Seguimiento Led Citizen + Epistar ARGENTINA

NavajoKushBro

Semilla
30 Octubre 2017
39
10
8
32
Buenas muchachos , estoy por aqui para mostrarles el panel que arme y continuar un seguimiento ,

Estoy cultivando en carpa de 120x120x200
9 macetas de 15 litros con tierra Santa Planta con agregado de Micorrizas, Tricodermas, Hummus y Guano.

3x Kraken de Budha Seeds
3x Early Skunk de Sensi Seeds
3x Fruity Chronic Juice de Delicious S.

Arme un panel de 95x95 aplicando 3 lineas de 3 leds aprovechando el espacio como veran en las fotos
De momento coloque 8 leds Citizen clu0481212 de 3500k corriendo a 50w y en el centro un led de Horticultura Epistar de 100w
Serian 500w de leds reales
Las plantas llevan 10 dias en flora y en pocos dias planeo agregar algunos focos mas de Citizen clu048 pero de 2700k .
Uso 2 coolers de 6 pulgadas para intraccion y 2 extraccion y coloque 2 ventiladores de 8 pulgadas en el mismo panel para que muevan el aire en el medio.
Aqui van las fotos,son viejas, Hoy subo nuevas!
PD: que dicen ? Saturaria de luz al agregarle 4 cobs es decir 200w mas de luz de 2700k? O agrego 2 y dejo en 600w totales? Saludos
 

Adjuntos

Última edición:

Pato_Mec

Semilla
22 Abril 2018
13
9
3
35
Fuaaa estan preciosas! Che, donde conseguiste semillas y los leds? Yo me arme unos 300w de cobs full spectrum, pero son chinocas y queria algo de mas calidad a futuro

Enviado desde mi ONEPLUS A3000 mediante Tapatalk
 

NavajoKushBro

Semilla
30 Octubre 2017
39
10
8
32
Fuaaa estan preciosas! Che, donde conseguiste semillas y los leds? Yo me arme unos 300w de cobs full spectrum, pero son chinocas y queria algo de mas calidad a futuro

Enviado desde mi ONEPLUS A3000 mediante Tapatalk
Gracias!! :) las semas las traje de un viaje a Uruguay y los leds los compré por Ebay y otros que no puse poe cobkits
 

petrakilo

Cogollito
10 Noviembre 2008
196
136
53
Hola compañero q tal!!!
Me quedo por aquí a ver como va.
Yo tengo las mismas dimensiones q tu de cultivo y utilizo citizen 1218 y prb, 9 en total
Con todo lo q tienes te irán de maravilla!!!!
Ya nos vas contando...
Suerte
 
  • Me gusta
Reacciones: NavajoKushBro

NavajoKushBro

Semilla
30 Octubre 2017
39
10
8
32
Hola compañero q tal!!!
Me quedo por aquí a ver como va.
Yo tengo las mismas dimensiones q tu de cultivo y utilizo citizen 1218 y prb, 9 en total
Con todo lo q tienes te irán de maravilla!!!!
Ya nos vas contando...
Suerte
Muchas gracias ! Si , creo que voy a agregar nomas 2 cobs de 1212 entre los espacios del medio con color de flora 2700k para reforzar y asi quedaria con 11 cobs y 600w , mas me parece exceso ,quedaria una formacion 3-5-3 jeje,
Gracias por la buena onda! Saludos
Aca una foto se hoy , las plantas estan entre 70-80cm y bien frondozas - 10mo dia de flora
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: petrakilo

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Dia 24 desde la induccion a flora
Están muy bien esas nenas, estos Citizen están revolucionando el cultivo de interior, al final le pusiste los leds de 2.700k? Yo creo que con los 500w tienes de sobra, si no alcanzas a tener una buena cosecha creo pasaria por mejorar el cultivo para obtener mejor cosecha, pero con esos 500w tienes de sobras pienso yo.
 

NavajoKushBro

Semilla
30 Octubre 2017
39
10
8
32
Están muy bien esas nenas, estos Citizen están revolucionando el cultivo de interior, al final le pusiste los leds de 2.700k? Yo creo que con los 500w tienes de sobra, si no alcanzas a tener una buena cosecha creo pasaria por mejorar el cultivo para obtener mejor cosecha, pero con esos 500w tienes de sobras pienso yo.
Hola Fran! Al final agregue 2 cobs mas de 2700k porque justo me sobraron 2 drivers y 2 disipadores, serian 600w en total y estos ultimos 2 cobs le dan luz a 6 plantas, vamos a ver si hay diferencia con las otras 3 que no les pega el espectro 2700k, mi objetivo con estos 600w es acercarme al medio kilo, veremos q pasa!
En parte logré esto porque tiempo atras me ayudaste con tus comentarios!
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Fran_con_nata

