Seguimiento Juana la roja y Pandion.

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
jejejej que te aproveche ése jefferson!!!Oye....¿no tienes bacterias,ni micorrizas ninguna para las raíces?Éso podría ayudarte bastante con la afectada,y en un futuro con las demás a ésos sucesos....
Veo que han perdido muchas hojas para el estado en el que se encuentran,éso pasa por no llevar una correcta nutrición ó por dejarlas varias veces pasar mucha sed en floración.
Por lo demás la juana está muy bonita,y saborearás sus frutos rojos.
Buena aliada ésa araña....la tienes brillosa:D
 
  • Me gusta
Reacciones: bribriblibli

bribriblibli

Cogollito
19 Junio 2012
711
338
53
jejejej que te aproveche ése jefferson!!!Oye....¿no tienes bacterias,ni micorrizas ninguna para las raíces?Éso podría ayudarte bastante con la afectada,y en un futuro con las demás a ésos sucesos....
Veo que han perdido muchas hojas para el estado en el que se encuentran,éso pasa por no llevar una correcta nutrición ó por dejarlas varias veces pasar mucha sed en floración.
Por lo demás la juana está muy bonita,y saborearás sus frutos rojos.
Buena aliada ésa araña....la tienes brillosa:D
Pues la verdad que no, ni tengo ni controlo del tema, esta noche me informaré un poco que ya va siendo hora de comprar tierra y demás para las de temporada y esas las mimaré más. Si han perdido muchas, sobretodo la que pode, ha tirado todas las hojas del tallo principal y todavía le queda mucho...mala costumbre la de regar poco cago en la puta. Con la juana estoy que no cago tengo unas ganas de catarla. Y tan buena...va limpiando la tres plantas, ayer después de echar las fotos puse las plantas juntas y la ví saltar a una pandion me quede loco jajajaj

Un saludo!
 

bribriblibli

Cogollito
19 Junio 2012
711
338
53
A la Pandion #1 le ha debido de mirar un tuerto...Ha hecho un viento de la hostia esta mañana y ha tirado las 3 macetas, recién regadas o sea que pesaban. No le ha pasado nada a la juana ni a la pandion podada pero a la otra se le ha partido la punta ME CAGO EN DI:mad:SSSS. Si encuentro el lector de tarjetas os pongo una foto de la nueva poda. Lo voy a secar y a ver si le saco algo con el hash maker.
 

bribriblibli

Cogollito
19 Junio 2012
711
338
53
Creo que va siendo hora de actualizar jajajaj siento la tardanza pero ando pillado de tiempo y cuando lo he tenido me ha dado pereza, para que mentir...

A la juana le queda poco en este mundo, hay ganas de verla colgada y más aún de prepararle un lecho de papel y arrimarla al fuego. Hará una semana le lavé las raíces. Desde que empecé a forzarlas hasta hoy han pasado 59 días, y desde que mostró signos de floración unos 52.

DSC02678.JPG

DSC02682.JPG

DSC02679.JPG

DSC02683.JPG

La Pandion #1 parece ir mejor de lo suyo. Empezó a doblar alguna hoja a modo de garra, supuse que me había pasado con el abono (la dosis más alta 1,5 mL) así que le hice un lavadito de raíces, de esto hace ya una semana y media larga, desde entonces solo le he dado agua pero empezaré a abonar otra vez con dosis pequeñas.

DSC02685.JPG

DSC02686.JPG

DSC02688.JPG

DSC02687.JPG
 

bribriblibli

Cogollito
19 Junio 2012
711
338
53
La pandion #2 está engordando los cogollos, están duros pero nada que ver con la juana que la punta está como una piedra. A está si la he seguido abonando, 2 o 3 veces con 1 - 1,5 mL desde la última actualización, ha sido poco pero también tiene las hojas con forma de garra... no le he lavado las raíces porque bastante amarilla esta ya como para quitarle nutrientes, además que se hayan puesto así las 3 con dosís tan suavecitas me lleva a pensar que pueda haber otra razón para que las hojas adopten esa forma, aunque por otro lado dijo xemacogollo que apurando el riego se sobrefertilizan más fácil.. Que haríais vosotros, la dejo tal cual o le hago un lavado? Desde la semana pasada la riego solo con agua.

DSC02691.JPG

DSC02693.JPG

DSC02694.JPG

DSC02697.JPG

Por último la nueva juana y pandion, las puse a germinar el 15 o 16, las pase a un vaso de plástico una semanica o así, que se hartasen de espigarse que fueron días bastante malos y el jueves o viernes pasado las trasplante a macetas de 3 litros. Les he puesto arlita en la superficie para evitar la jodida mosca que ya he visto alguna en ellas. Estoy a la espera de que me llegué un botecito de neem y trichodermas, en cuanto lleguen los usaré. Los he buscado en un par de viveros y no sabían de que hablaba, también me acerque al grow del barrio y lo han chapado, así que toca esperar, a ver si no tarda. También tengo pendiente pintar las macetas, que son negras y se calientan la hostia. La primera es la juana, la segunda la pandion.

DSC02675.JPG

DSC02676.JPG

@Xema Cogollo los insecticidas que me comentaste unos post atrás ¿se pueden aplicar en floración? Están llenas de moscas y algún que otro pulgón, les quito a mano todos los que puedo pero es inútil, lo único bueno que saco en olorcillo a yerba en los dedos mmmmmm.

