Seguimiento LED CITIZEN

Khalipxo

Cogollo
6 Febrero 2019
448
279
83
Cuantas copas tiene tu pais?
Buen día gente!

Como verán les pegue una atada a las niñas..
y bueno puede fallar dijo tusan, a una le di mucha fuerza y la quebré en el tallo principal (le puse aloe Vera, después la encinté y le tire vela).
Van como piña hasta ahora eso si ya estoy re de cara y me dan unas ganas de poner todo flora a full




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Khalipxo

Cogollo
6 Febrero 2019
448
279
83
Cuantas copas tiene tu pais?
Bueno al final trajimos la caballería pesada (los 4 1212 2700k) para darle el empujón en flora ya puse el fotoperiodo en 12 horas y veremos qué tal salen... abone con delta 9 foliar y regué con melaza pura Trimix A y Candy y le sume un abono de harina de hueso.





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

tomiv

Semilla
11 Marzo 2020
2
0
1
24
Hola franco cómo estás? Me leí todo el post y la verdad que una masa todos! Muy buena info.
Te quería consultar por tu cultivo con las bfs anteriores, ya que tengo plantadas Black dom y Critical y me gustaría saber en qué días las cortaste desde que plantaste las semillas? Muchas gracias!
 

Khalipxo

Cogollo
6 Febrero 2019
448
279
83
Cuantas copas tiene tu pais?
Hola franco cómo estás? Me leí todo el post y la verdad que una masa todos! Muy buena info.
Te quería consultar por tu cultivo con las bfs anteriores, ya que tengo plantadas Black dom y Critical y me gustaría saber en qué días las cortaste desde que plantaste las semillas? Muchas gracias!
Gracias a vos por leer el post y bienvenido!

No recuerdo con exactitud cuantos días fueros pero algo de 100 días por ahí en total, la verdad que escapa mucho a lo que dice el banco que en 50 días de flora algunas ya están.. la que primero corte fue la Northern ligth.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Khalipxo

Cogollo
6 Febrero 2019
448
279
83
Cuantas copas tiene tu pais?
Actualizo gente con una mala noticia. Me invadieron las cochinillas y aun que yo las combatía con tierra de diatomeas, llegaron para quedarse :( me maldigo por no haber usado un preventivo sistémico como el “mamboreta confi”


La que sufrió más que nadie fue la neville haze a la cual le di hachazo para que no me siga comiendo la planta esa maldita plaga. (ademas me quede ya sin weed)


Voy a estar comprando este para las dos que me quedan y esperar que no sea muy tarde aunque siendo sincero no me importaría fumarme un poco de veneno antes que me colonicen las malditas esas, les va a caber!




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Khalipxo

Cogollo
6 Febrero 2019
448
279
83
Cuantas copas tiene tu pais?
A 18 días del cambio de foto periodo se la ve gozando a la SLH de Bsf.



Y mientras la GSC a granel va formando masa vegetal.. no le saque una buena foto pero me quedo media enana y la tuve que subir un poco. Esta lleva más días en flora (nose cuantos en realidad porq como que floró revegeto y volvió a florar con el fotoperiodo) por eso también esta media rara como con muchas




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: El Sapo

Khalipxo

Cogollo
6 Febrero 2019
448
279
83
Cuantas copas tiene tu pais?
Bueno gente como andan! Espero que bien, y bien me refiero a bien fumados Jajajaja

Les paso a mostrar a la #GSC# entrando

en la semana 7 ya falta poquito!!! Solo dos más mmm trataré de cortarla en la 8 o 9 semana






Como ven tiene los tricomas en su mayoría cristalinos ni siquiera hay una cantidad considerable de blancos. Estoy dudando si echarle algún otro riego con fertis o ya ir regando solo con agua.

Acepto consejos!



Por otra parte tenemos a la SLH la cual empezó a cambiar de color las hojas a moradito nose a que se debe frío no creo que sea a lo mejor es la genética así... el aroma que tiene es increíble aunque está recién va a estar para principios de Mayo para su semana 10!




