Seguimiento Indoor con LED Chinos White Widow + Girl Scout Cookies (Primer cultivo)

cabro14

Crecimiento
7 Mayo 2020
94
54
23
32
Buenas, después de un primer intento fallido por phytium a los días de plantar en maceta, aquí va el segundo intento:

Aclaro que este cultivo se ha empezado con 2 semillas de white widow Auto y 1 de Girl Scout Cookies FEMINIZADA. Esto es por error del grow, que me enviaron feminizadas en vez de autos y he decidido de momento germinarla y plantarla aunque sea en un tiesto pequeño para que esté con las demás.
No tengo muy claro que voy a hacer con ella pero como me queda algo de espacio en el armario pues tampoco está de mas criarla y puedo practicar con ella x cosas a modo de prueba para cultivos que haga mas adelante.

Día 0:

09/05/20

Se introducen las semillas en agua destilada + gotas de agua oxigenada.

10/05/20

Se cambian las semillas a tupper con servilleta húmedecida con agua mineral + agua oxigenada + unas gotas de vinagre para regular PH.



12/05/2020

Las semillas ya estaban germinadas de más. Se aprecian pelitos en la raíz, que ya mide entre 5 y 8 cm.

Se han pasado a maceta cuadrada alta de 18L.

Al fondo de la maceta se ha puesto arcilla expandida previamente duchada y remojada con agua a PH adecuado durante 24h.

El sustrato utilizado es Sustrato Light Mix Progen. Se ha mezclado con 100G de guano en la zona media/alta del tiesto y con 4g de microvita de Top Crop en la zona alta del sustrato.

La germinación de la Girl Scout Cookies la he puesto en un yogurt con el mismo sustrato que las demás, un poco de microvita y un poco de guano.

14/05/2020

Ha salido a la superficie una de las White Widow y la de cookies feminizada.

Se les ha empezado a dar luz con un solo chip led full spectrum de 50W a razón de 20/4.

Se ha puesto el extractor a razón de 15 minutos encendido/30 parado.



15/05/2020

La que faltaba de White Widow ya ha salido a la superficie.

La configuración anterior del extractor era escasa, justo antes de encenderse el extractor la temperatura ya quedaba por encima de 27,5ºC. Así que lo ajusté para 15 minutos encendido/15 parado.

Aun así, la temperatura oscila entre los 25 y 27ºC en cada ciclo de 30 minutos de la extracción.



17/05/2020

Desde que se pasaron las germinadas a maceta he humedecido muy ligeramente alrededor del tallo cuando he visto que se quedaba seco el sustrato. Es decir, no he hecho ningún primer riego “serio” hasta ahora.

Esto es porque hace 3 semanas empecé un primer cultivo que no salió bien. A los 3 días después de plantar en maceta empecé a ver estrechamiento en el tallo de todas las plantas y finalmente murieron. Deducí que por hongo phythium.

Esto entiendo que fue por usar fibra de coco y arcilla expandida que tenía mal guardada en el exterior desde hace mucho tiempo y habría cogido de todo. Además de haber favorecido sin querer las condiciones del hongo regando toda la maceta nada más salir a superficie el tallo.

Así pues, como la primera semana (o dos semanas) las raíces apenas están formadas y la planta apenas coge humedad del suelo, estoy haciendo de esta manera para evitar al máximo la formación de hongos.

La planta de Girl Scout Cookies tiene el tallo bastante largo (seguramente mañana o pasado la pase a un tiesto ligeramente superior al yogurt y la enterraré hasta casi la zona de las hojas) pero después de todos estos días las hojas falsas aún no han salido de la cápsula de la semilla. Me extraña un poco.

photo_2020-05-17_20-48-31.jpg

20/05/2020

La feminizada que tenía en el yogurt ya ha roto el cascarón. He aprovechado para trasplantarla a un tiesto redondo pequeño con algo de guano y microvita. Como decía anteriormente, esta es una planta de prueba, por ahora no me interesa mucho que crezca a tope, por ello le limito los recursos, en este caso, la maceta.

Una cosa que me preocupa es la temperatura, que a la altura de las plantas es de unos 27 - 28ºC durante el día y eso con un solo chip de 50W activo y el extractor funcionando constante. Me da miedo las temperaturas que se puedan generar en cuanto active otro chip led y ya sean 100W...


