Seguimiento Lavander. ¿Momento para cosechar?

Fides

Semilla
1 Mayo 2020
46
15
8
29
Buenas! Me dispongo a abrir este post para llevar un seguimiento semanal de mis plantitas, sobretodo para mí, y también para confiar en vuestro juicio cuando me surja alguna duda y veamos su evolución.
La Lavender germinó el día 07/05/2020. Cuando ya tenia el primer par de hojas reales la trasplante a una maceta de 1.25L donde sigue. Veo que va creciendo muy lentamente (lleva sin hacer sol en Madrid 4 días) pero confío en ella porque veo como avanza. La he regado 2 veces desde que salió.
La OG Kush germinó el día 15/05/2020 y aún estoy esperando a que salga a la superficie...?

El lunes me llega un enraizante así que para el tercer riego a la Lavander la tocará.

Adjunto unas fotos de la Lavander para ver cuál es vuestra impresión. Se que está un poco espigada, pero yo creo que es porque no sale el puto sol ?
 

Adjuntos

Última edición:

Fides

Semilla
1 Mayo 2020
46
15
8
29
Buenas! Una semana después actualizo para que veáis como van:
La lavender sigue en la misma maceta de 1.25L. En cada riego la echo enraizante (cada 2-3 días). La tuve que enterrar un poco porque debido al viento casi se troncha el tallo, no se como la veis vosotros. A mi me parece que crece bastante lento, pero viendo lo que ha crecido en 10 días ahora me doy cuenta de que no está mal.
Adjunto foto Lavender:
Cómo se puede observar, tiene un poco amarillos los cotiledones.

¿Cuándo tengo que empezar a echarla fertilizante?
 

Adjuntos

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Cuba#3 y elfukofuko

Fides

Semilla
1 Mayo 2020
46
15
8
29
No se por qué me dió la sensación de que no crecía mas la lavender, voy a echar una foto a ver como la veis vosotros con 1 mes de vida que tiene:

Sigue en la misma maceta de 1.25L, ¿Cuándo creeis que la tengo que transplantar a una de 5L?
Gracias
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Cuba#3

Cuba#3

Gran Cogollo
4 Julio 2019
1.579
3.746
143
Ey compi yo también estoy cultivando la lavender pero en indoor... Yo la iría transplantando cuanto antes... Cuando transplantes riega con enraizante (espera que el sustrato esté seco para el trasplante) después riega con agua 2 riegos por eso de que los sustratos llevan ya nutrientes para ciertos días y ya empieza a meterle la base de. Crecimiento la mitad de lo k indica el bote y poco a poco vas subiendo Asta llegar Ala dosis máxima a partir de aora empezará a tirar x días!! Eso si algo más de sol no le iría mal compi
 

Fides

Semilla
1 Mayo 2020
46
15
8
29
Ey compi yo también estoy cultivando la lavender pero en indoor... Yo la iría transplantando cuanto antes... Cuando transplantes riega con enraizante (espera que el sustrato esté seco para el trasplante) después riega con agua 2 riegos por eso de que los sustratos llevan ya nutrientes para ciertos días y ya empieza a meterle la base de. Crecimiento la mitad de lo k indica el bote y poco a poco vas subiendo Asta llegar Ala dosis máxima a partir de aora empezará a tirar x días!! Eso si algo más de sol no le iría mal compi
Perfecto! en cuánto se seque el sustrato la cambio de maceta...
Respecto al sol, como vivo en un piso por las mañanas le da por un lado de la casa, y por la tarde la llevo al otro haha. Pero le puede dar 10h de sol directas aproximadamente
Gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: Cuba#3

Fides

Semilla
1 Mayo 2020
46
15
8
29
Actualización con 60 días de la planta.
Ahora mismo está en 32 cm. ¿Creéis que necesitará a finales de julio otro transplante antes de la flora?
No quiero que se me ponga enorme
¿La veís pequeña para ese tiempo?
 

Adjuntos

Fides

Semilla
1 Mayo 2020
46
15
8
29
Sigue creciendo bien!
59cm.
Espero que no entre en floración todavía para que siga creciendo que tengo entendido que las indicas no aumentan su tamaño durante la misma!
 

Adjuntos

Fides

Semilla
1 Mayo 2020
46
15
8
29

Adjuntos

  • Me encanta
Reacciones: Cuba#3

Cuba#3

Gran Cogollo
4 Julio 2019
1.579
3.746
143
Os adjunto unas fotos que se ven un pelin mejor de los cogollos.
Lo que no quiero es que se me pasen :)

¿2 semanas todavía? OMG broo
Menudo capote de resina!!! 2 semanas es mucho creo yo, si no as echo el lavado hazlo ya y cuando seque ✂✂
 

Fides

Semilla
1 Mayo 2020
46
15
8
29
Menudo capote de resina!!! 2 semanas es mucho creo yo, si no as echo el lavado hazlo ya y cuando seque ✂✂
Gracias, jiji
Se lo hago mañana pues, aunque llevo un par de semanas sin echar fertilizantes, hay alguna técnica de hacerlo en una maceta sin agujeros?
¿O la tengo que sacar?
 
-