Seguimiento Jack la Mota + Y Griega CBD. SCROG en bajo consumo

GreenBart

Crecimiento
21 Abril 2016
64
66
23
Latinoamérica
Hola a tod@s!!
Estoy en medio de la fase de crecimiento de mi segundo cultivo interior y quisiera compartir el desarrollo de este, y claro, recibir vuestros aportes y consejos.

Son dos plantas, una Jack la Mota y la otra la Y Griega CBD de la casa MedicalSeeds.

Germinación en servilletas de papel en caja cubierta de papel de aluminio. Temperatura 20-25°C.
A las 36 horas al observar la salida de la radícula se pasaron a vasos plásticos en sustrato de jardín. Se alternaban salidas al patio y entrada al interior de la casa durante la noche. Temperatura 20 a 27°C
seguimiento01.jpg

Se retira manualmente la cubierta de la semilla de Y Griega CBD, ya que cotiledones no visibles no abrían del todo la semilla.
seguimiento02.jpg
A los 5 días y con el primer par de hojas desplegado se pasaron al armario.
Dimensiones 0,73 x 0,61 x 1,4 m.
Iluminación en crecimiento en bajo consumo 8 x 20 W. 10.000 lúmenes aprox.
Macetas de 11 litros en tierra de jardín con la adición de compost casero 10-20%.
Intracción pasiva y extracción mediante 2 ventiladores de PC dispuestos en serie de 0,25 y 0,1 Amperes.
Ventilador interior de 5W
seguimiento03-00.jpg

Día 2. Las macetas aun se veían un poco grandes en comparación. El riego se realizaba tratando de abarcar sólo el bulbo húmedo cercano al sistema radicular.
seguimiento03-dia2.jpg seguimiento05-dia2.jpg


Dia5. Acá una vista del arreglo de la iluminación.
seguimiento06-dia5.jpg

Dia 7.
seguimiento07-dia7.jpg

Día 10.
seguimiento08-dia10.jpg

Día 12. Poda apical en 5to internudo Jack la Mota y 4to internudo YGriega CBD.
seguimiento09-dia12.jpg
seguimiento10-dia12.jpg

Luego les voy contando como va la cosa.
Saludos.
 
Última edición:

GreenBart

Crecimiento
21 Abril 2016
64
66
23
Latinoamérica
Subiendo los avances...
Día 18. Buena respuesta a la poda apical, y mayor ramificación en la zona media.
seguimiento-dia18.jpg seguimiento_-dia18.jpg

Día 19.
Ya con una altura suficiente se pasa a la fase siguiente del crecimiento que el la colocación de la malla con la finalidad de llevar a cabo la técnica SCROG.
Riegos cuando la parte superior del sustrato lo amerita.
seguimiento-dia19.jpg

Día 23.
Acá una vista de la ramificación y el uso de la malla para guiar horizontalmente estas ramas.
seguimiento-dia23.jpg

Día 24.
Ya se comienza a llenar el espacio. Creo que en un 45%. Acercándonos al 60-70% se pasará a floración.
En esta oportunidad y para favorecer la vitalidad del sustrato y el crecimiento venidero, se aplica te de compost al sustrato.
seguimiento-dia24.jpg

Saludos.
 
Última edición:

cabromescal

Gran Cogollo
30 Noviembre 2015
1.130
497
108
Se ven muy buenas plantas brooo
Me kedo haber como sigue
Habias usado elnmismo foco antes? Como te fue
Salidos broo
 

GreenBart

Crecimiento
21 Abril 2016
64
66
23
Latinoamérica
Sí, en el anterior indoor usé este mismo juego de luces para crecimiento.
Como lo recomendado es 20.000 lúmenes por m2 como mínimo para crecimiento y mi espacio es de 0,45 m2 con los 10.000 lúmenes anda ok.
Para floración volveré a usar una lámpara de bajo consumo de 250 W que compre, más 4 ampolletas chicas de bajo consumo de 20 W. Total 310W, que me darían poco más de 19.200 lúmenes (según mi espacio necesito como mínimo 18.000 lúmenes). Quizás para la próxima use sodio de 250W con un buen cooltube, pero en un espacio tan chico me preocupa el calor. Por eso hasta ahora voy con bajo consumo.
 