Por otro lado, las 2 white widow auto siguen creciendo. Dejo foto de la feminizada en su nuevo tiesto y de la mas avanzada de las dos autos, que se nota ya bastante diferencia de tamaño respecto a las hojas de leche: (el enfoque es complicado con ese tamaño y esta luz)

photo_2020-05-20_20-46-47.jpg

photo_2020-05-20_20-46-52.jpg
 
Última edición:

cabro14

Crecimiento
7 Mayo 2020
94
54
23
32
24/05/20

Hace un par de días les he dado su primer riego de verdad. Hasta ahora las estaba humedeciendo con pipeta en la zona del tallo cada vez que veía que se les quedaba seco.
He regado con medio litro de agua cada una y he aprovechado para añadir enraizante en la proporción que dice el fabricante.

Previamente, he añadido tierra con guano y microvita tapando todo el tronquito que había subido hasta llegar a las hojas (entiendo que así el tronco quedará mucho mejor asentado y puede que salga mas raíz de ese trocito de tallo). Por otra parte, después de hacerlo me he dado cuenta de que tal vez esté sobrefertilizando con el guano... Aunque al ser natural y como la tierra era ligera de nutrientes no se si será malo o no.

Esta foto es de la Girl Scout Cookies mas desarrollada. Veo que le empieza a salir dos puntas nuevas a las hojas, siento que no esté bien efocado, bajo la luz es complicado que el móvil enfoque bien:

photo_2020-05-24_19-14-27.jpg


Por otra parte, he activado otro led de 50W de la lámpara. Al hacerlo, la temperatura ha subido hasta los 32 ºC en cuestión de una hora... Tenía que bajarla como fuese.

Se me ha ocurrido aprovechar la fuerza de los dos ventiladores de la misma lámpara para extraer el aire caliente al exterior sin que llegue a recircular por el interior del indoor.

Es decir, antes, el aire entraba en el disipador de la lámpara y salía caliente por los ventiladores de la misma pero se quedaba dando vueltas por dentro del armario.
A su vez, el aire frío entraba por las rejillas de debajo y salía por arriba con el extractor.

Ahora el sistema es mas eficiente ya que el aire entra por las rejillas inferiores del armario, entra al disipador de la lámpara dónde se calienta, y los ventiladores de la lámpara lo expulsan directamente a tubo de aluminio que va para arriba y conecta con el tubo del extractor.

De esta forma se unen fuerzas de los ventiladores (en el extractor ahora se nota mas caudal). Las plantas están mas fresquitas (27,5 ºC de máxima, que es lo mismo que me estaba dando antes con un solo chip de 50W activado, ahora son 100W) y el led está mas fresquito por que ya no le entra aire recirculado caliente, todo lo que le entra es fresquito:

photo_2020-05-24_19-14-392.jpg
 

cabro14

Crecimiento
7 Mayo 2020
94
54
23
32
27/05/20

Así van:

photo_2020-05-27_21-08-52.jpg

La mas desarrollada es esta White Widow, con hojas de 3 puntas:

photo_2020-05-27_21-08-50.jpg

Hoy he tenido la tentación de hacer un riego de 0.5L de agua con enraizante pero ya le metí medio litro hace escasos 3 días y aunque la tierra la noto bastante seca (escarbando hay algo de humedad pero muy muy poca, lo justo para que la tierra se vea mas oscura y menos polvorienta) me voy a esperar al menos un día mas por eso de que los novatos tenemos tendencia a ahogarlas...

Me pregunto si teniendo 15 días desde paso a tierra del germinado no están demasiado pequeñas... Teniendo en cuenta además que la última foto es la mas desarrollada de las 3 (aunque la del tiesto pequeño me la suda).
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Carisa

cabro14

Crecimiento
7 Mayo 2020
94
54
23
32
Uff, quería hacer un seguimiento en condiciones pero por falta de tiempo apenas estoy colgando fotos del progreso...

Ha pasado 33 días desde la germinación y así van:



photo_2020-06-14_21-16-57.jpg photo_2020-06-14_21-16-50.jpg

photo_2020-06-14_21-17-05.jpg

La verdad es que no se por que hay tanta diferencia entre una y la otra siendo ambas de la misma variedad y habiéndolas tratado exactamente igual. Aunque sí es verdad que la pequeña cada vez va alcanzando mas a la grande.