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

elpibe_terpeno

Gran Cogollo
6 Mayo 2020
625
1.142
143
Me quedo por acá siguiendo para ver como andan los clu048.
Esos kits armados creo que los vende Tectronisa en Argentina. https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-759562901-led-cob-citizen-clu-048-3500k-140w-full-spectrum-_JM?quantity=1&variation=33951298572
Yo me estoy por encargar un kit para armar desde Aliexpress, y te ahorras más de la mitad.
Bueno gente como andan! Espero que bien, y bien me refiero a bien fumados Jajajaja

Les paso a mostrar a la #GSC# entrando

en la semana 7 ya falta poquito!!! Solo dos más mmm trataré de cortarla en la 8 o 9 semana






Como ven tiene los tricomas en su mayoría cristalinos ni siquiera hay una cantidad considerable de blancos. Estoy dudando si echarle algún otro riego con fertis o ya ir regando solo con agua.

Acepto consejos!



Por otra parte tenemos a la SLH la cual empezó a cambiar de color las hojas a moradito nose a que se debe frío no creo que sea a lo mejor es la genética así... el aroma que tiene es increíble aunque está recién va a estar para principios de Mayo para su semana 10!




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenas maestro, estoy en la misma me leí tu post.. me iba a comprar ese kit de horitcultura citizen que te venden (tectronisa)... Menos mal que leí y Vi que hacen funcionar los leds a mayor w, que es malo... Y también estoy viendo sino comprar un gs mix150 o alguno de Mars.. pero ya están más caros..mi pregunta es te resultaron los gs?
 
  • Me gusta
Reacciones: Khalipxo

Khalipxo

Cogollo
6 Febrero 2019
448
279
83
Cuantas copas tiene tu pais?
Buenas maestro, estoy en la misma me leí tu post.. me iba a comprar ese kit de horitcultura citizen que te venden (tectronisa)... Menos mal que leí y Vi que hacen funcionar los leds a mayor w, que es malo... Y también estoy viendo sino comprar un gs mix150 o alguno de Mars.. pero ya están más caros..mi pregunta es te resultaron los gs?
Mira de los Gs no tengo queja te sale alto porro!!! Creo que es lo mejor que tuve eso si no se que tanto rinde en comparación gr/w, pero la calidad que deja es increíble!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

elpibe_terpeno

Gran Cogollo
6 Mayo 2020
625
1.142
143
Mira de los Gs no tengo queja te sale alto porro!!! Creo que es lo mejor que tuve eso si no se que tanto rinde en comparación gr/w, pero la calidad que deja es increíble!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mira de los Gs no tengo queja te sale alto porro!!! Creo que es lo mejor que tuve eso si no se que tanto rinde en comparación gr/w, pero la calidad que deja es increíble!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Que modelo gs tenés vos ? Y en qué espacio ?
 

Mandale Apical

Semilla
1 Febrero 2020
3
6
3
34
Que modelo gs tenés vos ? Y en qué espacio ?
Muchachos los equipos de GS de 70 Lucas no llegan a producir el PAR ni de un sodio de 400, son una cagada de equipos. Por 25 o 28 Lucas se comprar unos paneles citizen mucho mejores y andando a unos watts a 50 o 75 watts. Busquen Henkiduken, Cuelgoconelriego, booslightworks. Incal led en Instagram. Métanse a mi Instagram mandaleapical que subí un post conco mediciones y comparaciones
Posta que comprar GS es tirar guita a la basura.
 
  • Me gusta
Reacciones: elpibe_terpeno

elpibe_terpeno

Gran Cogollo
6 Mayo 2020
625
1.142
143
Muchachos los equipos de GS de 70 Lucas no llegan a producir el PAR ni de un sodio de 400, son una cagada de equipos. Por 25 o 28 Lucas se comprar unos paneles citizen mucho mejores y andando a unos watts a 50 o 75 watts. Busquen Henkiduken, Cuelgoconelriego, booslightworks. Incal led en Instagram. Métanse a mi Instagram mandaleapical que subí un post conco mediciones y comparaciones
Posta que comprar GS es tirar guita a la basura.