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Hola Fran! Al final agregue 2 cobs mas de 2700k porque justo me sobraron 2 drivers y 2 disipadores, serian 600w en total y estos ultimos 2 cobs le dan luz a 6 plantas, vamos a ver si hay diferencia con las otras 3 que no les pega el espectro 2700k, mi objetivo con estos 600w es acercarme al medio kilo, veremos q pasa!
En parte logré esto porque tiempo atras me ayudaste con tus comentarios!
Saludos
Ya verás como lo consigues, al led hay que pillarle el truco por que es diferente a cultivar con sodio, una vez te acostumbras todo son ventajas y buenas porras :D si crees que es mucha iluminación pero no terminan de engordar, prueba a administrar CO2 y te crecerán más... agua, azúcar y levadura ;) enhorabuena por ese cultivo compa
 
  • Me gusta
Reacciones: NavajoKushBro

NavajoKushBro

Semilla
30 Octubre 2017
39
10
8
32
Como va Meikelfeel ? las unicas fotos que me quedaron de este cultivo son estas, me fui de viaje y me robaron el telefono y no pude continuar con el seguimiento! Logre llegar al gr por wattio que fue algo imporante, luego subo seguimiento de unas Jack Herer que estan en la misma carpa! Saludos
 

Adjuntos

Chantaelmasa

Semilla
3 Octubre 2017
86
24
8
31
Hola abajas! Excelente seguimiento!!
Te consulto ya que sos de argentina como yo, estoy armando un panel con cobs, y me topé con un problema. No encuentro los disipa correspondiente (los circulares como vos tenes) quería saber si lo habías comprado acá o donde, ya que mercado libre y los locales de acá no tienen ese tipo de disipador.
Desde ya gracias
Buenos humos
 

NavajoKushBro

Semilla
30 Octubre 2017
39
10
8
32
Hola abajas! Excelente seguimiento!!
Te consulto ya que sos de argentina como yo, estoy armando un panel con cobs, y me topé con un problema. No encuentro los disipa correspondiente (los circulares como vos tenes) quería saber si lo habías comprado acá o donde, ya que mercado libre y los locales de acá no tienen ese tipo de disipador.
Desde ya gracias
Buenos humos
Gracias! Yo los compré en su momento a un usuario de mercadolibre que se llamaba SANTA MARIA LED, fijate igual que son cuadrados (uno solo es circular, que es el del led epistar), pero le agregue a cada uno su cooler vt de 3pulgadas , estos disipa encastran justo con el cooler sin tener que atornillarlos.
 

Chantaelmasa

Semilla
3 Octubre 2017
86
24
8
31
Gracias! Yo los compré en su momento a un usuario de mercadolibre que se llamaba SANTA MARIA LED, fijate igual que son cuadrados (uno solo es circular, que es el del led epistar), pero le agregue a cada uno su cooler vt de 3pulgadas , estos disipa encastran justo con el cooler sin tener que atornillarlos.
Vos sabes que lo busque en ML, pero no tiene colores.
Perdón que joda, vos me podrías mostrar una foro de los coolers si no es mucha molestia??
Ya que subi fotos en un post, y me dijeron que los de aluminio comun no servia y me dijeron los de cpu pero me dijeron que tenga cuidado por si se para un ventilador, me quemaría el led.
Desde ya gracias, te consulto a vos porque hay mucha gente de Europa y no tenemos los mismos materiales al alcance.
Abrazo man, y gracias!!
 

NavajoKushBro

Semilla
30 Octubre 2017
39
10
8
32
Vos sabes que lo busque en ML, pero no tiene colores.
Perdón que joda, vos me podrías mostrar una foro de los coolers si no es mucha molestia??
Ya que subi fotos en un post, y me dijeron que los de aluminio comun no servia y me dijeron los de cpu pero me dijeron que tenga cuidado por si se para un ventilador, me quemaría el led.
Desde ya gracias, te consulto a vos porque hay mucha gente de Europa y no tenemos los mismos materiales al alcance.
Abrazo man, y gracias!!
De una! Mira, yo ya es el segundo cultivo que uso estos disipadores con estos coolers de la foto, y la verdad es que no recalentaron, nada , ya es un pequeño exceso que le ponga un cooler como este a cada disipa, a mi me funco perfecto. Tengo cada Led con su propio driver y su propio disipador y su propio cooler, para no tener problemas, si se quema un led o el driver.
Como te digo yo compre el cooler vt fan de 3 pulgadas 80x80 pero de 38mm de alto, y el disipador lo compre donde te dije, aunque hay varios con grosor para led de 50w y de 100w. hay que chusmear.

Saludos bro, cualquier cosa mandame un privado.
 

Adjuntos

-