GreenBart

Crecimiento
21 Abril 2016
64
66
23
Latinoamérica
Hola!
Actualizando al día 30. Ya están cubriendo casi un 60% de la malla, considerando que son variedades sativas en un 70% y 60% ya estoy tentado en pasarlas a floración.
seguimiento_2-dia30.jpg
seguimiento_1-dia30.jpg
¿Que opinan? ¿Algún consejo de quienes se manejan en SCROG?
Salu2
 
  • Me gusta
Reacciones: Franco A. y Mono23

Apafum

Gran Cogollo
5 Abril 2014
2.525
1.637
143
50
Hola amigo!
Se ven muy bien tus plantas y el scrog.
Tendrias que podar todo lo que queda por debajo de la malla y si no vas a hacerle mas apicales, las podrias pasar a floracion.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: GreenBart

GreenBart

Crecimiento
21 Abril 2016
64
66
23
Latinoamérica
Hola amigo!
Se ven muy bien tus plantas y el scrog.
Tendrias que podar todo lo que queda por debajo de la malla y si no vas a hacerle mas apicales, las podrias pasar a floracion.
Saludos
Gracias compadrito.
Anteayer les arranqué varios ápices y creo que con eso basta. Hoy por la tarde haré el cambio, luces de floración y cambiar el régimen lumínico desde 18/6 a 12/12.
Salu2
 
  • Me gusta
Reacciones: Apafum

House&weed

Floración
14 Septiembre 2014
130
113
33
33
se ven muy bien tus plantas. Yo te hubiera recomendado llenar mucho mas la red, vas a desaprovechar espacio. Yo estoy haciendo un scrog y la llene hasta el 90%. Antes llenaba menos y las guiaba hasta el principio de flora y no estiraban mucho mas y quedaban muy bajas con cogollos cortos, ah y variedades con predominancia sativa.
Intente subir una foto para mostrate como llene la red pero esta muy pesada y no me deja :(.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: GreenBart

GreenBart

Crecimiento
21 Abril 2016
64
66
23
Latinoamérica
Gracias amigo. Hubiera sido bueno ver esas imágenes.
El otro día tomé una foto y calculé la cobertura. Estaba en un 60%. En un cultivo anterior me pasé y las puse en floración cuando estaba en 80-90% y luego se me saturó el espacio. Veremos que tal anda ahora, igual pretendo pasar estas 2 primeras semanas de flora guiando los nuevos brotes bajo la red.
Prueba y error, veremos q sale.
Salu2!!

Enviado desde mi 5042W mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: House&weed

MarCus M.D

Cogollo
13 Noviembre 2013
339
319
83
Super interesante.
Gracias por compartir tus conocimientos.
Me quedo suscrito al tema.
Saludos!

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: GreenBart

GreenBart

Crecimiento
21 Abril 2016
64
66
23
Latinoamérica
Gracias amigo. Esa es la idea, compartir lo poco que uno sabe y aprender también de la experiencia de los demás. Salu2

Enviado desde mi 5042W mediante Tapatalk
 

pweed

Semilla
2 Mayo 2016
1
1
3
40
pase por aki y vi esas nenas hermosas..jeje q bien te qedo armado eso..es pequeño pero se ven sanas y comodas,
seguire viendo tus avances, prk me interesa saber como se portan esas niñas en scrog.

saludos browel!
 
  • Me gusta
Reacciones: GreenBart

GreenBart

Crecimiento
21 Abril 2016
64
66
23
Latinoamérica
Hola!
Actualizando la floración.
Día 2. comenzaron a cubrir la red y como estoy usando bajo consumo, las luces se pueden bajar hasta los 6-7 cm
Flora-1_dia02.jpg

Día 3. el espacio es mas bien chico con 0,45 m2 asi que se sigue llenando.
Flora-2_dia03.jpg

Acomodando las ramas como que sentí un crujimiento, y efectivamente como que hay algo de tensión. Vamos a ver como cicatriza.

Flora-1_dia03.jpg


Día 4. Comenzando de a poco el aclareo. Con el correr de los días iré sacando las hojas más bajas. Como que esos tremendos paneles me da un poco de lata sacarlos todavía, se ve que están fotosintetizando a full.
Flora-1_dia04.jpg

Y como decía Cerati, Ahí vamos.
Salu2
 
  • Me gusta
Reacciones: grow 42o

kenochen

Floración
10 Febrero 2016
107
56
33
31
impecable todo, me quedo aqui.

consulta que fertilizantes estas usando?
y mides ph y ec?

Saludos desde Chile
 
  • Me gusta
Reacciones: GreenBart

mauriicampos

Cotiledon
24 Agosto 2015
110
31
18
28
Despues de darle la forma, se la deja seguir creciendo un tiempo mas para aprovechar por completo el armario. Se ve todo muy bien !

Enviado desde mi GT-I8190L mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: GreenBart

GreenBart

Crecimiento
21 Abril 2016
64
66
23
Latinoamérica
impecable todo, me quedo aqui.

consulta que fertilizantes estas usando?
y mides ph y ec?

Saludos desde Chile
Hola!
Uso sólo compost fresco (preparado en casa) y te de compost, y un riego con te de plátanos (se vienen mas).
Opté por usar tierra de jardín con la adición de compost maduro al inicio, así que no estoy midiendo ni ph ni conductividad, porque mi teoría es que el sustrato debería estar llevando a cabo la función de buffer regulando el ph. Eso si, tengo la precaución de tomar el agua del grifo y agitarla con un pequeño motor por varios días de modo de que se evapore el cloro y se mantenga oxigenada a la hora del riego.
Salu2 desde La Serena!
 
