Seguimiento Lemon Haze by Royal Queen Seeds

Esmeraldo

Floración
29 Septiembre 2018
107
39
33
40
La semilla me llego por medio de una amiga que estuvo de paso por Holanda y ella se la compro a un coleccionista junto a otras semillas de diferentes bancos de Holanda.

Descripción de Royal Queen Lemon Haze

Al igual que muchas otras cepas de limón, esta cuenta con una fuerte fragancia cítrica que muchas personas describen como agria, húmeda y de olor fuerte aunque fresca y dulce. Otros han comparado el sabor y el olor de la cepa con un caramelo de fuerte sabor a limón. Esto es más probable debido a las relativamente altas concentraciones de limonene presentes en esta cepa y en las que son como ella. El sabor es muy parecido a la fragancia, que lo convierte en una deliciosa opción para fumar o vaporear.

Efectos
Debido a que esta cepa es sativa dominante, viene con todos los efectos estimulantes típicos en la mayoría de cepas sativa. Se produce un considerable subidón en la mente que suele describirse como fuertemente psicodélico. También hay un aumento en los niveles de energía, la creatividad y la motivación, que puede ser útil cuando se tiene mucho que hacer. Esta cepa suele describirse como optimista, eufórica, alerta y capaz de impartir sentimientos de bienestar. La duración principal de estos efectos suele ser de entre dos y tres horas, con un tiempo para dar paso a subidones del cuerpo más relajados, pero todavía enérgicos. Debido a los fuertes efectos estimulantes de esta cepa, no se aconseja su utilización antes de acostarse, ya que puede impedir el sueño.

Cosecha y hábitos de cultivo
Las semillas de cannabis de Lemon Haze generalmente florecen dentro de un plazo de entre ocho y nueve semanas, dependiendo de cómo se cultiven y de lo bien que se estén cuidando. Si se cultiva al aire libre, por lo general, los cogollos se podrían cosechar a mediados de octubre. Las cosechas suelen ser de 425 a 475 gramos por metro cuadrado, o de más de 150 gramos por planta, cuando se cultiva en interiores. Cuando la cepa se cultiva al aire libre, por lo general, produce de 450 a 500 gramos por planta, pero si se cuida correctamente, se sabe que podría se capaz de producir hasta 1.000 gramos por planta. Cada planta alcanza entre 80 y 140 centímetros en interiores y entre 130 y 170 centímetros cuando se cultiva al aire libre.

Los cogollos producidos por la planta son a menudo grandes y alargados. Poseen un hermoso tapiz de color verde lima con reflejos de color amarillo dorado que solo mejora la calidad del sabor a limón de las cepas. Al igual que con la mayoría de las sativas, los cogollos están sueltos y son esponjosos. Están recubiertos con una generosa cantidad de pelos rojos y THC ricos en tricomas que atraen a los sentidos.

Genética y resistencia
Lemon Haze es un híbrido de Lemon Skunk y Amnesia Haze, los cuales son sativas que cuentan con un sabor a limón destacado y su propio aroma. Cuenta con uno de los contenidos en THC más elevados de aproximadamente un 25% y con un contenido en CBD de aproximadamente el 0,88%. De hecho, la cepa es tan potente que ganó la High Times Cannabis Cup 2008, lo que aumentó considerablemente su popularidad.

THC 21%+-
CBD bajo
Yield Outdoor 450-500 grams per plant dried
Height Outdoor 130 - 170 cm
Periodo de floración 8-9 semanas
Mes de la cosecha Octubre
Génetica Lemon Skunk x Amnesia Haze
Tipo Sativa: 75% Indica: 25%
Efecto Colocón + euforia
 

Esmeraldo

Floración
29 Septiembre 2018
107
39
33
40
La planta, desde ahora Esmeralda, fue germinada en el 5 de octubre y pasada a su primer maceta a los 7 dias. La primer maceta era de 7 litros y estuvo alli un total de 20 días para evitar un crecimiento acelerado que la termine convirtiendo en un monstruo.

