Seguimiento Hidropónico (Vertical) automatizado.

lobobdn

Cogollito
29 Septiembre 2018
61
180
43
38
Buenos domingos!

Hoy me he levantado y tras llegar a la conclusión de que si o si, han de pasar a flora porque no quiero retrasar mas esta cosecha .He tenido que ingeniar un mini clonador fuera de ese espacio...hay van las imágenes.

De mitad para abajo

1618146041081.png

De mitad para arriba :(


1618146070627.png


mini invernadero provisional

1618146125753.png1618146148195.png1618146635390.png


Hoy pasare a horario de flora ,estoy pensando entre 10/14 para quitarme lo antes posible esta cosecha tan trambolica hahaha o 12/12 para sacar el máximo de la primera mitad, que no pintan nada mal. que haríais???

Saludos y buenos humos!!
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.447
15.160
228
Hoy pasare a horario de flora ,estoy pensando entre 10/14 para quitarme lo antes posible esta cosecha tan trambolica hahaha o 12/12 para sacar el máximo de la primera mitad, que no pintan nada mal. que haríais???
Si no tengo mal entendido, lo de arriba está menos desarrollado porque primero pusiste unas cuantas abajo y luego metiste las de arriba y en ese caso sería normal su desarrollo, ¿no?

Me gusta mucho tu cultivo diferente, ya lo dije creo. Yo lo pondría a 12/12, en coincidencia con lo que te sugiere el bueno de @Magoluci, pero, ¿te has planteado tenerlo a 12/12 continuamente?

Yo es lo que haría. Tu cultivo es un claro caso donde no interesa un gran desarrollo vegetativo y además has empezado por "tandas", primero tendrás lo de abajo y después lo de arriba. Si lo tienes a 12/12 continuamente no tienes que estar pendiente del fotoperiodo ni de un desarrollo excesivo, pues se desarrollarán lo mínimo imprescindible para florar y créeme, no es poco. Te invito a que ojees alguno de los muchos cultivos a 12/12 desde semilla/esqueje que podrás encontrar.

Se me ocurre que si intercalas las líneas puedes darles algo más de desarrollo. Si encima de la línea que pusiste primero(más densa) hay una de las que pusiste después (menos densa), la densidad vegetal será menor que si juntas dos líneas de plantas en el mismo punto de desarrollo vegetativo. De hecho quizá se reduzca más aún la densidad si plantas "una si, una no" en lugar de por filas. No sé si me explico.

Edito, que se me olvidaba:
Menudo jartazo a regar se deben pegar jajaja.
Que bueno que leo lo que pones, me quedo unos segundos embobado mirando la imagen y pienso justo eso, que vaya condena para regar eso.Y luego te lo leo. xD

Impresionante lo guapo que está, eso sí.
 

lobobdn

Cogollito
29 Septiembre 2018
61
180
43
38
Si no tengo mal entendido, lo de arriba está menos desarrollado porque primero pusiste unas cuantas abajo y luego metiste las de arriba y en ese caso sería normal su desarrollo, ¿no?

Me gusta mucho tu cultivo diferente, ya lo dije creo. Yo lo pondría a 12/12, en coincidencia con lo que te sugiere el bueno de @Magoluci, pero, ¿te has planteado tenerlo a 12/12 continuamente?

Yo es lo que haría. Tu cultivo es un claro caso donde no interesa un gran desarrollo vegetativo y además has empezado por "tandas", primero tendrás lo de abajo y después lo de arriba. Si lo tienes a 12/12 continuamente no tienes que estar pendiente del fotoperiodo ni de un desarrollo excesivo, pues se desarrollarán lo mínimo imprescindible para florar y créeme, no es poco. Te invito a que ojees alguno de los muchos cultivos a 12/12 desde semilla/esqueje que podrás encontrar.

Se me ocurre que si intercalas las líneas puedes darles algo más de desarrollo. Si encima de la línea que pusiste primero(más densa) hay una de las que pusiste después (menos densa), la densidad vegetal será menor que si juntas dos líneas de plantas en el mismo punto de desarrollo vegetativo. De hecho quizá se reduzca más aún la densidad si plantas "una si, una no" en lugar de por filas. No sé si me explico.

Edito, que se me olvidaba:

Que bueno que leo lo que pones, me quedo unos segundos embobado mirando la imagen y pienso justo eso, que vaya condena para regar eso.Y luego te lo leo. xD

Impresionante lo guapo que está, eso sí.
Gracias por la aportación, Si, este armario va a ser 12/12 siempre a partir de hoy . Tenía dudas y me habéis acabado de convencer, lo pondre a 12 .
La 2 tirada, es decir las más pequeñas , las puse más tarde porque amplíe el sistema . Y como para igualar tendría que dejar 2 semanas más y encima volver a podar. Lo veo demasiado lío. Así que empieza hoy el 12/12 y lo que salga hahahaha. Ya cuando recolecte volveré a llenar todo del mismo tamaño ,genética y saldrán las cosas cómo deben . Pero este voy al tajo.