  • Me gusta
Reacciones: Dartormed y kenochen

GreenBart

Crecimiento
21 Abril 2016
64
66
23
Latinoamérica
Despues de darle la forma, se la deja seguir creciendo un tiempo mas para aprovechar por completo el armario. Se ve todo muy bien !

Enviado desde mi GT-I8190L mediante Tapatalk
Gracias! efectivamente ha ido cubriéndose el espacio cada vez más, tal vez no al 100% pero creo que andará bien. Subiré alguna imágenes ya que cumplidos las dos primeras semanas de floración, ya dejé de guiar los brotes bajo la malla, ahora se dejarán crecer hacia arriba ;)
 

GreenBart

Crecimiento
21 Abril 2016
64
66
23
Latinoamérica
Actualizando la floración al día 16.
Pasé estas dos semanas guiando los brotes bajo la malla y se ha cubierto bastante más.
Flora-1_dia16.jpg Flora-2_dia16.jpg
Riego y fertilización con compost y aplicaciones preventivas de aceite de neem al sustrato.
También he efectuado algo de aclareo de las hojas bajas, ahora que comienzan a desarrollarse los ápices que espero se conviertan en buenos cogollos seguiré cortando abajo.
Flora-3_dia16.jpg
Salu2
 

Apafum

Gran Cogollo
5 Abril 2014
2.525
1.637
143
50
Hola amigo!
Llevas genial el scrog!
Ya se ven todas las puntas que vas a tener y tiene muy buena pinta.
Yo suelo guiar alguna hoja tambien hacia arriba, para aprovechar mas la luz.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: GreenBart

GreenBart

Crecimiento
21 Abril 2016
64
66
23
Latinoamérica
Hola compadre!
Tienes razón, ahora q las puntas comenzaron a pasar la malla, voy a probar a subir y alinear algunas de las hojas mas grandes. Gracias x el consejo!!
Salu2

Enviado desde mi 5042W mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Apafum

Dartormed

Semilla
10 Mayo 2015
27
6
3
33
Excelente compadre! Espero vaya todo bien y sigas actualizando para ver esos pepinos! Saludos desde Copiapó! Buenas vibras!
 
  • Me gusta
Reacciones: GreenBart

GreenBart

Crecimiento
21 Abril 2016
64
66
23
Latinoamérica
Hola a tod@s!
Actualizando al día 28 de floración.
Durante las primeras dos semanas del cambio al fotoperiodo 12/12 se redirigieron los nuevos ápices bajo la rejilla, luego de eso se dejaron crecer libremente en la vertical.
Floracion 28_02.jpg

Ya casi se ha terminado el aclareo bajo la malla, por lo que ahora luce así.
Floracion 28_01.jpg
Y bueno, vamos a ver como sigue la formación de cogollos. Se sienten muy aromáticos y poco a poco comienzan a estirar.
Floracion 28_03.jpg

Salu2!
 

mauriicampos

Cotiledon
24 Agosto 2015
110
31
18
28
Muy lindo pero la proxima hay que seguir vegetando para aprovechar todo el armario y tener cosechas mas grandes

Enviado desde mi GT-I8190L mediante Tapatalk
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: GreenBart

GreenBart

Crecimiento
21 Abril 2016
64
66
23
Latinoamérica
Muy lindo pero la proxima hay que seguir vegetando para aprovechar todo el armario y tener cosechas mas grandes

Enviado desde mi GT-I8190L mediante Tapatalk
Sí, puede ser. Me lo he planteado.
Pero acá en la Serena el invierno es húmedo (no llueve pero la humedad ambiental es alta), y me preocupa un poco eso en un armario muy lleno. Por ello veré al final si fue buena decisión.
Salu2 amigo!

Enviado desde mi 5042W mediante Tapatalk
 

mauriicampos

Cotiledon
24 Agosto 2015
110
31
18
28
No pasa nada amigo... tiene que aver mucha humedad para eso y el calor del armario mas la ventilacion la eliminan

Enviado desde mi GT-I8190L mediante Tapatalk
 

House&weed

Floración
14 Septiembre 2014
130
113
33
33
Que bonito Scrog. Las llevas muy bien. Solo te falta un sodio o unos buenos leds para sacarles mas el jugo. Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: GreenBart

bhekario

Floración
9 Marzo 2015
105
34
33
27
oleee aprovechando bien el espacio si señor y con bajo consumo, me quedo a ver que tal los frutos, por lo que he visto no has tenido muchos problemas sin comprobar ph etc, enhorabuena!!
 
  • Me gusta
Reacciones: GreenBart
-