Ahi te agrege al instagram... si yo la verdad si compraba uno en el mercado nacional principalmente estaba entre GS, bioledarg... (que estan carisimos igual )

pero como decis me di cuenta que los leds cob de marcas citizen,CREE,bridgelux son mucho mejores en los rendimmientos..

Un usuario de aca me dijo que citizen igual es de las peorcitas de los leds de marcas... que tambien sino uno puede hacerselas con las tiras...samnsung o de la marcas que consigas... no es mala idea,, tendria que diseñar bien la base de aluminio..,driver , etc

El tema ahi es pedir esas tiras leds por mercado internacional, esa es mi duda ya que nunca compre por ahi y nose el tema de la aduana en nuestro bendito pais.
 

Fakiu

Cogollito
20 Mayo 2014
376
220
53
39
Muchachos los equipos de GS de 70 Lucas no llegan a producir el PAR ni de un sodio de 400, son una cagada de equipos. Por 25 o 28 Lucas se comprar unos paneles citizen mucho mejores y andando a unos watts a 50 o 75 watts. Busquen Henkiduken, Cuelgoconelriego, booslightworks. Incal led en Instagram. Métanse a mi Instagram mandaleapical que subí un post conco mediciones y comparaciones
Posta que comprar GS es tirar guita a la basura.
jajaj ya te tengo en instagram!!!! buenisimo
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Mandale Apical

Mandale Apical

Semilla
1 Febrero 2020
3
6
3
34
Muchachos los equipos de GS de 70 Lucas no llegan a producir el PAR ni de un sodio de 400, son una cagada de equipos. Por 25 o 28 Lucas se comprar unos paneles citizen mucho mejores y andando a unos watts a 50 o 75 watts. Busquen Henkiduken, Cuelgoconelriego, booslightworks. Incal led en Instagram. Métanse a mi Instagram mandaleapical que subí un post conco mediciones y comparaciones
Posta que comprar GS es tirar guita a la basura.
Si bueno yo tmb escuché que muchos dicen de meter 300 wtts de citizen en un 80x80 y eso es una barbaridad, a más de 1mil de PAR necesitan CO2 adicional por la luz que reciben es tanta que no llega a consumir todos los protones para hacer la fotosíntesis y sin eso les afecta negativamente como dijeron en este post. Los citizen no son los peores ni de cerca son de los que más eficiencia dan a más watts. Incal Led tiene unaw mediciones PAR en 1 M2 para que puedan ver comparadas con un sodio 400 wtts.
Básicamente un citizen de 200wtts ponele que en realidad son 150 wtts- 2 chips laburando a 75 wtts- solo de los leds equivale a un sodio de 400 ahí están todas las mediciones nada de que me lo contó un amigo está todo medido.
Otros chicos que hacen mediciones sin los de Uruguay Uruguayled bosslight
Eso muestran la relación PPDF que es la cantidad de (PAR) que produce un panel a determinada potencia.





Estas son fotos que subí a las destacadas de Instagram para que vean la comparación.
 
Última edición:

Mandale Apical

Semilla
1 Febrero 2020
3
6
3
34
Mira loco me chupa un huevo quien seas acá no me vengas a publicitar tu instagram. Hacete tu propio post para eso.
En cuanto a lo que decís puede que estés en lo cierto, aunque vos decís cómprate unos citizen como si fuera una pavada comprarlos hoy por hoy... y los que venden acá en Argentina son más chantas que los del gobierno de turno, no te dan garantía, te cobran fortuna y ni tienen variedad de nada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tranqui loco, no te calentes, vine aportar información que por lo que vi es lo que falta, todo bien con que tengas GS.

Pero está piola saber xq compras los paneles Leds y que los hace mejor que otros, en este caso los chips son lo que hacen la diferencia.