Y hasta ahora ambas han recibido aprox 1,5 L de agua en total cada una en 3 riegos distintos. Y en cada riego les he echado enraizante excepto en el último que les eché complejo TNT de hessi.

La planta mas pequeña, la del tiesto mini, recuerdo que es la feminizada que tengo ahí por tener. Porque se equivocaron en el grow. Por ahora la uso para saber cuando les falta agua. Mas o menos la riego en proporción con las otras y al ser tan pequeña, cuando le falta agua enseguida se le bajan las hojas y es cuando riego las 3.
 

Lemos

Crecimiento
8 Mayo 2020
85
81
23
GZ
Se ven bastante bien, la diferencia de tamaño puede ser por feno o cualquier mínimo estrés que a una le haya afectado más.
La feminizada que vas a hacer con ella? Florarla cuando floren éstas?
 

cabro14

Crecimiento
7 Mayo 2020
94
54
23
32
Pues no lo se la verdad...
Teniendo 150W en led chinos, si bajo de 20 a 12h las auto no van a hacer una mierda xD aparte que la feminizada está minúscula, no levanta ni un palmo, no creo que haga nada con ella...
 

Lemos

Crecimiento
8 Mayo 2020
85
81
23
GZ
Puedes sacarla del armario y ponerla en algún sitio oscuro 12 horas, es algo coñazo, pero...
Pero puedes hacerlo más adelante, mientras te sacas las autos, la feminizada las alcanzará y posiblemente superará en tamaño.
 

cabro14

Crecimiento
7 Mayo 2020
94
54
23
32
Pues no se me había ocurrido. Pero si se me olvidase sacarla algún día qur pasa? XD
 

cabro14

Crecimiento
7 Mayo 2020
94
54
23
32
Bueno, viendo lo rápido que están creciendo estos últimos días he estado montando otra lamparita con un chip de 50W que me sobraba (full spectrum chino igual que los otros 3).
De momento lo he puesto para probar y se nota un montón la mejora lumínica, aunque por temas de temperaturas dudo que lo pueda dejar encendido al mismo tiempo que las otras. Seguramente la temporizaré para que se encienda 30 de cada 60 minutos o algo así.

photo_2020-06-16_19-16-07.jpg photo_2020-06-16_19-16-13.jpg
 

cabro14

Crecimiento
7 Mayo 2020
94
54
23
32
Bueno pues ya hace un par de días que empezaron a florecer.

Llevan 39 días desde germinación y así están:

photo_2020-06-20_13-37-20.jpgphoto_2020-06-20_13-37-03.jpg


photo_2020-06-20_13-37-26.jpg


photo_2020-06-20_13-37-30.jpg
 

orugasNO

Cogollito
8 Junio 2020
213
134
53
25
Reus
Me quedo por aquí, tienen una pinta preciosa. Para llevar 39 días están bien bonitas. Un saludo y buenos humos
 

ElMutan

Semilla
12 Marzo 2020
8
2
3
Compañero, vengo del otro hilo, la verdad que vienen de lujo, a que distancia tienes la luz de las puntas???
 

cabro14

Crecimiento
7 Mayo 2020
94
54
23
32
Bueno, siguen con su proceso de floración. Aunque no tengo ni puta idea, me parecen bastante saludables y para ser la primera vez que pruebo, de momento estoy bastante satisfecho, aunque son autos, claro, regulares serían otro cantar.

43 días llevan desde germinación. Ayer les hice otro riego de 0,6L de agua a cada una con THT de hessi y un poco de microvita. Solo regulo PH del agua, y lo hago con un kit de gotitas, así que dejo bastante a su suerte y así están:

photo_2020-06-24_21-55-35.jpg

photo_2020-06-24_21-55-42.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: orugasNO y C E L T I

cabro14

Crecimiento
7 Mayo 2020
94
54
23
32
Bueno, 5 días desde el último riego y ya me pedían agua (la mas grande tenía ya algunas hojas cabizbajas y la mini white widow feminizada que uso de planta control estaba ya con el tallo caído). Supongo que con el calor que está haciendo es normal, aunque no me gustaría sobre hidratar la tierra y provocar algún problema de hongos.

Así pues: Día 47 D.G., las he regado con 0,5L de agua con el PH regulado como siempre. Previamente he espolvoreado en la superficie de la tierra una cucharada sopera de guano.
Diría que ya es lo último o penúltimo que le puedo dar a la planta y que le de tiempo a asimilarlo antes de cortar, no estoy seguro.