Esta en un sustrato que decidí reciclar agregando algunos nutrientes y "vida" a la maceta. Los motivos para no adquirir un nuevo sustrato básicamente están relacionados con mi intención de ir cambiando las características del mismo según las necesidades que puedan ir surgiendo.

Agregue Guano de Murciélago y Gallina para fase vegetativa marca Vamp y harina de pescado.

Recien con la salida de su tercer nudo volví a agregar abono. Diluí Top Veg de Top Crop de la siguiente manera 2ml x 1,5 litros de agua.

Arranco con las fotos y la presentación de Esmeralda en publico. Aquí la pueden ver a los 15 días de estar en su primer maceta.
 

Adjuntos

Esmeraldo

Floración
29 Septiembre 2018
107
39
33
40
A los 20 días de estar en la maceta de 7 lts decidí pasarla a su maceta final. Es una maceta de 45 cm de diámetro, donde aproximadamente entraron entre 45 y 50 lts de sustrato.

Desde el trasplante abone 1 riego con abono, 2 con agua del grifo estacionada.

Esta foto es del 7 de noviembre, y desde alli no ha parado de crecer....
 

Adjuntos

Esmeraldo

Floración
29 Septiembre 2018
107
39
33
40
A los 7 dias de realizar el trasplante, volvi a abonar con Guano Vamp para fase vegetativa diluido para darle un empujoncito.

Luego de dos riegos con agua, volvi a darle abono top veg 2ml x 1,5 lts de agua.

Otra de las consideraciones que estoy tratando de seguir estrictamente es no volver a regar hasta el que sustrato no se encuentre completamente seco. Si bien para la vista el sustrato es "poco estetico" cuando esta seco, busco evitar que la continua humedad en el mismo aliente la generación de hongos que puedan terminar afectando a Esmeralda.

Les dejo una foto del 15 de noviembre.
 

Adjuntos

Esmeraldo

Floración
29 Septiembre 2018
107
39
33
40
Por ultimo el 17 de noviembre, con ya 6 o 7 nudos y luego de consultar en el foro cual seria la mejor poda decidí llevar adelante una poda apical y esperar para ver como respondía. Los resultados fueron inmediatos y no mostro signos de estrés en ningun momento.

Para cicatrizar el corte use el sustrato, espere un día y volví a abonar con top veg.

Les dejo el antes y el después de la poda apical para que puedan ver y comparar los resultados. La ultima foto es de hoy a 6 días de la poda.

Estoy super abierto a sugerencias y recomendaciones, arme este hilo para compartir con ustedes mis escasos conocimientos y para ir aprendiendo tambien.

Slds!!
 

Adjuntos

Esmeraldo

Floración
29 Septiembre 2018
107
39
33
40
La planta sigue reaccionando bien a la poda. Hoy temprano regué con top crop 1ml x 1/2 litro de agua y 1/2 de agua.
Si bien la veo saludable estoy pensando en darle un poco mas de guano vamp para vege diluido en agua para que absorba rápido.
Piensan que es mejor diluirlo o enterrarlo en la tierra en forma de cruz como propone el producto en su otro formato de aplicacion?
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Gibbs

Esmeraldo

Floración
29 Septiembre 2018
107
39
33
40
En el dia de ayer se pulverice con Vamp pocion infernal, por miedo a la reaccion de la planta lo hice con un cepillo de dientes. De no mostrar ningun tipo de sintoma negativo en breve lo voy a hacer con un pulverizador y con mayor cantidad.

Le agregue tambien guano vamp de murcielago y gallina para etapa vegetativa via riego.

La planta sigue mostrando un crecimiento, esperemos que siga todo normal!
 

Adjuntos

Esmeraldo

Floración
29 Septiembre 2018
107
39
33
40
Colgue el seguimiento, dejo algunas fotos del avance del ultimo mes....

En los primeros los ultimos dias presento una carencia de nitrogeno que fue corregida rapidamente con Te de guano y Top Veg de top crop.

