Seguimiento Kritical Bilbo 2022

ANTONIO FuMEtA

Semilla
31 Mayo 2022
9
11
3
31
Hola, buenas Tommy, gracias por contestar. Son 2 kritical Bilbo. Las tengo en esa maceta hace 3 o 4 días que la trasplanté a maceteros de 70 litros. El sustrato utilizo all mix de biobizz en una y en la otra tengo compo universal. A la de la segunda foto le tengo hecho la poda apical. A la de la primera foto está sin podas. Pero no se, me parece raro que tan pequeñas como son empiecen a amarillear y no subir, sino que parece que están tiradas en el sustrato.
 

Ned

Cogollito
7 Mayo 2019
186
197
53
Puede ser un exceso de riego, cada cuánto y con cuánta agua las riegas? Mides PH/EC?

También parece que tienes plaga de ácaros por los puntitos en algunas hojas.
 

ANTONIO FuMEtA

Semilla
31 Mayo 2022
9
11
3
31
Hola buenas, os dejo las fotitos del seguimiento de mis kritical. Para que le hecharia un ojo y opinéis sobre ellas. Que tal se ven? Gracias a todos por los comentarios! Son de ayer 27 de junio.IMG_20220627_105331_1.jpg
 

ANTONIO FuMEtA

Semilla
31 Mayo 2022
9
11
3
31
No marco. Poco le da el viento! La tengo debajo de un telón porque con esta ola de calor se me viene abajo la planta con el sol directo. Las hojas se me ponen para abajo. Porque dices lo del viento? Yo es que se poco de esto. Aver si me puedes ayudar. Te lo agradecería.
 

Jose marb

Oldtimer
11 Junio 2019
1.007
2.814
228
39
Van bien, muy bonitas, seguro ya tiene bastante lleno de raíces el cepellón, y un trasplante les vendría fenomenal, pero supongo q demasiado sería, lo q puedes hacer darle un buen riego con algún abono de crecimiento. Y ver cuánto te aguanta la maceta cargada de agua. 👍 Están bonitas, pero se ven un poco faltas de papeo y si las tutoras mejor q las ramas no se ven demasiado resistentes. 💪 Se viene una buena floración!! 💚
 

ANTONIO FuMEtA

Semilla
31 Mayo 2022
9
11
3
31
Muchas gracias Jose marb. Yo las veo bien. Se están empezando a amarillear las hojas por abajo y se están empezando a caer. Yo creo que es falta de nitrogeno. Me a dicho el del grow que le suba la dosis al abono de crecimiento por qué es rico en nitrógeno y me a dicho que puede ser deficiencia de nitrogeno. Mañana o pasado regate y le doblarse la dosis. En cuanto lo del tutorado, esta semana voy a pinchar le con cuidado 4 palos de bambú a cada una y le voy a atar unas cuerdas para tutorarlas. Pero lo del amarilleamiento de abajo de las hojas me tiene preocupado. Otra cosa,con estas olas de calor no me deja ponerla al sol directo y la tengo puesta debajo de un telón verde de esos de jardín, porque cuando la pongo al sol directo se le bajan las hojas "como" si le hiciese falta agua pero en realidad están regadas de esa noche anterior. No sé el porqué será! Un saludo y gracias por contestar el post
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose marb

ANTONIO FuMEtA

Semilla
31 Mayo 2022
9
11
3
31
Me lo e imaginado que era por eso Marcos. Sisi esta semana iba a ponerle ya los tutores, ya que dicen que a estas kritical Bilbo le salen gordos y pesados y por precaución se los iba a poner. Gracias Marcos por contestar el post. Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose marb

Jose marb

Oldtimer
11 Junio 2019
1.007
2.814
228
39
Muchas gracias Jose marb. Yo las veo bien. Se están empezando a amarillear las hojas por abajo y se están empezando a caer. Yo creo que es falta de nitrogeno. Me a dicho el del grow que le suba la dosis al abono de crecimiento por qué es rico en nitrógeno y me a dicho que puede ser deficiencia de nitrogeno. Mañana o pasado regate y le doblarse la dosis. En cuanto lo del tutorado, esta semana voy a pinchar le con cuidado 4 palos de bambú a cada una y le voy a atar unas cuerdas para tutorarlas. Pero lo del amarilleamiento de abajo de las hojas me tiene preocupado. Otra cosa,con estas olas de calor no me deja ponerla al sol directo y la tengo puesta debajo de un telón verde de esos de jardín, porque cuando la pongo al sol directo se le bajan las hojas "como" si le hiciese falta agua pero en realidad están regadas de esa noche anterior. No sé el porqué será! Un saludo y gracias por contestar el post
Y tapándole la maceta con corcho blanco?? Prueba a ver si así no se agacha, se debe recalentar demasiado la parte de las raíces. Puede ser. De otro modo tampoco le hace mal un mallazo de esos q el sol está criminal!!! Jajajajaj
Lo del abono de crecimiento coincido, y creo q le hice referencia. Van de lujo! 👍
 
  • Me encanta
Reacciones: ANTONIO FuMEtA

ANTONIO FuMEtA

Semilla
31 Mayo 2022
9
11
3
31
Muchas gracias José Marb. Lo probaré aver si es eso!. Ya le e doblado la dosis de nitrogeno y ahora tengo un poco de mosca blanca. Las e rociado con aceite de neem y jabón potásico pero no sé van. "Parece" que hay menos. El lunes que pasen los 5 días, volveré a pulverizar otra vez aver si las extermino. Algunas las mato con las manos. Pero hay unas pocas buenas. Un saludo. Y gracias por comentar y ayudarme en mi cultivo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose marb

ANTONIO FuMEtA

Semilla
31 Mayo 2022
9
11
3
31
Vale gracias Marcos, pero yo lo que tengo es mosca blanca en las hojas. El suelo está bueno. Hoy le e vuelto a hechar aceite de neem con jabón potásico, que dicen que es lo mejor para mosca blanca. Le hecho a 1 litro de agua 5 ml de aceite de neem y 10 de jabón potásico. Ya se ven que hay menos pero todavía hay. Aver si soy capaz de erradicar la plaga antes de floracion, porque ya están en prefloracion. Un saludo, gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose marb

kakatua27

Gran Cogollo
20 Julio 2022
1.015
2.883
143
33
Vale gracias Marcos, pero yo lo que tengo es mosca blanca en las hojas. El suelo está bueno. Hoy le e vuelto a hechar aceite de neem con jabón potásico, que dicen que es lo mejor para mosca blanca. Le hecho a 1 litro de agua 5 ml de aceite de neem y 10 de jabón potásico. Ya se ven que hay menos pero todavía hay. Aver si soy capaz de erradicar la plaga antes de floracion, porque ya están en prefloracion. Un saludo, gracias
10 ml por litro de jabon potasico=???
 
-