Y así van, esta es la que mejor pinta tiene ahora mismo (la misma que la de la última foto del anterior post, y no veo demasiado progreso, además no se si es cosa mía pero les he notado poco o ningún olor al regar):

photo_2020-06-28_19-12-36.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: orugasNO

orugasNO

Cogollito
8 Junio 2020
213
134
53
25
Reus
Muy buenas compañero, espero que vaya todo bien. Para tener 47 días están preciosas tío. No te preocupes bro, las estás cuidando bien y a simple vista no tienen ningún problema. Vamos hablando crack, buenos humos!
 
  • Me gusta
Reacciones: cabro14

cabro14

Crecimiento
7 Mayo 2020
94
54
23
32
Hola de nuevo, pues hoy tienen 57 días. El domingo pasado (con 54 días) las regué de nuevo con 0,5L cada una, añadiendo un pelín de THT de Hessi (menos del que recomiendan).

Pero tengo un problema. La planta que menos estaba creciendo, que mas débil se veía resulta que es la que está floreciendo con mayor vigorosidad, creo que está prácticamente perfecta. Sin embargo, la otra, la mayor, está cada vez mas en decaída y no se por que, porque las dos están bajo las mismas condiciones. Pensé que tal vez a la otra le estaba dando la luz de una manera distinta ahora que ya han llegado a la altura máxima.
Así que moví un poco las luminarias intentando repartir mas uniformemente la luz por que si es cierto que a la pachucha le daba menos luz. Aun así ha pasado alrededor de una semana y no he notado que vaya a mejor.

Lo que sí es cierto es que desde que han florecido tienen un poco de calorcito. Las temperaturas con los focos encendidos oscilan entre los 28 - 30ºC. Pero también es verdad que ambas tienen las mismas condiciones.

Respecto a la humedad: No la controlo, tienen buena ventilación, si pasa algo con la humedad en todo caso sería por sequedad.

Dejo las fotos de ayer, seguro que adivináis cual es cual:

photo_2020-07-08_18-33-15.jpg

photo_2020-07-08_18-33-16.jpg

Dejo una foto de las hojas bajas que están hechas una mierda:

photo_2020-07-08_20-52-25.jpg
 
Última edición:

cabro14

Crecimiento
7 Mayo 2020
94
54
23
32
Buenas, las plantas tienen 67 días, la cosa va acercándose al final y llegan esos días en los que hay que empezar a moverse (lavado de raíces, cosecha, secado, curación...) la verdad es que tengo que ponerme al día porque como dice el título, es el primer cultivo y no tengo mucha idea.

Bueno, con el tema de lo feas que estaban quedando las plantas, abrí un hilo y me confirmaron lo que yo pensaba: Necesitaban mas agua.
En estos 10 días desde el último post he regado 3 veces con 400 ml para cada una (sin ningún fertilizante ni nada mas pues creo que ya no les daría tiempo a absorber gran cosa y sería para tirarlo). Y lo están agradeciendo:

Esta es la planta que estaba en la mierda (que era la que al principio estaba mas bonita), ha recuperado, aunque me fastidia que no tenga nada de resina en las hojas, pasa algo por eso? Se alarga la floración?

photo_2020-07-18_10-48-19.jpg

Y aquí la que al principio estaba mas feilla, pobre, pequeña y que ahora está mejor que la otra:

photo_2020-07-18_10-48-19 (2).jpg

photo_2020-07-18_10-48-20.jpg


Debería ponerme ya con el lavado de raíces de esta última?
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Buenas, las plantas tienen 67 días, la cosa va acercándose al final y llegan esos días en los que hay que empezar a moverse (lavado de raíces, cosecha, secado, curación...) la verdad es que tengo que ponerme al día porque como dice el título, es el primer cultivo y no tengo mucha idea.

Bueno, con el tema de lo feas que estaban quedando las plantas, abrí un hilo y me confirmaron lo que yo pensaba: Necesitaban mas agua.
En estos 10 días desde el último post he regado 3 veces con 400 ml para cada una (sin ningún fertilizante ni nada mas pues creo que ya no les daría tiempo a absorber gran cosa y sería para tirarlo). Y lo están agradeciendo:

Esta es la planta que estaba en la mierda (que era la que al principio estaba mas bonita), ha recuperado, aunque me fastidia que no tenga nada de resina en las hojas, pasa algo por eso? Se alarga la floración?