Estimo que le falta un mes de crecimiento en vege y despues el toque final en flora. Veremos como sigue...

Las primeras dos fotos corresponden al 1/12/2019.

Las segundas dos fotos corresponden al 4/12 y 5/12.

Las terceras dos fotos al 9/12.

Las ultimas dos fotos al 1/01/2020 y 3/01/2020.
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Hi Rox y Reefer Man

Esmeraldo

Floración
29 Septiembre 2018
107
39
33
40
Actualizo. La planta sigue creciendo sana y en los ultimos dias acelero.
El tallo principal y las ramas laterales estan realmente fuerte, con ganas de aguantar el peso de unos buenos cogollos!
De a poco comienzan a salir la preflores, sigo aleatoriamente fertilizando con Guano y Top Veg.

En 15 dias aprox voy a comenzar a incorporar el top bloom y en paralelo voy a darle una primera aplicacion foliar de Delta 9.

Consideran necesario que agregue el guano para flora?!
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Reefer Man

tongacabrera

Semilla
10 Diciembre 2019
12
13
3
27
Se la ve muy hermosa, che!
La apical le vino de 10. Mi recomendación es que abras un poco las ramas con hilos para que llegue más luz a las partes bajas y crezca más a lo ancho. Es muy lindo cuando crecen así y la producción aumenta zarpadamente!
No te parece pronto para el top bloom? A las mías las tengo en exterior y todavía están en vege y no dan indicios ni de preflora, eh

Un saludo, bro
 
  • Me gusta
Reacciones: Esmeraldo

Esmeraldo

Floración
29 Septiembre 2018
107
39
33
40
Se la ve muy hermosa, che!
La apical le vino de 10. Mi recomendación es que abras un poco las ramas con hilos para que llegue más luz a las partes bajas y crezca más a lo ancho. Es muy lindo cuando crecen así y la producción aumenta zarpadamente!
No te parece pronto para el top bloom? A las mías las tengo en exterior y todavía están en vege y no dan indicios ni de preflora, eh

Un saludo, bro
El bloom y el Delta 9 lo estoy pensando recién para aplicarlo dentro de 15/20 dias. Inicialmente arrancaria una "transición" del top veg al bloom, aplicando los dos juntos y dsp de unas semanas quedándome solo con el bloom y agregando a eso el Candy cada 7 dias.
La planta ya esta con preflores y siento que se estan adelantando un poco los periodos.

Estaba pensando cambiar el bloom por guano para flora, pero no tengo idea de cual puede resultar mas efectivo...
 

tongacabrera

Semilla
10 Diciembre 2019
12
13
3
27
El bloom y el Delta 9 lo estoy pensando recién para aplicarlo dentro de 15/20 dias. Inicialmente arrancaria una "transición" del top veg al bloom, aplicando los dos juntos y dsp de unas semanas quedándome solo con el bloom y agregando a eso el Candy cada 7 dias.
La planta ya esta con preflores y siento que se estan adelantando un poco los periodos.

Estaba pensando cambiar el bloom por guano para flora, pero no tengo idea de cual puede resultar mas efectivo...
Aaah! Claro. Tu planta está re acelerada jaja
Las mías van parejas, aún no están en preflora. Es buen plan el tuyo. El tema del guano es que es a largo plazo, lleva su tiempo descomponiéndose y le administra dosis de a poco. Estaría bien ese. Ahora si querés controlar las dosis de ferti completamente, te conviene en líquido. Buenos humos!
 

Esmeraldo

Floración
29 Septiembre 2018
107
39
33
40
Actualizacion!!!

La planta sigue creciendo....

Ya tuvo su primer riego foliar con Delta 9 y continua con las aplicación de Top Veg (1 cada 3 de agua) y Guano (1 cada 8 dias). De a poco voy a ir haciendo el traspaso al Bloom. Antes de que entre en flora le tire la ultima aplicación foliar de preventivo para plagas, asi que por ello van a verle manchitas blancas en la hoja.

Segun el banco deberia estar lista en 8 semanas aprox.
 

Adjuntos

-