Disculpas por la tardanza, un saludo!
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Si llevas unos riegos generosos ya dando agua sola,no creo que te sea necesario de lavar,ahora si han sido sólo 2 riegos o tres y no han drenado generosamente,yo no lo daría por suficiente.Haría otro lavado,y un riego menor último con ph calibrado y melaza o miel de abejas,dejar secar el sustrato 4,5 días y machete,no va a engordar más,las plantas de primaveras e inviernos echan hojas de más y menos flor,y la pandion al ser sativa pues se le nota más la merma... pero seguro está muy rica,y las siguientes las llevarás aún mejor compi.
Las veo bastante cerraditas ya las juanas y ésta,¿para qué echarles nada ahora?¿no quieres hacerte amigo de las moscas en el secadero y si de echarle productos a las flores que te vas a fumar?Busca insecticidas buenos y preventivos para las chicas,y dales duro cada semana,así la flora llegas con menos,y cuando veas más de la cuenta,y que la flora se acerca,si no han servido los preventivos usas un químico.
 

bribriblibli

Cogollito
19 Junio 2012
711
338
53
Si llevas unos riegos generosos ya dando agua sola,no creo que te sea necesario de lavar,ahora si han sido sólo 2 riegos o tres y no han drenado generosamente,yo no lo daría por suficiente.Haría otro lavado,y un riego menor último con ph calibrado y melaza o miel de abejas,dejar secar el sustrato 4,5 días y machete,no va a engordar más,las plantas de primaveras e inviernos echan hojas de más y menos flor,y la pandion al ser sativa pues se le nota más la merma... pero seguro está muy rica,y las siguientes las llevarás aún mejor compi.
Las veo bastante cerraditas ya las juanas y ésta,¿para qué echarles nada ahora?¿no quieres hacerte amigo de las moscas en el secadero y si de echarle productos a las flores que te vas a fumar?Busca insecticidas buenos y preventivos para las chicas,y dales duro cada semana,así la flora llegas con menos,y cuando veas más de la cuenta,y que la flora se acerca,si no han servido los preventivos usas un químico.
A la juana no pensaba echarle nada hombre... no me gusta fumar bichos pero un insecticida menos. Lo decía por las pandion que aún les queda.
Con lo del lavado te refieres a la juana? ya se lo hice y de momento solo ha tenido agua. No riego con frecuencia pero procuro regar bastante cuando lo hago, que drenen bastante vaya tampoco las ahogo. La pandion como bien dices esta algo más mermada, pero parece que van engordando y cogiendo peso, de hecho voy a tener que apañar algo con las 3 puntas porque están a la altura del nudo anterior. Seguro que en lo referente al sabor ninguna de las variedades defrauda tiene un olor muy prometedor.

Un saludo! :)
 

bribriblibli

Cogollito
19 Junio 2012
711
338
53
Después de casi un mes desde la última actualización, como os podréis imaginar las pandion ya están cortadas. Estás fotos son del día 18:

DSC02709.JPG

DSC02711.JPG

DSC02716.JPG

P#1 t.JPG

P#1 c.JPG

P#1 cln.JPG

P#1.JPG

Las corte el 20 y tantos no recuerdo el día exacto, debería haber esperado algo más pero se estaban llenando de bichos y se las veía bastante débiles. Acabarón muy feas pero ya he catado las 3 y el sabor recién secas es bastante bueno, las pandion tienen un sabor cítrico y dulzón. La juana no sabría que deciros, es dulce está muy buena pero no sabría concretar a que, no consigo encontrar algo como referencía, para esto de los sabores soy bastante necio. Al principio rascaba pero ya lleva un par de semanas de curado (o por ahí) y es otra historia. El colocon de las tres me ha dejado tirado, especialmente la juana que me dejo para el arrastre y me sobe aunque ultimamente fumo hachis culero y un porro de cualquier yerba me pega fuerte jajajaja

Estas fotos también son del día 18, la pandion y juana que puse para temporada y las preflores de la juana que fue la primera en sexar y la más crecidita actualmente.

18 junio.JPG

preflor juana.JPG
 

bribriblibli

Cogollito
19 Junio 2012
711
338
53
Estas fotos son de hoy, en la próxima actualización os pongo alguna de los cogollos secos.

Primero juana la roja, con las hojacas que esta echando tapa todas las ramas y viendo que en la que force a penas crecieron, esta la he doblado para que se desarrollen mejor las ramas laterales.

DSC02730.JPG

DSC02732.JPG

La pandion es más pequeña aunque se nota que ya esta espabilando con el trasplante.

DSC02724.JPG

DSC02727.JPG

Con estas si estoy regulando el pH pero con el indicador de gotitas, asi que no es muy preciso, lo dejo entre 6 y 6,5 . Las regué con trichoderma harzianum cuando eran chicas y hasta ahora solo agua. El neem se lo aplico foliarmente una vez a la semana y a excepción de alguna mosca y un saltamontes cabron no se ven bichejos indeseables.

Poco más que decir, a penas he entrado al foro en el último mes por los examenes, a partir de ahora actualizare con más frecuencia que ya están terminados.

Un saludo!
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: MonteCa

bribriblibli

Cogollito
19 Junio 2012
711
338
53
Unas foticos de ayer..

9 julio.JPG

Pandion a la izquierda, sigo con ella

DSC02736.JPG

DSC02738.JPG

Hace 4 o 5 horas la doble, ya esta levantando la punta buscando el sol

DSC02752.JPG

DSC02753.JPG

La juana sigue tirando para arriba, es la más alta seguida por un machorro malawi y una nepal jam.

DSC02742.JPG

DSC02745.JPG

DSC02746.JPG

Para acabar con buen sabor de boca os dejo una foto de la punta de la juana que corte. Dio 10 gramos, las pandion podada bailaba entre 8 y 9, y la pandion descabezada entre 5 y 6.

puntica.JPG

Mañana toca una rociada de neem y jabón, sigo regando solo con agua pH entre 6 6,5 procuro regar con más constancia, cuando lo necesitan claro, pero sin hacerlas sufrir.

Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Marco M.grown
-