Ver el adjunto 789567

Y aquí la que al principio estaba mas feilla, pobre, pequeña y que ahora está mejor que la otra:

Ver el adjunto 789573

Ver el adjunto 789574


Debería ponerme ya con el lavado de raíces de esta última?
Yo creo por la foto que le queda aún bastante, para 3 o 4 semanas más. Yo no hago lavado de raíces y menos con leds que la tierra se seca menos. Mejor riegos de solo agua un par de semanas o así antes del corte.
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 220288

cabro14

Crecimiento
7 Mayo 2020
94
54
23
32
Yo creo por la foto que le queda aún bastante, para 3 o 4 semanas más. Yo no hago lavado de raíces y menos con leds que la tierra se seca menos. Mejor riegos de solo agua un par de semanas o así antes del corte.
Ostia, 3 o 4 semanas? Serán unos 100 días desde germinación, no será demasiado para unas auto?
A las dos crees que les queda eso? La que está mas avanzada ya tiene en torno a un 20% de estigmas naranjas.
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Ostia, 3 o 4 semanas? Serán unos 100 días desde germinación, no será demasiado para unas auto?
A las dos crees que les queda eso? La que está mas avanzada ya tiene en torno a un 20% de estigmas naranjas.
Yo te diría que si, al menos es la impresión que me da en la imagen. Me da la sensación que los cogollos están aún en crecimiento y no han cerrado todavía. Si lo aprietas un poco el cogollo, está blando o duro?
Los pistilos pueden cambiar de color por muchas razones, clima, variedad, etc... Para asegurar el punto óptimo de corte, es viendo los tricomas con microscopio o lupa.
Son tres meses y poco en total 100 días, que empezó la floración, sobre la quinta semana o sexta?
 
  • Me gusta
Reacciones: cabro14

cabro14

Crecimiento
7 Mayo 2020
94
54
23
32
Yo te diría que si, al menos es la impresión que me da en la imagen. Me da la sensación que los cogollos están aún en crecimiento y no han cerrado todavía. Si lo aprietas un poco el cogollo, está blando o duro?
Los pistilos pueden cambiar de color por muchas razones, clima, variedad, etc... Para asegurar el punto óptimo de corte, es viendo los tricomas con microscopio o lupa.
Son tres meses y poco en total 100 días, que empezó la floración, sobre la quinta semana o sexta?
Pues... Me da miedo hacerle "daño" he apretado un poco con dos dedos, yo lo he notado durito pero como tampoco lo he hecho nunca no tengo una referencia para saberlo.
La floración empezó a finales de la quinta semana.
 
  • Me gusta
Reacciones: Reggae1402

Reggae1402

Gran Cogollo
Pues... Me da miedo hacerle "daño" he apretado un poco con dos dedos, yo lo he notado durito pero como tampoco lo he hecho nunca no tengo una referencia para saberlo.
La floración empezó a finales de la quinta semana.
Pues yo te diría que si le falta eso, floración son mínimo mínimo 50 días las más rápidas y son bien pocas.
De normal ya mienten con los tiempos de fotodependientes imagínate con las autos que te las venden cono si estuviesen listas en dos meses.
Te dejo una foto de una auto que tuve hace meses, esa se fue también a algo más de 3 meses, para que veas a lo que me refiero con los cogollos abiertos.
 

cabro14

Crecimiento
7 Mayo 2020
94
54
23
32
De nuevo por aquí, diez días después de las últimas fotos (cómo pasa el tiempo) con 77 pedazo de días desde germinación.

photo_2020-07-28_23-44-07.jpg

La de la izquierda está (para mi) bastante bien en cuanto a cogollos se refiere. La de la derecha se sigue recuperando, aunque evidentemente no va a remontar mucho mas, pero bueno, no está mal, también en la foto engaña un poco porque justo me estaban pidiendo agua, si se la hubiese hecho horas después del riego estarían mucho mejor.