Pd: Lo de las macetas debe ser mente de jardineros hahahhah a mí me ha pasado lo mismo.
 

lobobdn

Cogollito
29 Septiembre 2018
61
180
43
38
No acabo de entender para qué quieres acelerar la floración. Es porque tienes 2 tandas? Yo las pondría a 12/12, por qué no las dejas unos pocos días más para que se igualen y las pasas'?
Para la próxima vez te sugiero que decores los tubos de pvc con macetitas de cerámica rollo patio cordobés :D
Ver el adjunto 841935

Menudo jartazo a regar se deben pegar jajaja.
Si , era por lo de las 2 tandas , también porque pasaba de esperar más y tener que volver a podar... Os haré caso y pondré 12 y así algo más sacaré. Tampoco me obsesiona la producción, me interesa más catar las genéticas para saber cuál elegiré. Yo creo que dónde ponen esas macetas llueve cada 3 días , eso es imposible de regar hahahhah.
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 220288

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.447
15.160
228
Si , era por lo de las 2 tandas , también porque pasaba de esperar más y tener que volver a podar... Os haré caso y pondré 12 y así algo más sacaré. Tampoco me obsesiona la producción, me interesa más catar las genéticas para saber cuál elegiré. Yo creo que dónde ponen esas macetas llueve cada 3 días , eso es imposible de regar hahahhah.
Qué va tronco... xD

Mira esos palos de la foto, son para coger las plantas y para regar con otros chismes.

Sobre el minuto 1 puedes verlo:

 
  • Me gusta
Reacciones: lobobdn y lalococo

lobobdn

Cogollito
29 Septiembre 2018
61
180
43
38
Gracias triky! bueno aunque este hilo esta medio muerto y no se porque, ya que es un sistema que a mi antes de tenerlo ,me parecía super interesante y estaba lleno de dudas... Aún asi voy a subir unas imágenes que igual le pique mas la curiosidad a la gente me debo a mis seguidores hahahahahaha Buenos Humos!!

Dia 36

1621278201362.png1621278234533.png1621278243464.png
 

Adjuntos

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.447
15.160
228
Vaaa... hay van un par mas, haber que tal lo veis :)

Ver el adjunto 849987Ver el adjunto 849988
¡Claro tuuuu! Yo estaba desando ver esto.

Al loro con esta:

1621284237707.png

¿Podrías recordad, por favor, cómo están comiendo las raíces de esas plantas?

No te desanimes hombre, tómalo como un diario para tí. xD

Si vas subiendo fotos y comentando cosillas fomentarás la participación, y si no, pues no pasa nada hombre. Piensa siempre que aunque no haya mucha participación, siempre habrá gente que lea tu hilo sin que tú lo sepas y, por tanto, es muy probable que ayudes a alguien, le des ideas y en definitiva contribuyas de algún modo como otros hicieron con lo que tú leíste antes de decidirte a publicar sobre tu cultivo.

A mí me sigue pareciendo de lo más interesante.
 

lobobdn

Cogollito
29 Septiembre 2018
61
180
43
38
Y no te dije nada. Esas hojas en garra y esas manchas en las hojas algo dicen, pero ya lo irás puliendo y controlando.

¿Será sobre-fertilización?
Si, yo creo que es sobre fertilización. Pero era inevitable que pasara, al tener plantas de un mes y otras de 1 semana. La siguiente estoy seguro que todo irá mejor . Pues tenéis razón he leído muchísimo y durante muchos años , es hora de que me lean hahahha. Por cierto a qué te refieres en la forma de comer de las raíces? El ec lo tengo en 1.6/1.8 y el riego es aeroponico. Espero haber acertado en una de las 2 hahaha.
 
D

Deleted member 229651

Invitado
Buenas hermano....yo también soy uno que sigue tu hilo y nunca comenta...muy interesante Bro... buenos humos..
 
