Hablemos de EC!por favor!
Por lo que he llegado a deducir en este tema, lo importante es que el EC del agua siempre sea superior a la almacenada en el tiesto(yo la mido en el agua que sale por debajo, hechando agua a 0'6) de esta manera hacemos que la corriente de nutrientes vaya al tiesto y no a la inversa. Esto es correcto?
Contando que gracias a los pocos abonos liquidos que he gastado este año( he intentado tirar en medida de lo posible de humus y guanokalong) tengo un EC de salida 1200(fui a casa de un amigo que le daba 3000 de salida y le dije que las lavase hasta que saliese a 900 y volviese a abonar a 1500) creo que abonando a 1500EC no pasara nada no?
Ése método de regar con agua a una ec concreta,y medir el drenante,te puede dar una aproximación,pero nunca un dato exacto,además,si dices que metiste guano,y humus sólido al sustrato,éstos se descomponen lentamente,y pueden dar Ecs diferentes según su estado de descomposición,aparte de que los medidores no miden muchos alimentos presentes naturales que no son minerales,como vitaminas o otros oligoelementos,osease,que puede salirte una ec de 1,2 acabadito de meter guano y humus,en ése riego en el drenante,pero el siguiente sin abonar y de igual modo te podría salir más,o menos.....
Cuando se mete humus y guano,hay que tenerlos en cuenta a la hora de abonar,y respecto a la ec del sustrato,hay muchas veces que las plantas aguantan mucha mucha,como ésa de tu amigo de 3000,es más,hay métodos en hidro que inflan en creci y preflora a alimento a muy alta EC,y lo toleran perfectamente dándoselos en incrementos leves pero contínuos,hay genéticas que lo resisten sin problemas,y lo aprovechan explotando,y otras que se sobrefertilizan....la cosa es conocerlas y saber que se pone y cómo tratar a cada planta.
En la teoría se dice que en creci no se debe de pasar de 1400,oséa 1,4 de ec,y en flora de 1,6,ya hay plantas que si le subes más de éso sobrefertilizan,otras que dan carencias con 1,6 o simplemente no dan su 100% por falta de nutrientes.... un amplio mundo que nunca se termina de conocer,sólo conoces las plantas que repites o cruzas año tras año,y cada vez las adaptas y manejas mejor si es que te gustan y le pones empeño.
Hablemos de potenciadores y rebienta cogollos!! porque ya empiezo con las dudas de todos los años!jjja
La dosis que pensaba dar de d9 era 8ml/L y recomienda de 4 a 6Ml/L siempre respetando la EC, aunque igual lo que hago es dar lo recomendado 2 veces en 10 dias en vez de 1. Igualmente El d9 almenos no me sube demasiado, contando que gracias a las tuberias nuevas que me han puesto este año se me queda en 0'500, despues de aplicarlo apenas tendre 1200. Por eso queria llegar hasta 1500 solo con D9, aunque hasta ahora lo hago con el Terraflores, 1 vez semana.
Pues a mi a 4ml/l,en un agua de partida de 0,4,sin usar sólo delta,ya me lo ponía a 1 y pico...si metía con el abono,el abono era a media dosis o menos,es lo que te quiero decir,el delta se aprovecha bien con las 3 pulverizaciones antes y tras entrar en preflora,y dos o tres veces en el riego cuando forman las flores(2 primeras o 3 primeras semanas de plena flora),ya una vez hechas las flores, no es recomendable aplicarlo más porque puede hacer que siga metabolizando y se produzcan alteraciones en las flores y nunca cierran sino que rebrotan o forman castilletes y no las deja terminar y cerrar bien,y el usar 6ml/L,tendría que ser usando agua de osmósis,y el calcio y magnesio a lo mínimo suplementado,para que no se dispare la EC,si tu agua sale a 0,5 y le aplicas 6ml/L de delta,creo que es demasiado en tu caso,pero no sé,mide prueba...y cuéntanos,a mi me quema las plantas si le subo más de la cuenta comprobado,además las dosis están estudiadas en ése caso,poner la máxima yo creo que es "derrocharlo",yo foliar aplico 2ml/l,y en riego 4ml/l,y éste año ni lo he abierto....ni con las de indoor ni las de exterior....en invierno lo terminaré lo que queda y no lo compro más,y el bloombastic más de lo mísmo,me quedo con lo natural.Guano en polvo,humus,buena mezcla de tierra,bote de top vulcan(polvo de piedra volcánica),microbacterias de la mísma casa en 2 o 3 ocasiones y a huír,con éso,té de banana mezclado con el de guano en el engorde como extra o pk,y la melaza terminando será con lo que me quede tras gastar todos los potingues.
Luego el bloombastic, entiendo que hace el mismo servicio que el pk1314 de toa la vida, la dosis recomendada 0'5ml/L tampoco me sube demasiado el EC, se quedara en 1100.
La duda que tengo con este producto y los rebientacogollos en general, hay que aplicarlo en todos los riego de semana 4 a 6?? Se utiliza el potenciador en mi caso d9, alternarnodolo, en el mismo riego o se deja de usar? y por ultimo, si el producto en si lleva un npk de 0-21.20 o algo asi, debo continuar dando el basico de flora tambien?
El bloombastic puedes aplicarlo combinado con el abono genérico de flora,midiendo la EC y yendo en progreso,si empiezas en la 4arta semana a aplicarlo,que es cuando se aconseja,a 0,5ml,pues por ejemplo puedes echarlo en ésa dosis la 4arta y 5ta semana,y la 6ta y séptima darle 1ml/l,o simplemente todo el ciclo a 0,5ml,pero la 4arta semana de plena flora y engorde,no desde que echen pelitos y prefloren.El poner más o menos del abono base,lo deberás ir viendo tú mísmo,según las variedades o comilonas que sean,quizás tengas que preparar 2 caldos o tres diferentes,y ya vas viendo hasta dónde le puedes subir a la ec y a la concentración.
Perdon por el parrafon pero eres de los pocos en quien confio para resolver estas dudas
por cierto lo de el calmax te parece bien que lo utilize por si acaso es carencia de mg o calcio?