Justamente porque los paneles son caros si vas a gastar en panel comprate uno bueno. El panel más barato de GS está 20 Lucas Masó lo que salen los Growtech y un panel citizen entre 20 y 28 Lucas, con mx50 no haces una bosta, llega a 128 de par y si te vas a los equipos más caros de GS que están 30 y 70 mil pesos llegan a 600 PAR. Eso equivale a lo que necesita la planta para un Vege tardío para flora necesitas 900 PAR.

Así que si hablamos de chantas los peores son los de GS que te mienten que con su paneles remplazas sodios de 400 y 600 wtts.

Uno tiene que cultivar con lo que le dé el bolsillo olvidate. Pero el tema es tener buena info para comprar de forma consciente. Recomendando GS no estás haciendo ningún gauchada.

Te dejo un abrazo loco.
 

elpibe_terpeno

Gran Cogollo
6 Mayo 2020
625
1.142
143
Tranqui loco, no te calentes, vine aportar información que por lo que vi es lo que falta, todo bien con que tengas GS.

Pero está piola saber xq compras los paneles Leds y que los hace mejor que otros, en este caso los chips son lo que hacen la diferencia.

Justamente porque los paneles son caros si vas a gastar en panel comprate uno bueno. El panel más barato de GS está 20 Lucas Masó lo que salen los Growtech y un panel citizen entre 20 y 28 Lucas, con mx50 no haces una bosta, llega a 128 de par y si te vas a los equipos más caros de GS que están 30 y 70 mil pesos llegan a 600 PAR. Eso equivale a lo que necesita la planta para un Vege tardío para flora necesitas 900 PAR.

Así que si hablamos de chantas los peores son los de GS que te mienten que con su paneles remplazas sodios de 400 y 600 wtts.

Uno tiene que cultivar con lo que le dé el bolsillo olvidate. Pero el tema es tener buena info para comprar de forma consciente. Recomendando GS no estás haciendo ningún gauchada.

Te dejo un abrazo loco.
Me recomendas los clu048 1812 ?

Estoy viendo para montar uno en un. Disipador de 15 x 13'5 Cms.. y correrlo a máximo 60 wats..

Poner 4 disipadores, 3 coolers y un LED en cada uno del modelo que te dije
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Si bueno yo tmb escuché que muchos dicen de meter 300 wtts de citizen en un 80x80 y eso es una barbaridad, a más de 1mil de PAR necesitan CO2 adicional por la luz que reciben es tanta que no llega a consumir todos los protones para hacer la fotosíntesis y sin eso les afecta negativamente como dijeron en este post. Los citizen no son los peores ni de cerca son de los que más eficiencia dan a más watts. Incal Led tiene unaw mediciones PAR en 1 M2 para que puedan ver comparadas con un sodio 400 wtts.
Básicamente un citizen de 200wtts ponele que en realidad son 150 wtts- 2 chips laburando a 75 wtts- solo de los leds equivale a un sodio de 400 ahí están todas las mediciones nada de que me lo contó un amigo está todo medido.
Otros chicos que hacen mediciones sin los de Uruguay Uruguayled bosslight
Eso muestran la relación PPDF que es la cantidad de (PAR) que produce un panel a determinada potencia.





Estas son fotos que subí a las destacadas de Instagram para que vean la comparación.
Meter 300w de leds en 80x80 no es ninguna barbaridad, incluso vería mejor 350 o 400W.
No tienen que ir al máximo, al contrario, mejor ir sobrado y bajar potencia para que rindan mejor y más frescos. Yo tengo 960W en 120x120 y ni utilizo co2 ni se me pasa por la cabeza. Y lógicamente no los pongo al máximo.
150w de leds, no sustituyen a 400w de sodio, aunque sean los mejores leds del mundo.
Déjate de tanta foto y gráfica vieja, que esos leds son cri80 y compruébalo por ti mismo como hacemos todos los que realmente cultivamos.
 

