macetas de 5,5
Que pensáis?

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Yo voy con 7 en el mismo espacio.. a una mala se hace un sog y fuera
 
  • 👍
Reacciones: MeisterKUSH

MeisterKUSH

Semilla
6 Noviembre 2018
55
17
8
40
Yo voy con 7 en el mismo espacio.. a una mala se hace un sog y fuera
Gracias vivalaweeda, seguramente me quede con todas les daré 20 o 25 cm de crecimiento y las pasaré a floración luego haré poda de ramas bajas aver que tal va todo.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
opino igual que el compi, puedes adaptar el numero de tantas a tu espacio, haciendo podas de bajos cuando pases a floración que ahí ya iras viendo el espacio definitivo que te ocurran las plantas
 
  • 🤣
Reacciones: skunk galiza

Hernan Laborde

Floración
21 Noviembre 2018
136
78
33
40
opino igual que el compi, puedes adaptar el numero de tantas a tu espacio, haciendo podas de bajos cuando pases a floración que ahí ya iras viendo el espacio definitivo que te ocurran las plantas
Gracias meisterkush eso es lo que haré!!
Ya iré colgando fotos las primeras semanas es un poco aburrido esperaré a que crezcan un poco más

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: MeisterKUSH

MeisterKUSH

Semilla
6 Noviembre 2018
55
17
8
40
De nada compañero, estamos para compartir experiencias y ayudarnos en lo que podamos. Por cierto, estoy haciendo un seguimiento aquí en el foro, también con Lec 315w, por si te quieres pasar, aunque aun están en crecimiento, un peli mas avanzadas que las tuyas.
 

Hernan Laborde

Floración
21 Noviembre 2018
136
78
33
40
De nada compañero, estamos para compartir experiencias y ayudarnos en lo que podamos. Por cierto, estoy haciendo un seguimiento aquí en el foro, también con Lec 315w, por si te quieres pasar, aunque aun están en crecimiento, un peli mas avanzadas que las tuyas.
Guárdame un lugar que me paso!!

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: MeisterKUSH

Hernan Laborde

Floración
21 Noviembre 2018
136
78
33
40
Hoy eh regado y eh comprobado ec del agua restante de las macetas y me ah dado 2.9 lo cual entiendo es peligroso, las plantas están bien solo algunas tienen las hojas un poco retorcidas pero son las dos primeras hojas que pensáis?
Que me aconsejáis lavo raíces hasta bajar la EC aprovechando que la maceta es pequeña 0.70 l o que?

Desde ya muchas gracias


Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 

vivalaweeda

Cogollo
29 Noviembre 2018
305
281
83
Hoy eh regado y eh comprobado ec del agua restante de las macetas y me ah dado 2.9 lo cual entiendo es peligroso, las plantas están bien solo algunas tienen las hojas un poco retorcidas pero son las dos primeras hojas que pensáis?
Que me aconsejáis lavo raíces hasta bajar la EC aprovechando que la maceta es pequeña 0.70 l o que?

Desde ya muchas gracias


Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
A mí eso mismo me pasó con esas mismas hojas, las del primer nudo. Hablé con un colega que sabe mucho del tema y me dijo que no me preocupara, que es algo normal. Puede ser por calor, falta de humedad etc.. Pero vamos, a mi no me a vuelto a pasar a ninguna de las demás hojas de las plantas, y la temperatura, ventilación y humedad sigue siendo la misma.
 
  • 😲
Reacciones: MeisterKUSH

Hernan Laborde

Floración
21 Noviembre 2018
136
78
33
40
A mí eso mismo me pasó con esas mismas hojas, las del primer nudo. Hablé con un colega que sabe mucho del tema y me dijo que no me preocupara, que es algo normal. Puede ser por calor, falta de humedad etc.. Pero vamos, a mi no me a vuelto a pasar a ninguna de las demás hojas de las plantas, y la temperatura, ventilación y humedad sigue siendo la misma.
Hola compañero si ami alguna vez si mal no recuerdo me paso, de cualquier manera lo de la EC es un echo me daba 3.0 y tienen 8 días de vida eso es demasiado verdad?
Te cuento que me comió la ansiedad jajajja y ruegue en abundancia el agua salio super marrón y con el medidor fui midiendo, al final baje la EC a 1.30.
Espero no se estrés en mucho ya te contaré...

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 

MeisterKUSH

Semilla
6 Noviembre 2018
55
17
8
40
De nada compañero, estamos para compartir experiencias y ayudarnos en lo que podamos. Por cierto, estoy haciendo un seguimiento aquí en el foro, también con Lec 315w, por si te quieres pasar, aunque aun están en crecimiento, un peli mas avanzadas que las tuyas.
Hola compañero si ami alguna vez si mal no recuerdo me paso, de cualquier manera lo de la EC es un echo me daba 3.0 y tienen 8 días de vida eso es demasiado verdad?
Te cuento que me comió la ansiedad jajajja y ruegue en abundancia el agua salio super marrón y con el medidor fui midiendo, al final baje la EC a 1.30.
Espero no se estrés en mucho ya te contaré...

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Buenas de nuevo. estas abonando ya? es que yo uso ese sustrato desde hace años y nunca he tenido esa EC de retorno, como tienes el agua de riego, es de grifo, pozo, osmosis? de todas formas como dice el compañero, lo de las primeras hojas suelen salir así muchas veces y en los siguientes nudos desaparece esa malformación.
 
  • 👍
Reacciones: vivalaweeda
-