  • Me gusta
Reacciones: NSeeds y lobobdn

lobobdn

Cogollito
29 Septiembre 2018
61
180
43
38
Way, me alegro de que haya gente que esté siguiendo el hilo aunque sea en la sombra jajaja lo que pasa que en las últimas fotos no había casi ningún comentario y pensaba que ya no interesaba pero veo que sí ,me alegro.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.447
15.160
228
Si, yo creo que es sobre fertilización. Pero era inevitable que pasara, al tener plantas de un mes y otras de 1 semana. La siguiente estoy seguro que todo irá mejor . Pues tenéis razón he leído muchísimo y durante muchos años , es hora de que me lean hahahha. Por cierto a qué te refieres en la forma de comer de las raíces? El ec lo tengo en 1.6/1.8 y el riego es aeroponico. Espero haber acertado en una de las 2 hahaha.
Si, a pesar de mi forma de preguntarlo no lo ponía fácil has acertado. xD

Recuerdo haberte leído que ibas a regar como "en cascada" dejando caer el agua desde arriba, espero no equivocarme. Entonces a mí me resulta curioso saber más. Además de la EC, ¿qué pH le metes o cómo se lo regulas?, ¿y cómo haces para el abono?. De otra parte me interesaba saber en cuánto espacio están contenidas esas raíces y seguro que a más de uno nos alegrabas la vista con una foto de alguna sacada (si se puede) o un pequeño GIF, vídeo o lo que sea. 🤓

Supongo que tendrás el caldo en un recipiente y lo subes hacia arriba por cada una de las canalizaciones con una bomba y que está cayendo continuamente y reciclándose en el sistema, ¿es así?
 

lobobdn

Cogollito
29 Septiembre 2018
61
180
43
38
Si, a pesar de mi forma de preguntarlo no lo ponía fácil has acertado. xD

Recuerdo haberte leído que ibas a regar como "en cascada" dejando caer el agua desde arriba, espero no equivocarme
-Estas en lo correcto, curiosamente el otro día observe que cae haciendo espirales y toca todos los neoprenos, muy curioso el efecto porque baja , sube y por ultimo baja en todas las Y de pvc

Entonces a mí me resulta curioso saber más. Además de la EC, ¿qué pH le metes o cómo se lo regulas?
-regulo tanto el ec como el ph con los dos automatismos con bomba que salen en las primeras paginas del hilo, el ph llo voy variando entre 5,7 y 6.2 segun la fase de la planta y el ec lo subo paulatinamente hasta 1.8 y lo vuelvo a bajar hasta la semana que lo dejo en 0 y le meto solo agua destilada,

¿y cómo haces para el abono?
-lo mismo automatizado, uso un abono que se dosifica todas las fases en proporcion 1:1:1 y algun complemento que le voy metiendo a mano, magnesio ,calcio,pk,super thrive ....

De otra parte me interesaba saber en cuánto espacio están contenidas esas raíces y seguro que a más de uno nos alegrabas la vista con una foto de alguna sacada (si se puede) o un pequeño GIF, vídeo o lo que sea
-las raices estan llegando al deposito de agua hahaha van bajando desde el tubo de 50 de pvc y aveces acaban en el deposito, por otro lado va aser complicado una foto hasta que corte, es imposible mover un centimetro la maceta sin ahacer palanca piensa que en estos sistemas se hacen facil raices como un dedo de la mano
. 🤓

Supongo que tendrás el caldo en un recipiente y lo subes hacia arriba por cada una de las canalizaciones con una bomba y que está cayendo continuamente y reciclándose en el sistema, ¿es así?
- si, tal cual. Un deposito de 45 litros .

Espero que te hayan servido las respuestas, cualquier duda , ni te lo pienses , ni tu ni NADIE. Un verdadero jardinero siempre reparte sus secretos , entre todos nos hacemos mejores!!
PD: EL día de cortar subiré un video a YouTube del antes y el después . Si se puede publicar el link, lo hare. :)
 
Última edición:

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.447
15.160
228
Espero que te hayan servido las respuestas, cualquier duda , ni te lo pienses , ni tu ni NADIE. Un verdadero jardinero siempre reparte sus secretos , entre todos nos hacemos mejores!!
PD: EL día de cortar subiré un video a YouTube del antes y el después . Si se puede publicar el link, lo hare. :)
Qué curioso lo de la espiral. Si me han servido, aunque te hayas liado un poco al responder escribiendo sobre mi mensaje, pero te enseñaré algo que creo que no sabes y que me enseñó otro usuario:

- Si seleccionas un texto de un mensaje verás que aparece "responder", te lo muestro en la siguiente imagen:
1621360107404.png
- Si pulsas sobre responder, estarás respondiendo a lo que seleccionas (se te crea en la zona donde escribes el mensaje que vas a publicar), como te muestro aquí:
1621360240323.png

Puedes hacerlo en todas las frases que quieras, a una sola palabra o lo que te plazca.
 

lobobdn

Cogollito
29 Septiembre 2018
61
180
43
38
Sí se puede, al menos los compañeros ponen.
Pues hay va! perdonar mi pulso , estoy subido en un mini taburete haciendo equilibrios para acercarme algo arriba,aparte que para poner cafes tampoco lo tengo hahahah
Recuerdo que en esta tirada, hay plantas de diferentes tamaño y geneticas... la siguiente espero que sea diferente aunque me veo dificil sacar 36 clones de la misma madre es un bonsai muy reciente... :'(

 
-