agus.strilchuk

Semilla
2 Diciembre 2018
39
15
8
26
Hola, como estan? Yo he hablado con Franco asi me ayudaba a pedir los leds afuera y saber mas o menos los costos, al final me decidi en traerlos y me arme el panel yo mismo, cualquiera que quiera consultarme como armarlo lo puedo ayudar.
La verdad que no probe gs pero por el precio no creo que lo valga, te compras un panel armado de clu048 por bastante menos y tenes mas watts(argencob, bosslightworks, incal en insta).
Dejo una foto del panel que me arme, cualquier consulta o pregunta que los pueda ayudar me mandan al privado asi ya no cargamos esto con mensajes y dejamos que Franco siga con sus seguimientos que vienen joya, saludos y espero que anden todos bien.


Enviado desde mi LG-H830 mediante Tapatalk
 

agus.strilchuk

Semilla
2 Diciembre 2018
39
15
8
26
Hola, como estan? Yo he hablado con Franco asi me ayudaba a pedir los leds afuera y saber mas o menos los costos, al final me decidi en traerlos y me arme el panel yo mismo, cualquiera que quiera consultarme como armarlo lo puedo ayudar.
La verdad que no probe gs pero por el precio no creo que lo valga, te compras un panel armado de clu048 por bastante menos y tenes mas watts(argencob, bosslightworks, incal en insta).
Dejo una foto del panel que me arme, cualquier consulta o pregunta que los pueda ayudar me mandan al privado asi ya no cargamos esto con mensajes y dejamos que Franco siga con sus seguimientos que vienen joya, saludos y espero que anden todos bien.


Enviado desde mi LG-H830 mediante Tapatalk
Aclaro que la idea no fue mia, la saque del gran @Zintxo de sus seguimientos, saludos

Enviado desde mi LG-H830 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Khalipxo y El Sapo

El Sapo

Gran Cogollo
28 Octubre 2018
1.080
927
143
Hola, como estan? Yo he hablado con Franco asi me ayudaba a pedir los leds afuera y saber mas o menos los costos, al final me decidi en traerlos y me arme el panel yo mismo, cualquiera que quiera consultarme como armarlo lo puedo ayudar.
La verdad que no probe gs pero por el precio no creo que lo valga, te compras un panel armado de clu048 por bastante menos y tenes mas watts(argencob, bosslightworks, incal en insta).
Dejo una foto del panel que me arme, cualquier consulta o pregunta que los pueda ayudar me mandan al privado asi ya no cargamos esto con mensajes y dejamos que Franco siga con sus seguimientos que vienen joya, saludos y espero que anden todos bien.


Enviado desde mi LG-H830 mediante Tapatalk
Bien ahi man, armate un hilo si querés, yo la semana que viene voy a armar mi panel. Ya me llegaron hace un par de semanas los leds citizen.
 

Dr. K

Crecimiento
2 Octubre 2006
86
75
23
www.lamarihuana.com
Buenas gente!!! Estoy analizando y averiguando para armar unos leds. Por lo que vengo leyendo me voy a tirar por Citizen o Cree, que es también lo que veo se puede conseguir en Buenos Aires.
Si alguno me puede tirar data de donde poder pedir las cosas se lo agradezco, me doy bastante maña para armar todo y asi no cargo este post, pero justo leí de unos vendedores que nombraron aca y me pasaron precios.

Cuelgoconelriego me paso un panel de 450w Citizen Clu-048 1812 U$S 690 (Oficial Nacion + Imp 30%)...me parece un poco caro.
Incal no tiene casi nada y Gs me parecen muy caros x lo que entregan.