Foto del cogollo central de la izquierda:

photo_2020-07-28_23-44-07 (2).jpg

Planta de la derecha:

photo_2020-07-28_23-44-06.jpg

Desde la última vez que subí fotos este es el tercer riego que les hago de 400 ml de agua. El primero solo agua con ph controlado con vinagre, el segundo añadiendo TNT (de crecimiento, no tengo nada de floración dado que la intención de este primer cultivo era sacar algo con la mínima inversión en materiales, parafernalia y consumibles), y el tercero solo agua con ph controlado.
 

Reggae1402

Gran Cogollo
De nuevo por aquí, diez días después de las últimas fotos (cómo pasa el tiempo) con 77 pedazo de días desde germinación.

Ver el adjunto 792158

La de la izquierda está (para mi) bastante bien en cuanto a cogollos se refiere. La de la derecha se sigue recuperando, aunque evidentemente no va a remontar mucho mas, pero bueno, no está mal, también en la foto engaña un poco porque justo me estaban pidiendo agua, si se la hubiese hecho horas después del riego estarían mucho mejor.

Foto del cogollo central de la izquierda:

Ver el adjunto 792159

Planta de la derecha:

Ver el adjunto 792160

Desde la última vez que subí fotos este es el tercer riego que les hago de 400 ml de agua. El primero solo agua con ph controlado con vinagre, el segundo añadiendo TNT (de crecimiento, no tengo nada de floración dado que la intención de este primer cultivo era sacar algo con la mínima inversión en materiales, parafernalia y consumibles), y el tercero solo agua con ph controlado.
No están muy finas, o les falta agua,o les sobra agua o fertilizante. Pero esas hojas en garra y decaidas es mala señal.
De cuanto son las macetas?
Los cogollos más maduros ya que la última se ven.
 
  • Me gusta
Reacciones: cabro14

cabro14

Crecimiento
7 Mayo 2020
94
54
23
32
Hola, las macetas de 18L si no recuerdo mal. Faltarles les falta agua, justo las acabo de regar después de 4 días y está haciendo bastante calor, mas aún dentro del indor. Mañana si tengo algo de tiempo les hago otra foto, que habrán levantado un poco las hojas.
 

cabro14

Crecimiento
7 Mayo 2020
94
54
23
32
Hola, han pasado 8 días más desde el último post. Ahora las plantas tienen 89 días. La cosa es: En 4 días me voy de vacaciones. Que hago?
Tengo claro que no quiero dejar una semana las luces encendiéndose y apagándose estando el piso solo...

Tengo estas opciones:

a) Cosecho el día antes de irme y dejo secando (ahora con 89 días aún los tricomas están blancos).
b) Las dejo a oscuras una semana y les meto gelatina de esa que venden para cuando te vas de vacaciones que las plantas tengan agua dosificada lentamente.

Que pensáis?
 

cabro14

Crecimiento
7 Mayo 2020
94
54
23
32
Bueno, como dije en el post anterior, me iba de vacaciones y tenía que tomar la decisión. Abrí un hilo con la misma pregunta y la respuesta fue "corta antes de irte".
Así que las plantas fueron cortadas este pasado domingo con 92 días. Soy consciente de que por esos pocos días la diferencia va a ser abismal (sobretodo con una de las plantas que apenas tiene tricomas) y da bastante rabia después de tanto tiempo de espera, de focos, de parafernalia, de leer... Pero es lo que hay. No podía dejar una semana los focos encendiéndose y apagándose sin vigilancia y sin posibilidad de hacer nada si pasa algo.

Tengo foto de las plantas antes de cortar, de la cosecha una vez manicurada (no se si lo habré hecho bien, o habré cortado demasiado o que...) y foto del peso en húmedo de la cosecha.

Iré subiendo las fotos lo antes posible (estoy de vacaciones). De mientras, dejo por aquí foto de las plantas durante el lavado de raíces un par de días antes de cortar, no me dio tiempo antes (que por cierto salía el agua limpia desde el primer momento. Pocos aditivos han tenido estas plantas.

22da73c5-8999-4c02-b268-88f2e9e2f1fe.jpg

e030b0cc-fc6c-47dc-87d5-bfd4856817c9.jpg

Sí, hay una bastante hermosa y la otra da bastante penita. En fin, es mi primer cultivo recuerdo jeje. El fallo mas grande que he tenido es haber alargado mucho el tiempo entre riego y riego una vez terminada la etapa de vegetación.

En cuanto pueda, pongo lo que he sacado de cada una, fotos, etc.
 
-