Por lo que vi el que mas me convence es un kit en M. Libre de Tectronisa de 250w $26.528.-
KIT armado compuesto por:
3un. COB Citizen CLU-038 3000K CRI80
3un. COB Citizen CLU-038 4000K CRI80
6un. Disipador Ø86mm L=120mm
6un. Zócalo BjB p/CLU-038
6un. Reflector Ledil modelo ANGELINA (ángulos disponibles 20° / 30° / 50°)
2un. Perfil de fijación tipo C en chapa galvainzada de 2mm de 50mm de ancho por 50cm de largo
1un. Driver Philips Xitanium 250w/1.05A 1-10V

Tengo un espacio de 1,00x1,40 x 1,80 de altura. Mi idea es armar dos barrales y meter el sodio de 400 en el medio para la etapa de flora.
Ahora tengo dos lamparas de sodio, una de 250 y otra 400, si no es en invierno esta complicado la temperatura, e tenido picos de 39ºC, y en invierno igualmente difícil que baje de 27/29 ºC
 
  • Me gusta
Reacciones: El Sapo

Bastito

Semilla
11 Agosto 2018
56
19
8
35
Buenas gente!!! Estoy analizando y averiguando para armar unos leds. Por lo que vengo leyendo me voy a tirar por Citizen o Cree, que es también lo que veo se puede conseguir en Buenos Aires.
Si alguno me puede tirar data de donde poder pedir las cosas se lo agradezco, me doy bastante maña para armar todo y asi no cargo este post, pero justo leí de unos vendedores que nombraron aca y me pasaron precios.

Cuelgoconelriego me paso un panel de 450w Citizen Clu-048 1812 U$S 690 (Oficial Nacion + Imp 30%)...me parece un poco caro.
Incal no tiene casi nada y Gs me parecen muy caros x lo que entregan.

Por lo que vi el que mas me convence es un kit en M. Libre de Tectronisa de 250w $26.528.-
KIT armado compuesto por:
3un. COB Citizen CLU-038 3000K CRI80
3un. COB Citizen CLU-038 4000K CRI80
6un. Disipador Ø86mm L=120mm
6un. Zócalo BjB p/CLU-038
6un. Reflector Ledil modelo ANGELINA (ángulos disponibles 20° / 30° / 50°)
2un. Perfil de fijación tipo C en chapa galvainzada de 2mm de 50mm de ancho por 50cm de largo
1un. Driver Philips Xitanium 250w/1.05A 1-10V

Tengo un espacio de 1,00x1,40 x 1,80 de altura. Mi idea es armar dos barrales y meter el sodio de 400 en el medio para la etapa de flora.
Ahora tengo dos lamparas de sodio, una de 250 y otra 400, si no es en invierno esta complicado la temperatura, e tenido picos de 39ºC, y en invierno igualmente difícil que baje de 27/29 ºC
 

Dr. K

Crecimiento
2 Octubre 2006
86
75
23
www.lamarihuana.com
Buenas!!! Has podido solucionar tu compra?¡ estoy en la misma disyuntiva! gracias!!
Todavia no, calculo que en un par de meses lo tenga que comprar o esperar hasta el proximo invierno x que el sodio en verano se complica.
Todavia no me decido, pero una de estas dos opciones.


 

Bastito

Semilla
11 Agosto 2018
56
19
8
35
Todavia no, calculo que en un par de meses lo tenga que comprar o esperar hasta el proximo invierno x que el sodio en verano se complica.
Todavia no me decido, pero una de estas dos opciones.



Estoy en la misma disyuntiva, hay quienes dicen que el de 038 es muybueno y quienes que el 048 es mucho mejor. El de 048 he visto seguimientos, no así con 038. Toca seguir investigando!
 

Dr. K

Crecimiento
2 Octubre 2006
86
75
23
www.lamarihuana.com
Estoy en la misma disyuntiva, hay quienes dicen que el de 038 es muybueno y quienes que el 048 es mucho mejor. El de 048 he visto seguimientos, no así con 038. Toca seguir investigando!
Tal cual, me tienta mas el de 038 x el tema de tener mas puntos de iluminación, y calculo que después se pueden cambiar solo los led x alguno 048, no se bien si se pueden mezclar.
No queda otra que seguir investigando o alguien que sepa aclare un poco el tema.
 
  • Me gusta
Reacciones: Eleuphoricodel90
-